Optimización de Csgo 2.0

wh1sky

Alguien podria orientarme, sobre que opcion es mejor en el panel de control de nvidia sobre el escalado.. "pantalla" o "GPU".
ahora mismo lo tengo escalado en Pantalla...
Y si es conveniente marcar la opcion de " Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas"?

1 respuesta
B

#3691 En teoría en pantalla da menos inputlag y la opción esa creo que solo se activa si juegas stretched

2 respuestas
wh1sky

#3692 exacto, eso me han comentado en ts, mejor tener el escalado en Pantalla, ya que dejas mas libre la GPU.

1 respuesta
BruJo

#3693 ¿Qué hay que hacer para que te aparezca el escalado de pantalla? A mi solo me aparecer la opción de GPU con un Benq XL2420T

1 respuesta
B

#3694 Poner w7, en w10 no aparece

1 2 respuestas
wh1sky

#3695 exacto, Windows 7, yo no he tocado nada

evilucho

.

BruJo

#3695 Fuck! gracías por la info!

N

#3692 En Teoría? como bien dices, pero alguien se ha tomado la molestia de comprobar esa teoría? averiguar si los profesionales escalan en GPU o PANTALLA? Yo la verdad no puedo notar diferencia en eso, pero si noto diferencia en las texturas ,pixelado y color de las imágenes en el monitor pero nada mas.

3 respuestas
H

#3699 La mayoría de profesionales usaban GPU.

Pero también es verdad que iban todos con el típico benQ de 144 Hz, Nvidia y Windows 10 así que tampoco creo que tuvieran otra opción

Creo que con la de 240 Hz, sí que te deja seleccionar entre GPU y pantalla pero ni puta idea de cómo lo llevarán.

2 respuestas
N

#3700 Hola gracias por la información, si puedo afirmar eso que dices sobre los monitores de 240 hz, tengo un benq xl2540 y si me da esa opción de GPU o pantalla, pero solo he notado esas diferencias que escribí antes, seguiré jugando y a ver si hay diferencia, aunque siempre he creído que jugar online por muy buena pc que tengas, si tu conexión no es decente, tus balas serán de goma, tengo mejores resultados en MM que en Faceit dependiendo del servidor que me toque jugar.

1 respuesta
BruJo

#3701 Yo es entrar en servidores de 128 tick y no dar ni una xD

wh1sky

#3700 yo también llevo monitor de 240hz, eso sí, en Windows 10 no me daba las dos opciones, solo me daba GPU.

1 respuesta
wh1sky

#3699 osea, desde tu propia experiencia recomiendas GPU por la calidad de imagen no?

Notas pérdida de FPS teniendo el escalado en GPU?

2 respuestas
horvathzeros

#3703 en los drivers de nvidia actuales, y de hace meses, da opción a GPU y Pantalla.

PD: EDITA, no añadas comentarios por fa

1 respuesta
H

#3704 edit: pensaba que me mencionabas a mi pero aún así te contesto

Yo no puedo decir que recomiendo.

He dicho que la mayoría de los pros usan o usaban GPU pero que muchos solo tendrían esa opción al no salirles el escalado por pantalla.

Yo esto días que estuve con W7 probé ambas opciones y no encontré diferencia apreciable.

Sé que algunos en este foro dicen que si que lo notan y se deciden por pantalla. Yo de verdad que me considero de las personas más tikismikis del mundo en cuanto al CS, y te noto hasta la diferencia de 500 Hz a 1000 Hz en un ratón, pero lo de GPU/Pantalla no lo aprecio a la hora de jugar.

La teoría es que pantalla es mejor que GPU porque añade menos inputlag, pero también deathz hace unos años explicó que GPU es mejor que pantalla por no sé qué motivo que ahora no recuerdo. Mas no puedo decir.

Creo que n0thing cuando estaba en C9 subió un video explicándo porque según él GPU es mejor que pantalla.

Actualmente con W10 solo tengo la opción de GPU con el monitor de 144 Hz de benQ que usamos la mayoría. Así que por eso no suelo comerme la cabeza.

N

#3704 Yo desde mi experiencia puedo decir que no noto demasiada diferencia jugar con el escalado con GPU o Pantalla, ahora en el tema de FPS normalmente siempre estoy en un intervalo de 295 a 300 FPS pero normalmente se mantiene mas va fluctuando tengo capado los FPS a 300, no creo que nadie tenga 300 FPS constantes sin una fluctuación pequeña, tengo windows 10 1809 workstation creo que es si mal no recuerdo que alguien me corrija si escribí mal activado con KMS.

B

#3699

1 1 respuesta
BruJo

Menudo truño que solo se pueda en los BenQ nuevos y no lo permita en los viejos, ya me entra la curiosidad de saber si hay diferencia o no xD

azteca

Lo gracioso es que antes se podía..

B

Yo tengo el BenQ Xl2411Z tipico no el modelo nuevo con la P al final o los de 240 hz y en W7 si aparece, es muy raro que en 10 no como si no lo soportase el monitor o algo cuando en realidad si, cuando lo use en el 7 yo si note menos input lag cundo usaba el modo scalado en pantalla, al no tener que hacerlo la gráfica pues esa carga que le quitas

N

#3708 Bueno si esa persona dice eso, algo de razon tendra pero no obstante no creo que la diferencia sea demasiado entre GPU y pantalla, no creo que obtengamos la ventaja de nosotros tener escalado en pantalla ver antes al objetivo que tiene escalado en GPU, Yo sigo creyendo que nos va mal en servidores de 128 ticks por el peering de nuestros ISP ...

1 respuesta
B

#3712 No, ver antes y eso no, pero si se nota a la hora de moverte disparar y cosas asi que lo hace más instantaneo en pantalla, al menos eso es mi experiencia probandolo cuando tuve el W7

friT0

#3705 La opción en en el panel nvidia de display simplemente no aparece, por lo menos a mi.

2 respuestas
N

#3714 Algo así tendría que aparecerte, desde que compre esta pc siempre me apareció esas dos opciones sea con el drivers que sea de nvidia, sera por el Benq de 240 hz supongo

1 respuesta
horvathzeros

#3715 #3714 a mi en ASUS VG248QE y en un Iiyama sí me aparece desde una update de nvidia. Igual es por la gtx1070 también.

2 respuestas
N

#3716 A cierto pasamos por alto la tarjeta de cada persona, si yo tengo una GTX 1080ti sera por eso que siempre me apareció esas dos opciones.

GH05TM44N

Quizás sea cosa del cable DVI/DP que uséis con los BenQ.

Yo llevo años con todas las versiones de W10 teniendo opción de escalado en pantalla/gpu:

Habéis probado con otro cable a ver si os sale?

1 1 respuesta
horvathzeros

#3718 a mi hace tiempo no me aparecía Pantalla (aún utilizo el mismo dvid), por eso yo creo que fue debido a update de drivers y para x tarjetas visto lo visto xd

1 respuesta
BruJo

#3719 Yo tengo los últimos drivers de Nvidia y una 1070 así que supongo que será el XL2420T que no es compatible o yo que se :poop:

Usuarios habituales