Los servidores públicos españoles.

Chispas-Elek

Buenas a todos.

Ante todo decir que no he encontrado ningún tema similar, lo cual me ha animado a abrir este hilo, que consiste en una pequeña reflexión personal.

Llevo tiempo, ya jugando al Css y actualmente lo estoy haciendo de una manera bastante light, esto es, me dedico a jugar muy pocas horas, y casi siempre, en un servidor público.

Pero actualmente me siento bastante decepcionado con los servidor públicos españoles. Realmente no se si este problema que he divisado sucede únicamente en España, o sucede en el resto de países.

El problema que he notado es que en un 80% de los servidores españoles que tienen gente, se juega el mismo mapa. Éste mapa, es de_dust2.

Comprendo que el mapa podrá ser todo un clásico y todo lo bueno que se quiera, pero, ¿realmente lo es como para llegar a ser la única atracción de un servidor público? ¿Qué ocurre con el resto de mapas, no divierten al populacho?

La verdad, me quedo sorprendido cuando intento buscar un mapa diferente al citado. Prácticamente es imposible de hallar una alternativa, ya que si la encuentras, o el servidor es guiri, o el servidor tiene algún plugin raro, o simplemente hay 4 monos o menos.

He visto incluso, casos de servidores que no cambian el mapa, incluso servidores que cambian de mapa, pero, ¡cambian al mismo mapa de nuevo! Y ya lo peor de todo, son los propios jugadores, que una vez que el mapa cambia a algo diferente, el servidor pasa de tener 20 personas a quedarse en menos de 10.

Con este tema lo que quiero es lo siguiente:

-Me gustaría, saber la opinión de las demás personas acerca de ésta reflexión. Si piensan como yo, si creen que soy un paranoico y me estoy volviendo loco o cualquier otra cosa.

-No me gustaría ver comentarios de "cada uno hace lo que quiere". Me parece perfecto, por mí como si se quiere jugar al Css dentro de un manicomio, por no saber que es la diversidad. Pero en este tema querría no ver éste tipo de opiniones, que a la larga me aportarán poco.

-Respuestas coherentes. Abstenerse personas que no van a contestar nada interesante. Me parece muy bien que hayas aprendido a darle al botón de "enviar" pero pon algo que demuestre que como persona tienes algo de inteligencia, aunque sea mínima.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

pozu

Los deathmatch es lo que manda ahora, al unico publico que entro es al pdb, que se practica muy bien y al menos hay algo de nivel

J40

La gente tiende a adaptarse bastante poco a las modas, hay algunos servidores donde se juegan la mayoria de los mapas ahora mismo no recuerdo cuales, pero si es cierto que la gran mayoria de servers ejecutan el dust_2 mas que otra cosa en el mundo ... a veces si que llega a cansar pero bueno, es lo que hay por ahora. Imagino que hasta que no hagan algo nuevo o mejor que dust_2 no se modificara la moda.

Horchatoso

yo creo q abra mucha gente que tenga el css y se mete un ratillo al dia para dar unos tiros y directamente se van a jugar en un dust2 o cbble porque son los que mejor se conocen, los mas jugables y los mas divertidos(tampoco abran probao muchos mas pero seguro que es lo que piensan), y para jugar un rato no se quieren complicar mas en mapas que no han visto en su vida.

Tambien puede ser por el tema del ordenador, los mapas que he comentao arriba seguro que son de los que mas fps dan con un ordenador normalito, no todo el mundo tiene un pc pepino para jugar una train o nuke con 30 personas y 8 humos tiraos por el mapa.

maci

tienes 3 o 4 servidores k siempre cambian d mapa, eso si suelen tener 40 personas o asi.

el resto la mayoria d2, x k es el mas comodo, mas nivelao para 1 publico y el mas conocido.

ahora si kieres coger aim go deathmach, si kieres fun ve a un d2 x k en los demas tendras 15 choke constante xD

EipoX

yo pienso que hay mapas mas divertidos que dust2, un ejemplo es italy...para jugar en un publico esde los mejores mapas...el unico servidor bueno bueno que se merece casi un 10 son PDB pero tienen unos admines algo...vacilones y dictadores, es el unico servidor que cambia de mapa constantemente.. y con una gran variedad de ellos, si ellos se dedicaran a soy uno mas aki solo ago algo si me lo piden, seria un server de puta madre... pero las dictaduras no caen bien a nadie...

