Weno... siguiendo con mis teorías y filosofías del CS:S ahí va el rollo.
Luego q la gente no pregunte....
Lo que quiero comentar aquí es como optimizar los rates al máximo para no tener o redudir al máximo el choke y loss en el juego. Os explico el funcionamiento de las 3 cvars dedicadas a esto... rate, cl_cmdrate y cl_updaterate. Para una óptima configuración nos fijaremos en lo indicado en el in y out del net_graph (para activar poner "net_graph 3" en consola sin las comillas).
rate: tráfico que puede soportar tu conexión. Se debe indicar + o - un 30% de la velocidad total quedándonos entre 25000 y 30000 por norma general para conexiones de 1Mb o superiores (recomendado).
Equivalencias -> 1 Megabits/seg = 135 Kilobytes/seg -> 30% = 30 Kilobytes/s = 30000 Bytes/s.
El cl_cmdrate y el cl_updaterate dependen en parte del servidor también. El caudal del servidor está indicado por el tickrate (33, 66, 100) dependiendo del número de slots del server. De esto nos damos cuenta en el in y out, subiendo a 100/100 los valores de ambos (cl_cmdrate y el cl_updaterate). Si el tickrate está a 33 (en servers de hasta 16 slots) estos no subiran de 33 K/s. En este caso, nuestros valores estarán en 40/40. Nunca será bueno poner mucho más puesto que tendríamos un exceso de caudal y tendríamos loss y/o choke. La mayoría de servers españoles tienen tickrate 33. Los guiris son otra historia pues tienen MEGACONEXIONES y lo tienen a 66 ó 100 el tickrate.
Pondré algo más si me entero de algo.