Si eres profesional, ¿es adecuado/aceptable/ético no tocar el juego si estás de vacaciones?

Hades13

Año 1931. Segunda República. Se aprueba una Ley laboral que otorga 7 días de vacaciones al año.
Más adelante, tras muchas luchas obreras, esos 7 días se transformaron en 30 días naturales.

Estamos en el año 2021 después de Jesucristo. Toda España es consciente de la necesidad de vacaciones.
¿Toda? ¡No! Un trocito de MV poblado por irreductibles esclavistas resiste todavía al dominio de los Derechos Humanos y las leyes.

27 1 respuesta
J

#61 Pues no fue hasta el 2016 que se hizo el primer player break. Antes de eso vivian explotados los pobresitos jugadores de cs por lo que se ve. Como sufrian cada vez que levantaban un trofeo, se veia en sus esclavizadas caras

arietejugon

Por enésima vez comparar un jugador profesional de cs con un trabajo normal no tiene sentido.
Veo lógico desconectar a full de cs unos días, o incluso un par de semanas si tienes 4 de vacaciones.
Pero no tocar el cs durante un mes, y luego "pretender" se competitivo contra otra gente que no para, pues... Muy difícil, por no decir imposible.
Y si luego cuando vuelves vicias a saco, pues igual es entendible ese parón, pero no es el caso.

Resumen: en sus vacaciones que hagan lo que quieran, pero si luego no le dan a un barco y les humilla el top 50 de hltv que disfruten de lo descansado.

1
benjaZUx

Pero enserio comparais trabajos o tratáis ser jugador de CS como algo "normal"?
Que nosotros nos vamos de vacaciones y no se nos va a olvidar como usar Excel o como responder un correo. Esta gente vive de unas habilidades especiales que requieren más entrenamiento que simplemente ejecutar una macro en Excel. Por eso digo, hay profesionales y PROFESIONALES. Los primeros literalmente tocarán el Cs lo mínimo y cuando vuelva la hora de la verdad van a necesitar 2 semanas o 3 pa coger ritmo. Mientras los segundos, van a hacer un trabajo específico de verano para no llegar perdidos al inicio de temporada.

Mientras tú descansas, hay un tío en otro sitio echándole 12h diarias. Que luego no se llore.

1 respuesta
paulinho

pero si hace 2 mensajes os he pasado tiers 1 que juegan 0 horas en vacaciones cabrones, supongo que tampoco son profesionales.

1 respuesta
Mystee

Benjamin, ponte mas mierda antes de opinar, que sino no te da

1 respuesta
Pep00rz

Cuántas vacaciones tiene un futbolista o un jugador de baloncesto? Más o menos las mismas que lo que dura el player break.

Cuántos futbolistas o jugadores de baloncesto dedican todas/parte de sus vacaciones a entrenar y a seguir mejorando? Muchos.

Cuántos de esos realmente mejoran sus prestaciones a la temporada siguiente? Muchos de esos.

Si es que al final tenéis razón los de un lado y los de otro.

2 2 respuestas
Sparty

#55 Claro, cobran por su trabajo.

paulinho

#67 en el Barça están encantados con que Pedri no descanse jajaja, también la NBA con que sus jugadores vayan a los JJOO

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#66

#64benjaZUx:

unas habilidades especiales que requieren más entrenamiento que simplemente ejecutar una macro

Aquí hay commedia

4
Endless

#67 y esos futbolistas han de mantener a tono la musculatura de los dedos de una mano? o de los musculos de todo el cuerpo? porque yo veo bastante diferencia. No se ponen a jugar partidos para praticar, no? Y si Alex y mopoz han estado jugando a otros FPS como el Valorant o Warzone para variar? Si tanta importancia tuvieran las horas ponian sus steams privados y se acabó (es lo que tenian que haber hecho hace 3 años).

2 respuestas
paulinho

#71 si tuviesen sus horas en privado como la mayoría de jugadores, el hilo de Movistar Riders tendría la mitad de páginas xddd

3
benjaZUx

#65 el problema de esta discusión es que si metes a los mejores jugadores del mundo en la ecuación, todo deja de tener sentido. Le vas a decir a s1mple que no coja vacaciones o que vaya impresentable que no juega al cs? Obviamente no, por qué se ha ganado el descansar aunque no lo haga. Es Dios y puede permitirse esos lujos. Pero al resto de mortales no les vale con lo mínimo. A eso me refiero.

1 respuesta
paulinho

#73 No he querido mirar más del top10 porque me estaba dando palo, pero me jugaría un brazo a que también habrá un montón de jugadores descansando en el tier2/3.

El descanso es muy importante en cualquier disciplina, y no por tomarte 1 mes de vacaciones vas a jugar peor la temporada que el que ha estado grindeando.

