Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

Cryoned

#60 a mi lo que me dijeron, y es una persona que ha estado en management de equipos del lol, o sea que me fio a falta de más datos.

Y habiendo leído entrevistas de gente que juega al dota2 profesionalmente de lo terriblemente destructiva que es la scene donde solo los que ganan o posicionan terriblemente bien en el international consiguen vivir sin estar medio arruinados, me lo creo.

1 respuesta
Curius

#61

explica Sergi Mesonero, fundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), a eldiario.es sobre las retribuciones que reciben los jugadores profesionales. League of Legends, popularmente conocido como LoL, es el juego que a día de hoy cuenta con más audiencia en nuestro país. Según Mesonero, "la media de salarios de jugadores de LoL en el marco de la SuperLiga Orange está en torno a los 1.500 euros brutos mensuales".

Y de la misma web, tú has hablado de segundas divisiones, pues aquí uno de segunda división:

Ahora compite en lo que se podría llamar una segunda división del famoso LoL, pero muy cerca de llegar a la Superliga Orange de la LVP. En 2016 formaba parte del equipo de Asus ROG, que sí competía en esta ‘primera división’. Al preguntarle su salario prefiere decir un cantidad aproximada: "Rondaba los 400 euros".

1 respuesta
Cryoned

#62 he editado lo de segunda división porque al leerme estaba mal explicado xD, no un segunda división estilo primera y segunda, sino un segunda dentro de la primera, debería haber puesto un equipo de segunda fila.

btw, ese artículo es de hace 3 años, la estructura del lol ha cambiado para mejor y ahora hasta franquician plazas, con lo que cuadraría con los aumentos de salario.

¿Cuánto cobran los de la lvp del cs?

2 respuestas
Curius

#63 Habías dicho que los de la segunda división de LoL de una liga local cualquiera cobraban 2500€.

Ahora pone:

Un equipo de segunda de una liga local como España que juegue al lol, se puede estar llevando un buen salario sin problema.

Está claro que si cambias lo que habías escrito siempre vas a tener razón. No pasa nada por reconocer que uno se equivoca o que en un momento dado se ha flipado. Pero claro.

1 respuesta
Cryoned

#64 ya te he dicho por qué el edit. Respecto a razón ni tengo ni dejo de tener, comento lo que a mi me han dicho, no tengo ni guarra del tema, es un intento de echar luz al tema sobre las causas de que se vaya tanta gente y que me cuadraría con lo que ocurre.

1 respuesta
Curius

#65 No estaba mal explicado, ponía otra cosa completamente distinta. Ahora pone otra cosa y ya no pone ninguna cantidad de dinero, ¿eso también estaba mal explicado? Y ahora lo has vuelto a cambiar y has puesto otra vez la cantidad de dinero.

Sobre cuanto cobran los del CS ni idea, probablemente menos porque el CS genera menos si no me equivoco. El LoL debe ser el esport que más genera, pero sinceramente ni idea.

EDIT: y no es un intento de echar luz sobre de nada, desde el día que salió Valorant estás echando mierda al CS. Cryoned, que el foro es muy pequeño y nos conocemos todos.

1 respuesta
Pulgar

#63 los de lvp de CS? Teniendo en cuenta que hay equipos como saw heretics wygers... La media sale maja.

I

#58 hombre lo de que el juego esta muy bien hecho , pues va a ser que no eh, les queda muchisimo trabajo por delante.
Incluso te diria que si no fuese un juego de riot tendria muchas mas quejas de las que ya tiene.

Cryoned
#66Curius:

desde el día que salió Valorant estás echando mierda al CS. Cryoned, que el foro es muy pequeño y nos conocemos todos.

¿si no juego a valorant?

debo de tener 10 post en todo el subforo de valorant y otros 10 en el de cs y básicamente esas criticas eran hablando de como para mi r6 se los ha comido a todos en gameplay, poco más xD

Son temas totalmente distintos, no confundas lo que digo. En R6 ni entro porque si los del cs comen arroz, los del r6 no comen directamente, pero el hilo es de por qué tanta gente se da el piro a un juego de riot, y por lo que me han contado, es la estructura que permite vivir y no subsistir a muchísimos más jugadores

1 respuesta
I

#69 tanta gente?? Si se han pirado unos jugadores que no tenían un puto futuro del mal nivel que daban y brax que estaba baneado, es decir la élite

1 respuesta
Cryoned

#70 se ha ido gente de todos los juegos, hasta el mvp actual de overwatch, se han ido clanes que estaban jugando los clasificatorios de rio, etc. Como he dicho antes, del cs gente fuera del top más alto que a pesar de ser de los "mejores" del mundo no debe llegarles para vivir como pretenden o ven más posibilidades fuera.

debería ser suficiente para que le deba causar alarmismo a valve, e igual revisar los cacahuetes que ha estado tirando a la scene no? Una estructura competitiva sana, requiere gente de todos los niveles para que pueda haber renovación de talento.

1 respuesta
RusTu

@bullet_az pase por el pasillo 5 por favor.

Curius

#71 Según dijo sinatraa en un twitlonger deja el overwatch porque no se divierte ya.

Y por lo que se comenta los desarrolladores han tratado al juego bastante mal. Yo creo que es más demérito del Overwatch que mérito de un juego que está en fase beta y todavía no tiene definido el competitivo. Que presuponemos que será bueno por ser Riot quién está detrás. Pero a saber que pasa con la escena.

Obviando el tema que hemos discutido antes (no me apetece entrar en debates personales) yo estoy de acuerdo en que las ligas franquiciadas generan más dinero. Para unos pocos, pero generan más dinero. Luego habría que entrar en el tema espectadores. Aunque la competición sea vista por mucha gente, para el aficionado de un equipo pequeño, como el equipo no consiga nada, igual está meses sin verlo porque en un circuito cerrado ya no le toca jugar por calendario.

BuLLeT_AZ

A ver, que tengo que aclarar que aquí veo mucha salsa de distinto tipo xDDD

2 respuestas
Curius

#74 Va, directamente, ¿los club de esports son rentables per se o necesitan patrocinadores que pierdan el dinero por ellos? No es sarcasmo, es una duda real que tengo.

1 respuesta
AlunaGeorge

Los que os creeis que el Valorant es la liga china estais viviendo debajo de las piedras, esto va a ser la Champions y el CS seguira siendo la Premier, la primera, que siempre esta ahi, pero nunca na.

2 respuestas
B

#76 Claro que sí, guapi.

1
Curius

#76 Estás dando por hecho que son juegos iguales. Te compro si quieres que el Valorant sea fútbol americano y el CSGO sea rugby. Que sí, que el fútbol americano tiene más publicidad y la SuperBowl es el mega evento mega millonario y seguido por millones de personas. Pero no dejan de ser señores que se ponen protecciones porque pobrecitos se hacen daño.

El Valorant podrá triunfar pero... te puedes curar. En un shooter.

:joy: Sinceramente me da igual eh, y el post va un poco en tono de humor. Cada juego tiene su público objetivo. Y obviamente habrá gente que disfrute los dos. Ojalá le vaya bien y eso de alguna manera beneficie al CS (que ya lo ha hecho, ¿de repente Valve empieza a ponerse las pilas?).

1 2 respuestas
Cryoned
#78Curius:

El Valorant podrá triunfar pero... te puedes curar. En un shooter

creo que el cs es el único shooter donde no existe ninguna mecánica de curación xD

quake
r6
overwatch
valorant
cod
pubg
fortnite

3 respuestas
RusTu

#74 de momento insulta a Cryoned.

#79 en Deathmatch y Danger Zone sí puedes curarte (Dos modos de juego del CS)

1 1 respuesta
B

Curarse es de maricones. Si estás a 10 de hp al próximo peek busca la cabeza o al puto suelo cruck.

12
Curius

#79 Ya sabemos por qué considero al CS el mejor shooter. Por cierto mira en el post anterior me he confundido y quería decir shooter táctico. EDIT: Pero vamos que sigue siendo un post medio en broma.

#80 Y en el modo de la scout puedes volar y eso no hace del CS un simulador de aviación.

1
BuLLeT_AZ

#75
Es una pregunta que tiene dos partes con respuestas distintas.

¿Los clubs de esports son rentables? Depende cuales y para quien
¿Pueden vivir sin los sponsors? No, igual que cualquier otra empresa o entidad deportiva. ¿Pueden mantenerse el Madrid, Ferrari, los Lakers (ejemplos rápidos)?

1 respuesta
Curius

#83 Vale, matizo más la pregunta.

Clubes que no ganan ningún evento (por tanto cero ingresos directos por el trabajo propio del equipo). Partimos de que los patrocinan y por ello EL CLUB es rentable. Ahora la pregunta: a la empresa que los patrocina ¿les sale rentable de forma directa en términos de "tú publicitas mi producto y por tanto la gente lo compra"? ¿o es más en términos de "si yo te patrocino tengo beneficios fiscales X que hace que me salga rentable"?

1 respuesta
Cryoned

Al hilo de eso, estaba orgless sin patrocinadores siendo quintos en la flashpoint y se dieron el piro a valorant por ese tema si no he leido mal?

a veces igual quien tendría que pagar más es valve no dejarles que se busquen la vida. Están ganando +500 millones anuales de csgo, reinvierte 50 o algo, no dos torneos miserables de 1 millón y eso para los top.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#84
Es una pregunta que no tiene respuesta absoluta. Cada empresa busca en la relación de patrocinio objetivos distintos.

No puedes comparar lo que hace Movistar con Riders que lo que hace San Miguel con Heretics, son relaciones que parten de mentalidades y objetivos distintos. Sobre el papel ambas comparten el vincular su marca a un sector de futuro, pero cada una de ellas quiere llegar a distinto puerto. ¿Les sale rentable? Depende.

Prácticamente ninguna empresa tocha hace patrocinios por beneficios fiscales, lo hace por estrategia empresarial. Si quieres beneficios fiscales montas una obra social, no le das dinero a pedro gaming xD

1 respuesta
Curius

#85 Que el Valorant ahora mismo es el ejemplo contrario a todo, porque no hay competiciones que den dinero. Vamos que los equipos que se están formando (en una maldita beta) están viviendo de los patrocinios o los beneficios de las secciones de otros esports. Todo por una apuesta a que el competitivo del Valorant será bueno. Como dije ya en un post, para mi es una profecía autocumplida. Pero oye eso no hace que sea menos real.

#86 Mmmmm es que aunque suponga que su objetivo es visibilizarse en el sector (como puede hacer RedBull en ciertos eventos deportivos) sigo sin creerme que sea rentable. Pero claro toda la lógica dice que una empresa no va a hacer algo de forma continuada que le haga perder dinero. No sé, me dejas en un mar de dudas macho. Pero gracias por responder, aunque agradecería que fueras algo más detallado, si puedes claro.

2 respuestas
Cryoned

#87 no, si es que en ese caso, ya da igual valorant o no, es la miseria y el desprecio de valve inviertiendo ¿3 millones? anuales en algo que le da cientos y la promoción es brutal. Se aprovechan de que no tienen fuerza las organizaciones y que los que intentan entrar en el tema son usualmente chavales sin mucha formación tras un sueño irracional, pero no lo hace menos injusto o tiránico porque lo que recibe valve y lo que da no parece equivativo.

1 respuesta
AlunaGeorge

#78 Si en lo que al juego se refiere me la suda, no voy a dedicarle mas tiempo a ninguno. Peor los que pensais que la industria no va a tirar por el titan y que los que estan cambiandosa estan equivocados os la vais a comer bien.

2 respuestas
Curius

#88 Pedir a Valve que invierta tiempo en el CS es como sentarse a esperar que Dios elimine el coronavirus. Y ya no te digo que invierta dinero.

#89 Creo que malinterpretas lo que dice la gente aquí. Nadie dice que cometan un error. Decimos que los que se van es gente que no está triunfando en el CS, que claramente es así. Y hacen lo que deben si quieren comer.

1 respuesta

Usuarios habituales