Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

Fingor

Bueno ya tenemos la GLOBAL CUP y viene cargadita de premios (hasta 17 ETH repartidos entre los 10 primeros + 6 eth semanales para los primeros + experiencias vip como jugar una pachanga con ZIDANE y entradas vip para ver partidos de futbol) + 5000 cartas limited cada jornada del mundial.

Y lo mejor de todo, completamente gratis! Tienes 100 puntos para hacerte un draft con jugadores del mundial, y los jugadores que elijas, cuando acabe el mundial, te los quedarás en forma de cartas comunes. Aqui los premios:

Además, POR FIN han dado la opción de crear ligas privadas, he creado la liga de MEDIAVIDA para poder jugar durante el mundial, quien quiera unirse puede hacerlo desde este link:
https://sorare.com/invite/pl/9LHHY5?referrer=fingor

Sólo por unirte, si conseguimos ser 6 o más personas en la liga, automaticamente entramos en el sorteo de 100 camisetas firmadas

¿Quien será el mejor forero en el mundial?

FR1D

que equipo habeis montado?

voy con unai simon-vertonghen-pedri-vinicius y neymar.

por el tema de las camisetas porq no hacemos varios grupos? xD mediavida 1 mediavida 2xDD

2 respuestas
FALEK

#1772 yo voy con Courtois - Alexander Arnold - De Bruyne - Vinicius - Mbappe

JamesHunt

#1772 Keylor, Rudiger, Fede, Sane y Mbappe

Edit: viendo lo de que luego te puedes quedar las cartas common al final voy con Keylor (creo que españa se la pega en el primer partido como siempre) Achraf, Fede, Mbappe y Lewan. He cogido también a Xavi Simmons que por 9 de valor está regalado para quedárselo luego y usarlo en alguna de las competiciones kickoff, casual o academy.

1 1 respuesta
RcK

Emiliano martinez - Otamendi - kimmich - Musiala - Mbappe

#1774 Creo que van a ser cartas coleccionables, pero no van a tener utilidad ninguna, o eso es lo que entendí

3 respuestas
JamesHunt

#1775 es que de las que he pillado yo, Valverde y Araujo tienen el frame de la temporada 22-23, ni siquiera el de la selección... A ver qué pasa!

C

Por lo que veo habéis elegido casi todos a cinco titulares casi indiscutibles, y tres suplentes de valor muy bajo, ¿no? Habiendo solo tres jornadas quizá es el mejor sistema, frente a elegir algo más equilibrado... Con el plus de quedarte las estrellas Common para después del mundial. (Esto veo que también va a elevar bastante la media de puntos de las competiciones common post-mundial, porque ahora va a haber muchísimos más mbappé.. kimmich... neymar...)

1 respuesta
Fingor

#1775 las que coges en el draft una vez acabe el mundial si se transforman en la versión común, por tanto luego como decía el compañero podrás jugarlos en academy o casual. Las que son 100% coleccionables son un tipo de cartas del mundial que dan de recompensa (además de las limited).

#1777 Para mi si, es la mejor estrategia, usar 5 buenos y 3 paquetes. Es más arriesgado, claro, pero creo que el potencial es mayor haciéndolo así.

1 1 respuesta
C

#1775 Yo he entendido que va en función del acuerdo que tenga Sorare con los jugadores/clubes. Las cartas "Global Cup" se quemarán tras el mundial, pero en su lugar recibirás una Common del mismo jugador con su club, si Sorare tiene acuerdo con ellos. Si no, recibirás una Common de valor similar.

Y el diseño de las Common Global Cup depende de si Sorare tiene acuerdo con el jugador, selección, club, o con ninguno:

-Common National Series: cuando tienen acuerdo con el jugador o su selección. [CARTA COMMON DISEÑO MUNDIAL]
-Common Club: Tienen con el club pero no con la selección. [CARTA COMMON DISEÑO NORMAL DE CLUB]
-Shadow: Silueta, no hay licencia. [CARTA COMMON SIN FOTO]

C

#1778 Ahhm, ok, entonces los premios en cartas Common del mundial que eventualmente ganemos serán solo coleccionables, pero no valdrán ni para jugar el Global Cup ni para jugar después, ¿no?.

Es decir, entiendo que jugamos con los 8 del draft + las 4 que elijamos tras cada ronda eliminatoria. Que me queda la duda de si esas 4 (tras liguilla) +4 (tras octavos) +4 (tras cuartos) +4 (tras semifinales) = 16, sí que serán como las 8 del draft (utilizables después), o no. Si es que sí... las competiciones common de después del mundial van a ser todo mbappés-neymar-courtois-kimmich... :laughing:

1 1 respuesta
Fingor

#1780 Si, el nivel de las competiciones con comunes subirá después del mundial, está claro. Piensa eso sí, que tendremos mucha ventaja sobre los que empiecen a jugar después del mundial.