1 2 respuestas
B

Ciclo hílico. ¿Os creéis que Flipin no fumaba de vacaciones? El tío se fumaba sus 200 cigarros como durante la temporada competitiva por eso tiene dos majors con el club de su vida y el resto de la escena vivirá siempre a su sombra.

benjaZUx

#74 no te digo yo que no, solo digo que en un rubro tan y tan y tan competitivo donde cada año hay tantas rotaciones de jugadores, algunos deberían reconsiderar sus vacaciones. Ya sea acortando o haciendo trabajo específico...

-Crusher-

xdÉ

RomanAbrazos

Pues nada 0 horitas en verano, 40h/w2 durante la temporada, 0 horas de stream 0 partidos FPL y a llorar de que no tenemos jugadores, ni equipos, ni scene. Y a hacer streams en llamas buscando soluciones y quejandose de que no hay inversion.

MrToMaTo

No hay que irse muy lejos para encontrar jugadores que no han tocado el CS en varias semanas. Basta con mirar los stories de Niko. El cabrón ha estado en Mykonos con su novia desde que acabó Colonia, y ayer subió una diciendo que volvía a jugar después de todo ese tiempo. ¿Va Niko a ser peor jugador por descansar unas semanas? No, ni mucho menos.

En serio, aquí hay mucho amargado. Ya me gustaría veros a muchos de vosotros jugando 80 horas semanales durante todo el año sin descansar un solo día. Acabaríais hasta las pelotas. Y lo mismo le pasará a smooya dentro de unos años, cuando tenga la edad de alex o mopoz. Llegará el momento en el que también él necesite un respiro y entonces se acordará de todas las puyitas que le ha ido lanzado a sus compañeros. Tiempo al tiempo.

GuaNaGe

Este chaval tiene 17 años o que xD?

J

Que mal ha envejecido este video xddd

pff minuto 12:30 :rofl::rofl::rofl:

3 1 respuesta
Artefius

#74 Se puede buscar las horas de un mes "laboral" de los tier1 y después compararlas con los de Movistar? Creo que no saldrían muy bien parados estos últimos

1 respuesta
paulinho

#82 se podrá cuando sea mes laboral, pero no tendría que ver con el tema que se trata aquí que es el player break

1 respuesta
RomanAbrazos

#83 Lo mismo es el player break para un tier 1 que para un tier 14

Pep00rz

#69 eso no es entrenar, eso es competir, que es diferente. Yo soy partidario de que los clubes profesionales de cualquier deporte puedan vetar que sus jugadores participen en competiciones como esas, y también soy partidario de que los jugadores compitan en dichas competiciones si ellos quieren, sus clubes les dejan, y hay un acuerdo sobre seguros, descansos, etc.

#71 no todo el entrenamiento es físico, y menos en esports: podrían estar dándole caña al juego para probar armas con las que no están acostumbrados a jugar, o posiciones en las que no están acostumbrados a jugar... yo qué se. Cualquier cosa para mejorar.

Ahora bien, yo soy partidario de que quien necesite descansar, descanse. Y también soy partidario de que si la dirección deportiva de un club profesional considera que alguien no está dando el callo, lo echen.

No todo es blanco o negro.

B

Mientras tú descansas, hay un tío en otro sitio echándole 12h diarias. Que luego no se llore.

que fnc juancho le eche 12 horas diarias y no pase de nova no significa que le vayan a quitar el curro por estar 1 mes tocándose las pelotas jajaja

B

Dejo por aquí el lloriquin y me voy

gonzalocaba

#81 Ojalá se vayan todos a vivir a Madrid y vuelvan estos videos. Aunque lo dudo muchísimo la verdad

2
Lovexperienc

hay mucho trabajo que se hace fuera del juego, pero repito, están de vacaciones, que owen quiera meterse 40 horas por semana en vacaciones OLE POR ÉL, pero no puede exigir lo mismo a los demás.
Hay muchisimos jugadores de tier1 que llevan 1 mes sin tocar el juego y no veo hilos prendiendoles fuego

1
Geor

Es un tema más complejo de lo que parece porque la alta competición requiere un compromiso muy grande y tiene una vida muy corta. Supongo que depende de cuál quieres que sea tu techo y cuánto dinero quieres ganar.

Si tú tienes un plan de vida que es ajeno al juego, si tienes tus estudios y quieres vivir de esto un tiempo y luego enrolarte de algo de lo tuyo pues entiendo que ni abras el launcher, pero si no tienes nada más tienes que dedicarte los años que puedas al máximo porque cada contrato que pilles es un % crucial del income que vas a recibir en esos años.

Yo respeto plenamente que uno decida no tocar el juego en sus vacaciones, pero si estás haciendo all in a vivir de los esports es una idea discutible.

Más allá de que cuando curras en algo que es tu pasión y puedes mejorar por ti mismo, como un músico por ejemplo, se presupone que estás más dispuesto a sacrificarte. Supongo que cada cual tiene sus necesidades de desconexión y su capacidad de aguantar el burn out, así que entiendo que cada jugaxdor en particular hace lo que le viene mejor.

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Cambra
  • paulinho
  • doty
  • opurdyg_c664
  • RomanAbrazos
  • jiGGSaW