Monitor Benq XL2420z

zhodiaK

Buenas gente,hace un tiempo que tengo este monitor y tengo unas cuantas dudas...¿Alguno sabeis si es mejor jugar con el blur reduction activo o desactivado ? si lo activo quizas va un poco mas suave pero la pantalla se queda muy oscura y me han dicho que añade un retardo de 5ms,no se si es cierto.Otra cosa,Que me recomendais,ponerlo a 120hz o 144hz ?he visto que los algunos profesionales juegan a 120hz aun teniendo monitores de 144 o 240hz , porque ? Gracias por vuestro tiempo.

aNNFFF

Yo tengo el XL2411Z y tienen el mismo defecto que este modelo y es un defecto el firmware que afecta al blur reduction. Se soluciona actualizando el firmware del monitor a la v2. Yo tengo la tasa de refresco a 144hz pero entre 120 y 144 no hay diferencia posible y menos aun apreciable al ojo humano. Lo que este por encima de 100hz dificilmente vas a notar ninguna diferencia. Lo de los profesionales como dices muchos juegan a 120hz porque algunos no tienen monitores de 144 o porque en algunas competiciones no los tienen. Lo de los 240hz supongo que lo dices por lo de EIZO, pero eso es totalmente falso, ese monitor tiene 120hz interpolados no 240hz reales de tasa de refresco.

zhodiaK

Vale entiendo , muchas gracias, y tu juegas con el blur activado ?

neydeNN

me pasa igual, como se actualiza el firmware?. Y para que sirve exactamente el blur reduction? :p

zhodiaK

No tengo ni idea de como actualizarlo , no encuentro ninguna guia en español.

KveR

Para actualizarlo hace falta un aparato especial que creo haber leido que vale 30-50 euros. Si lo habeis comprado en amazon o similar comentarles el problema que creo aue los cambiaban, almenos amazon.

1 respuesta
Crison

#6 Yo lo compre en Amazon y segun lo que me dijeron a mi, en España solo tenian la version v1.

zhodiaK

Yo lo compre en versusgamers , pues nada tocara esperar , aver si sale una manera mas sencilla de actualizarlo

victoooR

No se como irán los otros modelos pero el XL2411Z el nuevo stock ya viene con la V2.

aNNFFF

http://www.blurbusters.com/benq/diy-firmware-upgrade-for-benq-z-series/
Una de las formas de actualizar la version del firmware.
Si no te quieres gastar la pasta en la tarjeta y actualizar a la v2 como yo hice:
http://boeglin.org/blog/index.php?entry=Flashing-a-BenQ-Z-series-for-free(dom)

zhodiaK

Muchas gracias por la info aNNFF , yo prefiero no tocar nada a ver si me voy a quedar con un ladrillo de 300 y pico euros.se nota la diferencias ?

aNNFFF

Se nota la diferencia porque la version v2 trae corregido el fallo del blur, pero lo mejor es que el nuevo firmware trae un nuevo recalibrado de colores mucho mas reales. La diferencia es muy notable.

1 respuesta
periii

Pero aumenta el tiempo de respuesta?

mopozw

#12 Perdona mi ignorancia y estupidez, pero puedo luego esta tarde o algún día de esta semana hablar contigo y me expliques como hacerlo? Porque me he visto las 2 opciones que has puesto, y la segunda, no se ni que cojones significa XD, si es peligroso o algo, me compro la pieza de arriba (si es barata) y fuera.
Gracias.

Usuarios habituales

  • mopozw
  • periii
  • aNNFFF
  • zhodiaK
  • victoooR
  • KveR
  • neydeNN