Monitor CRT Philips 109B60

ungarense

hola a todos.

he abierto un post en el foro de hardware, pero dado que el monitor va a ser para jugar al CS lo pongo aqui tambien por si algun csreto tiene este monitor y puede resolverme la duda

vereis, estaba interesado en renovar mi monitor, y me he decantado por este monitor de tubo de philips el modelo

109B60

http://images.ciao.com/ies/images/p...oduct-459658.jpg

he estado mirando las caracteristicas que son las siguientes (voy a poner las que me interesa, osea en las que tengo la duda):

Modos presintonizados de fábrica : 640 x 480 a 85 Hz, 720 x 400 a 70 Hz, 800 x 600 a 85 Hz, 1024 x 768 a 85 Hz, 1152 x 864 a 70 Hz, 1280 x 1024 a 75 Hz, 1280 x 1024 a 85 Hz, 1600 x 1200 a 75 Hz

Frecuencia de escaneado vertical : 50 - 160 Hz

Frecuencia de actualización recomendada : 75 Hz

bien aqui surge la disyuntiva, mi intencion era usar el monitor a una frecuencia de refresco de 100 hz a una resolucion de 640x480 o de 800x600. pero claro en las caracteristicas me dice que la frecuencia recomendada es 75 hz, y que a 640 u 800 va a 85 hz. sin embargo, debajo dice que la frecuencia de escaneado vertical llega hasta 160hz

mi duda es si puedo usar el monitor a 100 hz en las resoluciones que ya dije, concretamente en el cs (-freq 100), sin que se estropee o deteriore su calidad

un saludo

pd: si alguien necesita/quiere ver las caracteristicas completas aqui esta el link

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=30510

K

yo tambien me voy a comprar unos de esos, me interesa la respuesta :P

jadgix

Mi monitor es bastante más antiguo, de peor calidad y su refresco en 640x480 también está recomendado en 85 Hz.

Busqué por internet el programa "Reforce" (ya que el -freq100 en opciones de lanzamiento hace que el juego se quede en pantalla pequeña incluso puesto para pantalla completa), para obligar a una resolución elegida, a mantener los Hz que yo ponga, (teniendo que reiniciar después el pc al cambiar los datos para que empiecen a funcionar), y me asusté al leer en un tutorial por internet que podía quemar la pantalla si esta no era capaz de soportarlos.

Me arriesgué y puse 100 Hz, y los soporta perfectamente, incluso probé a ponerlo a 120 Hz a ver si así se jodía sin que yo metiera mano y me tuvieran que comprar una nueva, y ni por esas macho.

También he leído que las pantallas siempre recomiendan esos Hz, pero al ser CRT pueden soportar los 100 Hz sin problemas para que el juego vaya perfectamente fluido.

Suerte con tu nueva pantalla :).

ungarense

gracce

TazzMaTazz

Hoy en día casi cualquier monitor CRT soporta pefectamente los 100Hz incluso cuando el fabricante no lo recomienda. Otra cosa son los TFT, en este caso es todo lo contrario porque casi ninguno soporta los 100Hz y pocas veces pueden pasar de 75.

kastanyer0

yo me encontre uno = k ese de 17" en la basura, i va dpm.

en 640 no piya 100hz?

#4 nos tokamos?

NepTuN0

TazzMazz ningun tft soporta 100hz. XDDD

Ex3cuTor

a mi mi LG F700P 800x600 a 150HZ, 1024x768 a 100HZ etc...
se me está cascando...

donde encontrar monitores crt hoy en dia? un crt bueno > cualquier tft :'(

ungarense

wenas ya tengo mi crt y estoy muy contento con el.

el unico problema es que a 640 me salen una serie de rayas negras horizontales que joden bastante y tengo k jugar a 800x600.

alguno sabe si tiene solucion? he estado leyendo y dice que hay que poner la sincronizacion vertical y el triple buffer, pero lo he hecho y sigue igual, creo que es del monitor y no tiene solucion pero bueno si alguno me puede ayudar lo agradeceria

1 saludo

jadgix

#9, ni idea :S, saca screen a ver.

#7, por lo que he leído en alguna competición importante (no recuerdo nombre) crearon un TFT capacitado para asumir 100 fps.

RaymaN

#7 http://www.crunchgear.com/2008/08/25/viewsonics-120hz-lcd-prototype-is-a-gamers-dream-come-true/

Como ya dije en IRC hablando con unos colegas, es curioso que presenten ese monitor en la NVISION (donde se celebró la ESWC) y luego en el torneo pongan TFTs de 6ms xD

pascual

si k hay tft's k soportan 100hz xk lo e visto solo k hay muy muy pocos ademas sin ir mas lejos en la mlp doel jugaba a 800x600 100hz en un monitor tft asus...

ungarense

por favor podeis contestar a mi problema si no es mucha molestia?:P

luego hago screen y la subo piroacomer

Usuarios habituales

  • ungarense
  • pascual
  • RaymaN
  • jadgix
  • kastanyer0
  • TazzMaTazz
  • kiat