Stat Check: electroNic en Virtus.pro

Diegomarnie

Aprovechando que gustó el tema de "Cómo ver CS" y ahora que ha salido este genial análisis táctico de electroNic en Virtus, he querido traerlo al foro.

De vez en cuando, si tengo ganas, tiempo y/o me parece algo interesante, es posible que lo traiga por aquí. Siempre me gustó mucho la mezcla números, estadística avanzada y táctica en otros deportes.

Virtus.pro se caracteriza por hacer movimientos despiadados en su roster. Dzhami "⁠Jame⁠" Ali y Dastan "⁠dastan⁠" Akbayev (coach) están dispuestos a tomar el riesgo y no les tiembla el pulso. Saben cuando es el momento de hacer un cambio.

La salida de Sanjar "⁠SANJI⁠" Kuliev abrió la puerta a la llegada de Evgenii "⁠FL1T⁠" Lebedev. Este es solo un ejemplo del riesgo que toma Virtus en sus decisiones. Es obvio que en la mochila también suman errores, como lo fue el fichaje de Aleksandr "⁠KaiR0N-⁠" Anashkin, que tuvo que salir en mitad del Major de BLAST celebrado en París haciendo que David "⁠n0rb3r7⁠" Danielyan tuviese que coger un vuelo.

Pero generalmente Jame y el staff de Virtus han sido bastante inteligentes en sus elecciones. FL1T y Petr "⁠fame⁠" Bolyshev han sido dos fichajes de un impacto absoluto en el equipo bajo la dirección de Jame. La mejora del propio n0rb3r7⁠ también ha sido importante.

Fichar a Denis "⁠electroNic⁠" Sharipov es una cosa diferente. Jame no podrá amoldar al ruso a su libreto táctico. Este es un fichaje estrella preparado para la acción. Incluso sus propias ideas pueden llegar a chocar con el pensamiento existente en el equipo.

"Nuestro objetivo es el cielo en cuanto a ambición de fichajes". Esa fue la respuesta del CEO de Virtus (Nikolai Petrossian) a HLTV. "Este es un mensaje que queremos mandar a cualquier jugador, podemos llegar muy lejos si creemos que ese nombre va a mejorar el rendimiento del equipo".

De forma indirecta, esto es un mensaje para Jame tanto o más que para el resto de la escena. Realmente no se necesitarán más cambios si este funciona. ¿Cómo puede hacerlo?

Empecemos por las cosas micro. electroNic va a sustituir a Nikolay "⁠mir⁠" Bityukov, un jugador pasivo al que le costaba conseguir kills (tan solo 0.57 KPR en CS2) como el roamer/lurker del equipo: este es el rol perfecto para electroNic, el que ha estado teniendo durante estos años. Cuando comparamos las posiciones de electroNic como T respecto a las de los rifles de VP, apenas encontramos que se necesiten cambios. fame podría tener que moverse a la zona de Apps de Inferno, pero más allá de eso parece un cambio 1:1 para mir.

En el lado CT pasa algo similar. electroNic podría tener prioridad sobre FL1T en el Connector de Mirage, pero FL1T fue un jugador de corta de B durante casi toda su carrera. En los demás mapas, electroNic entraría sin demasiados problemas.

Nos hemos encontrado con esta situación antes, cuando electroNic e Ilya "⁠Perfecto⁠" Zalutskiy fueron traspasados a Cloud9 y se vio como su encaje era casi perfecto dentro del equipo, donde se tuvieron que hacer muy pocos cambios de rol.

En esa ocasión, electroNic fue el IGL del equipo de forma improvisada. Jame, en esta ocasión, será el capitán, el maestro del ajedrez. Uno de los que el propio electroNic ha elogiado más. Los roles encajan, hay una clara mejora de firepower. Entonces, ¿qué podría salir mal?

Si vamos un poco más allá, tanto Jame como dastan, el coach del equipo, necesitarán abordar un par de puntos.

En término de puro trading, electroNic encaja en el rol de mir a la perfección: Prefiere ser le que tradea, pero es también feliz si tiene que ser el primero en entrar en una bomba y estar directamente en el punto de más acción. Esto encaja bien en el sistema que un jugador como FL1T, que le gusta tomar control de mapa prácticamente de forma solitaria y a menudo hace de lurker en las mid-round.

