Minería KAS (KASPA) con ASICS

MaTRiX13

Buenas tardes a todos, nos disponemos a adquirir esta semana (aún estamos decidiendo ya que yo no soy el que pone la pasta) 2 ASICS para minería de KASPA, en principio optaremos por 1x IceRiver KS2 y 1x IceRiver KS3M.

La idea es ir exponiendo un poco cómo va yendo el tema e ir ayudándonos entre nosotros en caso de que haya más usuarios que se animen, también decir que llevo varios días de investigación y aún estoy verde por muchas partes así que si alguien quiere aportar cualquier dato será bienvenido.

Mi caso: ya tuve un pequeño rig minero en 2021-22 de 7-8 tarjetas gráficas serie 3000 y me dio buenos beneficios en ETH, logré venderlas en buen timing y me olvidé un poco del tema minería hasta hace unos días que, con los subidones que está pegando esta moneda, empecé a ver que se podía minar y que, a día de hoy (también con el OK de un conocido que me ayudó a iniciarme en la minería de ETH en su día), se puede obtener bastante rentabilidad (pese a que la dificultad está subiendo bastante)

A DIA 20/11/2023
KS3 - COSTE/RENDIMIENTO MES = 23.500€/6500€ - 8,2 TH - ROI APROX (3.7 MESES)
KS3M - COSTE/RENDIMIENTO MES = 14.500€/4500€ - 6 TH - ROI APROX (3.2 MESES)
KS2 - COSTE/RENDIMIENTO MES = 7250€/1500€ - 2 TH - ROI APROX (4.8 MESES)
KS1 - COSTE/RENDIMIENTO MES = 4115€/700€ - 1 TH - ROI APROX (5.8 MESES)
KS0 Pro - COSTE/RENDIMIENTO MES = 1100€/150€ - 200GH - ROI APROX (7.3 MESES)

PD: otro dato importante que no he comentado es que tengo un contacto en Madrid que conozco del anterior bull run y con el que hice bastantes migas que se ha dedicado al tema de arreglar mineros, por si algún usuario se ve perdido y tiene algún minero jodido

Soltrac

Los Asics no los podrás revender

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Aún siguen haciendo la de poner los ASIC a trabajar y luego revenderlos por un pastizal gordo cuando aún no ha subido la dificultad una burrada?

1 respuesta
MaTRiX13

#2 Damos por sentado que todo lo relacionado con criptomonedas es muy arriesgado y con posibilidad de que se pueda joder por X o Y
#3 No tengo mucha idea sobre eso

Dejo unos datos así un poco en general (tirados a la baja) que pondré en #1 sobre los gastos/roi a día 19/11/23

KS3 - COSTE/RENDIMIENTO MES = 23.500€/6500€ - 8,2 TH - ROI APROX (3.7 MESES)
KS3M - COSTE/RENDIMIENTO MES = 14.500€/4500€ - 6 TH - ROI APROX (3.2 MESES)
KS2 - COSTE/RENDIMIENTO MES = 7250€/1500€ - 2 TH - ROI APROX (4.8 MESES)
KS1 - COSTE/RENDIMIENTO MES = 4115€/700€ - 1 TH - ROI APROX (5.8 MESES)
KS0 Pro - COSTE/RENDIMIENTO MES = 1100€/150€ - 200GH - ROI APROX (7.3 MESES)

2 respuestas
Soltrac

#4 no, lo q quiero decir es q cuando minas con gpu las puedes revender. Un asic no.

Kike_Knoxvil

#4 Madre de dios, se ve que hace tiempo que rompimos el máximo de 15k en las ASIC
No merece la pena porque los ROI son en el mejor de los casos, cuando aparecen ASIC en el mercado solo son viables durante un tiempo, luego la dificultad pega un subidon de tres pares de cojones

Y luego lo que os dice Soltrac: el ASIC no os sirve para nada más porque no se puede usar para otros menesteres, por lo que no hay mercado al que poder venderlo y amortizarlo. Si quereis deshaceros de ellas, vais a tener que ir a la basura

1 respuesta
MaTRiX13

#6 Se puede minar tanto BTC como KAS, en caso de recuperar la inversión actual (5-6 meses con KS3M siendo optimistas)

Por qué dices no es rentable? quizás crees que es mejor invertir ese dinero en la moneda u otras monedas directamente? está claro que la dificultad va a seguir subiendo pero volvemos a lo mismo, esto es cosa de riesgo de cada uno, si pasamos el rango de los primeros meses y se ha generado al menos el 60-70% y sigue consiguiéndose una buena cantidad de minado... sigue sirviendo, aunque en 4-5 meses posteriores la cantidad que se genere sea baja

Todo esto sabiendo que todo lo relacionado con mundo criptomonedas tiene alto % de riesgo

2 respuestas
morlop

Minería casera en 2023? 🤦‍♂️

1 respuesta
MaTRiX13

#8 minería casera?¿

Kike_Knoxvil

#7 No digo que no sea rentable. Rentable es... si llegas el primero a las compras; pero los ROI yo los agarraría con muchisimas pinzas, suelen alargarse un cacho más de lo que ponen precisamente porque al aparecer las nuevas mineras la dificultad sube un huevazo.

