Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
Eyvindur
#90cor3dump:

Los que os fiais de los bancos sera que el banco no puede cerrar y dejaros sin pasta , me hace gracia lo de no tener el dinero en el mercado, de hecho vuestro dinero del banco esta en el mercado y el banco lo usa para su beneficio sin daros una mierda y sin vuestro permiso. Sino a santo de que tienen tantos beneficios los bancos, pues de invertir el dinero de los demás...

Hombre, eso es una verdad a medias porque existen coberturas que garantizan los ahorros hasta 100K por el Banco de España con el fondo de garantía de depósitos.

Para palmar dinero con las Bitcoins o cualquier otro activo financiero no hace falta que baje a 0 o la random entiendad/empresa cierre, con que baje más abajo del precio de compra ya entras en minisvalías.

2 1 respuesta
SmirroLL

#90 Basicamente lo que dice el anterior. Si quiebra el santander ( que puede ser si, pero veo mas facil que el bitcoin llegue a 0 a que quiebre el santander ), o cualquier otro banco, estas cubierto hasta 100.000€.

Y exactamente no se como funcionan los stop de las criptos, pero si tienes stop a 5000€ por ejemplo, y abres con un gap a la baja a 4800, el stop a ese precio no salta.

2 respuestas
Bathory2
#90cor3dump:

pero tened claro que se gana mas teniendo lo en bitcoin que en el banco,

Hay otras opciones financieras que te pueden ofrecer los bancos para hacer dinero menos arriesgadas que el bitcoin, como un depósito a plazo fijo, ¿eh? Cada uno invierte en lo que quiere, pero tampoco es correcto lo que dices, que ademas no estas contando con algo que es casi más importante que el dinero, y es la confianza de la gente en los bancos., lo que hace que sea un mercado más o menos estable, sin nombrar el fondo de garantía.....

2 respuestas
Eyvindur
#92SmirroLL:

Y exactamente no se como funcionan los stop de las criptos, pero si tienes stop a 5000€ por ejemplo, y abres con un gap a la baja a 4800, el stop a ese precio no salta.

Ese es el motivo preciso por el que no me gustan los stops en general. No funcionan cuando más los necesitas y te sacan del mercado cuando hay volatilidad, la cual es completamente normal hasta cierto punto, claro.

#93 Los plazos fijos con los tipos de interés acuales no cubren ni la inflación y limitan la liquidez. Yo personalmente no haría uno, también es verdad que da más rentabilidad que no hacer nada por el dinero y es una opción segura si no sabes qué hacer con la pasta (en inversión me refiero).

1 respuesta
Bathory2

#94 Claro, a eso me refiero, esta claro que cuanto menos riesgo menos rentabilidad a corto plazo, pero quitando todos los contras es otra forma de hacer dinero, que era lo que quería hacerle ver al otro usuario.

1 respuesta
Eyvindur

#95 Te voy a dar un consejo para el mundo de la inversión: Cuando hasta el más tonto gane dinero sin saber cómo y se permita el lujo de aconsejarte, cálzate las zapatillas, es hora de salir corriendo.

Y no llamo tonto a nadie, pero veo que especialmente con el tema del Bitcoin y las cripto mucha gente random se está subiendo al carro por la supuesta "subida imparable" y la creencia de que va a seguir así para siempre.

2 2 respuestas
B

#91 Si baja mas del precio de compra esta claro, pero a mi perder 1000€ por ejemplo no me supone un problema si se diera el caso, pero como ya he dicho antes de que baje al precio que lo compre lo he vendido de sobras.

#92 El stop loss es un condicional, que le digo cuando el precio sea igual o mas pequeño que 5000 me lo vendes a 4500 por ejemplo, o también se puede hacer al revés, cuando el precio suba mas de tanto me lo vendes y me aseguro el beneficio que quiero.

Lo de quebrar que se lo digan a los bancos quebrados en la crisis, yo desde la crisis española y americana me fio menos del banco que del yonki del barrio, o por ejemplo con las preferentes xD seguro que los que invirtieron en preferentes se pensaban que era muy seguro porque era un banco el que estaba detrás..

