Rumores de cambios en la scene nacional de CSGO

Nota de la moderación: Hilo enfocado a hablar de los rumores en el panorama nacional tier1. Todo lo que se salga del tiesto, será penalizado.
Cualquier noticia confirmada tendrá su propio hilo que podrá abrir cualquier usuario acorde a la nueva reestructuración del foro de Counter-Strike


Hoja actualizada:

Enlace

Cualquier cosa MP

D

Lo que realmente importa son los jugadores. Mira SK, yo no se ni de donde es la org (creo que alemana?) pero para mi son los brasileños y punto

1
pol2812

Deberiais usar mas el FEDA... o un hilo de seguimiento de PARTIDOS

Scavenger19

Pues nada, KPI también fuera. Al final miras el bracket y prácticamente todos los favoritos son los que quedan... Puedes poner las excusas que quieras pero los buenos siempre están ahí.

RusTu

No, fichar un equipo extranjero no beneficia en nada a la scene española, beneficiaría a la propia organización que los ficha en todo caso y si consigue algún buen resultado que atrayera patrocinadores y dinero, pero claro, para poder ficharlos primero, tendrían que tener dinero xD.

¿En qué podría beneficiar a la scene patria? Pues no se me ocurre nada, ya que ese equipo no jugaría las ligas españolas, con lo que no subiría el nivel de éstas al no atraer patrocinadores y premios, que haría que los equipos se lo intentaran tomar más en serio (y sus orgas claro). Sólo vería un beneficio si luego tuvieran un equipo b ("academy"), en el que pudieran formar a chavales que empezaran a despuntar por ese equipo más grande, o que atrayeran tanto dinero que pudieran reinvertir en otras squad de otros videojuegos, pero claro, no en CS, porque la plaza ya estaría ocupada.

Resumen bajo mi punto de vista, fichar un equipo extranjero top, solo beneficiaría a la propia organización del equipo.

vincen

Estoy leyendo y algunos os pensais que ya han jugado la LAN y han perdido.

La LAN aun no la han jugado, hoy han jugado un clasificatorio para la IEMKatowice.
La LAN la juegan este fin de semana.

B

#958 Sin ver el partido, te confirmo que se jugaba con el ESEA client abierto. El quali estaba organizado por ESEA, pero no les funciona los events ni la integración del juego, y en este quali, Aluminati decidio hacerlo con el bracket en ESL y dando todo el soporte e ips por el chat de grupo de steam si no te saltaba desde el cliente.

Asi que si, si que habia AC puesto para jugar https://play.esea.net/index.php?s=stats&d=match&id=9027918

1
Pezpala

#1012 Welcome to MV

Scavenger19

No hay que darle mas vueltas, como dije anoche al final quedan casi todos los favoritos. Alguno como Kinguin o Dark Passage quedaron por el camino porque siempre algun equipin da la sorpresa, pero casi todos los favoritos juegan hoy.

Digital Wave recibio de lo lindo la siguiente ronda vs Space Soldiers asi que...

pkjn

Como algunos decian ayer los de casi siempre, pues como casi siempre llegando a las rondas finales

2 respuestas
barbarawr

#1029 LaVidaLoca fan

FoxWinterMan

#1029 Mira la scene polaca, que llevaban 8 años que solo estaba virtus pro y poco a poco han aparecido mas jugadores y mas equipos validos para ser tier 1-2-3, aquí seguimos igual, de estos equipos ni KPI ni X6 ganan a nadie, pero ni a un bo1 en su mapa bueno y es asi, y estos equipos algunos son tier2 pero otros tier3, no se puede competir en europa con jugadores que no dan la talla y con tacticas que son rush b suka blyat

2 respuestas
xdavidlm

#1031 y cuál se supone que es el mapa bueno de x6? Em 2 semanas con grandes cambios drásticos como cambiar de igl 2 veces se tiene que notar. No es el mismo caso que KPI con mopoz, al final cambias un rifler por otro, no al "mastermind" del equipo xd

2 respuestas
FoxWinterMan

#1032 Mira...ni cuando los de x6 eran k1ck podían haber ganado a alguno de esos, y por ejemplo mismamente Alternate Attax estan cada 2x3 con cambios y mira ahi estan, su sitio tier2 y no se van nunca.

Esque parece ser que los unicos que hacen cambios es x6,kpi y demas, pero la mayoria de los equipos de esa lista tienen cambios en los ultimos 3-4 meses.
Esto es bastante simple, el equpo mas potable que ha habido en los ultimos 8 años de counter, han sido los gBots con Lowel y mixwell porque son los unicos dos que valen para jugar en equipos tier 1-2, la demas scene española no llegan a tier2, como se puede comprobar semana tras semana, que mismamente te llegan unos Vexed y te hacen el horror siendo unos don nadie en Francia...no hablemos en Europa.

