Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

Castigador

Parecerá una tontería, pero ahora no me deja crear archivos .conf ni .bat en W7!. Simplemente le doy a nuevo-> documento de texto y cuando le cambio la extensión no pasa nada...será una pajada fijo pero no se como hacerlo :$ lo necesito para hacer correr el poclbm HALLUDA HAMIJ0S

1 respuesta
Tryptamine

Voy a hacer los cálculos con una 5870.

Precio electricidad: 0,140069€ kw/h

Consumo de la tarjeta: 188W, redondeando al alza, 200W.

Coste eléctrico de tarjeta por hora: 0,2 KW * 0,140069 = 0,0280138€/h

Coste eléctrico de tarjeta al mes = 30 * 24 * 0,0280138 = 20.1699360€/mes

Tiempo esperado para calcular un bloque = 26 días, vamos a suponer el mes entero, 30 días.

1 bloque = 50BTC = 50*7 USD (aunque ahora mismo está más cerca de 8) = 350USD ~ 250€.

250€-20€=230€ Y aunque contemos la electricidad del ordenador entero, el consumo eléctrico se te pone en 60€ al mes, no se acerca todavía a lo que se genera en BTC.

Si pilla un incremento de dificultad por el camino puede que se gane algo menos de dinero, y puede dificultar quizá el rentabilizar la compra de una gráfica específicamente para minar, pero si ya la tienes, es rentable sí o sí.

#121 En opciones de carpeta tienes que desactivar lo de ocultar las extensiones de archivo conocidas.

B

Cálculos muy bonitos, pero te la compras y al día siguiente se chapa todo o baja el precio estipulado por un mercado ficticio o "fantasma", y good game.

1 2 respuestas
Kenderr

#123 O te tangan y cuando hay demanda venden de mas, total ¿Quien va a saber que hay mas de 21 millones?

Pero lo mas probable es eso, se chapa y tienes una bonita moneda virtual que no sirve de nada.

1 respuesta
xPipOx

Lo que no se es como sigue esto abierto y mas aun gente que lo compara con el dinero o con el oro LOL!
Lo mejor: ¿Y como canjeas los bitcoins por dinero? Se los vendes a gente que quiere Bitcoins y ya esta!

Claro que si campeon! xD, lo jodido es que algun listo montara una web en la cual vendera bitcoins y comprara llevandose una pequeña comision por en medio, pero todo el mundo estara tan feliz hasta que llegue un dia que un iluminado siembre el panico todo el mundo quiera vender sus Bitcoins!

1 respuesta
Tryptamine

#123 Cálculos muy bonitos, pero te la compras y al día siguiente se chapa todo

Si te la compras para invertir tienes que asumir riesgos. Si crees que va a chapar porque es un engañabobos, pues no te arriesgues. Si los números encajan y crees que vale la pena el riesgo, adelante.

baja el precio estipulado por un mercado ficticio o "fantasma"

Insisto, no tiene nada de ficticio. El precio lo pone el mercado, igual que con cualquier valor. ¡Que nadie dicta los precios, coñe!

#124 Ya he explicado que eso es imposible, todo el mundo sabe perfectamente cuántas bitcoins hay. Multiplicas los bloques por 50, ¡tadá! Son esos. Y como cada transacción tiene que ser respaldada por otra, al final todo el dinero viene de la propia generación de los bloques. Se puede "trazar" el origen del dinero y ver que nadie se lo ha inventado. Y es lo que hace el cliente automáticamente, rechazando transacciones imposibles y bloques que no se ajustan a los parámetros de la red.

#125 Si no entiendes las comparaciones con otras divisas o con el oro, es que no entiendes por qué se valoran otras divisas o el oro.

Lo de que cunda el pánico y todos se vuelvan locos por vender, pues puede pasar. Pero desde luego con los argumentos que he visto hasta ahora no va a cundir el pánico ni de coña xD

1 respuesta
xPipOx

#126 Lo que entiendo es que otras divisas estan apoyadas por estados, por bancos, etc. Lo que entiendo es que el oro es un metal precioso y poco comun, que tampoco se puede crear y que tiene caracteristicas mucho mejores que otros metales ademas de ser un elemento muy usado en la joyeria.

En cambio la finalidad de el Bitcoin es.... NINGUNA, asi es lo unico que puedes hacer es cambiarsela a un pardillo por sus euros o hacerte un negocio de cambio de divisa llevandote comision en el cual cambiarias a muchos pardillos dinero o bitcoins llevandote tu una parte.

