Sincronizacion vertical

ViR0rZ

Ola, me gustaria saber como kitar la sincronizacion vertical de mi ATI RADEON DE 64 MEGAS..xD, me dijeron k si acia esto los fps m irian mejor, s cierto ?

.:.:. gL & HF .:.:.

P

Las ATI ya la traen po defecto desactivada de todas maneras.

P: ¿Cómo se desactiva la sincronización vertical?

R:
-> Para los drivers de nVidia (Detonators):

  1. Haz click con el botón derecho sobre el escritorio y ve a Propiedades
  2. Ve a la pestaña Configuración y pincha en Avanzado
  3. Selecciona la pestaña de tu tarjeta gráfica
  4. En los drivers de la serie 4x sale un menú a lateral, selecciona Configuración de OpenGL
  5. En los mas antiguos, verás una pestaña que pone OpenGL
  6. Pon la casilla de Sincronización vertical (vertical sync) en Siempre desconectado
  7. Acepta los cambios

-> Para las tarjetas ATI (Catalyst):

  1. Haz click con el botón derecho sobre el escritorio y ve a Propiedades
  2. Ve a la pestaña Configuración y pincha en Avanzado
  3. Ve a la pestaña OpenGL y desplaza la barra con el titulo Esperar a sincronización vertical a la izquierda del todo.
  4. Acepta los cambios.
  5. Haz el mismo proceso, pero en la pestaña Direct3D

P:FPS bajos

R:http://www.media-vida.net/manuales.php?id=27

Suerte

Aribeth

y digo io....
esta bien q de mas fps quitando la sincronizacion vertical no?. Pero....digo io q si no lo quitas ganaras algo a favor no? me podriais explicar un poco asi por encima para q sirve?
gracias.

Garendetsu

Eso que dice la gente que si la sincronizacion vertical te va a dar mas fps es tonteria en el cs porque te va a dar los mismos fps que hz tengas puestos en tu monitor, por ejemplo si tienes puesto tu monitor a 1024 y 85 hz pues te va a dar 85 fps si tienes la sincronizacion vertical, yo te diria q lal dejaras porque te va a ir las imagenes mas suaves y lo veras mejor.

R

Bobadas no tiene nada k ver la sv con los hz de la pantalla si tienes la pantalla a 85 y la sv activada en una determinada tarjeta k alcanza los 100 sin la sv como la actives no llega, tengas o no tengas los 100 hz en tu monitor.

hablar con conocimientos, no por hablar, nos irá mejor

KMYA

Para que el haz electrónico emitido por los cátodos del tubo " llenen " la pantalla con imágen , necesitamos moverlo y hacerlo recorrer , apropiadamente , todo el largo y ancho de la misma .
El encargado de efectivizar este movimiento será el Yugo , pero a éste debemos indicarle como hacerlo .

Los osciladores locales de vertical se encuentran en la mayoría de los TV modernos integrados en el Jungle , y pueden ser libres , controlados por potenciómetros de acceso al usuario en el frente del TV , o bien del tipo " Contdown" los que se rigen por un generador de reloj a Resonador Cerámico , en frecuencias que varían entre 455 Khz y 503 Khz. Estas frecuencias son sometidas a divisiones fijas y constantes , para obtener las frecuencias de oscilación para el vertical y el horizontal .
Una vez recibido el impulso de sincronización vertical desde los separadores de sincronismos se aplica al oscilador que determinará la frecuencia del barrido vertical , para sincronizarlo en fase con el del transmisor que genera la señal que deseamos ver .
Luego encontramos un IC dedicado al que le llega la información del Trigger que proviene del oscilador ya sincronizado ,mediante la cual se controla un " Generador de Rampa " , que luego se amplifica para energizar apropiadamente el Yugo

Fuente: http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/vertical.html

Luego, si tu monitor esta a un resolución determinada y a un refresco determinado (por ejemplo a 1024 y con 75Hz) teniendo la sincronización vertical activado, te permitira en el juego un máximo de 75fps. No más. Y con la vsync desactivada, te permitirá los 100fps o los que te permita la tarjeta gráfica. Por eso es bueno, en los juego bajar la resolución para poder obtener más refresco aun con la vsync activada.

R

wow te lo has currao ;). O sea lo que decia con mi humilde explicacion xD

Usuarios habituales