Teoría de los RATES

B

Weno... siguiendo con mis teorías y filosofías del CS:S ahí va el rollo.
Luego q la gente no pregunte....

Lo que quiero comentar aquí es como optimizar los rates al máximo para no tener o redudir al máximo el choke y loss en el juego. Os explico el funcionamiento de las 3 cvars dedicadas a esto... rate, cl_cmdrate y cl_updaterate. Para una óptima configuración nos fijaremos en lo indicado en el in y out del net_graph (para activar poner "net_graph 3" en consola sin las comillas).

rate: tráfico que puede soportar tu conexión. Se debe indicar + o - un 30% de la velocidad total quedándonos entre 25000 y 30000 por norma general para conexiones de 1Mb o superiores (recomendado).
Equivalencias -> 1 Megabits/seg = 135 Kilobytes/seg -> 30% = 30 Kilobytes/s = 30000 Bytes/s.

El cl_cmdrate y el cl_updaterate dependen en parte del servidor también. El caudal del servidor está indicado por el tickrate (33, 66, 100) dependiendo del número de slots del server. De esto nos damos cuenta en el in y out, subiendo a 100/100 los valores de ambos (cl_cmdrate y el cl_updaterate). Si el tickrate está a 33 (en servers de hasta 16 slots) estos no subiran de 33 K/s. En este caso, nuestros valores estarán en 40/40. Nunca será bueno poner mucho más puesto que tendríamos un exceso de caudal y tendríamos loss y/o choke. La mayoría de servers españoles tienen tickrate 33. Los guiris son otra historia pues tienen MEGACONEXIONES y lo tienen a 66 ó 100 el tickrate.

Pondré algo más si me entero de algo.

Chispas-Elek

El rate max que un cliente pùede es 20000

es dif al 1.6

el cl_cmdrate y cl_updaterate tienen un valor maximo de 100 y no puedes darles mas roska.

yo tengo rates de:

rate : 20000
cl_cmdrate: 100
cl_updaterate: 100

mi conexion es de 3 megas con 600 de subida y no tengo ni choke ni loss. y da exactamente = k el servidor sea de tickrate 100 o de 33 los rates de cliente no necesitan ser cambiados.

por mucho k pongas rate 50000 te ira a 20000 ya k es el tope.

edito:

http://support.steampowered.com/cgi-bin/steampowered.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=254

B

rate : 25000 : , "user" : Max bytes/sec the host can receive data

cl_updaterate : 20 : , "a", "user" : Number of packets per second of updates you are requesting from the server

cl_cmdrate : 30 : , "a", "user" : Max number of command packets sent to server per second

Esos son los valores por defecto que pone el juego. Como puedes ver, por defecto son 25000 :s

Y el server si influye. Ten en cuenta que si te envía más paquetes de los que puedes recibir te dará choke y loss si es en el caso inverso.

Chispas-Elek

El cliente de steam tiene un limite de ancho de banda da = k pongas rate 40000000000000000 no notaras dif ya que ello posee un tope y por mucho que habras no añadiras mas, es como si te dan un motor k tira a 40 y te ponen un cuentakilometros k tiene 200, por muchos k tires no ira mas k a 40

B

hay pone unas recomendaciones...

Chispas-Elek

http://www.valve-erc.com/srcsdk/general/multiplayer_networking.html

http://home.covad.net/k25125/SteamyThings/NetGraph_Steam.htm

B

sigo sin ver lo del límite pero he visto lo siguiente:
El valor del cl_cmdrate debe de llevar un valor aproximado a los FPS. Estos 3 casos pueden pasar:

cl_cmdrate > FPS : envías más datos de los que procesa tu pc
cl_cmdrate = FPS : perfecto
cl_cmdrate < FPS : envías menos datos de los que deberías

Aphex

reloaded....lo de los fps es muy relativo.....al menos en mi caso....por ejemplo...hay mapas donde tengo hasta picos de hasta 200 fps(picos...NI de coña estables)....y en otros lados no paso de 40...(todo al minimo gráficamente) ¿como sé mi cmdrate? ¿hago una media?......no se...pienso que lo mejor es cambiar los comandos de 10 a 100 para que los valores de entrada de datos y salida sean lo mas parecidos, ahora mismo tengo 25000, 50 y 60 y el interp a 0.017, tengo 512 de wanadoo sin apenas choke ni loss...vamos....loss casi nunca...y choke a lo mejor me sube a 10 en algun mapa o así....no se..será cosa de la conexion...el que no me crea le mando screens cuando quiera :D.. ahh por cierto chispas...tengo entendido que hay servers capados a 20000 como tu dices....pero eso se puede cambiar...incluso, por ejemplo, en los servers de highspeedservers la peña de esa empresa "recomienda" ponerse el rate a ese valor para sacarle mejor partido al servidor en si, aunque no se si otras empresas funcionan igual. Saludos!

GR33N

concluyendo:
yo tengo 512kb, ke rates debo poner para una mejor optimizacion de mi paupérrima conexion?

gracias

Kaikoken

hay un comando para poner el rate max de un server , el sv_maxrate xxxxx creo k es y la toria de los fps creo k no es asi.. pk yo deberia llevar updaterates y cmdrates de 20...

B

a mi me va de lujo....
cuando entro en el juego tengo puesto 100/100 y el rate a 25000 ó 27000. Me fijo en los paquetes que me manda el servidor (tickrate: 33, 66...) y adapto mis rates. Hago retry y 0 choke y loss.
Por otro lado, el tema de los fps me pasa como al colega, que tengo entre 50 y 150 (máximo indicado por mi). Hay que calcular una media o forzar el máximo a menos (por ejemplo 100) para que sea más constante.

malakaton

Pues yo tengo euskaltel cable 300, y no e tocado nada de eso, y no tengo ni choke ni loss, ni ping de 100 en ningun server.

Casi todos merodean los 20-50 ping como muchisisisimo.

Usuarios habituales