duda con PIAS de Santa Lucia

guallon

Buenos días, actualmente tengo con mi pareja contratado un MaxiPlan PIAS con Santa Lucia. Segun su informacion me dan un "Interes técnico garantizado semestral" del 2,25% y una "rentabilidad esperada" del 0,17%. ¿En cual de las dos me tengo que fijar?
Ademas tenemos intencion de cancelarlo aunque nos suponga una penalizacion sobre nuestro capital invertido ya que dan muy poco informacion al respecto y los intereses se dan al vencimiento de contrato y faltan unos años. ¿Que opcion eligiriais hoy pot hoy como inversion?. Tenia pensado en meterlo en un fondo monetario (todavia no se en cual) ya que dan un interes aceptable a cambio de muy poco riesgo, y en unos meses cuando presumiblemente ya hayan bajado los tipos de interes y bajen los rendimientos de los monetarios cambiarlos a un roboadvisor. Gracias.

IntelInside

Pfff esos planes son una mierda por lo general para empezar. Deberías informarte de cual es el interés REAL que te dan.
Ya que al interés técnico garantizado hay q saber sobre qué cantidad lo aplican tras quitar costes y demás....
Lo de la rentabilidad esperada. Es directamente un chiste ya que te dicen que creen que te van a dar un 0.17 pero vamos que es una previsión de ellos q se puede cumplir o no....

guallon

Entiendo, gracias

Dase

Es que los PIAS no están diseñados para dar una rentabilidad, para ello hay otros instrumentos financieros, mismamente un depósito a plazo fijo te va a dar mas rentabilidad que un PIAS

Está diseñado como el principal mecanismo de ahorro fiscal con vistas a la jubilación, entonces, si no vas a constituir la renta vitalicia cuando llegues a los 66-70 años (que es cuando de verdad merece la pena), no merece la pena tener un PIAS, sabiendo que no son deducibles las aportaciones (como si lo son en los planes de pensiones, aunque sea un peor mecanismo de ahorro)

Usuarios habituales

  • Dase
  • guallon
  • IntelInside

Tags