[proyecto] Crear modo historia para CS:GO y CS:S

Franug

Buenas,

Hice un post en alliedmods pero tambien lo hago aquí para tratar de obtener la mayor ayuda posible de gente hispano hablante (para mejor comunicación).

Desde hace tiempo he estado pensando en hacer un modo historia para CS:GO (y puede que también CS:S) usando plugins de SourceMod.

La idea seria que los jugadores reales (no bots) sean los protagonistas en una especie de modo coop mientras que los bots desempeñarían el papel de los demás personajes (enemigos, objetivos a defender, personajes secundario, jefes de nivel, etc).

También habría diálogos que aparecerían en el chat como cuando un jugador escribe "say su mensaje" en el chat publico siguiendo un guion. También cabe la posibilidad de usar voces incluidas con el mensaje de chat pero para eso ya se necesitaría gente que vaya leyendo el guion y actúe como doblador.

También tengo ciertas dudas a la hora de plantear el plugin. No se si debería hacerlo siguiendo un guion totalmente fijo (que el usuario no pueda cambiar sin tener que editar el código fuente) o hacer un archivo de texto que contenga todo el guion (tanto los mensajes de texto, los puntos de control, las secuencias de los bots, los modelos de los personajes) para que el usuario medio sin conocimientos de sourcepawn pueda alterar ese guion como él quiera (pero requeriría mas esfuerzo y puede que hubiese cosas que no se pudieran hacer).

Otra duda es si hacer que el modo historia solo se active en X mapas de tal forma que cada mapa tenga su guion (algo como l4d2) o hacer una historia elaborada cronológicamente que los niveles vayan cambiando a como avance la historia.

También estaría la posibilidad de hacer historias dinámicas donde los usuarios tienen que tomar decisiones que pueden afectar al rumbo de la historia aunque seria mas complicado de hacer a nivel técnico pero no seria mala idea. Para tomar la decisión, se haría una votación automática en el servidor y la opción con mas votos seria la elegida.

Las historias podrían tener casi de todo y poder usar modos de juego conocidos aprovechando mapas y plugins ya hechos como por ejemplo:

-Modo casual (Un simple tiroteo entre los malos y los protagonistas)
-Rescate de rehenes (Liberar a una princesa en apuros)
-Zombiemod (los protagonistas deben exterminar una plaga zombi que ha aparecido)
-Jailbreak (los protagonistas deben escapar de una cárcel donde han sido capturados)
-Obtener poderes que te hagan convertirte en pájaro o cuervo (modelos del CS:S) y puedas volar
-Aprovechar varias habilidades que se hicieron para el plugin de wcsource
-Lanzar misiles contra los zombis para frenar su avance ( https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=986941 )
-Poder trepar por las paredes ( https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=612167 )
-Obtener un gancho para trepar ( https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=1839628 )

Podría ser como un servidor multimod pero siguiendo una historia.

Lo que necesitaría para que esto pudiera tener la mejor calidad posible sería gente interesada en este proyecto que pueda aportar algo de lo siguiente:

-Guionistas: que quieran elaborar el guion de la historia
-Actores de doblaje: que pongan a disposición su voz para usarla en las conversaciones del modo historia
-Actores de escenas: Que quieran interpretan las movimientos que hagan los personajes bots que quedaran guardados y usados después en el modo historia (usando este plugin https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=1527890 )
-Mappers: Que hagan los niveles que se usaran en el modo historia
-Modellers: Que hagan los modelos que se pondrán a los personajes de la historia
-Técnicos de sonido: Que elegirán el sonidos y música que se use en el modo historia proporcionando la mejor ambientación sonora posible (como elegir música para las batallas como https://youtu.be/eFah8TCWOro o https://youtu.be/pz01CVHVM_0 o https://youtu.be/6RlSgnpLbro etc)
-Beta testers: Que sean los primeros en probar las primeras versiones del modo historia reportando posibles errores.

Teniendo todo esto o al menos parte de ello se podría hacer un gran modo historia para el CS:GO y CS:S los cuales nunca tuvieron (ni seguramente vayan a tener) un modo historia de forma oficial. Técnicamente pienso que es posible hacer un buen modo historia usando SourceMod pero requeriría bastante esfuerzo y apoyo de la comunidad.

Gente actualmente interesada en el proyecto:

spoiler

Aclaro que no se necesita ser un profesional para participar en este proyecto, solo querer desempeñar la labor como buenamente se pueda y como divertimento para crear algo en equipo. Ademas aparecerás en los créditos.

Si estas interesado en ayudar en el proyecto de hacer un modo historia para CS:GO y CS:S házmelo saber.

1
riEk

#1 Sinceramente y sin animo de desanimar, esto no le pega nada al counter strike. El counter strike es un shooter competitivo y ha triunfado por esto mismo, es un juego q engancha sin necesidad de una trama y pienso q si la gente quiere jugar un modo historia se decantara mas por otros tipos de juegos.

Dicho esto os deseo lo mejor, y si llegara a salir algo asi en su dia seguramente lo probaré. :)

2 respuestas
Franug

#2 el counter no solo es competitivo, también tiene la comunidad de modding y los diferentes mods de juego que esta comunidad ha hecho (zombiemod, jailbreak, surf, etc), sin eso el counter no seria lo que es. Sino mira el cs 1.6 como aun sigue vivo y eso es gracias a la comunidad modding que tiene ese juego.

