Valve presenta Counter Strike 2: llegará este próximo verano

benjaZUx

Como os mola agarraros a un clavo ardiendo.

Es una actualización Tocha del juego. Nuevo motor gráfico, nuevas mecánicas en la utilidad, seguramente nuevo anticheat, y más polladas que le hacían falta al CS:GO.

El tema del Counter Strike 2, es literalmente marketing.

VictooorEDM

#1200 claro, por que es source 2 el nuevo motor grafico

skakunK

#1200 Busca en google translate lo que significa "engine", porque no ponen que sea un nuevo juego, ponen que es una actualización.

1 respuesta
SikorZ

#1203 Si lo llamaran "nueva season de csgo" o csgo remake... Pero lo han llamado CS2

seikooc

#1200 Hombre claro, se va a usar Source 2, pero qué crees que es un motor gráfico?

1 respuesta
SikorZ

#1205 Pues hombre, dicen que usan un motor gráfico nuevo y lo llaman Counter Strike 2 y parece como que están haciendo un juego totalmente nuevo, cosa que no es, puesto que habrán hecho un port del la logica de negocio del antiguo al nuevo engine y habrán construido sobre ese nuevo, porque todo está igual. Podrían haberlo llamado CSGO Remake y ya está, pero no.

Como decía el de arriba, entiendo que es una táctica de marketing, pero lleva a confusión

Es como si te venden el reciente Resident Evil 4 Remake como Resident Evil 9, pues tu me dirás.

1 respuesta
p0MeL0

Literalmente en la página oficial (counter-strike.net) pone esto: "Counter‑Strike 2 llegará este verano como una actualización gratis de CS:GO", el problema es que le llaman CS2 y la gente se piensa que es un juego nuevo, cuando realmente es lo mismo que cuando actualizaron el Dota 2 y le llamaron "Reborn" a esa actualización (en la cual implementaron Source 2 también).

1
Hades13

#1206 Llevas 7 comentarios en el hilo y todos son para decir que es el mismo juego.
¿Me puedes decir que esperabas? ¿Bazookas? ¿Jet packs? ¿Un mapa del tamaño del GTA?

No sé. Yo veo un partido de fútbol de hace 40 años y uno de hoy, y quitando alguna norma que ha cambiado, el VAR, que los balones ahora son ligeros y poco más, el juego es el mismo.

Lo digo en serio. Me gustaría saber qué quiere esa gente que dice que lo que han hecho les parece poco.

14 2 respuestas
Narmerr

La gente lleva años pidiendo que metan el source 2 EN CSGO... Y ahora que lo hacen, la gente se queja porque lo "unico" que han hecho es meter el source 2 en el CSGO en vez de hacer con Source 2 otro juego de CS

1 1 respuesta
SikorZ

#1208 Mejor dejo de postear que veo aquí el ambiente está cargado y ya van un par insultandome por MP

¿qué voy a esperar? pues un CS2, no un remake del csgo. Si yo te vendo un RE9, ¿tu que esperas? un RE9 o un RE4Remake? Pues eso

2 respuestas
seikooc

#1209 Fijate el miedo que tiene Valve que recibe críticas hasta de haber cambiado algunos sonidos de armas xD

Hades13

#1210 Sigues sin contestar a mi pregunta.
8 mensajes en el hilo y sigo sin saber qué esperabas de un juego que es el mismo desde hace 20 años. O los que sean.

4 1 respuesta
eviden

#1210 Tienes razón, hay que meter una Jett y una Kiljoy, si no el juego es igual. Menuda putamierda.

1
SikorZ

#1212 Ya te he contestado pero no te satisface mi respuesta ni lo va a hacer, diga lo que diga.

Para llamarlo así deberían haber hecho cambios de mas entidad, al menos bajo mi punto de vista. Veo mas correecto un CSGO Remake o algo así pero comprendo que ha sido por puro marketing.

