Me he leido en una sentada....

B

#28 hombre se que en España trabajos relacionados con finanzas siguen haciendo lo que tu propones pero si te vas a Londres o a algun sitio serio las cosas ya se hacen de otra forma

#30 no estoy metido en ese mundo pero cualquier cosa relacionada con big data y machine learning

3 respuestas
Dante90

gracias por los conejos allmy, el saber no ocupa lugar y aunque cambien las cosas igualmente tomo tus consejos, matadorius puedes darnos algun consejo mas?

1 respuesta
L

#31 creo que no estamos en el mismo concepto

JonaN

Un libro dedicado a explicarte por qué vivir a base de maximizar deudas en 5 tarjetas de crédito para comprarte un Porsche e irte de crucero no te hace más rico. Y que, en vez de eso, vivas en base a tus posibilidades, evites deudas estúpidas e inviertas el 10% de tus ingresos. No es mala lectura, pero tanto como obra maestra...

2 respuestas
allmy

#29 Excel me parece muy importante. Yo he aprendido con la práctica. Aunque seguro que hay muy buenos recursos por ahí. De todas maneras me resulta muy curioso que tengas una gestoría y no sepas excel. Todo se hace en excel, sobre todo con las gestorías, que suelen tener como clientes a empresas pequeñas y medianas que todavía no se pueden pagar un SAP. Y aun en las grandes, yo he visto más excel que otra cosa...

Valoración es un tema tan amplio como tu quieras hacerlo. Puedes desde utilizar herramientas simples que realmente te puedes aprender en una tarde, hasta meterte en cosas más complejas. Me parece super interesante Damoradan http://pages.stern.nyu.edu/adamodar/ como él hay unos cuantos, esto se mezcla ya un poco con el tipo de inversión que elijas, pero no está de más conocer unos cuantos.

Sobre libros pues Benjamin Graham, Peter Lynch, Greenblat, tienes hasta un par de Paramés, pero diría que es secundario.
Yo luego me he visto muchas conferencias de inversores, Azvalor, Berkshire, etc.

Sobre los sectores, elige por gusto, si conoces unos cuantos, malo ha de ser que no encuentres oportunidades en ninguno de ellos.

Yo elegiría sectores acotados. Es decir, no cojas wholesale porque no tiene nada que ver una empresa con otra. Sin embargo si elijes por ejemplo, minería de oro, enseguida empiezas a ver patrones, cosas que funcionan, cosas que no, etc. O petroleo, o utilities, etc.

#31 si claro, si gestionas 1.000 millones desde Londres, lo haces de otra manera, eso está claro. Estamos hablando de cantidades que no dan para eso. El usuario lo quiere hacer él, y con su patrimonio, no puedes operar como un hedge fund porque duras 2 días.

Mi consejo sigue siendo que o te estudias el mercado para ser mejor, o tienes muchísimo dinero, o lo metes en un fondo.

1 2 respuestas
L

#34 Que bien le vendría a mucha gente..

1 respuesta
B

#32 si quieres invertir dinero para tu futuro metelo SP500/DOW y simplemente ten fe en que siempre va a crecer muchos fondos de inversion privados no son capaces de ofrecer mejores rendimientos que el del sp500 no te compliques

Si te apetece ponerte a mirar empresas yo no lo haria con ninguna americana europea tiraria a el mercado asiático sin ninguna duda

1 1 respuesta
allmy

O un ETFx3 del SP500 y esperar xD Ahí irá mi bonus de marzo.

#31 el problema es que tu no puedes batir al machine learning que puede hacer un hedge fund con 100M y 100 ingenieros.

1 respuesta
L

#35 a ver dices Excel avanzado, yo lo uso para hacer un montón de cosas y páginas con fórmulas de sumas y cosas si pero no se usa mucho más e la gestoría.

Ok apuntó lo que recomiendas. Si recomiendas algunos libros en específico o cosas específicas se agradece. También podrías contar tu experiencia y lo que haces

Un saludo

1 respuesta
Dante90

#37 y podrias explicar un poco como funciona eso? ahora que hago bastantes busquedas en google no paran de aparecerme cursos, aplicaciones y mil cosas sobre el forex, el trading, las criptomonedas, y la verdad es que quiero empezar con algo seguro y ir adquiriendo activos, que se que lo seguro da poca rentabilidad, pero ayudara a seguir conociendo mercado y conocer gente que tambien ande metido en esto

JonaN

#36 eso no te lo niego, y es muy triste

1
B

#38 si eso está claro por eso digo de mirar el mercado asiático que no está tan explorado y tiene mucho futuro en mi opinion eso si tiene mucho mas riesgo ahora

1 respuesta
Dante90

#34 cierto, pero veo gente de mi alrededor que estan de deuda hasta arriba y que quizas una lectura de estas no les iria nada mal.

allmy

#42 Es demasiado riesgo para un inversor retail, y hay una asimetría de información.

