Thread oficial - Bolsa

GaN2

#3990 Esa es la pregunta del millon. Ahora mismo el S&P500 esta subiendo pero hay varias noticias que pueden hacer que siga para arriba o comience a bajar:

  • El Senado aprobo el plan de 1 trillon de dolares hoy.
  • El numero de muertos e infectados esta subiendo, de momento parece que es solo NY pero otras ciudades se pueden sumar.
  • El numero de desempleados ha subido en 3 millones en la ultima semana y se cree que va a subir mas.
  • Multiples empresas estan pendientes de si van a optar o no por el bailout que dara el gobierno. Todavia ni se sabe como sera el bailout...

Mi apuesta? Esto es un bull trap y caera en unas semanas. Creo que todavia no hemos visto suelo y que las cosas van a ir a peor.

B

#3990 https://www.reddit.com/r/stocks/comments/fj6bdh/we_are_now_in_the_10th_official_bear_market_since/

ciza

3
casimedia

Benditas crisis para invertir en bolsa.

No hace falta ser un adivino para saber qué a los precios que están, en 10 años se habrán triplicado. Bueno ... mientras no haya una guerra mundial.

2 respuestas
madaleno

#3994

NSFW

PD:Me autoreporto.

4
FatCat

#3994 Esto pienso yo. A partir del lunes empezaré a abrir posiciones en cosas en ls que siempre he querido entrar pero estaban muy caras. Si baja más pues compraré más. De momento no me ha ido mal con esta estrategia y llevo unos cuantos años ya invirtiendo.

1 respuesta
casimedia

#3996 el día 17 de abril, vende todo. El día 18 de abril (si no cambian la ley) se vuelven a permitir las ventas a corto.

Si finalmente se permiten, me da a mí que volveremos a ver bajadas del 14% en todas las cotizadas. Por lo que puede ser otro estupendo momento para comprar pasados unos días después de la debacle.

1 respuesta
FatCat

#3997 no toco la bolsa española ni con un palo

1
Lolazo87

Donde veis el Fondo de Mercado en Investing ( web o app )?

B

38k menos de un fondo de inversión que tenía en BBVA había tenido ganancias el resto de años

3 respuestas
Nanna

#4000 Únete al club de gente en rojo xD

1 1 respuesta
B

#4001 pfff encima quise sacar a principios de año pero tenía permanencia

1 respuesta
FatCat

#4002 aguántalo si no necesitas el dinero que vender ahora es lo peor que puedes hacer.

2 1 respuesta
B

#4003 lo tengo que aguantar por cojones, sigo teniendo permanencia, creeis que remontará?

2 respuestas
Sk8eR

he vendido todo... no me fio este fin de semana pueden pasar muchas cosas

ciza

Para aquellos que tengais ETFs en DeGiro, que ETF recomendais para seguir el S&P 500?
Tienen una lista de ETFs sin comisiones en la compra (p.ej. VANGUARD S&P 500) pero no sé si las comisiones posteriores se pueden minimizar en otros.

1 respuesta
Sk8eR

#4006 me sumo a tu pregunta vengo del cripto trading y alli solo teniamos margin...
Hay alguna forma de hacer un short pero solo con mi dinero? es decir que no se vuelva en mi contra y pase a deber/ tener un descubierto?
Las options en este panorama como se podrian utilizar? gracias!

CaNaRy_r00lz

#4004 Tengo un colega que la madre tenia 100k y en 2 dias perdio 7k de golpe me puede dar algo si veo 38k, pero teniendo permanencia que haces sino? si lo sacas te cobran fees?

3 respuestas
B

#4008 me dieron bastante por moverlo ahi y si, muchas fees

casimedia

#4000 ni se te ocurra sacar el dinero ahora. Ya subirá de aquí a 5 años. Y sacarás mucha más pasta de lo que has invertido. Hay que tener paciencia.

Los precios están muy bajos. Es una buena inversión. Pero se necesitan varios años de recorrido.

1 respuesta
B

#4010 Eso lleva ahi 10 años

1 respuesta
Culebrazo

#4011 pues si puedes mete mas, ni se te ocurra sacarlo

Yo antes estaba pensando pillar algo de repsol ahora (o el lunes) y luego otras pocas cuando vuelvan a poner los cortos que bajara todo xd

Me esta quemando el dinero en la cuenta cosa mala >_<

kikonazoo

#4000 #4008 Entrar en pánico por ver un -30% en cualquier activo es lo peor que puede pasarle a un inversor, sea experimentado o sea la abuela del 5o.

Es mas fácil decirlo que hacerlo cuando es tu pasta, porque al final la incertidumbre de si esto se va a recuperar le puede a uno, pero el concepto que hay que tener claro es que NO has perdido esos 38k o 7k hasta que no vendes. Lo que te muestran es una simple valoración, es cosa tuya si materializas esas pérdidas (o ganancias)

Haciendo un símil con otro mercado que la gente por lo general controla más. Si tu compras un piso como inversión para ponerlo en alquiler, ¿venderías ese piso si al cabo de los 2 años hay crisis inmobiliaria y el valor pasa a ser un 30% menos? Pues las acciones o fondos es lo mismo, tu tienes un activo que te genera unos rendimientos en forma de dividendos y que, además, tiene una valoración. En el caso de los fondos, hay algunos que distribuyen dividendos y otros que los acumulan en el propio valor liquidativo, pero están generando un rendimiento.

Luego hay unos cuantos temas "operativos" a tener en cuenta a la hora de contratar un fondo o comprar acciones en un broker que si que son relevantes, pero si ya se tiene en cartera, lo peor que se puede hacer y lo que hace la mayoría es vender en situación de crisis.

3
FatCat

#4004 sin duda, ahora igual tarda un par de años. Lo que sí te digo es que sigas metiendo dinero. Meter dinero en un fondo y dejarlo para siempre es una mala estrategia porque no te proteges de la volatilidad. Hay que meter el dinero y seguir metiendo cada mes da igual al precio que esté. Si tienes disponible mete todo lo que puedas, un poco cada lunes, por ejemplo.

#4008 perder 7k pavos con 100k es una mierda... yo en estos días me habrá bajado la cartera como un 35% en el peor momento pero me da igual, llevo 2 años doblando. Ahora se está extendiendo el virus en USA, bajará otra semana u otras 2 y así que iré abriendo posiciones.

1
B

Si alguien está muy aburrido en casa y tiene interés en dar clases particulares online sobre bolsa/finanzas, MP :)

B
1 1 respuesta
Dakka

#4016 no se puede predecir un Black Swan. Ni abriría el vídeo.

1 1 respuesta
B

#4017 El Corona y el Petroleo ha sido el Black Swan, el video es de hace 1 mes. Dime quien en Febrero pensaba que estariamos asi?

2 respuestas
brew

#4018 Pasate por el hilo de alerta internacional y mucha gente sabia lo que iba a pasar con el corona

Dakka

#4018

1 respuesta

Usuarios habituales