Sistema de Rankeds

S

Llevo un buen tiempo jugando al CS:GO, y realmente nunca he leído los updates ni nada por el estilo, únicamente me dedico a entrar y jugar (Y no me considero malo), soy de los que juega 1 o 2 partidas diarias y ya está, pero hay algo que no entiendo y es que de un tiempo para acá empecé a bajar de rango increíblemente, prácticamente pasé de ser Nova Master a ser Silver, Silver Elite actualmente, y todo eso con sólo unas cuantas derrotas, básicamente cada derrota era un rango que me bajaban, y por más que gane muchas partidas de seguido es imposible subir aunque sea un rango.

Había escuchado que hace un par de meses cambiaron el sistema de rankeo y todo eso, pero yo la verdad no lo termino de entender, anteriormente tenía que perder varias partidas seguidas para descender, al igual que estar en racha ganadora para subir, pero esque ahora una derrota es igual a un descenso, y ni con 10 victorias seguidas logro subir, alguien puede explicarme qué pasa? Y lo siento si uso terminología inapropiada o si no la conozco totalmente, pero es porque llevo mucho tiempo jugando también al LOL y trato de asemejar el LOL con el GO de algún modo para tratar de entender su sistema de rangos, elo y demás.

Y si alguien puede aclararme bien este tema o pasarme algún link donde esté bien explicado se lo agradecería.

vene-nemesis

Simplemente cambiaron el punto medio del MMR, antes estaba centrado en en master guardian élite, y ahora está en gold nova 2-3.

Respecto a lo de subir de rango, incluso con buenas rachas puede que no subas porque no tienes el MMR suficiente para ello, sigue jugando y si mereces subir subiras.

B

comprate algún arma o la operación

horvathzeros

#1 se ha hablado mucho de eso, es muy simple si ganas o empatas es positivo y si pierdes negativo, tanto tus partidos como el del resto de personas del mundo cuentan. No deberiais pensar en nada más que eso, es estúpido.

No hay nada oficial para que puedas buscar esa info, si lo huniera tendrias un FAQ sobre ello en el juego.

Si tu pierdes solamente 1 pero hay gente en tu rango inferior que llevan varias ganadas, ellos van a subir y te van a hacer caer, juega más y gana o empata, si pierdes y juegas poco ya sabes lo que toca xd

vene-nemesis

Perder por la menor diferencia de rondas posibles siempre es importante.

1 1 respuesta
Kirindae

Yo el otro día tras varios meses jugando al competitivo me ascendieron de maestro plata a nova 1.
Y hasta aquí puedo leer. Ni me han bajado (algún partido he perdido), ni me han subido más que un nivel (y da gracias, porque creía que no iba a subir nunca xD). Suelo quedar entre los 3 primeros del equipo.
Al parecer lo que cuenta son las rondas ganadas sobre la partida en general. Por eso ahora se ve a gente putear a su propio equipo cuando lleva 15 ganadas, para jugar más rondas y tener más oportunidades de subir stats (supongo).

1 respuesta
B

#6 sí y no, creo. Quiero decirte, tú mismo comentas que "Lo que cuenta son las rondas ganadas", sí, como bien ha comentado #5 pero sin embargo fíjate que te contradices al decir lo de jugar más rondas cuando se lleva 15, en teoría o al menos antes, si pierdes la ronda por bien que lo hayas hecho pierdes ELO (aunque sinceramente no creo que sea del todo así).

Sobre la pregunta de #1 si hay alguna guía, hay una desfasada, quizá obsoleta, pero bueno yo te la paso y es en la que me he guiado para intentar comprender el sistema de rangos independientemente de que me importe poco el que tenga (salvo para hacerme sentir mal, contrariedades FTW): http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=312582297

Realmente por mucha tontería que yo diga no debes hacerme caso, no termino de comprender el sistema de rangos, ya que por lo que comenta mucha gente, se tira en racha muchas victorias y no sube, sin embargo con una que pierdan o como muchísimo tres les bajan de rango (me guío por lo que he leído aquí). Yo subí de rango, bien, desde que he subido de rango he jugado 10 partidas, de esas 10 partidas, he ganado 2 y he perdido 8, 6 de ellas consecutivas, acumulando un total en rondas ganadas/perdidas de 89-145 así que... no sé por qué no me han bajado de rango (sólo 81/82 victorias), y como digo ni idea realmente cómo funciona por mucho que diga xD

1 respuesta
B

yo creo que es lo que dice horvat. que dependes del resto de jugadores si suben o bajan. yo me quedo hasta que salen los rangos y si quedo mejor que los de rango mayor bien y si quedo peor que los de rango inferior mal

Kirindae

#7 Supongo, tienes razón. Es lo que me dijo un español cuando nuestro equipo estaba haciendo el mierdas a falta de ganar una ronda (lo de dejarse para jugar más rondas). Me lo creí jajaja

Sobre ganadas-perdidas... No se dónde puedo mirar un registro (creo que no se puede, y es una mierda la verdad) de las competitivas que has ido haciendo, tanto ganadas como perdidas. Solo se que una vez estaba con mis 10 competitivas ganadas y me dieron el rango maestro plata, me ascendieron a nova 1 a la partida ganada número 24, habiendo perdido más de 3 por el camino. (aunque no seguidas)

B4lrog

#1 ¿Han baneado a algún amigo con el que entrabas a matchmaking?¿O a algún amigo de un amigo con el que jugabais MM? Porque si es como planteas que cada partida que pierdes bajas y ganando mil no subes, me huele a que te han borrado el ELO por entrar desde sala con Magic Johnson.
No se como está ahora, si te quitan el rango directamente o si te quitan "los puntos" y vas bajando al perder. Igual por eso ganar solo te sirve para no bajar y perder te manda al pozo.

Esqueletico

No sé si será cierto o no, pero el otro día vi un vídeo de un jugador español top, en que decía que lo único que cuenta para subir/bajar rango es si ganas o pierdes. Que da igual si ganas 16-0 o si eres primero o último de tu team...

2 respuestas
Soumynon

#11 Eso no tiene sentido. No recuerdo dónde haberlo leído, pero cuenta todo, estrellas, puntuación, victoria/derrota, etc. Evidentemente si pierdes no van a subirte el MMR, pero te bajarán menos si haces buena partida. Es lo lógico vamos.

1 respuesta
Catxy

#11 A mi me ha pasado varias veces subir empatando

1 respuesta
Esqueletico

#13 vale si, me refería que sólo contaba el ganar/empatar/perder xd

#12 pues el vídeo es de Mixwell, al que están entrevistando y le hacen esa pregunta. Que sea real o no, no lo sé, pero es alguien que se dedica "profesionalmente" a esto.

P.D: a saber!! Por cierto, alguien me pasa algún link con todos los rangos que hay? Ty

B

subir empatando? no me lo creo :O los de que cuentan las estrellas/kill/etc es un puto mito que se lo saco de la manga un random de reddit, nunca he visto nada oficial que lo confirme.

2 respuestas
ToRDeN

yo tmp he subido empatando

Hades13

.

Sarra

#15 3 veces he subido empatando, la última hace unos días en una smurf.

MagRE

Yo he subido empatando un montón de veces, la última ayer. Un empate es prácticamente igual que una victoria

B

lo que esta claro es que el deranking lo ves venir pero subir de rango siempre es una sorpresa. y que no quieren que sepamos como funciona por que si no lo dejarían claro

re4q

pues yo siempre he visto claro cuando toca subir o bajar con un margen de error de 3 partidas mas o menos.

Usuarios habituales