Yo entiendo que las cosas tienen valor por que puedes hacer algo con ella, yo le doy valor a mis monedas por que a cualquier sitio casi que vaya del planeta me van a dar cosas a cambio por ellas, pero yo voy a cualquier sitio con un bitcoin y me mandan a tomar por culo.

Ganar dinero por tener el ordenador gastando energia sin fundamento alguno lo que me faltaba por leer xD.

Pero bueno genial, ojala mucha gente os compre bitcoins xD.

1 respuesta
Tryptamine

#127 Lo que entiendo es que otras divisas estan apoyadas por estados, por bancos, etc.

Exacto. Le das valor porque te dicen que se lo des. Precisamente eso es lo anormal, porque desde que se rompió Breton-Woods el dinero es papel mojado, producido y destruido a demanda de la oligocracia financiera.

Lo que entiendo es que el oro es un metal precioso y poco comun, que tampoco se puede crear y que tiene caracteristicas mucho mejores que otros metales ademas de ser un elemento muy usado en la joyeria.

El oro sólo es mejor que otros metales en conductividad y resistencia a la corrosión. Demasiado blando y pesado para estructuras, punto de fusión demasiado bajo... al final donde sólo hace falta conductividad se usa cobre, donde sólo hace falta resistencia a la corrosión, titanio, y donde hacen falta las dos cosas, se hacen galvanoplastias de oro y listo.

A nivel industrial se necesita muy poco, y su precio es alto simplemente porque la gente lo quiere porque sí. Es útil como almacén de valor porque la gente lo usa de almacén de valor; es completamente irracional. Si nos basáramos en escasez real y utilidad real, los reyes del mambo serían otros metales como el iridio, el osmio, el rutenio o el rodio.

En cambio la finalidad de el Bitcoin es.... NINGUNA, asi es lo unico que puedes hacer es cambiarsela a un pardillo por sus euros o hacerte un negocio de cambio de divisa llevandote comision en el cual cambiarias a muchos pardillos dinero o bitcoins llevandote tu una parte.

De #1 https://en.bitcoin.it/wiki/Trade

Si el anonimato, la prácticamente ausencia de tasas y el escapar del control financiero no son razones suficientes para ti para usarla, es sencillo, no la uses. Pero no digas que sólo vale para cambiarla por otras monedas porque es falso.

Yo entiendo que las cosas tienen valor por que puedes hacer algo con ella

Eso es tu opinión, y es la teoría marxista del valor-trabajo. Algo vale exactamentelo que se puede realizar con ello.

Las escuelas económicas neoclásicas consideran que el valor es algo subjetivo. Hay gente para la que invertir 80 horas en pasarse un videojuego es algo valioso, y hay gente que opina que es una pérdida de tiempo (y dinero). La escuela neoclásica explica aberraciones como la del oro, las joyas en particular y los bienes Veblen en general (bienes cuya demanda aumenta con el precio), así como el coleccionismo y todo el mercado de "novelties".

Luego hay términos medios, pero yo me acerco a lo neoclásico por la vía austriaca.

yo le doy valor a mis monedas por que a cualquier sitio casi que vaya del planeta me van a dar cosas a cambio por ellas, pero yo voy a cualquier sitio con un bitcoin y me mandan a tomar por culo.

Y si quieres pagar con PayPal en el bar también te mandan a tomar por culo, pero eso no hace que deje de ser útil xD

Ganar dinero por tener el ordenador gastando energia sin fundamento alguno lo que me faltaba por leer xD.

Es ganar dinero por realizar un trabajo, no sé qué cuesta tanto de entender.

1 respuesta
xPipOx

#128 No si como vendedor genial, pero no se donde ves el trabajo en dejar el pc encendido con un programa que lo unico que hace es "intentar descifrar algoritmos o que se yo sin ninguna finalidad especial" xD. Pero vamos, si para todo hay un punto de vista, ya he dicho, suerte pero todo explicado bonito parece genial y si no vete a una secta, cualquier timo piramidal o los super bonos de nueva rumasa.

y encima ahora comparas PayPal que es un simple intermediario con una moneda ficticia sin valor. Tu dame a mi lingotes de oro o euros que te creo ahora mismo si quieres un Bytecoin que son mucho mejores que tus Bitcoins! y a mitad de precio!

En fin ya me voy espero que consigais suficiente dinero para pagaros un cine y no contamineis mucho por la electricidad tirada a la basura.

1 respuesta
Tryptamine

#129 Si no ves el trabajo que hacen los nodos, lo siento, no puedo hacer nada más para explicártelo.

y encima ahora comparas PayPal que es un simple intermediario con una moneda ficticia sin valor.

¿PayPal un simple intermediario? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y no meto más D porque no me quiero cargar las tablas.

Puedes decir que VISA es un simple intermediario, pero PayPal, al menos en Europa, está clasificada como banco. A no ser que sólo hayas usado PayPal para comprar, que es lo que sospecho, deberías saber que PayPal almacena fondos y está sujeta a supervisión fiscal por parte de las autoridades de la Unión Europea. La única diferencia con un banco al uso es que las cuentas no son números sino direcciones de correo, y que no practica reserva fraccionaria (lo que es bastante normal mientras no se dedique a conceder créditos).

Por no hablar de que las divisas usadas con PayPal tienen un valor distinto al del mercado y podrían considerarse divisas aparte (las tasas, los chargebacks y los bloqueos aleatorios de cuentas crean inseguridad financiera y hacen que una moneda en PayPal sea menos valiosa que en papel o en un banco).

En fin ya me voy espero que consigais suficiente dinero para pagaros un cine y no contamineis mucho por la electricidad tirada a la basura.

Tiene gracia que lo digas justo cuando he comprado 2x5870 más fuente de alimentación por 70 bitcoins. Me llegarán la semana que viene, si quieres hago fotos.

1 respuesta
Sphere

#130 Pues sí que te estás sacando pasta, sí. Da la sensación de que tienes una habitación con 10 ordenadores con super gráficas funcionando las 24h del día sacando bitcoins xD

BTW, ¿alguien sabe como montar un .bat en condiciones? Es un coñazo tener que hacerlo a mano en CMD cada vez que lo quiera activar, y he probado a hacer un .bat pero no funciona (tantos años sin hacer uno me han convertido en un inexperto de nuevo T_T )

1 respuesta
kas

Tengo dudas:

Favorecería en la creación de bloques el hacerse un par o 3 de usuarios que se compran cosas mutuamente?

Favorecería en la creación de bloques de un usuario, ir registrando usuarios nuevos que le compren / vendan cosas, a modo de bots? Ejemplo: Crear 5000 cuentas en bitcoin y hacer transacciones random entre un usuario (el que quiere ser rico) y esas otras cuentas.

1 respuesta
Tryptamine

#131 No llego a eso, pero si me da para reinvertir no lo descartaría xD

¿Qué problema tienes con el bat? Desactiva lo de ocultar extensiones de archivo conocidas en opciones de carpeta, crear nuevo ficheros de texto, loquesea.bat, click derecho, editar.

#132 No, la creación de bloques está regulada por la red y depende exclusivamente de la capacidad de cómputo, no del número de transacciones que se hagan.

1 respuesta
kas

#133 Ok.

Mas:

Podemos montar un "grupo de calculo de mv" como si fuera el BOINC (computación distribuida)?

#135 Donde hay que leer para aprender a hacer pools / montar un servidor / loquesea?

1 respuesta
Tryptamine

#134 Sí, he estado mirándolo pero me llevaría demasiado tiempo. Si alguien quiere montar una pool de MV, que lo comente.

1 respuesta
Ilore

Yo he probado a instalarmelo, pero usando solo la CPU me va a tardar AÑOS, literalmente, en generarme 50BTC.

He probado a utilizar un programa "minero" de esos, pero no consigo instalarlo. Entre que las instrucciones de instalación son rarisimas, larguisimas, están en ingles y usan muchas abreviaturas, se me ha hecho misión imposible....

Un saludo

Ilore

MisKo

lo mas facil es que os bajeis el "guiminer" q es un miner de esos, pero con interfraz grafica, y preparado para varias pools.

ademas, te detecta automaticamente si lo puedes hacer por grafica o solo por cpu y tal.

1 respuesta
Sphere

#137 Se queda en "connecting" y no hace nada más, y eso que le pongo todo perfectamente para que conecte con el mining pool :S

1 respuesta
MisKo

#138 a mi me tira perfecto, mira a ver la configuracion tuya y seleccionar bien el pool y tal

Castigador

He puesto el guiminer ese,pero no me sale mi gráfica, y sin embargo es una ATi Radeon HD 4650, hay alguna manera de hacerla aparecer para utilizar mi gpu?

p0uller

uiu i uiui si pongo mi 580 gtx me forro? y el i72600k?

1 respuesta
doogie780

#141

La GTX580 tiene un montón de hashrate, pero no podrás forrarte tanto como con una, sin ir más lejos, HD5850. Y eso que es mucho peor pero las AMD > Nvidia en openCL.

