Minado Asic con luz gratuita

Yumigestor

Hola tengo una instalación fotovoltaica ya amortizada que me esta generando unos excedentes de 20kWh.

Lo que pagan la compañía es muy poco.

Estoy pensando minar y consumir esos excedentes con mineria. He pensado en asic.

Pero si tuvierais estos excedentes y tengo además capacidad de almacenamiento en baterías para poder trabajar las 24h, que montaríais vosotros que genere rentabilidad lo antes posible?

Soltrac

Que montaría yo? Nada. Con electricidad gratuita cuando se minaba eth si, ahora mismo comprar un asic es jugar a la lotería.

Yumigestor

Porque? Y que recomiendas o harías con esa luz excedente?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3 Si no puedes venderla per sé, igual algo para vender almacenamiento; o potencia de cálculo que hay plataformas para ello sin ser minado; o igual nodos para PoS

Soltrac

#3 Porque los ASIC no se pueden revender, simplemente.

Yumigestor

Y porque no se puede revender?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#6 Porque nadie te los compra. Los ASIC son un cacharro para una tarea específica y fuera de eso no sirven; además que nadie quiere un ASIC que ya no da beneficio ninguno

Yumigestor

En resumen si nadie mina... Las cripto no sirven para nada...

Entiendo que según lo pintais incluso con luz gratuita no da ninguna ganancia la mineria a día de hoy?

Soltrac

#6 tu asic digamos q a la difícultad actual mina 1 BTC al día.

Pero la difícultad sube y mañana mina 0.5 BTC al día y pasado 0.1 y el otro.....

Al final, queda tan desfasado que lo que te paga la eléctrica por la luz va a ser más rentable.

La pregunta y la duda es si has podido recuperar la inversión que hiciste en el asic en este tiempo y eso no te lo puede contestar nadie porque depende del precio de BTC, q suba o baje y de cómo de rápido aumenta la difícultad.

Los creadores de asic cuando crean uno lo usan ellos para minar y luego los venden cuando ya los han aprovechado bien. Tu teniendo electricidad gratis tienes una ventaja sobre el resto, pero de ti depende hacer los cálculos.

En mi opinión, las criptos son demasiado volátiles como para minar con asic, además que desde que pides el asic hasta que te llega, la dificultad habrá subido s puntos que no habrás calculado, pero esa es mi opinión.

1 1 respuesta
Yumigestor

#9 En conclusión, el tema de minado no tiene ninguna rentabilidad... no? ni con otras cryptos que no sena bitcoin, etc?

Wallcroft

Cuidado con lo que publicas por internet que nadie sabe quien puede estar mirando la info que compartes

Usuarios habituales

  • Wallcroft
  • Yumigestor
  • Soltrac
  • Kike_Knoxvil