Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

guigu

Ahora, con todo esto en mente y ya que el precio no se ha desplomado desde el ultimo maximo y estamos en rango muy cerca a 9 dias para el halving....

He abierto dos longs, un swing en ETH con SL en 200, targets hasta 260. Otro en BTC que utilizare para scalps.

Cmo veis en las graficas el objetivo sera la zona de los 10,000 - 12,000

1 respuesta
zellverin

#121 imagino que te habrá saltado el SL de ETH esta noche, mantienes el mismo target o crees que ha cambiado la tendencia?

1 respuesta
guigu

#122 Si se fue a SL, seguimos en el rango, si rompe 8400 deberiamos visitar los 8000, si en vez rompemos 9200 seria 9500. Entre medias es mejor ser paciente y no buscar el moon shot, la estrategia buena seria:

Ver reaccion en 8400/8500, si rebota - long hasta 9000/9200, si rompe buscar el retest y short hasta 8000

maxpein

Buenas.
Estoy mirando un poco tu estrategia y lo que comentas, es interesante.
A partir de este mes de mayo voy a ir comprando paquetes de 50 € en bitcoin cada vez que e haya una bajada fuerte. La razón es que quiero acumular Bitcoin pero promediando el precio, todo por qué si con el halvin baja es una de las mejores oportunidades para entrar en bitcoin a largo plazo.

En esta imagen vemos la evolución del precio que son los puntos rojos, y la línea azul cuando sube en vertical es el momento de halvin.
Cómo vemos se ha repetido el patrón en los 3 anteriores, da que pensar que en el futuro seguirá el patrón.
Si vemos a final de este año principio del que viene tendría que estar en 100000$.
Y en finales de 2024 y principio de 2025 ya estaría por 1M de $.
Para principios de 2029 estamos en los 10M de $ por Bitcoin.
Entonces mi estrategia sería compras periódicas durante este año siempre que hay bajadas puntuales.

No se como lo veis el tema.

1 respuesta
crb2222

#124 opino que si tu prevision es que en 2029 valga 10M€ no debes esperar a una bajada para tirarle tus flamantes 50€

1 respuesta
maxpein

#125 Esto es una apuesta que hago y esos 50 son varias veces, no es lo mismo comprar 3000€ de Bitcoin al precio que está ahora y que baje 70% que aportar periódicamente durante este año pequeñas aportaciones. Estaras más cerca de un precio ponderado más bajo, si es que baja el bitcoin.

No es lo mismo tener un Bitcoin por 3000€ que por 9000€ por qué es mucha diferencia con el tiempo.

guigu

Personalmente dividiria esas aportaciones en 3 bloques de 1000 euros. Esto es impredecible, magnana te puedes levantar con el bull run del siglo y quedarte con cara de tonto. En tu lugar pillaria en 8000, alrededor de 6000 y si cae la breva por debajo de 4000.

Como dice el compagnero, si tienes confianza en que esto tire fuerte en el futuro te va a dar un poco igual la diferencia si es para buy and hold. Personalmente prefiero tener algo que verlo crecer con impotencia xD

guigu

Bueno, voy a apelar al titulo del hilo y vamos a por un "Rich or bridge". No me voy a jugar toda la cuenta pero voy a doblar el riesgo en un swing en el que potencialmente podre perder un 5% del total de mi cuenta (ultimamente hago entre 2% y 3%).

Ese velon verde en las 4H rompiendo el triangulo simetrico nos da una muy buena oportunidad de buscar romper 9500 para un ultimo run pre-halving. He comprado 50% de mi posicion en 9190 y tengo otro 50% en el retest del triangulo (8930). SL en 8700 para evitar SL hunts y mierdas varias que tenemos fin de semana entre medias.

Targets? Pues no se, el primero y mas claro seria 9500 ya de ahi holdeare hasta que vea un rechazo gordo e ire subiendo el SL.

Desearme suerte!

guigu

La he cagado, no se que he tocado que he cerrado el trade (al menos en beneficio). Nuevo setup:

Busco el retest de la ultima linea de tendencia en el triangulo previo (linea negra). Justo confluye con una zona importante de liquidez, si rebota ahi vamos directos a 9500

guigu

Informe del fondo de inversiones Palm Beach con sus joyas para comprar ahora y ser rico en unos agnos:

spoiler

La information privilegiada por PM con referido incluido para ganarte unos millones extra xD

1 1 respuesta
Azufaifo

#130 si el informe ese de palmbeach esta mas ripeado nada mas salir que un juego de la ps2 xD

1 respuesta
guigu

#131 calla hereje que me quiero hacer millonario con mi referido en MCO! (una de las monedas boom del informe)

guigu

Espero que ETH/BTC rebote aqui... porque he abierto un long en ETH/USD:

Por cierto hice short a ADA en 532 ya que era la unica que no esta bajo tierra todavia:

snacky93

#120 A mi lo que no me queda claro, es si tienes bitcoin y llega a un punto alto, ¿cómo vendes si nadie compra? Por lo demás lo que comentas me parece razonable, tiene sentido.

2 respuestas
guigu

#134 El valor bajara hasta que haya alguien dispuesto a comprar a ese precio.

1
guigu

#134 Mira este es el orderbook de una shitcoin al azar (MTL)

En el mercado para toda opcion de venta tiene que haber un comprador y viceversa. Aqui ves que hay un vacio entre ordenes que es donde se ha equilibrado. Para que el vendedor pueda encontrar un comprador tendra que reducir su orden de venta, y el comprador tendra que subirla para que alguien quiera vender a ese precio.

Oferta y demanda

1 1 respuesta
snacky93

#136 Cierto, vamos que al final es muy personal el motivo de la venta, según las circunstancias personales y lo que ofrezca el mercado en ese momento.

1 respuesta
guigu

#137 Se reduce todo al valor que la gente le quiera dar, ya sea por fundamentos economicos (buenas/malas noticias, usabilidad, futuro de la plataforma) o por motivos tecnicos (mirando la grafica, ha llegado a un punto clave de un maximo? nadie tiene razones de comprar mas alto que el maximo? el valor bajara y seguira una cascada de ventas)

1 1 respuesta
snacky93

#138 Claro y en ese momento uno debe decidir que hace si es que no ha vendido antes. Ya lo pillo, bueno al final es el mercado si tiene sentido.

guigu

Cierre prematuro de ETH ya que me asusta la grafica ETH/BTC, aun asi ADA va viento en popa casi cerrado 50% posicion y.... pille este dip perfecto en btc:

guigu

Como dije en #121 Ultimo empujon pre-halving. Moonshots ready.

guigu

Esa ultima cajita roja arriba del todo? Ahi van mis shorts, hasta entonces long long long!!

1 respuesta
snacky93

#142 Cuanto crees que puede bajar si es que baja, y porqué usas binance. Yo a ver estoy en proceso de aprender a invertir a largo plazo, pero las cryptos me tienen su morbo xD

1 respuesta
guigu

#143 Opero en binance por las posibilidades mayores de operar distintos pares en las cuentas normales, margin y futuros. Me gustaba la simplicidad de bitmex pero me estaba perdiendo oportunidades de oro.

Si ves mi grafica anterior, todas esas zonas rojas son distintos niveles donde la mayor liquidez se ubica (muchas ordenes de compra). Cada nivel que rompa ira a por el siguiente. Por lo que practicamente puedo garantizar 8k, espero que al menos 6,800 para poder sacar mejor rentabilidad. El siguiente seria 5,800 - 4,000 - 2,000.

En cada nivel metere dinero de mi bolsillo.

1 1 respuesta
snacky93

#144 Mejor no te has podido explicar, es que he estado mirando múltiples "plataformas" y nada me convence, estaba mirando bitmax, pero claro al ver tu captura me he quedado en plan ostia que puede poner niveles, mola.

Se que no sabes el futuro y que cada uno debe labrarse sus predicciones en base a su experiencia, pero por curiosidad, si en el halving baja, hasta cuanto crees que puede llegar, y con ETH o LittleCoin que crees que puede ocurrir. No invertiré en base a tu intuición es solo por saber que piensa alguien que lleva más tiempo que yo en este mercado. Muchas gracias.

Upps, acabo de entenderte, disculpa por preguntar algo que has explicado xD.

1 respuesta
guigu

#145 te recomendaria que solo operases en una plataforma reputada como binance. Aun asi si alguna vez te decides a probarle ven y dime, me currare un post con consejos para principiantes sobre todo basados en manejo de riesgo (he perdido muuuucha mucha pasta por no saber de esto al principio).

1 2 respuestas
snacky93

#146 Mi idea es probar, para mi esto de las criptos es como hacer una especie de swing trading, yo me estaba centrando más en invertir a largo en empresas value, por el tema de que ahora mismo no tengo tiempo para estar pendiente de diferentes activos, pero con las cripto parece más fácil de seguir, no digo de ganar beneficio, eso ya depende de cada uno, pero al ser divisas es diferente.

Si haces un post ,lo agradecería, no te lo iba a pedir porque entiendo que cada uno tiene suficiente con lo suyo. Ya desde hace 2 meses que sigo el tema como puedo y estaba mirando plataformas, pero a todas les encontraba pegas.

Respecto al manejo del riesgo, es importante al final uno debe arriesgar lo que esté dispuesto a perder, yo lo veo como una oportunidad de capitalización, si saco beneficio pues irá para mis operaciones en largo, cuando empiece de momento me estoy formando por mi cuenta desde hace 2 meses.

1 respuesta
guigu

#147 Si manejas el ingles en #1 tengo puesto un curso cojonudo que cubre absolutamente todo lo necesario para adentrarse en el mundo. Si tienes experiencia previa entonces no tengo porque contarte nada de como empezar, solo que empieces con muuuuy poco capital para que veas como se comportan los distintos assets ya que dependen mucho de bitcoin y como sabras la volatilidad es altisima (solo superable por el crudo!)

1 1 respuesta
snacky93

#148 experiencia real poca, de momento solo leída me pasare por #1, mi idea es hacer pequeñas aportaciones, aunque tengo ahorro no es plan de jugar tan fuerte todo el esfuerzo hecho para liarla y quedarse sin capital 😂

guigu

Dos entradas fuertes en ETH y BTC. Eth por fin esta respondiendo.

Usuarios habituales