Prava

Este sistema funciona porque estamos rodeados de pardillos, ni más ni menos. Los sistemas imperantes no son ni mejores ni peores, pero sabes que existen desde hace muchos años y nada indica que dejarán de hacerlo en un tiempo próximo.

Ahora, los bitcoins, no tienen ni pies ni cabeza. El creador recibe ciclos de reloj de manera gratuita mientras la gente es capaz a invertir dinero en ello, francamente me sorprende, y no poco.

No sé, mi lógica me dice que solamente es útil para tener el ordenador generando bitcoins....el cómo hay gente tan idiota para comprarlos es algo que sólo me sorprende y que debería ser digno de estudio, para poder crear un sistema para pardillos y forrarse por el camino.

1 respuesta
Tryptamine

#143 Ya dijiste en #81 Hay gente tonta que cree en el sistema.
, no hace falta poner que el sistema sólo funciona porque los pardillos lo usan.

Estaría bien algún argumento de teoría monetaria en vez de descalificar a los usuarios una y otra vez.

Los sistemas imperantes no son ni mejores ni peores, pero sabes que existen desde hace muchos años y nada indica que dejarán de hacerlo en un tiempo próximo.

Claro, el euro lleva como 3 millones de años por lo menos xD

En cualquier caso http://es.wikipedia.org/wiki/Apelaci%C3%B3n_a_la_tradici%C3%B3n

Y paso de hacer referencias a la crisis y a los desfases del BCE y la Reserva Federal, ni a que los Chinos poseen la deuda de medio planeta. Todo apunta a que en 20 años hablaremos en yuanes.

1 respuesta
B

¿Se le podría preguntar al creador qué hace con esos ciclos de reloj?

1 respuesta
Prava

#144 Me gustaría que me explicaras qué sentido lógico tiene invertir en bitcoins, porque no lo veo. La oferta y demanda que tú le achacas cae por su propio peso porque la gente comercia con cosas que tienen algún tipo de utilidad (real o figurativa), no "porque sí".

El € fue una sustitución de las monedas regionales para poder facilitar el comercio entre la UE...aunque hemos sido unos cagones y no hemos intentado coger la paella por el mango cuando estalló la crisis financiera en USA (en la UE nos quejamos siempre pero bien que nos gusta ser los segundones); pero no veo a nadie no sólo creando una moneda en una comunidad...sino encima apostando por ella, porque no tiene ni pies ni cabeza.

En serio, no le veo la lógica a este sistema, explícame para qué narices voy a invertir en ella en primer lugar, si ni siquiera es un activo de tipo alguno y, como tal, no tiene valor en ningún sitio. Es decir, que el propio valor se lo otorga a sí misma porque lo que es como el timo filatélico: yo me lo guiso, yo me lo como.

2 respuestas
Gansoma

voy a ver como va el asunto, os comento :)

Tryptamine

#145 Ya lo he dicho 20 veces, se calculan bloques. Los bloques registran y certifican las transacciones y son el pilar básico de funcionamiento de la red.

Ante la duda, el código fuente es público, y es por eso por lo que han aparecido mineros alternativos que hacen lo mismo pero con la tarjeta gráfica. No es ningún "cálculo misterioso", es mantenimiento de la red.

#146 El bitcoin te da cosas que no te dan otras monedas. Si no valoras el anonimato, la instantaneidad y la ausencia de tasas para la mayoría de las transacciones, y especialmente la combinación de todas esas características, es que no es para ti, pero al menos deberías entender que la demanda no es "porque sí".

Yo no te estoy diciendo que inviertas, solo digo que invertir es posible. La moneda ofrece determinadas ventajas y se acepta en determinados sitios, eso le da valor y por lo tanto se puede invertir como en cualquier mercado de divisas.

Tryptamine

#146 Estoy pensando y lo mismo no lo entiendes porque no has visto la progresión que ha seguido la moneda. Al principio valía exactamente la mercancía y los servicios por la que la podías cambiar, es decir, una puta mierda porque no había nada. A medida que la gente la adoptaba como medio de pago, no porque fueran gilipollas sino por la curiosidad y pura vena geek (los fundamentos criptográficos son interesantes y sólidos, y los parecidos con lo descrito en Cryptonomicon no se pueden pasar por alto), ha ido progresivamente ganando valor y siendo tomada en serio por cada vez más comerciantes y consumidores, todavía geeks pero no tanto.

B

No, vamos. Ya sé que se hace legalmente. Yo pregunto si se pueden usar ciclos de reloj para tu beneficio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine