- mini lan - ayuda

L

buenas, como el instituto se acaba, hemos pensado hacer en la clase de informática un mini torneo de cs 1.6 de 3on3, lo organizaría yo y un par de amigos, el problema es que tengo bastantes dudas a la hora de crear el server y como montar todo. agradecería que alguien que supiese me contestase a las siguientes preguntas:

  • hay una red local, ¿como hago un server dedicado para que se puedan conectar los demás pcs? tenía entendido que había que coger el archivo hdls y modificarle en los comandos de arranque algunas cosas y tal, que he hecho en mi casa de prueba con un manual pero el cs se mi inicia como siempre sin salirme la pantalla de modo servidor que sale en el manual. pero agradecería que alguien me explicase esto aplicado a este caso.

en cuanto a la rcon desde otro ordenador y las config lo llevo bien, la duda es simplemente a la hora de dedicar un ordenador de server.

  • y para grabar los partidos, tengo que meter htlv o si grabo la demo desde el servidor me la graba de forma en la que después puedo ver a todos los jugadores etc, que alguien me lo explique.

  • también saber si al mismo tiempo que dedico el server puedo utilizar el ordenador para estar de espec, o bien, como hago que se puedan poner de espectador conectandose desde otros ordenadores, que comando activa esa función.

muchas gracias y un saludo.

M

Si es minilan y de patio de escuela (y nunca mejor dicho) con que uno sea el creador de la partida y los otros entren es suficiente.

Y que cada uno grabe su demo, asi os olvidais de problemas con HLTV

L

A ver, eso ya lo sé, pero necesitamos un ordenador de server, porque como comprenderás, un ordenador de server y jugando no va a poder soportar 6 jugadores........ teniendo en cuenta que no son super pcs. Quiero hacerlo bien hecho, asi que si me puedes explicar como dedico o creo un server al que los demás se puedan conectar, gracias. Lo manejaría desde el ordenador en el que se juegue con rcon.

xPipOx

Para crear un servidor dedicado te bajas desde el steam el Dedicated Server y listo, desde ahi creas un servidor dedicado.
Luego le metes un HLTV desde ese mismo pc y desde otro pc te metes para verlo ya que segun tu son malillos esos pcs. Cuando lo dedicas no tienes la opcion de verlo el server.

-Crack-

o creas una partida normal con el server y lo metes de espec.

SIRSANCHO

4

M

No me jodas, cuando yo jugaba al cyber habia pentium II o III uno creaba la partida y a todos (10 o 15) nos iva bien, que no es el wow macho

Por internet cambia mucho pero en lan va bien y de sobras

O

#7 y 30 personas en el ciber q yo iba,y iba bien xdddd

ToRDeN

O hamachi

L

#4 Ya está, gracias, no sabía que existía esa opción para descargarte, ahora me surgen otras dudas, como cargo una config ya hecha a ese server, en vez de tener que configurarlo del menú que te sale. Para tener todos los alias que yo quiera, etc.

Y htlv, como lo meto, veo que está en la carpeta del dedicated server, ¿lo ejecuto y ya esta funcional?¿o como va? Y a que ip deberían conectarse para verlo.

Un saludo y gracias.

xPipOx

El HLTV situado en la carpeta Dedicated Server lo inicias y es como una consola. Le pones connect y la ip (la ip sera la que te da el servidor de lan que supongo que te pondra una ip aunque sea lan) y listo te deberia de funcionar. Luego pones record o lo que quieras ya. Si pones HELP te sale la lista de comandos del HLTV para cambiar el delay por ejemplo u otras muchas cosas.

Lo que no me acuerdo era si habia que crear una carpeta para guardar demos que se llamase cstrike o algo asi me suena... no se prueba en tu casa a grabar una demo de cualquier servidor de internet a ver si te la guarda, donde y esas cosas.

Para lo que pones al principio de la config, la tendras que meter en alguna carpeta (que no la se, quizas en el mismo directorio del HLDS o en la carpeta cstrike dentro de la del dedicated server) y poner en la consola del Dedicated Server "exec nombre.cfg"

L

Ok, gracias, por ahora todo claro, ya si me surge cualquier cosa vuelvo a preguntar, un saludo ;).

L

HTLV funcional perfecto, servidor dedicado funcional perfecto, y las configs se cargan bien. Solo un detalle más, ¿que rates le pongo a la config del server para lan?

Los dejó así?:

sv_maxrate 25000
sv_minrate 2500
sv_maxupdaterate 101
sv_minupdaterate 30
sv_unlag 1
sv_maxunlag .5
sv_voiceenable 1
sv_unlagsamples 1
sv_unlagpush 0

Gizm0

marruecos school lan @ 07

xPipOx

#13 Yo a eso ya no te puedo ayudar, el server siempre que hemos tenido lo configuraba si habia que configurarlo un amigo xD. Pero vamos supongo que con eso vas bien teniendo en cuenta que es una lan entre colegas y tal.

Eustakiooo

#13 asi mismo te irá bien, mientras los otros usen los rates de lan

Dj-Lopez

pon de anticheat al profe, y al que le vea sin humos q le caske un 0

L

Ya está todo listo ;). Al final tenemos unos 15-20 ordenadores con el cs, 2 servidores uno para el torneo y el otro para jugar mientras no se compite, htlv, el seeding por el proyector en la pizarra... ya le he pillado el truco a todo esto de los servers, he hecho configs para el partido, para el publico... se ha quedado muy pro la cosa. Hoy que ya no se da clase hemos ludado desde segunda hora hasta irnos bastantes de los participantes del torneo. Mañana ya tendrá lugar el torneo xDD. Gracias por la ayuda, al final que acabé bajando el 1.6server que va a parte de steam para utilizarlo de server. Yo me quedo en los tres ordenadores del final manejando todo, uno de espec y controlando los dos servidores, y cuando participe pues los manejo con rcon xD. Un saludo y hasta otra.

Kevin_AR

juajua, sin complicaciones, crea normal y a tomar por culo... en sus tiempos de 1.5 en el cyber y con los pcŽs de mierda q habia, en cs_assault con 200 negros jugando subidos a los techos con artik XDDD, , asi q hf ~~ haahha

Usuarios habituales

  • Leyd
  • xPipOx
  • Gizm0
  • ToRDeN
  • oziRs
  • Mila
  • -Crack-