PdB server 10; admines PdB 3

-Por otro lado... los que tienen siempre dust2 son esos clanecillos que nunca seran nada en la scene española, o solo ta de colegueo sin ninguna intencion mas que divertirse...quizas sea el mapa mas famoso dust2 porque es al que mas coba se le ha dado...habria que implantar la aleatoriedad de mapa, estoy contigo elektroguei. jejej un saludote

contrak

¿ Soy al único que le banean cada 2 por 3 de dichos servidores ?

D3aThBl0w

Estoy con el EipoX el único server público decente que he visto hasta ahora es el pdb, por tema de mapas, que no son para nada cansinos..como el toca huevos de d2, que me da asco sinceramente... no se como no le raya a la peña, pero bueno.., la cuestion (eipox) es que los admines del Pdb no es que sean dictadores, simplemente son gente seria y gente mayor, no como el 98 % de los publicos españoles que moderan el servidor crios de 16 años.

Para mi sin duda alguna es ahora mismo el mejor publico de españa. Saludos.

Chispas-Elek

Buenas.

Ante todo agradecer primero vuestras respuestas.

Realmente puedo ver que no soy el único que piensa de esta manera lo cual me alegra. Ahora bien me gustaría contestar algunos puntos que he visto.

Contestanto un poco a #4

Es cierto que dust2 es un mapa muy bueno etc, pero desde mi punto de vista, no es el mapa que precisamente goce de ser el que menos recursos cuesta moverlo. Hay mapas como por ejemplo, de_cbble, italy, office, etc, que comen muchos menos recursos, por lo que no creo que sea cuestiones de ordenador.

Ahora bien, puede ser lo que tu comentas, pero aún así, yo creo que a la larga tiene que ser un coñazo, yo creo que aunque seas el jugador más casual del mundo, acabarás a la larga cansándote del mismo mapa, por lo que querrás cambiar un poco el chip, y desgraciadamente no podrás.

Contrestanto un poco a #3

Sobre si es una moda o no, la verdad es que no lo se, pero si es una moda, será un tanto penoso, ya que cuando la moda se acabe, dust2 será uno de los mapas menos jugados, y todo el mundo lo aborrecerá, y a la larga perderemos un gran mapa al que jugar.

Se que hay unos pocos servers que son variados, pero lo que me alarma justamente es eso, que son pocos servers. Existen demasiados servidores que operan bajo el mismo mapa, lo cual parece que esté viendo un maldito rebaño de ovejas, todas juntas haciendo "bee".

Lo que si os quiero decir, ante todo, es que evitemos sacar la cara a un servidor o a otro, simplemente quiero una opinión global. Se que habrá servidores variados, como el que habéis comentado, pero no quiero que se viertan opiniones personales acerca de X servidores.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

EipoX

contestando a Pr. , el otro dia.. jugando me mato un compañero... no dijo nada... entonces le maté y me me kickeo del server porque dijo... AKI SE PERDONA, si se perdona no pongas opciones para que le pueda matar... no crees??

#1 otra cosa... aparte de lo del mapa dust2.. hay otro matiz incipiente que me repatea mucho de sino todos, la mayoria de los servidores públicos españoles y es la restriccion de armas.....la gente no sabe jugar contra un equipo de 4awp?que pasa que son tocawebos?? pues aprende a manejarte contra ellos.. en eso consiste el juego...no me jode na cuando digo.. weno voy a coger una awp...y me diga....UNO DE TUS COMPIS YA TIENE UNA AWP ASIQUE JODETE XD esta es la version de las conclusiones de mi cerebro.. el server no dice eso xDD me jode mucho que haya reestrricciones de armas, incluso un dia llegue a encontrarme la sg automatic restringida!!!(la 4.4 de los terror

rCDual

Estoy con chispas al 100%, es algo que veo hace meses y que me sorprende. De todas maneras a mi me afecta poco, ya que solo juego en nuestros servers.
Tambien creo que no hay que entrar en descalificaciones, pero como ha habido una, la respondo con educación y sigo con el tema.
Eipox, la opción de matar existe para cuando hay tks incontrolables y no hay admin, es la unica manera de que se cansen.
Nosotros somos muy estrictos con las normas y ante una muerte involuntaria hay que perdonar.
De todas maneras cada uno puede tener su opinion y como decimos siempre, si a alguien no le gustan, pueden ir a otros servidores sin problemas.
Espero que se siga con el tema en cuestión y no nos desviemos que sino lo chaparan.
Por un CSS variado!!!! ;)

Horchatoso

#9 eso paso con assault, al principio se jugaba en todos laos y ahora todo dios lo odia

Neoxz

Yo creo que la mayoria de estos clanes que alquilan un server, aspiran a poder decir que tienen el mejor servidor de españa. Piensan que para poder serlo deben tener lleno el server a toda costa y saben que con un dust2 eso se cumplirá mas o menos. Ciertamente esa es la solucion facil, pero ni mucho menos se conseguira el objetivo.

Ademas pensad que hay otros que pagan por un servidor, y cada uno pone sus normas en casa. Asi que por mucho que nos pese hay que entender que si quieren restringir la eagle o la awp, es cosa suya...

Que conste que yo no comparto esa manera de administrar esos servidores.

PD:El secreto del exito lo tiene du@l, muucho trabajo y saber hacer.

sPNkKkKkKkKk

TOTALMENTE DE ACUERDO.
ya se podia jugar nuke, inferno pro, mill , contra , russka , losttemple etc..... pero no por desgracia la gente en publis solo juega dust 2 y algun fy

O

ome pero no compareis los mapas como dust2 q tienes que moverte un poco con los campos de minas que son assault e italy , que ahi si eres ct ten huevos a entrar

Pyrox

pero al haber mas "dificultad" pues e smas divertido, que no todo el rato lo mismo, en d2, los 124214819237 cts a b, pues los 1294621857210312958 ts a A, eso es un coñazo...

PD: Mejor server pdb deadmacht

PD2: Que tiempos aquellos donde se jugaba contra en algunos públicos :_

Askatua

#1 Estoy totalmente de acuerdo con tigo, y mira que a mi dust2 me gusta mucho, pero en mi lista de mapas favoritos hay muchos mas como italy, piranisi, office….
Por que juegan tanto en esa? Yo creo que es porque es un mapa que le gusta a la mayoría de la gente, y como la mayoría juega su par de horitas al día y se larga no se aburren ni se cansan, además que el más novato se sabe los nombres de cada zona para los rush
También es cierto que muchos de estos servers públicos el tema de banear a la peña se lo toman mucho a la ligera, en muchos servers se encuentran unos admins ridículos, en mi caso me han baneado infinidad de veces diciéndome que soy cheto.

Yo creo que es cuestión de tiempo que cambie este fervor por el dust2

geco

chispas como yo ya estoy viejete y no tengo tiempo de jugar con clanes, aunque "sponsorizo" uno, esto no sucede desde hace uos meses, esto ya lleva tiempo, pero vamos hasta el punto de conocer los movimientos de dust2 a la perfección y ya casi jugarlo sin prestar casi atención.

Yo no entiendo porque le gusta atanto a la gente, habiendo mapas tan guapos como los hay.

Yo añoro jugar en prodigy, pegarme unos tiros por cbble sin que me cambien el mapa o pasear con la pistolita por un nuke, pero, es lo que hay, como la peña sale y entra, en el momento que no esta un dust2 como el cambio de jugadores es tan bestia, todo el mundo quiere votar dust2.

La unica solucion quitar la opcion de voto de todos los servidores o que para su cambio se precise un % mayor.

Yo ya me estoy cansando de jugar al CSS por culpa de esto, me gusta mas que 1.6, no voy a entrar en la puta polemica esta, pero a este paso, me paso otra vez a 1.6 para poder jugar otros mapas ¿ o en 1.6 tb eslo mismo ?

Usuarios habituales

  • geco
  • sPNkKkKkKkKk
  • Horchatoso
  • EipoX
  • Chispas-Elek
  • D3aThBl0w
  • J40