#93 Como las preferentes?

Dicho esto yo asumo que tiene un riesgo, por eso tengo todo super controlado para perder el mínimo dado el caso, pero eso es como el que en vez de guardar el dinero en el banco lo guarda en su casa, igual se le quema un día la casa y lo pierde, pero es un riesgo que asumes o no según lo que te interesa.

2 respuestas
SmirroLL

#96 Eso es lo que mas me acojona de todo el tema de estas monedas, que mas de la mitad de los que compran bitcoins o cualquier otra moneda no saben ni por donde les pega el aire. Y mas me acojona tener que ver paginas dedicadas a “diccionario lenguaje cripto” y ves definicion de stop loss, ir cortos, ir largos.... Que no tiene nada que ver, puesto que hasta el que lleva 80 años dedicado a la bolsa se ha arruinao 5 veces pero... miedo me da que esto pete, no total, pero si que el 90% de las monedas no valgan un duro, y convencido estoy de que pasará. Y ojo, que es tan simple como si mañana los bancos tiemblan y anuncian los bancos centrales que no aceptan las criptos en ninguna lao xD

Eyvindur
#97cor3dump:

Si baja mas del precio de compra esta claro, pero a mi perder 1000€ por ejemplo no me supone un problema si se diera el caso, pero como ya he dicho antes de que baje al precio que lo compre lo he vendido de sobras.

Perder 1000€ no es gran cosa si has invertido 50.000, perder 1000€ si has invertido 1500€ es un jodido desastre, por eso se habla de ganancias siempre en %. Respecto a la 2ª parte del mensaje, un día te comes un gap de -50% en apertura con pánico vendedor y te comes los mocos. Hay gente que 27 años después sigue palmando un 50% en el Nikkei, por no hablar de los fondos que subían al 25% anual durante no se cuantos años antes de que petara la burbuja .com y que "iban a subir para siempre" porque "el internec es el futuro y es imparaplah".

El problema de las preferentes es que no las vendieron como preferentes. Las preferentes, como cualquier producto financiero puede ser útil. Lo ilegal es colocárselas a gente que no sabe qué es o que directamente no lo quiere.

1 1 respuesta
Bathory2

#99 No le he contestado a lo de las preferentes porque he visto que al ponérmelo como ejemplo no entendió bien lo que pasó con ellas.

Tienes razón.

SmirroLL

#97 Yo perdí 6000€ en 10 minutos con CFD del Ibex antes de un dato de empleo de EEUU. Y lo tenía todo controlado,muy controlado, sabes que pasó? Que internet desapareció durante 10 minutos, y esos 10 minutos me fundieron 6000€. Aqui no tienes nada controlado, no todo depende de ti xD

2 respuestas
Eyvindur

#101 Es muy "yo soy el dueño de mi vida" y al día siguiente sales a la calle, te cae un macetero en toda la almendra y DEP xddd

B

RSI 14 o 21?

balex

Sigue pensando que si mañana quiebra el BBVA perderemos los 10-20k que tenemos ahorrados incluso si el banco la lía tan parda que se declara insolvente.

Nos desviemos el tema, el tiempo pone a cada uno en su lugar xD

Trigson

Entro en iota ya o espero a una caída?

B

#101 Ya he dicho que esta claro que hay riesgos, pero yo los tengo asumidos.

Esto es como el que abre una empresa y se juega su capital...

Como tú dices se cayo Internet y se jodio el tema, pero no es solo porque bajo el precio.

Un día puede venir un hacker vaciar las cuentas del banco y palmas como todos, no debería pasar pero puede.

Que hay riesgos claro pero como en cualquier sistema que se guarde el dinero, de hecho los bancos están mirando de crear sus propios blockchain porque han visto que es un sistema mucho mejor que el que hay ahora mismo.

Pero en este mundillo si algo he aprendido es que la informacion es lo más importante, yo si veo que puede haber un bajon porque vienen malas noticias tengo tiempo de vender de sobras y luego si eso recomprar. Si no pasa nada raro un precio no baja de golpe y menos al precio que esta el bitcoin, antes de eso habrá mil alertas como paso con lo de China...