Que a ver, si quieres comprarlas y usarlas... Adelante
Pero lo que dije: cuando quieras deshacerte de ellas, piensa que nadie te las va a querer comprar porque no tienen uso para nada más

1
Wallcroft

#7
Yo vengo de la minería (ASIC ( sobre 15 en diferentes algoritmos), GPU (13 para ETH)) en 2018/19 y realmente me hubiera sido mejor comprar directamente

Las GPU las he podido vender, los ASIC y sus PSU las tengo apiladas ocupando espacio, un S9 con PSU +- 70€

Volvería al negocio de la Mineria? NO

Compraría Cryptos de forma directa? Si, con cabeza

Esto mismo me dijeron en su día aquí en este foro, y lastimosamente no hice caso

2
vincheN

Aprovechando que se menciona Kaspa en el hilo, me parece un proyectazo. Voy a holdearlo hasta que valga 0 o un millon.

13 días después
MaTRiX13

Pues ayer terminamos de instalar el minero Iceriver KS2, como comenté hace 15 días el beneficio mensual era de 1500€, a día de hoy son

Monthly - 9111.985532 KAS/1282.47 USD/0.030588 BTC

La recompensa baja incluso por semana practicamente (también hay que decir que el minero lo hemos pillado por 6000€ + 40-50€ de gastos varios)

Si os interesa el tema puedo ir posteando videos/fotos sobre cómo lo tenemos.

La instalación no es muy complicada, basicamente conectar el cable RJ45 (internet) el cable de corriente, entras en la dashboard pones las pools y carteras y a trabajar

pd: si alguien tiene alguna duda o puedo ayudarle de cualquier manera que me abra DM y le echo 1 cable

3 3 respuestas
FERGUINHO

#13 espero que te salga bien y los rewards no se te vayan a la puta.

1
Yumigestor

#13 gracias a mi me interesa.

1 1 respuesta
12 días después
Kike_Knoxvil

#13 ¿Cómo va el ROI? Con suerte con las subidas de ahora estará bajando

1 respuesta
MaTRiX13

#15 cualquier duda que tengas o cosa que necesites me puedes abrir DM, el tema de las temperaturas/config lo tengo ya controlado y es fácil, en tiendas te suelen cobrar por esa info
#16 Una salvajada el boom que ha habido, yo tengo 2 mineros con un total de 3TH

30d atrás -> 13.000 kaspa mensuales que con la moneda en 0.15$ eran unos 2000$
a dia de hoy -> 10.000 kaspa mensuales que con la moneda en 0.106$ son unos 1060$

-50% no solo porque la dificultad ha pasado de 95PH a 115PH sino porque la moneda ha bajado también, de momento complicado pero bueno, no queda otra que pensar en el plan inicial que era simplemente esperar al largo plazo, minar el max posible y esperar a que la moneda explote con el bull run

pd: 1 web muy buena para ver los ROIs del momento -> https://www.hashrate.no/asics

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#17 Bueno, más o menos lo esperable la verdad, la hostia podría haber sido mayor. Entiendo que ahora mismo la amortización de los mineros lo debes de tener en torno al año si se mantiene como está y en la realidad irá al año y medio más o menos por el aumento de dificultad

1 respuesta
MaTRiX13

#18 Sí, tiene pinta que aún va a seguir subiendo la dificultad , el tema es que estamos llegando a un punto en el que yo si fuera un usuario que piensa en esta mineria pues... a día de hoy no lo compraría la verdad xD así que espero que esto alcance un equilibrio en el que la gente tire para otras cosas

PD otro dato que no he comentado pero lo dejaré en #1 también es que tengo un contacto en Madrid que conozco del anterior bull run y con el que hice bastantes migas que se ha dedicado al tema de arreglar mineros, por si algún usuario se ve perdido y tiene algún minero jodido

10 días después
Wallcroft

#17 Y no os parece mejor que comprar el minero y holdear la moneda, que comprar directamente e ir haciendo trading en gráficos de 1D 1S?

1 respuesta
MaTRiX13

#20 Podría ser otra opción sí pero al final con el fomo pues optamos con las prisas por la minería, ya veremos qué pasa

1 mes después
vincheN

qué tal lo llevas? @MaTRiX13

1 respuesta
MaTRiX13

#22 de momento 20.000 kaspa generados (3200€ aprox)

Quedan 6800€ para recuperar la inversión

2

Usuarios habituales

  • MaTRiX13
  • vincheN
  • Wallcroft
  • Kike_Knoxvil
  • Yumigestor
  • morlop
  • Soltrac