Mi idea es juntar todos estos modos de juego como parte del modo historia para que asi haya diferentes situaciones. Como un multimod pero siguiendo un argumento. De momento parece que gusta bastante mi idea.

1 respuesta
B

#2 Es un juego cualquiera que sirve tanto para competir y para publiquear y pasarselo bien pero vamos si nos ponemos asi no veo que nombres en tu post la puta basura de mierda de skins que han metido que solo hace que gente toxica compre el juego para vender y ale pero vamos lo digo mas que nada por lo de no pega con el juego que cada uno opine lo que quiera.

PD: Gracias a esos MODS juego aun con gente de hace años al counter en lo que nos lo hemos pasao de puta madre ehh pero OJO solo es para competir.

EDIT: Yo aprendo del que ha puesto el post y yo si quieres te enseño a interpretar las cosas tanto que dices de que echo espuma crack y si quieres te lo resumo lo que he dicho "Que me hace risa que se diga que no le pega al counter" pero si por decir esto estoy cabreado y echo espuma adelante di lo que quieras maquinon pero yo aqui tan pancho y tan tranquilo asi que entiende lo que quieras entender . =)

Good Luck

1 respuesta
B

La idea pinta bien... Yo guionista no, pero me gustaría participar aportando sugerencias sobre lo ya escrito. Doblaje lo haría encantado, pero voces mejor que la mía hay a pares (no es difícil). Actor, tester...

Según vea si hay gente de sobra o no para el proyecto confirmo, que si se apunta gente suficiente, con la nula exp que yo tengo... (en mi caso sólo CSS).

Mucho ánimo y siempre es agradable ver cosas así, ideas nuevas, maneras de intentar mejorar o ampliar un juego, sacarle todo el jugo posible.

1 respuesta
Franug

#5 Nos vendría bien mas gente que haga de actor de doblaje español, ya que actualmente los que tenemos son en su mayoría para doblaje en ingles

1 respuesta
jose678

Bueno hay estaba el Deleted Scenes. A mi personalmente me flipó muchísimo el Condition Zero. Traia muchas cosas a CS 1.6, y a tenido una vida larguísima igual.

También el modo historia y los desafíos eran entretenidos y pienso que si podría funcionar algo igual, pero no se si se lograra algo tan profesional con una comunidad de modders...

1 respuesta
Franug

#7 se hará lo que se pueda xD nosotros haremos esto por diversión (sin ánimo de lucro) así que tampoco hay que esperar algo muy profesional.

Pero como ya he dicho, mi idea es hacer algo con situaciones bastante variadas. Básicamente aprovechar todo lo que la comunidad modding ha hecho hasta ahora (que no es poco), ademas de añadir cosas nuevas, pero todo unido en forma de historia.

Al menos lo que si es seguro es que mejores gráficos que el Condition Zero va a tener (los del CS:GO) xD

KaySerIN

Me parece una genial idea, un gran proyecto, te deseo el mayor de los exitos posibles. Animo!

vicyos

#6 yo he sido locutor de radio y doblador en algunas mini series (aunque eran de dibujos xD)
Si quieres puedes contactar conmigo cuando necesites de alguna voz^^

SpiuK

Pues yo al single player del condition zero le eche horas:

Que tiempos...Suerte con el proyecto.

2
Scerin

Me pido ser actor de doblaje para acentos britanicos a lo Deleted Scenes, tambien puedo hacer el acentillo ruso.

riEk

#3 si claro los estilos modding y el publiqueo tambien iban añadido no me referia al 5on5 simplemente, que si es q es verdad q es lo q mas boom tiene el juego, hay modos de juegos distintos dentro de CS yo simplemente dije q en mi punto de vista no veo un modo historia al cs, no q no la hagais o q es una mierda. Os lo vuelvo a repetir suerte con el projecto.

#4 A ver relaja q te veo muy encendido si me pongo a hablar de las mierdas de las armas me quedo solo, ya q solo es un saca perras de valve q lo unico q quiere es sacar dinero en vez de hacer las cosas bien. No he criticado para nada la idea solo q no lo veo, igual q yo habran otros q veamos q el counter es algo mas sencillo (incluyendo en esto los modos de publiqueo) y gente q le pueda gustar la idea como a gente de este post. Y vuelvo a repetir el maximo movimiento q tiene el juego es el competitivo, pero cuando lo dije no me referia a eso, sino a lo sencillo q es publiquear o entrar a cualquier modo de juego y entretenerte q se te pasen las horas y no darte cuenta. Pero vamos de ahi a que eches espuma porq dije q era un juego competitivo cuando razon no me falta y si me explique mal, podria haberlo hecho mejor pero era ya un poco tarde como para enrollarme..
Asiq no se si perteneces al projecto q esta elaborando pero aprende del creador del post, q sabe aceptar opiniones otra cosa es q este de acuerdo o no.

T

Pues si necesitas gente de doblador en castellano y actor aqui me tienes dispuesto a todo jajajaja mandame un mensaje y estamos en contacto

Tritoman

los mapas coop de HL2:DM están muy chulos

Franug

Gracias por el interés en el proyecto.

Para el que este interesado en seguir mas de cerca este proyecto y quiera participar en él puede entrar en el grupo steam http://steamcommunity.com/groups/storymode

En ese grupo pondré todos los avances que tengamos, ademas de que podréis escribir en ese grupo si estáis interesados en participar en el proyecto.

1 comentario moderado

Usuarios habituales