El hilo RGB - Esta Bichens on fire

SmirroLL

si poder puedes irte sin problemas, el tema es que no es eso de me voy 6 meses y vuelvo en un año, son 5 para paraisos fiscales en concreto xD

https://librestado.com/blog/trasladar-residencia-fiscal/

con europeos anda parecido

3 respuestas
B

#48631 Seguramente esten hablando en tenerlo en algun banco del extranjero ir y venir, jugandosela en que te pillen en aduanas

Es que otro sentido no tiene

1
_MoNxO_

#48631 No hace falta que te vayas a un paraíso fiscal, tienes decenas de países a los que te puedes ir para tributar tus criptos de una forma moral, simple y correcta.

d8D

:(

5
PhDfailer

Parece que la bolsa respira un poco, despues de la caida non-stop en septiembre que podia anunciar el fin del bull run desde 2008. Buena señal para las criptos en el Q4

1
Karch

Buena señales, se estan cumpliendo todos los quick wins y las ballenas tmt estan recargandose, nos vamos a los 100k

2
ThOrKeMaD

xavales como veis de meter papeles a constelation?

1 respuesta
Soltrac

#48583 ya estoy en contacto con ellos, ya contaré que tal

3
otheR

#48637 DAG dices?

Pues se fue al guano porque habían prometido sacar sus nodos y testearlos este Q4 y han dicho que nada de nada, que se retrasa para el Q4 pero de 2022, vamos, cuando supuestamente estamos en pleno bearmarket.

Yo ya saqué, le metí en su momento y paso de holdear la niña tonta de Mani

Soy_ZdRaVo

#48627 pues esa gente está fatal asesorada.

Como dejen de pagar 100k van a flipar cuando vayan a por ellos

1 1 respuesta
Petxa

#48640 y como podemos evadir de pagar a Hacienda? Yo tenía entendido lo de Portugal tambien.

1 respuesta
otheR

#48631 estaba hablando con un amigo asesor fiscal (no Paco el del quinto B ) y me ha dicho que es absolutamente viable lo de Portugal y, leyendo de nuevo tu artículo, básicamente me ha dicho lo mismo.

En tu artículo no pone nada de Portugal, es más, dicen que si no es un paraíso fiscal que no hay problemas mientras cumplas los 183 días fuera de España, te des de baja de empadronamiento y que tu centro principal de intereses no sea España (no tengas hijos aquí, trabajo aquí, propiedades aquí, etc).

4 respuestas
darkblade60

#48642 si es verdad eso podemos ir compartiendo piso hermanos

SmirroLL

#48642 ponle en contacto con #48573

2 respuestas
otheR

#48644 es uno de los asesores fiscales de Enrique Moris, que digo yo que algo sabrá.

1 respuesta
SmirroLL

si yo no busco asesor, a mi no me lo tienes que vender, lo busca el xddd

Soy_ZdRaVo

#48642 lo del centro principal de intereses es la clave.

A ver quien lo cumple así para irse 6 meses por ahí.

Si no tienes absolutamente en España pues de Puta madre. Pero dudo que alguien que tenga cantidades que hagan interesante irse a tributar fuera no tenga trabajo, propiedades etc

#48641 pues ya para 2021 lo tienes imposible.

Y para 2022 deberías trasladar tu centro de intereses y no solo tú residencia. Es decir, tu curro, tu familia, etc etc

Eso y cruzar los dedos para que en 2022 siga en Portugal sin estar regulado y que si las criptos no son tú principal negocio no pagas impuestos

1 respuesta
otheR

#48647 yo no tengo propiedades, solo un coche, estoy soltero sin hijos y trabajo para una multinacional que les da igual que trabaje en España o Portugal pues también gestionan nóminas desde allí.

Y bueno... Yo metí 300€ en cryptos y tengo un capital bastante grande, superando sobradamente las 5 cifras (benditas shitcoins). No veo descabellado estar en casi 100ks de aquí al año que viene con un poco de suerte y bullrun.

Vamos, que honestamente creo que todos de aquí si pegamos un pelotazo en cryptos los intereses que tenemos aquí no son más que nuestra familia/novia/amigos, poca gente con menos de 30 años tiene un piso que no sea heredado.

