AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

litoss

#88 Lo mismo me paso a mi el jueves, aun lo estoy esperando...

Pr177781

#89 las últimas versiones de cgminer no son compatibles con los PC, solo con los ASIC miners (creo). Bájate la versión 3.7 y no deberías tener ningún problema.

http://ck.kolivas.org/apps/cgminer/

1 respuesta
sergiop

#92 cgminer-3.7.0-windows bajado, y sigue poniendo failed y se cierra
En url pongo esto : stratum+tcp://doge.pool.webxass.de:3333 y en el login y usuario pongo los datos del worker.

1 respuesta
Tyme

#90 Más gracioso aún es ver como pierdes el tiempo en plan hater xD. Si no te interesa, no entres. No es tan dificil creo yo.

1
Pr177781

#93 el usuario del worker es "userweb.userworker", cambia "userweb" por el login de la web y "userworker" por el nombre que le pusiste al worker. Si te sigue fallando prueba con otra versión. Si te sigue fallando pasteanos el error.

Este es el comando que utilizo yo (ignora el "./", es de Linux):

./cgminer --scrypt -o stratum+tcp://doge.pool.webxass.de:3333 -u userweb.userworker -p passdelworker

1 respuesta
sergiop

#95 Vale ya esta, que torpeza, no ponia el userweb antes del userworker. Y ahora alguna configuración en especial?

#97 y eso donde lo pones, en la consola que esta abierta no deja escribir, tiene unos accesos directos a Settings display options y eso

http://i.imgur.com/0wYvteu.jpg

Supongo que esta bien no?

2 respuestas
Pr177781

#96 a mí me pasó lo mismo las primeras veces. Con las configuraciones no te puedo ayudar, no tengo tanto nivel pero puedes ejecutar "cgminer -h" y te salen las opciones del programa, creo que puedes ajustar el número de cores, shaders y muchas pijadas más.

1 respuesta
iPoky

Una pregunta... lo de tener que minarlas, es una forma de "complicar" la obtención de monedas? (por parte de los fundadores) Es que no me queda claro el concepto... :S Sería similar a las dificultades de encontrar oro en la vida real?

1 respuesta
Pr177781

#98 "La minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones pendientes a ser incluidas en la cadena de bloques. Hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite un acuerde entre todos los equipos sobre el estado del sistema. Para confirmar las transacciones, deberán ser empacadas ​​en un bloque que se ajuste a estrictas normas de cifrado y que será verificado por la red. Estas normas impiden que cualquier bloque anterior se modifique, ya que hacerlo invalidaría todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier persona pueda fácilmente añadir nuevos bloques consecutivamente en la cadena de bloques. De esta manera, ninguna persona puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques o reemplazar partes de la cadena de bloques para revertir sus propios gastos"

http://bitcoin.org/es/como-funciona

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Nucklear

#86 ¿Cuanto tiempo te tardaron en llegar las primeras transacciones a http://doge.pool.webxass.de/?

1 respuesta
iPoky

#99 Gracias por la info ;)

1
Pr177781

#101 hoy he hecho la primera pero no me he fijado cuanto ha tardado. Hice la petición hace una hora o menos y ya las tengo.

#101 edito. Creo que me las enviaron a los pocos minutos de pedirlas.

1 respuesta
Maikel92

El Quark acaba de perder la cuarta posición en detrimento del Namecoin, habrá que esperar a que entre en btc38 y depende de su comportamiento igual deberíamos de pasarnos a otra moneda no?

1 respuesta
Nucklear

#103 Ok

#104 Esta noche la gente ha entrado en pánico y ha empezado a vender. Lo bueno es que el precio del QRK se mantiene estable así que no te preocupes que volverá a subir.

Yo ahora estoy mineando unos cuantos Dogecoins para almacenar, pero no le veo futuro a la moneda.

#103 Yo me refería en cuanto te llegaron al pool no del pool al wallet

1 1 respuesta
Pr177781

#96 perdona, no lo había visto. En otra consola o antes de ponerte a minar.