Es decir, si habrá más oportunidades porque es un mercado relativamente menos capitalizado, y con menos gente mirando. Pero ten en cuenta que eso es por algo. Me recuerda cuando me puse a hacer un modelo general sobre el litio. Gran parte del sector es asiático y una parte de él es chino. No puedes entender la contabilidad de una empresa china por mucho que te empeñes, y probablemente ni si quiera te puedas fiar.

Con la mayoría de países asiáticos pasa más o menos lo mismo.

Si puedes invertir en Japón, pero ahí ya hay menos oportunidades porque está sobreinvertido

1 1 respuesta
allmy

#39 También tienes que pensar cual es tu objetivo. Es decir, si tu objetivo es vivir de invertir tienes que tener un objetivo mucho más ambicioso, y también vas a dedicar muchísimo más tiempo.

Si tu objetivo es obtener un 4%-7% pues te coges un/unos cuantos ETF y tan tranquilo. O te compras 20 empresas gigantes de diferentes sectores, y por pura regresión a la media, acabarás con un resultado así. También puedes irte a Real Estate si ese es tu objetivo, hay empresas estilo Socimis españolas con un patrimonio interesante que te darán unos dividendos que van por ahí.

2 2 respuestas
JonaN

Mucho ML para que luego les gane en rentabilidad un fondo indexado a la mayoría xd.

Ya que estáis aquí los expertos, conocéis material aplicable a España en lo que a cuentas se refiere? Casi toda la literatura conocida habla de 401k y demás aplicables a Murrica, pero nunca he visto algo equivalente para España.

1 2 respuestas
B

#44 si es mas de que no te puedas fiar a entender yo creo pero Asia va a ir para arriba y habra un bull market mas pronto que tarde

#46 en España no hay nada parecido ni que se le acerque si que puedes desgravar algo si inviertes en algunas empresas pero ni lo he mirado no me parece interesante la verdad

3 respuestas
allmy

#46 401k es un fondo de pensiones de EEUU, que no te importa a no ser que trabajes en EEUU y tu empresa te ponga uno. En españa tienes los Planes de pensiones de toda la visa o los PPSE (plan de previsión social empresarial).

No tiene nada que ver con inversión.

#47 y por qué lo crees? xD hacen falta datos y hechos, y lógica. De todas maneras, cuando ves el mercado hacia atrás hay un sesgo de supervivencia, no ves las empresas que han quebrado por el camino.

1 respuesta
JonaN

#48 hombre, tiene que ver en cuanto a la cuenta desde la que inviertes el dinero. Me refería a que allí tienen 401k, ROTH IRA y demás (hablo de memoria) desde las que pueden invertir y luego no pagar tanto sablazo a hacienda. Preguntaba si en España existen planes de pensión parecidos

#47 ya imaginaba :/

1 respuesta
allmy

#49 Nope. Aquí pagas si o si xD
Aunque lo mismo a nivel internacional te puedes currar una "solución elegante".

1 respuesta
JonaN

#50 #47 por curiosidad, invertís a través de X banco u otro método?

2 respuestas
B

#51 yo no resido permanentemente en España pero deberias de buscar el metodo que te cobren menos comisiones el referente es robinhood pero no esta disponible en España

allmy

#51 Yo uso el broker del banco y degiro. El del banco lo uso simplemente porque en tu momento me convino, pero ya no lo utilizaría.
Luego fuera de España utilizo una plataforma para real estate, y digamos que "invierto en bruto", ya su sah... y el broker del banco de una empresa que tengo fuera porque aunque cobren más comisiones, si no lo hago, la gestoría me cobraría más porque tienen que estar mirando más plataformas xD

L

#45 claro yo te habló de meter el dinero con un 5_10 me sobra y a largo plazo siempre. Entonces que aconsejas?

1 respuesta
allmy

#54 fondos indexados, etf del sp500, cosas así.

HuesitosHD

A mi me encanto el de vive pasivamente. Sencillo, rápido de leer, básico y con ejemplos y tablas demostrando datos y además te permite empezar en fondos indexados mientras te formas para otras estrategias, o te ayuda a decantarte por los indexados como es mi caso

1 respuesta
L

#56 Esta agotado en amazon :( sabes otro sitio donde conseguirlo?

2 respuestas
z4eR

#25 370z el anterior es de canis

Pinchejotron

mucha lectura y poca inversion, pon una parte a indices mundiales e invierte en acciones value una parte y en empresas consolidadas con dividendo

Arrancalifes

#23 No sabes escribir y tienes una gestoría.

Usuarios habituales