Por cierto, ¡¡ya somos 14 en la liga privada de MEDIAVIDA!!!
En principio voy con esto: Livakovic, Laporte, Kimmich, Mbappe, Messi

Últimamente la NBA me da más alegrías que el futbol, a alguien más le pasa lo mismo?
Por ahora es relativamente sencillo ganar cartas, en contender limited dan 2125 en cada jornada y juegan unos 7000.

En champion limited dan unos 1150 premios y juegan unas 6000 personas.
Creo que la proporción es algo mayor que en futbol, aunque claro, te tiene que gustar la NBA porque no puedes dejar a los mismos 5 cada semana, hay que ir ajustando al equipo ya que las medias de los jugadores van cambiando. En ese sentido quizá la NBA requiere más tiempo/esfuerzo.

1 2 respuestas
xHelio

#1781 Sí, entré como entretenimiento durante el mundial y la verdad es que he estado 2 jornadas al borde de cartas y otras dos consiguiendo, esta última quedando en el puesto 26 en Limited Contender. Pero como indicas, siento que es necesario mucho mas tiempo y estudio del mercado y de como va cada equipo en la NBA.

1 1 respuesta
Cecos94

#1781 #1782 Que precio aproximais que cuest aun equipo de esos para medio aspirar a algo?

2 respuestas
T

Hola!
Acabo de unirme a sorare y he creado mi equipo para el mundial.

Alguna recomendación para empezar?

No es necesario enlazar ninguna billetera? Lo he hecho por gusto pero, realmente se puede ganar algo de dinero en el juego?

Juego solo y no me he unido a ninguna liga, con estar en la general, ya me vale no?

Muchas gracias

1 respuesta
xHelio

#1783 Pues yo me gaste 0,2 que me sobraban para fichar a 7 jugadores si no recuerdo mal. En amarillas me refiero

El coste no es tan elevado porque la clave es saber que fichar o jugársela a jugadores de medias bajas (y baratos) que creas que van a romperla esa jornada, y a su vez eso es lo peligroso: fichar mal y alinear jugadores que no rasquen los suficientes puntos

Fingor

#1783 un equipo contender lo puedes hacer por 0,10 seguro, incluso menos. Esta semana yo voy por ejemplo con George Hill, Grant williams, evan mobley, suggs, malik beasley que creo que no lega a 0,06. No es que sea un equipazo ni mucho menos pero te da para competir por cartas. Pero vamos hay muchas combinaciones mejores, seguro.

Equipo champion ya si que necesitas 0,15 o 0,20 porque casi la mitad se te puede ir en un buen mvp. Pero si vas con un mvp un poco por debajo de los tipicos tier1, por 0,10 puedes hacer un equipo para luchar por cartas también.

#1784 Puedes enlazar una billetera si quieres meter fondos desde fuera, pero en sorare tienes tu propia billetera.

En el modo free to play se pueden ganar premios, pero obviamente participa mucha gente y tienes que tener algo de suerte. Es mas fácil ganar cuando inviertes claro, sea en las ligas raras donde optas a un umbral semanal (en futbol), o sea en tradeos.

2 respuestas
T

#1786 Gracias, le importaria a alguien explicarme un poco?
Veo que ahora solo puedo hacer el equipo del mundial, sin embargo, tu hablas que esta semana vas con unos jugadores

#1786Fingor:

Esta semana yo voy por ejemplo con George Hill, Grant williams, [....]

Como podria yo jugar también semanalmente? Sin ingresar fondos, a modo free to play.

Cuando dices 0.15; 0.20; etc hablais de ethereum, no?

3 respuestas
MartiONE

#1787 De futbol solo esta el mundial, para jugar gratis esta de lujo.

Pero Fingor esta hablando de la NBA que sigue funcionando durante el parón del mundial.

Fingor

#1787 en NBA también puedes jugar modo free to play, en common champion por ejemplo puedes ganar cartas limitadas que tienen valor economico. Aunque no vamos a engañar a nadie, son 1000 cartas y unas 60k personas participando, no es facil ganarlas (comparado con las competiciones limited en las que necesitas comprar a los jugadores, pero es más facil ganar recompensas):

Te animo a que te leas #1 porque seguramente te resuelva bastantes dudas de Sorare, de todas formas, si quieres escríbeme por privado y te doy mi discord por si aun así te quedas con alguna. También puedes ponerlas por aquí que hay mucha gente que las responderá encantado.

Si que hablamos en ETH, porque los veteranos solemos valorar los jugadores en esta moneda, pero tambien hay gente que los valora en euros. En cualquier caso, que sepas que en sorare puedes comprar jugadores con tarjeta directamente, no te hace falta tener crypto.

Por cierto, por si alguien lo tiene, JOKIC tiene covid, adios a mi Mvp :(

1
Zoroa5

#1786 #1787 yo gaste algo más... Unos 0.2 pero fiche 9 jugadores para poder combinar (estoy jugando champion con Davis de mvp + ingram,cj mccollum, Graham, Grant, toscano, garuba, shake Milton, Gordon hayward )

Sabeis de alguna página donde esté la información actualizada sobre lesiones?? En fútbol suelo buscarlo en Twitter pero con la NBA hay demasiada información y me cuesta bastante más

1 respuesta
Fingor

#1790 https://www.espn.com/nba/injuries yo uso esta

1
FR1D

Messi 82 puntos 🤣🤣 de momento voy bien con trippier y messi

1
Fingor

Pues 25 foreros ya en la liga privada de MEDIAVIDA del mundial, impresionante! Cuando acabe la primera jornada del mundial, actualizamos clasificación :)

Yo en NBA he tenido mi mejor jornada hasta ahora, Paul George y Patrick Williams de premios, bastante contento:

En general estoy viendo que los precios de los jugadores NBA están repuntando, Doncic limited ya sobre 0,4 eth, no sé si será por la nueva competición que han abierto (special weekly) o simplemente que cada vez hay más gente jugando.

1 respuesta
RcK

#1793 han bajado bastante el ritmo de nuevas subastas. Es la mejor manera de controlar precios, y ahora lo estan haciendo.

FR1D

siesq flipas upamecano 99 puntos rabiot igual y griezman hace mas puntos que mbappe haciendo gol y asistencia, se lo inventan un poco.. he visto el partido y mbappe poquito en la primera parte pero de lo mejor en la segunda y para colmo con gol y asistencia pero upamecano que ha echo? rabiot un gol y nada mas? y griezman ha jugado bn filtrando pases sobretodo pero no ha sido decisivo..

tabn tengo a messi y vi el partido y estamos en la misma mucho mejor partido hoy el de mbappe (que ha podido marcar alguno mas)que el de messi ayer en cambio mbappe 74 puntos messi 84 xD

2 respuestas
Zoroa5

#1795 va por pura estadística, no es una valoración estimada. Si haces una acción buena sumas si haces una mala restas y por ejemplo las dos ocasiones claras que ha fallado Mbappe son -10 y las 29 perdidas -2.9. Yo tb tengo a Mbappe pero es lo que hay... Si hubiera sido centro campista o defensa habría hecho mucho menos puntuación por las pérdidas (-14 o así)

1 respuesta
C

#1796 y creo una de las dos ocasiones claras falladas era fuera de juego... Hace falta otro VAR para Sorare 😵😅

smarquezp

Mi estrategia ha sido pillar las cartas top que me faltaban (Mbappe, Kimmich, De Bruyne, Militao) para la competición de comunes. Pero vamos, si van a regalar todas estas cartas va a ser imposible ganar algo, cada vez más complicado.

Fingor

#1795 Aquí no puedo estar de acuerdo contigo, realmente puedes estar de acuerdo o no con la puntuación de la matrix de sorare, pero es de las más completas de cualquier fantasy, tiene en cuenta más de 20 variables, y lo más importante, es casi al 100% objetiva, de forma que ya sabes lo que hay cuando compras un jugador.

Para mi lo peor que tiene es justo la de ocasión clara fallada, que es de las pocas variables que es subjetiva (fallo del delantero o acierto del portero?).

Pero en general, creo que se le pueden poner pocos peros dentro de la difícil tarea que es "objetivizar" la actuación de un jugador.

Un ejemplo, tu dices que mbappe ha sido mucho más decisivo que Griezman. Para mi en cambio, Griezmann ha sido de los mejores de Francia.
Siempre habría polémicas, como pasa con comunio o fantasy marca que parte de la puntuación depende de lo que diga el periodista de turno.

En Sorare en cambio depende 100% de lo que haga en el campo.

Fingor

Bueno, así va el top10 de la liga Mediavida tras la primera jornada del mundial!

Que tal las rewards? Yo he ganado una tier3 en allstar y un theo hernandez de nations league, bastante contento.

1 respuesta

Usuarios habituales