Según la img estás minando a 66 Mh/s pero no encuentras nada, cosa que es rara porque a mí ayer me encontraba bloques y shares a cascoporro. También es rara la velocidad a la que estás minando, yo voy a 15-30 Kh/s. Además en menos de un minuto ya he encontrado 2 bloques y un par de shares.

A ver si alguien que sepa más que yo te puede ayudar, todavía no entiendo muy bien la información de los miners.

#105 eso sí que tardó bastante, creo que más de una hora o dos. La verdad es que no me he fijado en eso, lo pongo a minar, me pongo a hacer otras cosas y lo miro de vez en cuando.

z4eR

El quark se a vuelto a poner la 4ª y parece que remonta.

Lo vuelvo a preguntar por aquí, cuales creeis que son las monedas a minear ahora y por que motivos?

1 respuesta
Nucklear

No os ralléis mirando la capitalización porque en monedas nuevas es muy volátil.

1 respuesta
P

¿Hay algún tipo de moneda que se pueda minar con MAC?

Yo empecé hace muy poco en esto de la mineria y de primeras lo quise hacer un un iMac, comencé con el Quark pero después de descargar todo y sincronizar durante 3 horas resultó que no pude hacer nada porque el archivo .bat que se debe ejecutar no se puede al ser un mac y lo he tenido que hacer en Win.

Tengo el iMac ahí muerto de risa y me gustaría dejarlo minando algo mientras el Win lo uso para mi trabajo pero no tengo ni idea si hay algo que sea fácil de usar en Mac y sobretodo funciones.

¿Sabéis de algo que se pueda usar en el Mac?

Un saludo

1 respuesta
Mujiwara

#109 http://bit.ly/1k0GFZB

PeLoTaSo

Yo creo que M$ con Azure nos tima. Ayer a las 20:00 abrí una cuenta nueva y creé 5 máquinas grandes (4 núcleos). Ahora a las 15:00 aproximadamente he entrado a ver el consumo y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que dice que llevo consumidas 159 horas de máquinas A1 (cuando la mía es grande no A1). Si sacamos cuentas eso equivale a 31,8 horas por máquina cuando en realidad sólo han pasado 19 horas, lo que me hace plantearme dos posibilidades.

Una es que M$ no haya implementado las máquinas grandes en el sistema de pago y utilice las A1 con una corrección de precio aumentando las horas para igualar. Esto me parecería una chapuza de dimensiones enormes para una empresa como M$.

La otra opción es que M$ calcule como las electricas y haga una estimación de lo que vas a gastar y te lo cobre por adelantado, por si acaso. Esta última la descarto porque me pone que ayer consumí 60 horas cuando en realidad fueron 5 por máquina, es de 25 (el horario de M$ es una hora menos que aquí según la hora de las máquinas).

No se cuánta gente acabará pagando por Azure pero me parece que como sigan con esta política de control de consumo pocos van a tener.

#108 El problema del quark es que es una moneda muy diluida. Hay repartidas más de 240 millones de monedas frente a los 12 millones de bitcoin. Eso significa que para alcanzar los precios que tiene ahora Bitcoin haría falta una capitalización 20 veces superior al Bitcoin, algo que dudo muchísimo que suceda. No creo que el Quark supere los 10$ y yo me daría con un canto en los dientes si llega a los 5$.

#107 Esa pregunta no tiene respuesta, el que la tenga o es adivino o viene del futuro. Para que una moneda triunfe se tiene que poner de moda y que la gente quiera comprarla. A día de hoy es tontería comprar Quarks o Doge porque se pueden obtener más o menos fácilmente minando. Ya veremos que pasa cuando se agoten los Quarks, en ese momento será cuando se sepa en realidad si la moneda tiene futuro o no. Que no se desplome cuando todavía se pueden generar nuevas monedas es buena señal, quiere decir que aun creando monedas nuevas no se devalúa (aunque hoy ha caído bastante pero no lo suficiente para que se pueda considerar ya muerta). Veremos que sucede en los próximos días.