2 respuestas
Eyvindur
#106cor3dump:

Pero en este mundillo si algo he aprendido es que la informacion es lo más importante, yo si veo que puede haber un bajon porque vienen malas noticias tengo tiempo de vender de sobras y luego si eso recomprar

Es que eso es un error de concepto. La gente que mueve el mercado por volumen sabe esas noticias antes que tú, cuando tú las conoces, ya las sabe todo el mundo y el mercado ha reaccionado a ellas. Tú te subes en la ola, no la predices ni la ves venir.


Lo de la naturaleza aleatoria de los mercados (y la vida) está claro, Nassim Taleb te lo explica 100% en toda su bibliografía. La cual recomiendo leer encarecidamente.

1 respuesta
factonni

#106 a ver tío, que muy bien que inviertas toda la pasta en bitcoins o en lo que quieras, seguro que si intentas tener cuidado ganarás pasta y aunque vaya mal limitarás las pérdidas al máximo si lo haces bien.

Dicho esto: deja de querer convencer a la gente de que el nivel de riesgo es similar a tenerlo en el banco porque obviamente no es así. En cualquier inversión hay un nivel de riesgo en función de si es fijo, variable, etc. y el nivel de riesgo de las criptomonedas es el máximo que hay. No pasa nada, aquí estamos todos invirtiendo en esto y no tiene nada de malo, pero reamos realistas, el riesgo es alto, la cotización puede subir un 30% en un día como le pasó ayer a iota y eso a una empresa que cotice en bolsa es prácticamente imposible salvo que inventen la cura del cáncer o el coche volador.

Insisto, no pasa nada por que cada uno invierta lo que quiera, pero deja de dar la turra con que es igual de seguro o de inseguro que cualquier alternativa porque no es así. No existen casos de gente que perdiera sus ahorros teniéndolos en una cuenta o en un plazo fijo. En cambio obviamente por ejemplo, si mañana en china se prohibe bitcoin pues perderemos todos la mitad de nuestra pasta.

3 1 respuesta
B

#107 Posiblemente pero por mucho que reaccionen, yo miro cada dos por tres en el móvil el valor del btc, al momento que veo que baja lo puedo vender, como ya he dicho para mi perder 1000€ o mas no es problema, de hecho el primer dinero que metí lo metí en ese plan, lo meto ahí y si se pierde se ha perdido, me lo tomo como una inversión que puede salir mal o bien, pero el que no arriesga...

Yo no tengo deudas ni hipoteca, si perdiera todo lo que tengo en btc me jodería pero no afectaría a mi vida diaria.

De hecho con 750 al mes pago todos los gastos de piso, luz,internet , comida... Y esos 750 los tengo divididos con la parienta así que con 400€ al mes vivo, todo el dinero de mas que gano no me sirve de nada tenerlo en el banco parado y como pasarlo de btc al banco es cuestión de días no me resulta un problema, también entiendo que hay mucha gente que no puede vivir así o no le guste.

#108 Yo no digo que sea igual de arriesgado de hecho ya he dicho varias veces que es un riesgo que yo corro y tengo asumido. Pero pensar que tener el dinero en el banco no tiene riesgo alguno también es un error.

Y mas cuando los bancos son las peores sanguijuelas del mundo.

2 respuestas
Bathory2

#109 Le has contado tu vida en verso, le has repetido en el primer párrafo lo mismo que has dicho antes y creo que no te has enterado de la idea principal.

1 respuesta
B

#110 si me he enterado, ya he dicho que yo asumo el riesgo que hay, pero también he expuesto porque me da igual ese riesgo, de ahí que contara mi vida y de hecho no he intentado convencer a nadie que haga esto, yo solo he explicado lo que hago y he contestado a los replis de lo que yo pienso y hago, no he dicho a nadie que tenga de hacer lo que yo y nunca se me ocurriría, cada persona tiene sus necesidades y esta dispuesta a correr unos riesgos.

Sin ir mas lejos cuando la crisis americana quien se forro de dinero? Los que apostaron en contra de los bancos y las triple AAA, cuando todo el mundo les decía que estaban locos y iban a perder su dinero, pos yo pienso de esa manera creo que esto va a triunfar y me la juego.

No hay un solo comentario donde diga que la gente deba hacer lo que yo, o intente convencer a la gente de hacer lo que yo.

SmirroLL

Volviendo al tema, tengo iotas compradas por broker, no me fio mucho de ello ya que pretendo tenerlo 5 años minimo parao... La forma mas sencilla de comprarlo y guardarlo en algun lado durante años? no tengo ni idea de cuentas ni como comprar unos tristes bitcoins si no es x broker, que comision se llevan los exchange? cuando compre el paquete gordo no cobraban comision en el broker, ahora han metido un 1’5%, que no es mucho pero no me da confianza para tenerlo tantos años.

3 respuestas
factonni

#109

#90cor3dump:

#88 #89 Los que os fiais de los bancos sera que el banco no puede cerrar y dejaros sin pasta , me hace gracia lo de no tener el dinero en el mercado, de hecho vuestro dinero del banco esta en el mercado y el banco lo usa para su beneficio sin daros una mierda y sin vuestro permiso. Sino a santo de que tienen tantos beneficios los bancos, pues de invertir el dinero de los demás...

Yo respondo a esto, no digo que trates de convencer a nadie, sino que tratas de equiparar la seguridad de tener el dinero en el banco a tenerlo en bitcoins.

En cualquier caso, lo mismo dá

#112 es una buena pregunta, yo lo tengo en bitfinex también a largo plazo, y realmente me gustaría también encontrar un wallet para guardarlos, porque no me fío de las webs de trading. Así que a ver si alguien nos ilumina.

1 respuesta
SmoNKa

#112 En cuanto a wallets no tengo mucha idea, pero para comprar BTC ETH o LTC uso GDAX ya que si las compras poniendo órdenes de compra no tiene comisiones. En el resto de sitios que he visto la comisión es de en torno al 0.2%.

Tranc0s

#113 Había un usuario que dijo que usaba como wallet el nano s ledger, tiene buena pinta, pero personalmente no lo he usado.

1 1 respuesta
factonni

#115 era yo, pero sólo vale para bitcoin y ethereum. Desconozco si hay algún otro modelo para otras crypto

1 1 respuesta
B

#112 Yo en el exchange bittrex tengo lo que muevo a corto plazo. Los bitcoin los tengo en software wallet, en este caso electrum.

Y estoy esperando para pillar un nano ledge que es un hardware fisico.

Si es a largo nunca hay que dejarlo en el exchange o eso recomiendan, para largo incluso se pueden guardar en frió.

http://elbitcoin.org/bitcoins-hiper-seguros-almacenamiento-en-frio-tutorial/

Sertizona

#116 Soporta otras muchas más, pégale un vistazo a su web que ahí te dice cuales.

Una pregunta, he visto que Bitfinex no trabaja con el par EUR, solo USD. Cuando haceís ingreso desde vuestra cuenta del banco, ¿os lo convierte automaticamente en dólares?

1
SmirroLL

Nuevo fork para Diciembre. Bitcoin Silver

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2311582.0

No, esto no es una burbuja xddd

2 respuestas
Erterlo
#96Eyvindur:

Cuando hasta el más tonto gane dinero sin saber cómo y se permita el lujo de aconsejarte, cálzate las zapatillas, es hora de salir corriendo.

Por un momento te he dado la razón, pero creo que todavía estamos muy lejos de eso...Todavía falta que realmente toda la gente meta mucha mucha pasta al tema, por ahora gente "tonta" como yo por ejemplo, solo metemos cantidades de risa 100€, 200€....El día que realmente toda la gente, tus vecinos, primos, tías, colegas etc etc metan a saco, creo que entonces se cumplirá tu predicción.

#119 Con tanto Fork lo que creo que lo que van a hacer es quitarle atractivo a las cripto....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales