Como registrar el Max Drawdown en MT4

Wallcroft

Como puedo registrar el maximo DD en la plataforma MT4?

estoy haciendo pruebas con un bot y esto es imprescindible

Freak1337

Para registrar el máximo Drawdown (DD) en la plataforma MT4, puedes seguir los siguientes pasos:

Abre la ventana "Trade" en la plataforma MT4.
Haz clic derecho en cualquier lugar de la ventana "Trade" y selecciona "Reporte".
Se abrirá una nueva ventana con el "Informe de trading" de la cuenta. Aquí, selecciona la pestaña "Gráfico" en la parte superior de la ventana.
Haz clic en el botón "Propiedades" en la parte superior derecha de la ventana.
En la ventana "Propiedades del gráfico", selecciona la pestaña "Común".
Marca la casilla "Máximo Drawdown" y haz clic en "OK".
El máximo Drawdown se mostrará ahora en la ventana "Informe de trading" en la pestaña "Gráfico".

1 respuesta
Wallcroft

#2 seguro que me estás diciendo MT4 y no MT5?

no veo por ningun lado la ventana "Trade",

  • Observación de mercado
  • Ventana de Datos
  • Navegador
  • Terminal
  • Probador de estrategias

después en el terminal, Operaciones, Exposición, Historial de cuentas...

en historial de cuentas puedo sacar el informe detallado con click derecho, pero no me registra el maximo flotante negativo que hubo

2 respuestas
Freak1337

#3

Importa o instala tu bot (también conocido como Asesor Experto o Expert Advisor, EA) en MT4. Para hacer esto, copia el archivo del bot (generalmente con extensión ".ex4" o ".mq4") en la carpeta "MQL4/Experts" en la ubicación de instalación de MT4.

Abre MT4 y ve al "Navegador" en la parte izquierda de la plataforma. Localiza tu bot bajo la sección "Asesores Expertos", haz clic derecho sobre él y selecciona "Modificar" para abrir el código fuente en MetaEditor.

Añade un código para registrar el máximo Drawdown en el archivo del bot:

a. Primero, declara las siguientes variables globales en la parte superior del archivo:

double MaxDrawdown = 0;
double PeakBalance = 0;

b. Luego, en la función "OnTick()" o "OnTimer()" (dependiendo de cómo esté programado tu bot), inserta el siguiente código:

double currentBalance = AccountBalance();
if (currentBalance > PeakBalance)
{
    PeakBalance = currentBalance;
}
double drawdown = (PeakBalance - currentBalance) / PeakBalance * 100;
if (drawdown > MaxDrawdown)
{
    MaxDrawdown = drawdown;
    Comment("Max Drawdown: ", DoubleToStr(MaxDrawdown, 2), "%");
}

Este código actualizará y registrará el máximo Drawdown en tiempo real como un comentario en el gráfico del par de divisas al que esté aplicado el bot.

Compila el archivo modificado del bot (CTRL+F7) y cierra MetaEditor.

Vuelve a MT4 y actualiza la lista de Asesores Expertos haciendo clic derecho en la sección "Asesores Expertos" en el "Navegador" y seleccionando "Actualizar".

Ahora, el bot modificado debe estar listo para usar y registrar el máximo Drawdown en tiempo real en el gráfico. Asegúrate de tener habilitado el uso de Asesores Expertos en la plataforma MT4 (haz clic en el botón de Asesores Expertos en la barra de herramientas superior para que esté en verde).

Ten en cuenta que esta solución no proporciona una visualización detallada del Drawdown, pero te dará un valor en tiempo real del máximo Drawdown que tu bot experimenta durante su operación en MT4.

1
Rivendel

#3 pero no ves que esta usando chatgpt? xD

1 respuesta
Wallcroft

#5 lol ni me he avistado

Usuarios habituales

  • Wallcroft
  • Rivendel
  • Freak1337