Ojo! Que me he visto durante este ultimo año sobre todo a k1ck y te digo, que como equipo han avanzado poco, por no decir nada, estan en el mismo punto que el año pasado, con las mismas tacticas suka blyat y con la misma mierda de que si les sacan 7 rondas al otro equipo se creen virtus pro y empiezan las tonterias.

Pd: y el nivel es mediocre, por eso nunca se llega a nada, porque mismamente en Polonia/Francia equipos como x6 o KPI hay ¿6-10? sin contar que entre Finlandia/Dinamarca/Suecia/Noruega tienes 20 equipos mejores? sin contar claro, que se juntan 3 suecos decentes en un mix y les hacen el horror a cualquier equipo español.

1 respuesta
H

#1031 Ya no la Polaca, es que miramos a Turquia y vemos un nivelazo con el que aquí aun ni soñamos.

Tienen equipos tier 2-3 con jugadores como Xantares que podrían dar el pego perfectamente en un tier 1.

1 respuesta
FoxWinterMan

#1034 Sin contar, equipos rusos como Preparation que en 2 findes les metieron a los ex-k1ck, 4-0 fresco y son unos don nadie, y equipos rusos como esos hay otros 8...

Como van a salir a Europa esta gente, si tienes mismamente a los bulgaros bPro, a los turcos de Space, equipos rusos, suecos, daneses, franceses...que se mean y se cagan en cualquier equipo español, esque incluso veo con mas futuro los k1ck portugueses que esta gente.

1 respuesta
H

#1035 El caso es que veo más un problema táctico y de actitud que de nivel. Yo creo que si tenemos jugadores con nivel de aim equiparable al de esos equipos que has nombrado (que HACKTARES no jesajejaej).

Yo no tengo ni idea de como funcionan aquí, pero es curioso ver como el propio Kairi da el nivel en FPL (vale que no destaque pero cumple de sobra y en muchas ocasiones tiene números muy buenos), y luego a nivel de equipo damos tanto sida a comparación.

1 respuesta
ihowellr

#1033 Tu razonamiento de que solo Mixwell y loWel tienen nivel para equipos tier 1-2 es el mismo que tenía el resto del mundo sobre cualquier jugador desconocido (ellos entre otros) antes de que se dieran a conocer internacionalmente. Hay "mucho" jugador español que no tiene nada que envidiarle a jugadores tier 2, y a algunos tier 1.

La diferencia? Que aquí prima el ego. Que la gente se cree que el juego a alto nivel es quien es mejor y ya está, y no quien le mete más trabajo y aprende más.

Pero de todas maneras, no es un problema del cs español, es un problema de la cultura española en general.

1
FoxWinterMan

#1036 Pues simple y llanamente porque estos chavales se creen que son Virtus pro, o que tienen el potencial de ellos, y estan muy pero que muy lejos de eso, a dia de hoy tener un aim bueno no te sirve de una puta mierda, bueno si...para alguna cup de 1vs1 y ya esta, a dia de hoy un jugador se considera bueno si hace mejor a sus compañeros y sabe hacer movimientos inteligentes.

Por ello mismo, Kairi da el nivel en FPL, porque se rodea de compañeros que le hacen mejor a el, y cuando llega a un equipo español o a un Penta que estaba en la mierda, no dio la talla, porque aim tiene y con la awp se desenvuelve pero sus compañeros no le hacen mejor y no toman las decisiones correctas.

Caso mas obvio es el blast1nho en k1ck, el tio en las competis españolas vs mancazos que parecen bots, mataba por puro aim, o por puro respawn te hace le first kill, pero luego llegaba vs Preparation y le veias que penita da, y ojo! es el mismo aim pero el otro equipo sabe leer partidos, sabe plantear estrategias, sabe que hacer y que no, y por eso mismo, los guiris ganan y aqui se llora por el server y porque ha habido cambios.

B

Me alegra saber que los que nos eliminaron ya están en octavos xD

1 respuesta
ihowellr

No es lo mismo jugar entre gente que conoces, que cometas fallos que luego los rivales te perdonan con fallos propios, que jugar contra equipos que lo que buscan es minimizar esos fallos y te castigan mucho más los tuyos...

Y los fallos se depuran con tiempo, paciencia y trabajo, que es algo que claramente escasea, no en sí ya solo por la falta de ética de trabajo, sino porque los equipos casi no duran juntos, y así es imposible trabajar en las cosas.

weeheee

Suerte para aquellos que crean que algun equipo pueda hacer algo fuera de España xDDDD.

1 respuesta
Chevic

Mirando el clasi de la IEM veo en Team123 a SandeN (que parece que ha salido de Wizards) y de coach está el gran FeTiSh :qq:

palickpre

#1041 http://www.hltv.org/news/14666-x6tence-win-insomnia-54

3 respuestas
ihowellr

Cómo se echó a perder weber... con la mala bestia que era... Bueno, en general la scene de UK

Scavenger19

#1039 ¿Contra quien palmasteis? Por no mirar todo el bracket xDD

Yo digo lo de siempre, no creo que sea cuestion de horas o entrenamiento, ya que las miras y no es que suela haber mucha diferencia. Mismo Mix cuando fue a EEUU se sorprendio de la "mierda" que entrenaban, que no se lo tomaban muy en serio y son mejores equipos que aqui xD O mira KPI, que llevan cuanto ya, ¿6 meses? viviendo en una Gaming House, dedicando su vida y su trabajo al CS, y casi da hasta la sensacion de que cada dia son peores, mientras cualquier equipiño de por ahi de Europa les gana, y unos cuantos son 5 mataos en sus casas tomandoselo como Hobby.

Simplemente es cuestion de cultura y nivel. Tu coges a 100 chicos españoles, 100 Noruegos y 100 chinos a entrenar al Futbol y por lo que sea, por genetica, clima, cultura ... salen los españoles infinitamente mejor que los otros. Pues en el CS es igual.

#1043 Nivelon xD Obviamente se refiere a algo un poco serio, no una carallada...

1 2 respuestas
sonic_2005

Nivel individual en España hay de sobra, no digo para ganar un Major, pero si para jugar y pelear fuera.

Sinceramente hay equipos q han jugado este Major o el propio qualifier q x talento individual de jugadores no son mejores q x6 o kpi y ahí están.

Sin ir más lejos flipside o Hellraisers, estos últimos ahora xq se han encontrado con DeadFox xq el resto de sus jugadores son flojitos.

De flipside q os voy a decir, salvo q Worledit tenga el día y destroce todo yo no cambiaría a ningún jugador de KPI x alguno de ellos. Os recuerdo q flipside llegó a jugar un Major con Shara, jugador el cual considero q tendría serios problemas para destacar en global en el MM.

3 respuestas
palickpre

#1045 Yo solo he respondido a lo que ha dicho ¿es un equipo español ganando un torneo fuera de españa? Pues, eh, si.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que x6 no va a ganar el torneo de finlandia o no se espera que lo vaya a ganar, ni que se iban a clasificar para la katowice, pero joder, que menos que hacer un seguimiento y desear que ganen todo lo que jueguen a los que representan el cs go en españa.

Es que luego son ellos los primeros en decir que la spanish scene es lamentable, mientras que luego abren su cuenta de nova 4 mientras dicen que merecen ser doble ak porque tienen un amigo en aguila que les dice que son mejores.

FoxWinterMan

#1046 jajajajajajajajajajajajajaj y jajajajajajajaj
estas comparando gente que va a majors con KPI que han ganado ahh sii la copa coca cola del barrio...venga no me jodas, por favor, estupideces las justas.

KPI no gana a Hellraisers ni a flipside ni aunque se les aparezca la virgen, vamos, dudo mucho que pasen de 5-6 rondas

#1043 una LAN en reino unido que destaca por su scene de csgo donde eran 5 equipos perrys de ahi, k1ck y x6...que ganen una lan en suecia/dinamarca y hablamos

Y este es el resumen, aqui se lee que los de KPI tienen nivel de major individualmente pero no ganan ni a Vexed, que x6 son la hostia y que van a dar de hablar peor luego llega la realidad y viene un tier2 ruso o un tier3 danes y bang bang

1 respuesta
sonic_2005

#1048 no digo a nivel de equipo sino de skill individual de sus jugadores, quiero decir desconozco exactamente lo q falla en España , aunque me haga una idea. Pero desde luego x skill individual no es, me vas a mi a decir tu ahora q Blade waylander o markeloff son mejores individual mente q mopoz dragunov o Álex??

5 respuestas
FoxWinterMan

#1049 Si, te digo que esta gente individualmente estan varios escalones por encima, te animo a ver partidos y ver movimientos y decisiones que toman, porque si piensas que por meter mochas con la ak ya tienes lvl para jugar majors...estas muy equivocado.

A waylander y markeloff los metes con 2 franceses y un noruego en un mix y barren a KPI y x6 sin despienarse, esque es asi, los soker, alex, mopoz y etc tienen aim pero no tienen las tablas ni la sangre fria para compararse a jugadores tier2 y es asi, sino no se haria ridiculo tras ridiculo contra equipos tier2.

Porque una cosa es imposible, si los KPI son tan buenos individualmente les habrian ofrecido cosas en europa, pero como no es el caso, estan aqui en españa.

Mira aqui, http://www.hltv.org/match/2307685-vexilla-big-iem-katowice-2017-eu-open-qualifier-2:

Vexilia gaming, 2 rusos un ucraniano y dos tios que a saber de donde son...y llegan mas lejos que cualquier equipo español, y no, no van llorando por gaming house y 2000 euros de sueldo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Chevic
  • Hades13
  • pol2812
  • DjDeeivid
  • HazeN
  • porroponpom
  • pkjn