Y siento que mis posts te molesten, veo que el ambiente aquí es bastante tóxico y ya van 3 usuarios que me mandan MP con amenazas e insultos. Y viendo tu tono siendo mod intuyo que este subforo es así, así que tal y como he venido me voy y todos contentos.

3 respuestas
Hades13

#1214 9 posts y sigues sin decir qué era lo que esperabas.
Aunque ahora parece que lo que te “molesta” es el nombre y no el juego.
No hay quién os entienda.

Y no iba con malas. Es que no entiendo a la gente que esperaba más cambios pero no dice cuáles.

PD: no soy mod de CS. No pone “moderador” bajo mi nick.

1 1 respuesta
javivelaz

#1214 no es un juego nuevo. Entendería la molestia si fuese un juego aparte y te clavasen 20 € o más por jugarlo (cosa que muchas compañías hacen xd), cuando en esencia es el mismo juego en otro motor . Es una actualización gratuita y que tiene o va a tener tanta relevancia que han querido cambiar el nombre del juego para darle más visibilidad y atraer a todavía más jugadores

1
paulinho

41 páginas y el mayor debate es si llamarlo actualización o juego nuevo, cuando nadie sabe definir que diferencia a lo uno de lo otro, al final queda a criterio de cada uno.

FIFA y CoD sacan actualizaciones anuales? en teoría son juegos nuevos y además tienes que pasar por caja cada año xD

skakunK

#1214 Es que no se pueden hacer muchos mas cambios, es un juego competitivo. A lo máximo que puede aspirar a mejorar es a mejorar rendimiento, gráficos e iluminaciones, mecánicas de juego, etc. Y todo eso lo ha hecho.

Todos los juegos competitivos han sido iguales, desde Dota, Apex, Lol, COD, Fifa, el mismo counter strike desde el 1.6...

Esto no es un juego con modo historia y aun asi, esos tambien son lo mismo como Assassins Creed, GTA, etc.

1 respuesta
SikorZ
#1215Hades13:

Aunque ahora parece que lo que te “molesta” es el nombre y no el juego.

Pero si de eso estaba hablando todo el rato, de que llamarlo así crea confusión, sin más. Los cambios no parecen ser de la entidad necesaria (bajo mi criterio) para llamarse CS2

#1215Hades13:

Es que no entiendo a la gente que esperaba más cambios pero no dice cuáles.

Es que yo no soy analista de Valve, no tengo por qué pensar o proponer mejoras. Soy un simple consumidor con su opinión como la de cualquier hijo de vecino.

Y te respondo por educación, pero realmente me interesa entre cero y nada este pique que os traeis, Esa es mi opinión, a quien le guste bien y a quién no también. Ya no tengo nada mas que decir sobre el tema, agradecería que no me quoteaaras mas porque entonces luego te molestará que responda.

#1218 Bueno, no sé, creo que siempre hay sitio para la innovación, los mobas por ejemplo cambian cada año su meta e items (o al menos al que yo juego) por poner un ejemplo. En cualquier caso al final toda la confusión venía mas de la nomenclatura que de otra cosa. También entiendo que si algo funciona no lo toquen, pero el nombre lleva a confusión

3 respuestas
skakunK

#1219 Yo no veo confusión en llamarlo distinto. Eres capaz visualizando un partido de si se esta jugando csgo o cs2? Si la respuesta es afirmativa, está bien cambiado el nombre y bien diferenciado. Igual que ves el cs 1.6, el source, cz y el go, que son juegos distintos en nombre y al final el juego en si es el mismo pero cambian mecanias y graficas y se distinguen entre ellos.

En csgo llevan 10 años cambiando el meta, hace unos pocos meses sin ir mas lejos el ultimo cambio. Ahora, con el cambio de graficos e iluminaciones (que aunque no lo parezca, puede cambiar mucho el meta al existir mas sombras y reflejos en los que detectar al enemigo), los humos hay que aprender a usarlos de nuevo, etc. han cambiado el meta por completo.

paulinho

#1219

os mobas por ejemplo cambian cada año su meta e items

Son juegos distintos y cada saga sigue su ritmo de cambios. Valorant, LoL, Overwatch, etc. son juegos que se prestan al cambio, al tener personajes con distintas habilidades puedes potenciar la creatividad.

En Counter es un 5vs5 todos con las mismas habilidades. FIFA es fútbol y tampoco va a innovar mucho año a año, NBA2K, F1, CoD...

#1222 yo creo que lo del CS2 es tema marketing y cuando lleve 1 añito sacado lo cambian a 'Counter-Strike' y así se queda

seikooc

El problema no es que se llame CS 2, el problema es que el que no debería ser el juego main stream se llame CS GO xD.. han aprovechado la mínima para cambiarle el nombre

Exor720

CS GO suena un tanto feo, como a pokemon o a app chusta fitness del android. y como lo llamarian? Counter-Strike Source 2? Counter-Strike: Global Offensive 2?

xDD

CS2 es la mejor opcion, y curiosamente se aprovecha que encaja con los versionados de los juegos

cs 1.6, cs:cz(1.7), css(1.8), csgo(1.9), cs2

1
Akucin

Yo de mientras esperamos betas pongo este vídeo:

Sí me citáis con alguno interesando del CS2 lo agradezco 😊

1
Rek123

Criticar algo sin dar una alternativa o solución es hablar por hablar, no sirve de nada. La gente no entiende que Counter-Strike tiene una esencia/base que si se modificara sería un juego totalmente diferente.
Sinceramente no entiendo qué espera la gente, ¿personajes con habilidades? ¿poder apuntar con todas las armas? ¿poder arrastrarse con el PJ por el suelo?
Si implementaran estos cambios y llamaran al juego "Counter-Strike 2" también estaría mal, porque directamente no sería Counter-Strike.

2
Nors3

En realidad han puesto Counter-Strike 2 porque a Valve le mola esa nomenclatura. Ya tiene: Half-Life 2, Portal 2, Left 4 Dead 2, Dota 2, Team Fortress 2 y ahora Counter-Strike 2.

4 1 respuesta
skakunK

Yo si que es verdad que pienso que si con el nuevo motor se cambia de ciclo y ya pueden implementar de forma mas facil cualquier mejora, quizá podría haberse obviado el 2 y haberlo dejado en Counter Strike. Que quedase como un juego global donde pudiesen ir metiendo todas las mejoras como si fuesen juegos distintos, pero manteniendo el nombre original.

Exor720

#1226 ricochet 2, day of defeat 2, alien swarm 2 y no se si me dejo alguno mas y ya esta, ningun 3 para nunca mas xD

JuniorJ

#1208 Fácil.
-Diseño de armas más realistas, como ejemplo Tarkov, que tienes armas que se ven mucho más reales.
-Una mejora gráfica acorde a la nueva generación, con gráficos más realistas y menos cartoons.
-Mejora en el sonido de las armas, también enfocadas en el realismo.
-128 Tickrate, no un invento que se queda a medias.
-Un anti-cheat moderno y potente.
No me parece una locura pedirle esto a una empresa billonaria que lleva 13 años sin sacar una versión más moderna de su juego.
Ejemplo: Así suena una glock y una ak, y no con el sonido de pistolita de plástico del juego.

4 respuestas
Amne_cs

#1229
En 5 días de beta:

  • Han cambiado el diseño de muchas armas para que se vean más reales.
  • Han mejorado los gráficos, pero al nivel de Tarkov será imposible llegar porque el juego no se basa en la calidad visual...además de que el juego debe funcionar bien en PC de todas las gamas.
  • Por ahora, el nuevo sistema de subticks no parece ser malo, pero sin datos reales es difícil opinar.
  • El Anti-Cheat dudo que lo pongan a estas alturas de la beta limitada.
  • El nuevo sonido de la glock creo que es prácticamente igual al del video, y el sonido del CS2 del Ak se parece más que en el CSGO.
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Narmerr
  • skakunK
  • -Crusher-
  • Exor720
  • dmoo
  • paulinho
  • Nors3