AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

iRoN-G

#1860 Esa web lleva caida eones... y lo de Minecraft es un server privado suyo con rewards de DigiBytes

Yo miné 20€ en DigiBytes en un rato y los tengo en Poloniex tradeandolos entre otras monedas.

1 respuesta
nerkaid

#1861 Entré yo antes de ayer y funcionaba sin problema, ayer no entré y no te sé decir.

¿Lo del server de Minecraft donde lo has leido? ¿Tienes link o algo?

Yo solo he visto el tema por Reddit y Telegram.

1 respuesta
iRoN-G

#1862 Todo por Reddit no tengo link ya que lo leí hace más de una semana

1
Soltrac

Analizando la gráfica buen momento para comprar LTCs (estamos en 116). Posible subida a 140 o 160 para sacar un 25-30% de beneficio. Poner un stoploss alrededor del 105 para una máxima pérdida del 10%.

1sioke1

Hay límite de movimientos comprar/vender que puedas hacer en un día en coinbase u otros exchanges de este tipo?

tuput

Llevo cinco meses metido en esta mierda y me estoy volviendo un frikazo de las gráficas. He ganado bastante, he perdido bastante y ahora mismo ando bastante de lujo. Dinero diversificado en muy diversas monedas y me estoy planteando diversificarlo aún más. Como moneda refugio estoy usando el ETH, que por ahora me encanta. Lo único que no tengo ni puta idea de minería, pero bueno con vosotros espero ir aprendiendo. Y sobre todo, Soltrac sigues siendo el puto amo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1866tuput:

Lo único que no tengo ni puta idea de minería, pero bueno con vosotros espero ir aprendiendo

Mineria = Pasta a soltar por los mineros + Luz + Buscar moneda que pueda salir rentable
Que se puede minar solo con la gráfica, pero a menos que sea una moneda muy nueva seguramente no te lleves casi nada por tener a la gente con mineros tochos ya sacando tajada

Mastertitan

He estado mirando en la red y me cuesta encontrar algo en español o actualizado.

Aparte de algún programa como minergate, ¿hace falta un monedero?

Un saludo, y perdón por mi total ignorancia !

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1868 En un principio depende de donde mines, ya que algunas webs tienen una cartera para guardar lo que mines, pero otras igual sí que necesitas el monedero. En cualquier caso el monedero lo vas a necesitar cuando te pongas a tradear en distintas webs, así como para poder realizar pagos

1 respuesta
ivan817

Para minar ETH que pool es mejor? https://dwarfpool.com o http://ethereumpool.co/?

1 respuesta
Mastertitan

#1869 He mirado minergate, y parece que es sólo instalar un programa y darle al play.

¿Tan sencillo es, o donde está el truco?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1870 El que menos hash tenga es el que menos gente tiene minando que recuerde, por lo que ahí debería ser más facil sacar monedas.

#1871 Y configurar. Normalmente un minero no suele tener más necesidad que bajar el programa, poner una línea de código dentro de un .bat y ejecutar

1 respuesta
ivan817

#1872 Pero también es más difícil que caiga el block no? xD Tengo 800kh/s en dwarf y 200kh/s en ethereumpool

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1873 Si, aunque caer acaba cayendo alguno; eso seguro. Por eso hay que mirar bien y echar cuentas

xOsE

algun sitio donde no te frian a comisiones para cambiar eth a eur? o a unas malas eth a btc a eur?

JoSaCo

Necesitáis saber también cuanto rentable es minar con la potencia de la que disponéis..

Os pongo una calculadora que funciona muy bien para una referencia rápida al respecto :

https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/eth?HashingPower=20&HashingUnit=MH%2Fs&PowerConsumption=150&CostPerkWh=0.15

Al que dice que sacaba 200 kh/s. Siento decirte que esa potencia es ínfima, 1 MH/s = 1000 Kh/s

Solo una GTX 1060 por ejemplo, te saca ya ella sola 22 MH/s. Imagina un rig con 6 gráficas AMD similares, pero más económicas. 6 x 22 MH/S = 132 MH/s

Según la calculadora que he puesto, 132 MH/S darían un rendimiento así :

Profit per day

$ 23.67

Profit per week
$ 165.70

Profit per month
$ 710.14

Estos datos ya tienen descontados lo que pagarías supuestamente de luz si el KW/H lo pagases a 0.15

1 respuesta
Soltrac

#1876 El problema de esa calculadora es que no cuenta la subida de dificultad, que sube siempre. Y sin contar que ETH se pasa a PoS en cuestión de 4-5 meses.

Yo lo sigo diciendo, si teneis el hardware y teneis electricidad gratis o barata (placas fotovoltaicas) minad porque es beneficio sí o sí. Pero si debeis hacer una inversión en hardware y encima pagando la luz como se paga en España es jugársela.

Lo único bueno es que las gráficas luego se revenden más o menos bien, cosa que con un ASIC es imposible.

Aquí teneis un gráfico de la dificultad de Ethereum...como veis en 1 mes la dificultad casi se ha duplicado, lo que hace que los beneficios de mining se han reducido a la mitad. Obviamente se ha compensado porque el valor de la moneda en ese mes se ha duplicado respecto al BTC y encima el BTC ha subido muchísimo de precio lo que hace que el ETH haya subido más compensando la subida de la dificultad. Pero si por lo que fuera el precio del BTC cayera y el ETH a su vez también se acabaron los beneficios. Obviamente muchos dejarían de minar y es posible que la dificultad cayera, pero jamás ha caído la dificultad de minado en ETH.

https://www.coinwarz.com/difficulty-charts/ethereum-difficulty-chart

¿Qué digo con esto? Que invertir en mining no es seguridad de rentabilidad. Que es mucho más rentable en países con menos gasto eléctrico y además, vais a convertir una habitación de vuestra casa en un horno. Si esperais que en verano eso funcione en España sin meterle aire acondicionado 24/7 ....

Yo he minado, hace unos 5-6 años y no me salió rentable. Recuperé más o menos la inversión vendiendo el RIG pero sumando todo perdí algo de dinero. Por eso prefiero contaros la realidad. Porque en trading y en mining la gente solo habla de lo que gana, nunca dicen lo que pierden.

2 2 respuestas
JoSaCo

#1877 Lo sé, yo siempre me tomé esto como un hobby, pero la calculadora es una pequeña orientación para aquel que está dejando su pobre PC minando a 200 khs pensando que va a obtener algo a cambio.

Sé de sobra cual es tu postura al respecto, pero vuelvo a insistir bro, no pienso hacerme rico con esto, simplemente creo que la info que dejo le puede resultar interesante a algunos que acaban de aterrizar aquí.

Nucklear

#1877 ¿Que minaste hace 5 o 6 años para que no te saliese rentable? Porque con la cantidad de ALTs que salieron por esa época a mi me salia rentable hasta minar con VPSs...

1 respuesta
Soltrac

#1879 GPU, no hablo de VPS. Minaba varias monedas nuevas y las cambiaba rápido por BTC. Obviamente si me hubiera quedado con las monedas si habría ganado dinero pero entonces las altcoin todas parecían puta mierda que no iban a subir nunca.

2 respuestas
Dr_Love

#1880 Entonces no es que minear no te saliera rentable. Di mejor que hace 5-6 años y después de minear algo que era rentable, decidiste hacer trading de moneda y te fuiste a pique.

1 respuesta
Soltrac

#1881 No, perdona, yo la vendí a su precio de entonces y no era rentable (siendo según las calculadores rentables). Las calculadoras te miden el precio actual, no el precio holdeando 5 años. Si las hubiera holdeado entonces sí, pero en ese caso me hubiera salido todavía más rentable comprar las monedas a ese precio y holdearlas 5 años. Diferenciemos las cosas, una cosa es minar y otra cosa es que haces con lo que minas.

Por ese mismo motivo, en vez de gastarte 1000 y pico euros en un rig y pagar 200 euros de luz cada mes, que es lo q hacía yo, invierte ese dinero en comprar altcoins y holdealas 5 años. Te aseguro que te va a salir más rentable que lo que yo hacía.

1 1 respuesta
Potito

#1882 Sin tener absolutamente ni puta idea de este mundillo era lo q pretendia hacer, gastarme unos miles en comprar altcoins y guardarlas en un cajon hasta q sea muchirico.

Cuales me recomiendas?

2 respuestas
Dr_Love

#1883 Compra DGB. Yo tengo 20k de digibyte. Va a subir como la espuma.

2 respuestas
B

#1884 Donde compras DGB?

1 respuesta
Nucklear

#1880 Algo tuviste que liar, porque yo recuerdo minar monedas de mierda literalmente, carne de P&D y sacar beneficios aun vendiéndolo a precio de mercado, en la epoca del Quarkcoin, Molecule, Frozencoin, Pesetacoin...y todas estas monedas a dia de hoy estan muertas así que si hubiese hecho hold hoy en día tendría 0.

#1884 ¿Algun motivo especial de que vaya a subir el DGB?

3 respuestas
erixis

Una pregunta sobre la retirada de Coinbase, alguien ha sacado dinero de Coinbase y sabe cuanto son las comisiones? no me queda muy claro con lo que dicen en la web de si son 0.15€ por retirada o tambien estan los 30€ que comentan, es un poco lioso.

Soltrac

#1883 A mi me da mucho miedo recomendar este tipo de cosas porque luego cambian y hago perder dinero. Además, no soy un buen trader.

https://bitcointalk.org/index.php?board=67.0

Aquí leerás impresiones de todo tipo

#1886 Haz las cuentas, un rig con 3 gráficas son 1500-1600 euros. La luz 24 horas al día con A/C eran 200-250 €, en verano si no estabas atento las gráficas se te ponían a tope y paraban de minar pero seguían consumiendo y si te pillaba fuera de casa estabas tirando el dinero. No te da para hacer mucho dinero, sin contar que por suerte nunca me petó ninguna gráfica. Encima cayó el bitcoin, la gente dumpeo altcoins y bajaron los precios. No merecía la pena tantos disgutos y tantas horas configurando el rig para eso.

Lo mejor fue vender y acabé entrando en la ICO de ETH, eso si que me ha dado dinero, mucho más que minar.

1
Sphere

#1886 Hombre, eso de que tendrías beneficio cero...

Si hace un año minaste pesetacoins hoy su valor es casi 100 veces mayor. Haz los cálculos de lo que minaste y la diferencia de beneficios si hubieras hecho HOLD un año.

2 respuestas
Soltrac

#1889 ETH hoy vale más de 100 veces más, estamos en lo mismo. Que es más rentable? Comprarlo y hacerle hold o minarlo y hacerle hold? Si tu minas y haces hold estás especulando con el valor mientras tus gastos están subiendo cada mes.

No habeis minado en serio....y por eso no lo veis. Yo he minado, no en serio, pero he minado con 4 gráficas potentes en su época y eso no es dejarlo puesto y ganar dinero, os lo digo por experiencia.

Pero bueno, que cada uno puede hacer lo q quiera, si alguien quiere comprarse un rig y minar yo no tengo ningún problema en ayudarle en lo que sea, pero en mi opinión no es recomendable.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales