Juegos y Blockchain

Pumpazo

He leído sobre varios juegos que utilizan la tecnología Blockchain y me parece realmente interesante. :cowboy:
Hace poco vi la noticia de que Gods Unchained (juego de cartas digital, multijugador) será el primer eSport basado en Blockchain que te permite adquirir tarjetas coleccionables (actualmente en preventa) con dominio único basado en la blockchain. Me pareció super novedosa la posibilidad de realmente poder poseer las cartas y que esto quede registrado en la blockchain. Su valor está en Ethereum y supuestamente una vez lanzado el juego (2019) podrían aumentar exponencialmente su valor. :money_mouth:

Qué opinan de este tipo de propuestas?
Alguien tiene algún otro dato sobre este proyecto?

Saludos! :woman_singer:

1
quicrypto

A mi me parece que tiene muy buena pinta, desde pequeño me han gustado los juegos de cartas rollo Yoguioh o Magic, pero la gracia de esos juegos era que las cartas tenian valor de verdad, si de un sobre te salia una carta rara tu tenias la opción de venderla o cambiarla por otras, esto en HeartStone un juego de cartas digital no se puede. Te puede pasar miles de horas jugando que todos tus esfuerzos consiguiendo cartas y obejtos no sirven para nada... Me parece que Gods Unchained rompe con esto, pero de hecho no es por este juego en particular, es por la blockchain que permite crear un mercado libre de cartas con propiedad única y rareza determinista que replica muy bien todas las características de las cartas físicas.

En sí lo poco que he visto del juego hasta el momento me da ganas de que salgan cosas ya para poder jugarlo, la dinámica de juego y las normas son interesantes y el arte de las cartas es impersionante. Esperemos que triunfe y sea una Dapp de Ethereum que de verdad aporta algo y hay alguna razón para usar.

Pumpazo

Concuerdo totalmente contigo, me ha gustado especialmente que las cartas se puedan tradear entre jugadores, aumentando su valor cuanto más raras o especiales sean. Poder tener dominio único de ellas mediante la blockchain lo asemeja a los juegos de cartas físicas, como tu dices. Otro dato importante es que está respaldado por Coinbase, lo cual a mi entender hace que resulte más que confiable el proyecto.

1 respuesta
quicrypto

#3 Sin duda, el aval de CoinBase es un signo de confianza, viendo los proyectos https://ventures.coinbase.com/ se puede ver que han apostado por pocos en este espacio y es curioso ver que hay varios relacionados con videojuegos, una señal de que va a ser un nicho importante en este nuevo sector.

A mi lo que más me anima es el hecho de que el pack de sobres "genesis" de 380 cartas van a estar poco tiempo en circulación, tan solo durante la presale, por lo que pronto serán muy apreciadas.

1
10 días después
Chatton

hay varios que suenan interesantes, habría que probar alguno a ver que tal

quicrypto

Este nuevo artículo de CoinBase (https://blog.coinbase.com/the-playful-paradigm-shift-4bf35d9d1d11) habla sobre los tokens no fungibles (ERC-721).
Son el tipo de tokens que están usando ahora los juegos como Gods Unchained desde que se desarrollaron poco después de que crearan criptokitties.

Es una lectura interesante sobre el potencial que tienen este tipo de tokens, sobre todo en el sector de los videojuegos.

1

Usuarios habituales

  • quicrypto
  • Chatton
  • Pumpazo