Pero electroNic es claramente más agresivo que mir en ambos lados del mapa. Eso significa que el resto de rifles del equipo van a tener menos espacio para operar en sus propias jugadas o en sus propios movimientos.

Sobre el papel, las posiciones y puntos no muestran todo el panorama. Cuando Dan "apEX" Madesclaire juega en Conector de A de Mirage, su rol principal es la de hacer de support a Mathieu "⁠ZywOo⁠" Herbaut y Shahar "⁠flameZ⁠" Shushan en A y ocupar jungle cuando sea necesario. mir no apoyaba tanto, y tenía la capacidad y el espacio para conseguir frags de mejor forma, pero electroNic es un jugador totalmente diferente ahí.

Que quisiese ser IGL durante un tiempo hace que electroNic sea un jugador que desee tomar mucho control. Es un jugador que puede dirigir como secundario, tomando sus propias decisiones. Estará activo en el lado CT, lo que puede hacer que FL1T tenga que dar un paso atrás al buscar duelos y en la frecuencia que contribuye haciendo calls.

En un sistema rígido de Jame, es complicado saber cómo de dinámico será todo esto, con la voz de electroNic tomando protagonismo.

El super equipo de Cloud9 no pudo con el peso del choque entre electroNic y Perfecto con el de Konstantin "⁠groove⁠" Pikiner, Abay "⁠HObbit⁠" Khassenov, y Dmitry "⁠sh1ro⁠" Sokolov. Todo se vino abajo antes de que se pudiera poner en marcha, y la llegada de electroNic y Perfecto coincidió con un bajón de HObbit y Sergey "⁠Ax1Le⁠" Rykhtorov.

VP y electroNic deben de ser conscientes de ello. No puede volver a tener una voz importante de nuevo, además de que FL1T debe de tener sus sitio, aunque ahora sea la tercera voz más alta.

Dicho todo esto, no se puede pasar por alto que Virtus.pro firma a un jugador que ha sido 4 veces uno de los 10 mejores jugadores del mundo. Eso se incrementa cuando pensamos que se lo han quitado a un rival directo de región, como es Cloud9.

Un trío de rifles matando como lo es el de FL1T, fame y electronic ya es bastante aterrador, incluso sin la evolución de n0rb3r7 como uno de los anclas con mayor rendimiento del juego.

Al mismo tiempo, esto también será un reto mayúsculo para el propio Jame. Él ya está acostumbrado a un nivel de control muy autocrítico. Por edad, a muchos de ellos los ha enseñado a jugar. electroNic no tendrá problemas en discrepar sobre algunas cuestiones que el resto ya da por asentadas.

Si esta dinámica puede ir evolucionando a una sana, en la que electroNic puede ser el factor X que le ha faltado a Virtus.pro desde la salida de Mareks "⁠YEKINDAR⁠" Gaļinskis, esto no será un problema.

El estilo de Virtus.pro está claramente definido hasta el punto de ser predecible. Las ideas que aporte electroNic pueden hacer que el equipo tome otra nueva dimensión, si son añadidas de la forma correcta. Si no es el caso, la experiencia y firepower tendrían que ser una mejoría inmediata desde el principio.

Ya no es el mismo Jame de AVANGAR, Ya no busca talentos como FL1T de FORZE o fame de K23, aquí le han añadido un pez gordo como es electroNic con un claro respaldo de poder económico.

La presión también será mayor que antes. Virtus no podrá estar tapado ni tener épocas malas. Necesitarán títulos o la dirección se podrá torcer de nuevo.

electroNic, cuando salió de NaVi, tuvo la oportunidad de forzar su legado lejos de la sombra de Oleksandr "⁠s1mple⁠" Kostyliev. Estuvo lejos de conseguirlo en Cloud9, pero no es demasiado tarde para conseguirlo. Aún tiene 25 años.

Virtus.pro tiene una filosofía claramente definida, un IGL del tier-S y un talento de firepower ciertamente infravalorado. Añades a electroNic y el equipo debería de ser capaz de poder competir por todos los torneos.

23
yyredi

Flit, fame y electronic entrando a una bomba y jame anclando un ángulo debería ser ilegal
No te lo firma ni Sun Tzu

RastAfar1

Estás sembrado con el contenido, mis dieces por todo el contenido que estás creando, es una locura el curro que le estás metiendo

3
yyredi

:/

N

ya me imagino el dialogo
Jame: Denis Save AWP
Electronic: No

Usuarios habituales