"Parece ser que en España la burbuja del #CSGO empieza a fractura

YankoFarelli

#29 mal ejemplo has puesto....btu kita a f0rest y gtr de nip ya veras q sorpresa t llevas :)

3 1 respuesta
HamStar

Y podría ser que el juego se haya quedado ya anticuado en España y los chavales mas jóvenes prefieran otros juegos?

Entiendo que el juego nos gusta a todos, pero porque nosotros lo vivamos con pasión no significa que atraiga a muchos chavales 10 años mas jóvenes que nosotros.

Todo pasa, como el rap o el heavy metal

2 3 respuestas
Scavenger19

#29 MIentras las plazas sean de los jugadores, eso nunca sera asi. Es imposible.

#32 Lo que ocurre es lo mismo que le ha sucedido al 1.6. Aquel CS duró unos 9 años, de 2002-2003 hasta 2012. El CSGO tiene ya 7 años, dentro de poco va a tocar renovarse.

2
Lord_Khronus

#32 Estando el fortnite (por decir algo) que es bastante más adictivo, jodido lo tiene el csgo con las nuevas generaciones.

P

El de los videojuegos es un sector en constante crecimiento y evolución. Crece y evoluciona de manera conjunta al público y a la propia tecnología. Un juego con 5, 10, 15 años pasa a estar anticuado y resulta poco atractivo para las nuevas generaciones por muy bueno que sea el juego. Renovarse o morir.

1 respuesta
sergioRG

También estaría bien preguntar a alguien más joven, que esto parece la redacción de El País escribiendo un artículo sobre los millenials.

Aprovecho para añadir que qué mal me ha caído eagLe y sus tramas desde siempre. Lo de las cryptos le va que ni pintado.

2
HamStar

#35 No todos los juegos son league of legends

1 respuesta
-Orion-

#32 Si valve actualizara constantemente con operaciones y modos de juego entretenidos la base de jugadores crecería muchísimo. Y con ella los viewers en los partidos, el prizepool de los eventos, la cantidad de clubes profesionales... Efecto dominó. Pero valve noa tiene en la mierda.

2
P

#37 Ni yo soy iugador de League of Legends en la actualidad.

Creo que es evidente que el CS no resulta tan atractivo para las nuevas generaciones como pueden resultar los COD, Fortnite, etc... Estos juegos, sin entrar a valorar si son mejores o peores, evolucionan constantemente y tienen al grupo de influencers de turno que impulsan su consumo.

A mi y a la mayoría de los que estamos por aquí entiendo que nos gusta el CS tal y como está, pero a nosotros ya nos tiene ganados. Si quiere crecer tiene que intentar captar la atención de las nuevas generaciones. El reto es ser capaz de hacerlo sin que el juego pierda su esencia.

3 2 respuestas
Endless

#39 el cs es un juego competitivo, no un juego casual (modas), además con un circuito profesional muy estable y con cada vez más base de jugadores. Alomejor falla la accesibilidad a la hora de competir. En el CSS con csseros estaba muy clara la cosa, había primera, segunda y tercera división, y los que se conocían de jugar siempre en el mismo server se montaban su clan y lo intentaban en tercera división y de ahí los que le echaban ganas se hacían ver y tiraban para arriba.

3 1 respuesta
Lord_Khronus
#40Endless:

y con cada vez más base de jugadores

Tienes datos sobre esto o te lo estás inventando?

1 respuesta
Catxy

#39 ese es un buen punto, para empezar a enterarte de algo en CS necesitas 1000 horas, y eso es un problema para la inmediatez que se exige hoy en día. Como ejemplo los palos que le han caído a Apex por "no sacar novedades" en sus primeros tres meses.

1 3 respuestas
HamStar

Y puede ser que el genero shooter esta mas fragmentado que otros populares?
MOBA: Lol y Dota
Shooters: CSGO, Rainbow6, COD, Overwatch?
Lucha: Tekken, Street Fighter, Varios juegos random japoneses como blaz blue y cia, Dragon ball Fighter Z, Smash

Aunque luego saco que en estrategia solo estaria Starcraft 2 y se me cae el argumento

1 respuesta
Endless

#41 https://twitter.com/Nors3/status/1080571522169876491?s=19

Desde que se hizo free to play se supone que cada vez ha ido a más. El CS es el shooter por excelencia, sobretodo a nivel competitivo.

