una pregunta sobre sensi y dpi

KiRoG4

seria lo mismo una persona q juega a 800dpi y sensi 2 q una persona q jugase a 400dpi y sensi 4? o habria una mínima diferencia?

Chichelo

Hay bastante diferencia en cuanto a la rapidez de movimientos, aunque al final abarques mas o menos el mismo área a la hora de mover el ratón en relación al ángulo de giro.

Intentaré explicarlo. El que va con 800 dpi se "saltará" más pixels para realizar 180º que el que va con 400 dpi, que será más "preciso", ya que mientras está girando notará una sensación de movimiento más fluido y no tan rápido en comparación al que usa 800 dpi.

Pruebalo tu mismo.

1
Jotauvece

Se refiere a que si es lo mismo jugar a 1 de sensi y 1000 dpi, que a 10 de sensi y 100dpi

LzO

Esa duda viene referente a que has visto la config de un pro? xD

pd: yo creo que no es lo mismo.

baruczgz

Aprovecho este tema... Me acabo de comprar un Gigabyte GM-M6880 y jamas habia tenido un raton decente con tantas opciones de configuración.

Antes solía jugar a 11.0 de sensibilidad, ahora me encuentro con dos valores como la aceleración y la sensiblidad y aunque voy cambiando a ver cual me va mejor, no logro acostumbrarme.

Algun consejo o guia para configurarmelo a mi gusto, valores recomendados para la sensi con la que jugaba...??? etc.

makabird

No es lo mismo, cuantos más dpi más puntos lee el ratón. A efectos de sensibilidad será prácticamente lo mismo pero con el de menos dpi te estás saltando datos y perderás precisión.

J

Yo creo que cuanto menos mejor, aunque también creo que depende de la pantalla, con menos se hacen más precisos si tienes una pantalla de 17 por ejemplo como yo, que tengo los DPI a 450 y la sensi a 1,9.

baruczgz

Entonces si antes jugaba con 11.0 de sensibilidad, que me recomendais ahora de DPI y de Sensi? Mi pantalla es de 15.6 pulgadas, 16:9, 1366x768 pixeles

1 respuesta
re4q

#8 yo llevo la misma resolucion k tu y uso 400 dpi y la sensi a 2 con algo... depende de ti. Si tienes aceleracion quitala. No vale la pena ponerle 5000 dpi enserio aunq el raton t lo ofrezca

1 respuesta
baruczgz

#9 Por lo que estoy leyendo de sensis... esta claro que yo estoy acostumbrado a una que nadie usa...

Usuarios habituales

  • baruczgz
  • re4q
  • makabird
  • LzO
  • Jotauvece
  • Chichelo
  • KiRoG4