XaPu69

¿Alguien puede explicarme que ha pasado con los QRK?

1 respuesta
Corven

Pues yo no entiendo donde está el valor de toda esta mierda sinceramente.

Es decir, tu tienes tu PC haciendo cálculos para qué? Quiero decir que cual es el valor de esos calculos? A que se dedican esos cálculos? Me no entender.

1 2 respuestas
Puni

No acabo de entender cómo estas monedas pueden llegar a alcanzar los valores a los que ha llegado el BTC, ya sé que el valor de una moneda depende básicamente de lo que la gente cree que vale. Pero en este caso no me suena grandes movimientos por parte del resto de mundo por aceptar estas monedas como algo real (recuerdo Virgin diciendo que aceptaría BTC y poco más).

Como pueden alcanzar esos precios si casi nadie de fuera del mundo de estas monedas las aceptaría como moneda real por sus productos o servicios?

Mujiwara

#112 Han empezado a especular, se han puesto nerviosos y antes de que saliera a btc38 han vendido y han comenzado a hechar mierda >_<

#113 Tu PC lo que hace es descubrir bloques, ya sea en solitario o en pools, cada bloque da "X" coins (depende de la moneda), entonces llegas a la parte del negocio que es darle valor a los coins simplemente con la especulación ya que de por si estas monedas no valen para nada ( como los euros ) son las personas que les han dado un valor, ya que en este caso se ha invertido $$ en comprar coins.

1 respuesta
B

#113 yo sigo sin entenderlo, me suena a estafa piramidal para vender cacharritos de minear.

1 1 respuesta
sergiop

Yo sigo asi, alguna forma de solucionarlo?
http://i.imgur.com/hDZqmhR.jpg

XaPu69

#116 Las monedas desde que se abolió el patrón oro no estan respaldadas por nada real. Antes, un billete podías ir al banco central a cambiarlo por tu oro, y te lo tenían que dar. Si no hay oro que lo respalde, no se emiten billetes. Pero eso se acabó.

Ahora las monedas valen lo que los bancos centrales que las emiten dicen que vale. Y pueden alterar su número creando más o dejando de crear, en base a supuestos factores que garantizarían que no quiebra la cosa (falso, pero eso es otro tema).

Igual que en el mundo hay cientos de monedas. ¿Cuanto valen 100 billetes de 500 Euros? Pues ni el equivalente a la celulosa que produce un manzano, es decir, 0. El Euro vale en tanto en cuanto se use para intercambiarse por productos o servicios, igual que el BTC. ¿Puede el BTC depreciarse hasta ser una moneda fallida? Si, igual que una moneda real, porque no tiene la confianza de nadie, o sus bancos centrales estan corruptos hasta arriba. Mira el Peso cubano o el Peso Argentino o el Bolívar. Monedas absolutamente fallidas.

Si que es cierto que es mas dificil que una moneda "física" falle, porque los gobiernos pueden determinar que una moneda en un país es oficial, y se aseguran el uso, pero eso es una trampa. Si una moneda está por caer, caerá, ya se ha visto en esos casos que he dicho. Nadie puede decir que el BTC es la moneda oficial de ningun sitio (ni ninguna Altcoin) ahí está su riesgo, pero a la vez también está lo que lo hace tan atractivo.

1 respuesta
xPipOx

#118 La cuestion es que si cae el € o el $ el mundo esta jodido, si cae el BitCoin se la suda a dia de hoy al 99,99% de la poblacion.

La moneda es confianza y eso lo da quien esta detras de ella, para mi esto es el timo de la estampita, que solo sirve para tener a un monton de personas haciendo el canelo, mientras unos cuantos se sacan 5 o 10 € y alguno que otro hace el negocio del siglo especulando.

3 respuestas
z4eR

Todo lo que gira al rededor de esta monedas es especulación, pero así pasa en todos los mercados lo realmente interesante de estas monedas es su alta volatilidad para lo bueno y para lo malo.

Tema cerrado

Usuarios habituales