#42 enterarte como jugador? Porque como espectador es lo más fácil que hay de entender, como espectador yo ahora mismo no me entero de la mitad de un partido de dota y eso que lo he jugado durante años. De todos modos, dime un juego en el cual no necesites más de 1000 horas para jugarlo a modo competitivo. En la mayoría de juegos a los que he competido, quitando el cs, con 1000 horas no te aprendes ni lo básico.

2 respuestas
HALAMADRID

ahora mismo tendremos un mensaje de blade x instagram hacia una modelo sueca

Hola, soy Blade, coach de Movistar Riders. Ven a mi

Catxy

#44 pocos de los que compiten en fortnite deben tener más de mil horas. Y reparten 100 millones.

2 1 respuesta
Z

#44 Con 1000 horas aprendes a disparar y moverte medianamente, no a moverte con cabeza, meter buena utilidad, saber cuando asomar, buen firepower, dar calls etc etc

Endless

#46 si ganan torneos de forma recurrente me sorprendería que tengan ya no 1000 sino menos de 2000 horas ninguno de ellos, aunque estemos hablando de 500 tíos en todo el mundo, salvando excepciones.

P

Cuántos de los nuevos jugadores que hubo tras el boom de hacer el juego FTP siguen activos? Igual son bastantes, lo desconozco.

Está claro que el CS es un juego competitivo alejado de las modas, y que hay que alabar que siendo un juego con tantos años mantenga un número de jugadores y espectadores que ya quisieran muchos juegos nuevos. Mi punto es que en un sector en continuo crecimiento el CS quizás podría buscar la manera de aprovechar el boom si fuese capaz de innovar sin perder su integridad.

Me quiere sonar, no estoy muy puesto en la escena, que uno de los mejores jugadores de Fortnite es Airwaks, exjugador profesional de LOL. Algo que en cierto modo habla de lo fácil que es pasar de un juego a otro. Accesibilidad.

1 respuesta
HamStar

#49 Goga de rainbow 6 que juega en G2 tambien salio del csgo creo, era global y tenia buen nivel en faceit

1 respuesta
Arhlex

Ace de eUnited salió de CSGO para Apex. Y le va bastante mejor.

Es la misma historia de siempre, todo el mundo diciendo que el CSGO se está muriendo mientras tenemos un montón de torneos con prize pools enormes, cada vez más profesionalidad en los equipos, etc.

Es esto lo que diferencia el GO del 1.6 y el Source y por eso pienso que le quedan todavía mucho tiempo y dudo que le pase nada similar a los antiguos CS.

También no podeis comparar COD que sale uno nuevo cada año con CS...

1 2 respuestas
pkjn

#43 Fortnite, pubg, que aunque sean BR (Podrian entrar en shooters) y se llevan muchos jugadores tambien.

#51 Nadie dice que muera, y el que lo diga es que no sigue la scene profesional.

No tiene nada que ver que aqui explote todo, debido a que estan pagando a gente de tier28 con rendimiento de tier50 como si fueran tier3 y no hay manera de sostenerlo; son cosas muy distintas.

Lo raro es que no explotase antes cuando nadie se explica como tienen esos sueldos y demas con esos rendimientos.

HamStar

#51 CSGO internacional tiene una buena salud,

pero aqui estamos hablando de Españita

1 2 respuestas
Arhlex

#53 ya bueno lo digo por la gente que ha comentado que toca renovar el juego porque lleva ya muchos años, y lo están comparando con cod, etc. Pensé que no hacia falta aclarar que no hablaba de españa si no en general.

1 respuesta
B

#53 Internacionalmente saben venderlo muy bien,en Brasil se paso una "crisis" y ahora es acojonante lo que mueve el cs alli

Mas atras lo dije,no sabemos vender el producto,el cs para el espectador es mucho mejor que el LOL pero ellos tienen a un caster como Ibai y sobre todo una liga que aparte de tener un buen impacto en lo que a visitas se refiere...como liga a años luz de lo que propone la lvp/Esl en cs y si encima valve esta haciendo mierda sin meter contenido (el br me sobra,vertigo para mi es shit y panorama pues...chapa y pintura)

https://m.youtube.com/watch?v=BgXC1KzGeeY

Este tio hace buen contenido y para mi en el tema de valve lo clava,en otros juegos se ofrece mas contenido...

Edit:Amo el cs pero valve lo trata como el puto culo

1 1 respuesta
P

#50 Desde el desconocimiento. Hay algún ejemplo a la inversa? Un jugador profesional de otro juego que haya destacado en CS.

#54 La comparativa con COD no es porque el juego esté muriendo ni porque sean comparables, juego anual en COD. Cuando hablo de renovación tampoco hablo de introducir nuevas mecánicas que alteren la esencia del juego ni de meter colores chillones que llamen la atención de los críos. Con renovación me refiero a lo que han comentado anteriormente, introducir "minijuegos" y modos de juego alternativos más llamativos para el jugador casual, lo intentaron con el BR. Hablo de fomentar la accesibilidad al juego, que sea más sencillo empezar a jugar de 0 y enterarte de algo. Potenciar de alguna manera la entrada de influencers que generen contenido del juego, etc...

Cuánta gente que no lleve tiempo consumiendo CS conoces que elija o eligiese el CS por encima de cualquier otro juego?

4 respuestas
B

Es que valve es gilipollas,con copiar el sistema de lol con seasons y dar una chapilla de mierda en cada temporada el mm seria mucho mas atractivo ¿enserio valve no ha pensado en eso? una seasons en cada mayor?

HamStar

#56 Mmm yo creo que es dificil que eso ocurra. A no ser que cuentes a muchos jugadores que pasaron de quake a cs1.6 y luego a csgo.
Lo mas normal es que pasen de juegos antiguos a nuevos y no al reves

Nors3

El CS es lo que es, no creo que cambie por las modas actuales. Tiene mucha más competencia, al igual que hay mucho más mercado que hace años.

La gente pide contenido (mapas) pero luego se ponen Dust2 y Mirage 24/7 y si viene un mapa nuevo se queja o ni lo juega, la gente o es falsa o solo quiere skins y le da igual el resto porque los hechos están ahí. Lo cierto es que la base de jugadores del CS:GO es reacia a cambios por naturaleza y Valve lo sabe.

Creo que las actualizaciones desde Panorama están en buena senda, irán sacando más cositas, y el que pide un nuevo CS cuando el CS:GO está en uno de sus momentos más álgidos (esport, jugadores) no tiene ni idea de lo que dice. Aún le quedan unos añitos y sería de tontos sacar otro ahora.

El CS en España es minoritario, es así desde que pasó la época del 1.6, el LoL ha comido casi todo el terreno y luego el Fortnite con la moda casual y youtubers es lo que se lleva. También están el R6 y el Rocket League que no lo están haciendo mal, su modelo está funcionando poco a poco y es de elogiar. Ya del resto; el CoD no veo que tenga gran seguimiento aquí, ni un 10% por lo que he visto en streams, el PubG hace tiempo que no lo sigo pero no veo que den mucha guerra y el Apex se ha desinflado.

El juego es f2p y está abierto a todo el mundo pero Valve no va a pagar a influencers ni hacer grandes campañas de publicidad para atraer a gente. Crecerá en la medida que funcione el boca a boca y los organizadores. Quien necesite incentivos diarios para jugar a un juego tiene otras opciones pero desde luego no es el CS.

2 1 respuesta
P

#59 Entiendo y comparto buena parte de lo que dices, pero no creo que intentar introducir nuevos modos de juego alternativos que puedan captar más jugadores casual sea negativo, por ejemplo. Está claro que el CS es lo que es, lleva años siéndolo y si sigue estando ahí por algo será. El CS no debe cambiar lo que es.

No es necesario regalar cajas ni skins. Ni tampoco lo es pagar a influencers. Haciendo el juego F2P y sacando el BR yo creo que ya intentaron fomentar la llegada de nuevos jugadores.

Usuarios habituales