Cerrado. AMA Jesus Lorente - Fiscalidad criptomonedas

SmirroLL

Preguntas cerradas.

Cuando tenga respuesta os voy comentando.

9
1 comentario moderado
Letalius

Si tienes monedas que no puedes permutar por falta de liquidez, puedes declarar la pérdida de alguna manera oficial sin haber hecho transacción alguna?

thenanox

en caso de no haber hecho ningun trade entre crypto/fiat ni crypto/crypto durante varios años, y habiendo tenido declaradas perdidas pendientes a favor, cuando se decida sacar a fiat:

  • cual es el impuesto a pagar asumiendo que seria solo un intercambio de crypto a fiat?
  • como se usarian esas perdidas a favor a la hora de sacar el fiat a un banco?
danao

Como se declaran las criptos que te llegan por jugar? Como se tratan las que quemas al jugar?

Las preventas, como se ponen?

HumiDLeeT

Tengo cryptos por valor de XXXX € compradas desde hace 3 o 4 años, nunca he sacado a ningún banco en euros, y actualmente las tengo todas en Binance, y voy haciendo cambios y mierdas, sin nunca sacar, pero es imposible tener trazabilidad de donde he sacado todas las cryptos ya que he estado en mil exchanges, con robots haciendo mis trades, y mil cosas más que ni me acuerdo.

He de declarar algo? O sigo esperando que algún años mejore el tema de la fiscalidad para sacarlas?

Llevo haciendo 6 o 7 años la declaración sin las cryptos y no me ha pasado nunca nada. No puedo decirle a hacienda, mira, tengo X cryptos pero no tengo ni puta idea del beneficio que he obtenido. Os doy 1k € en impuestos y me dejáis en paz. Me gustaría poder empezar de 0 y hacer las cosas bien declarando.

2 1 respuesta
nV8x

No tengo pensado convertir a fiat, sino hacer hodl hasta que lo considere oportuno (digamos dentro de 7 años) y usar mi bitcoin directamente para lo que sea.

  • Qué plan tiene ahora mismo hacienda ? He leído de que ha habido un caso de alguien comprando un piso con bitcoin.
  • Y en el futuro, qué podría pasar? Cuando el euro deje de existir, por ejemplo... Me convertiré en un paria y enemigo del estado por haber protegido mi patrimonio ante la (posible) hyperinflación y destrucción del fiat?
Nullpointer
  • En caso de perder monedas en una transacción a una wallet incorrecta o en una red equivocada, ¿cómo se justifica?
  • ¿Y en caso de robo/estafa? Según vi en algunos videos tuyos comentaste que sería presentar una denuncia, pero si eso sucedió hace 3 o 4 años y no se tienen pruebas, ¿todavía se podría realizarla?
  • ¿Cómo se justificarían las transacciones por DEX (pancake, uniswap, etc.) si no se pueden extraer los movimientos con un excel como pasa en los exchanges centralizados?
Turco
  • En caso de hacer holding y que desde tu propia wallet se realice staking, ¿debes declarar y/o tributar aún cuando sigas haciendo holding o solo declaras y/o tributas el día que decidas vender/permutar esas recompensas?
mexa87

Detalles sobre el modelo 720.

¿Si supero en cualquier momento los 50k € en el extranjero (exchanges) tengo que presentarlo? ¿O solo en caso de que mi saldo en exchanges a fecha 31/12/20xx sea superior a esos 50k €?

Gracias.
Un saludo.

MarieteTBC

Dos preguntas:

  • Si has adquirido cryptos hace 4-5 años y esta es la primera vez que te planteas declarar, ¿hay algún problema con hacer todo lo de los últimos años de golpe o hay que tratarlo de alguna manera especial?
  • Si hay alguna crypto que ha desaparecido de un exchange en el cual la tenía (han dejado de trabajar con ella por whatever reason), la crypto tiene X valor pero para mí serían todo pérdidas. ¿Podría incluirlo todo como pérdidas o cómo se podría gestionar?
    ¡Gracias!
5
covaga

Como se declara lo que se gana con el staking de USD(stable coin) a 20%/30% anual?

Castigador

En caso de haber hecho algún pago con la tarjeta de Binance, de importes irrisorios (<500€) ¿sería necesario declararlo?

1 comentario moderado
Hipnos

¿Hay riesgo real si decides liquidar tus activos poquito a poco y mandarlos a tu banco sin declarar nada? Por ejemplo 500-1000€ al año que te lleguen desde coinbase o kraken.

Si la respuesta es no, ¿cuál es el límite estimado con el que se puede jugar con fuego sin quemarse?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
gamikace

Me gustaría poder jugar con Binance partiendo de 0, existe alguna forma de poder hacerlo?
No se lo que he invertido en estos años como para saber permutas por staking, farming, airdrops... no me daría la vida y el tiempo en montarlo todo no rentaría. Por la sencillez de CEX me gustaría emplear Binance de normal y si tengo que declarar las cosas no me importaría... total vamos a pasar todos por el aro en algún momento.
Muchas gracias por el AMA, hay muchas dudas siempre en cuanto a fiscalidad crypto y se oye de todo. En caso de no poder empezar de 0 y emplear alguna aplicación empezando de 0 me tocará arriesgarme un año más supongo.

2 comentarios moderados
Cyph3r

Hola Jesús !

Queda poco para que prescriba la declaración del año 2017 y supongo que hacienda se está dando prisa con esas declaraciones.

Habéis tenido que lidiar con alguna inspección de hacienda por criptomonedas de los años 2017 / 2018 ... ?
Si es así como enfocan el tema, que piden etc. ?

Me gustaría saber los detalles que puedas contar al respecto

Gracias !

4
Eikasia

Hola Jesús, ¿qué aplicación recomiendas para organizar todas las permutas con binance y hottbit (sobre todo binance) que sea gratuita de cara a Hacienda? No son "grandes" cantidades y tampoco numerosas (unas 200 quizás).

Y otra cuestión más, ¿sabes hasta qué punto Hacienda está involucrada a nivel de recursos en inspeccionar los movimientos de criptos? Entiendo que sería muy costoso para ellos revisar páginas y páginas de permutas/ventas/compras de cada uno de nosotros.

Cobre

Hola! Tengo unos 3000 movimientos y creo que son imposibles de declarar todo, entre staking, margin y demás. como haria la declaración? solo un movimiento con lo que he ingresado y el saldo que tenia a 31 de diciembe?

Un saludo y gracias

2
Akaoni

Comprando algunas criptos y vendiendo he generando menos de 100€.
¿Desde que cantidad de beneficios estoy obligado a declarar?

toyakens

Buenas!!! Alguna web/aplicacion que recomiendes para obtener ese numero magico que hay que meter en el 270? Compre unas criptos hace unos años y las tengo ahi en "remojo" entre Coinbase Pro y Binance por si algun dia hay alguna subida importante. Nada reseñable de momento, unos 1500-2000 euros de valor en total, por lo que entiendo que pueda haber aplicaciones o webs que puedan facilitarte la tarea de calcular todo el tinglado si no tienes una cantidad importante de éstas.

He utilizado CoinTracking pero parece que solo recoge las ventas de criptos, en teoria la ganancia de cripto si holdeas no parece que la este recogiendo.

Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales