ProbLemA voice_input

puche_87

Mu wenas noxes a to2...
Me he estado leyendo el faQ pero veo una duda...
Yo creo el arxivo,,, pero,, a la hora de las especificaciones KMYA dice:
Formato PCM, Atributos 16.000KHz; 16 bit; mono 15kb/s

No se si soy yo o es mi grabadora de sonidos,, pero justo con esas no me sale ninguna...
Vale, lo grabo con la ke mas se parece 16.000Hz ; 16 bit; mono 31kb/s y cual es mi sorpresa ke en el CS se oye mal....

No se porque sera, se oye ruido pero no se distingue la cancion, y eso ke es una cortita (5-10 seg)

Agradeceria que me dijerais xq puede ser o que me paseis algun arxivo voice_input vuestro para probar...

Enga gL

CeeC

He estado viendo foros y webs, porque nunca he tocado mucho este tema y no quiero cagarla, llegando a las siguientes especificaciones para el archivo voice_input:

PCM 8,000kHz; 16 Bit; Mono; 15/16 Kb/s

Prueba ese formato hasta que se pase KMYA que fue el autor del FAQ. Puede que sea una errata o algo parecido. Ya nos contarás si te fue bien así.

Saludos.

SMaSeR

este es el formato que uso yo y si q va... :

PCM

8.000 KHz; 8bit; Mono 7 Kb/s

KMYA

Siento que esa no salga, pero igual que mucho cuando empece en este mundo también leia FAQ's y ejemplos de script y creo que ese fue el primero y único que vi.

Ahora mismo viendo una web de ejemplo vi este otro que supongo que es el que realmente funciona bien:
8.000Khz, 8Bit, mono 7kb/s

Te agradeceria que lo probaras y me digas si funciona bien o no para que yo lo pueda cambiar en el FAQ.

Editado: Acabo de revisar un post que fue posteado el día 09/04/03 en esta misma web. Y según las especificaciones de ese post el formato es:
PCM 8.000KHz, 16Bit, mono 15KB/s

puche_87

Ok, ahora mismo voy a probar...
Gracias Ceec, SMaSeR y KMYA... YOu are the besT ! :P
Ahora os cuenTo

puche_87

Bueno,, :(
He probado de las dos formas, como me dijo SMaSeR y como me dijo KMYA y se sigue oyendo ruido pero no se distingue nada la musica.....
SMaSeR me podrias pasar el tuyo y probar a ver si es mi cfg o algo que hago maL? O sino alguien que tenga su voice_input PLZ....
PD: Si hablo yo el micro se oye bien....

CeeC, KMYa ,, ke opinais? xq puede ser? Enga gracias a to2 por lo ke me habeis ayudao y por lo que ayudais a todo el mundo... Un saludo

CeeC

hmmm, KMYA y yo coincidimos en el formato final ya que es el que aconsejan en todos los foros/webs que he visto, no creo que sea el formato en sí. ¿Has probado a escuchar el .wav convertido en el winamp a ver si se escucha igual que en el cs?
Prueba también con otros .wav distintos a ver si se escucha igual de mal.

puche_87

Si, sI,,, Lo escuxo ,,, y se oye bien,, no como en el CS..
Tb he probado otros WAVŽs... y nada...
PLZ ke alguien me pase un voice_input a ver...
Un saludo y gL

KMYA

http://mitglied.lycos.de/voicewav/index.php?show=Sounds

Prueba los que hay por aqui y me ices que tal...

puche_87

Na,,,, sera algun problema mio xq con esos tb oigo ruido.. Tal vez sea la CFG,,, tengo puesto esto:

en alias.cfg:
alias +musik "voice_inputfromfile 1; voice_loopback 1; +voicerecord"
alias -musik "-voicerecord; voice_inputfromfile 0; voice_loopback 0"

Y luego en mi CFg:
bind "m" "+musik"

Veis algo aparente maL? :S ke putada yo quiero poner musiquiLLA :P

Enga gracias a to2 por vuestra ayuda

KMYA

Pues el script está bien. Normalmente, cuando hablas, te escuchan bien o te escuchan como el wav?

puche_87

KyMYa cuando hablo se escuxa de PM... Si quieres te paso ahora ip y pass y entras en nuestro server pa ke veas la diferencia..
De cuando hablo y de cuando pulso la tecla del bind..
No se que sera
Contestad PLZ UN saludo y mil gracias :P

CeeC

Yo me he quedado ya sin ideas xD

-> El wav no es porque lo escuchas bien fuera de windows, y el formato que tienes ahora es el adecuado.
-> Hardware tpc porque el micro te va bien de hecho se te escucha bien por él.
-> Config tampoco porque el script está perfecto

Como última posibilidad que se me ocurre es si tocas alguna variable más relacionada con el micro. Comprueba en tu CFG si modificas algua del tipo "voice_" quitando las del script del que estamos hablando. Hay varias variables de ese tipo que pudieran afectar a la transmisión por micro, pero si no las tienes en tu CFG están correctas con su valor por defecto. Echa un ojo a tu config y me cuentas.

Saludos.

puche_87

uhmmmm... asta ahi no llego xD
Lo de voice lo tengo todo default :(
Nada, me kedare sin meter musikillas :P
Enga muxas gracias a to2 los ke me habeis ayudado en este post, sois los mejores :D

Usuarios habituales

  • puche_87
  • CeeC
  • KMYA
  • SMaSeR