Sobre lo de dedicarme a las cryptos... Bueno, por eso digo lo de 100ks. Teniendo en cuenta que MÍNIMO pagarías unos 25ks a hacienda, creo que esos 25ks te dan de sobra para vivir en Portugal 6/7 meses, en vez de abastecer chiringuitos y gilipolleces malgastadas.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48648 pues entonces tú eres un ejemplo perfecto de quien si puede mover su residencia.

Pero por ejemplo dejar tu trabajo e irte a Portugal a mirar el cielo y a esperar 6 meses no es una opción real. Si teletrabajas o pides traslado… entonces sin problema

1 1 respuesta
otheR

#48649 todos tenemos una situación personal distinta, lo único que quería dejar claro que no es descabellado irse a Portugal ni una paja mental de un believer de SHIBA.

Es algo bastante factible y que me apuesto que la mayoría de este foro cumplimos requisitos.

1 respuesta
B

#48642 ¿Andorra también es válido, cierto? Pregúntale. :D

Soy_ZdRaVo

#48650 no creo que la mayoría pueda seguir trabajando desde Portugal y si dejas el curro gl hf porque en Portugal no tributas mientras las criptos no sean tu única fuente de ingresos

SmirroLL

y que ademas hay un diferencia bastante grande entre no tener que pagar impuestos y no tener que demostrar de donde viene el dinero. es decir, que no vas a pagar impuestos, pero tienes que demostrar de donde viene el dinero, y cuando vuelvas a españa, tardan -3 en encontrar la informacion que tú mismo has tenido que dar en portugal para demostrar de donde viene el dinero aunque no tributes por él, y como tendras que demostrar los movimientos, supongo que los habras hecho en españa el año anterior o cuando fuese (digo yo) o alli retiras de golpe 300k al banco de la nada y te regalan las toallas y la vajilla los del banco y ni preguntan?

es portugal, pais de la union europea eh? no es la capital del blanqueo de capitales que yo sepa de momento xd

1 respuesta
otheR

#48653 no recuerdo cómo se llama pero eso no es así ya que existe una ley que impide que se declare dos veces unos bienes/dinero en dos países distintos.

Vamos, que si yo en Portugal declaro mis cryptos y las "blanqueo", España y Hacienda me pueden comer los huevos.

Y evidentemente Portugal no es las islas Caimán, simplemente te aprovechas que en las cryptos no existe la presión fiscal española y ya está xd

Edito y meto en spoiler la conver de ahora.

spoiler
1 2 respuestas
SmirroLL

#48654 tu mismo te contestas en la primera linea

Soy_ZdRaVo

#48654 tu amigo está diciendo que no es tan fácil y que vas a tener inspección al volver si o si.

A ver si al final va a salir más caro en asesores y procedimientos judiciales que el ahorro por 100k xd

1 2 respuestas
SmirroLL

#48656 es q ademas lo de portugal lleva ya años siendo investigado, por ejemplo

https://www.libremercado.com/2020-02-03/hacienda-pone-al-sepblac-a-investigar-a-los-que-huyen-a-portugal-para-pagar-menos-impuestos-1276651742/

otheR

#48656 todo lo contrario, simplemente dice que hay que dejar todo atado, como es evidente para un tema tan serio.

Yo pago todos los meses 22% de IRPF, tengo claro que si gano pasta en cryptos Hacienda no ve un duro ya que para mí irme a Portugal (si aguanta este "chollo") no me supone ningún problema.

Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente con los pros/contras

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48658 yo no entiendo lo mismo que tú leyendo eso. De hecho el mismo dice que hay que valorar muy mucho si merece la pena

Será porque conozco el dicho de “pleitos tengas y los ganes” ya bastante bien.

bkrs

Yo tengo una pregunta al respecto de esto...en Binance no se como cojones sacar mi historial de transacciones de mas de 3 meses, al ser puro holder de mierda ya ni me acuerdo exacto a que precio compre.

Es algo de Binance o es que yo soy retrasado a la hora de buscarlo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar