Thread oficial - Bolsa

AlejaaaN1

#4140 #4139 #4138

Muchas gracias por darme un poco de luz.

Digamos que ahora tengo un poco de mono de saber de qué va todo esto, y con el tiempo qué tenemos ahora...que me recomendáis empezar a leer con conocimientos -2?

2 respuestas
FatCat

#4141 Pues depende de lo que quieras. Un clásico es The Intelligent Investor de Benjamin Graham pero claro, habla de value solamente

chesteR_

#4134 estoy en tu misma situación, no he vendido nada y sólo he comprado acciones.
Además, he cobrado unos dividendos que, por lo que veo en "Estado de cuenta" en Degiro, han tenido retención. La duda que me surge es, si notificando este cobro de dividendos a Hacienda, tendré que pagar un porcentaje de impuestos sobre ese importe, al cual ya le ha sido restada la retención del dividendo.
De ser así, me estarían aplicando en el momento de cobro del dividendo una retención y, sobre ese importe resultante, además tendré que tributar a Hacienda.

1 respuesta
_LuZBeL_

Cobro dividendos para renta como hacerlo

https://www.invirtiendopocoapoco.com/dividendos-en-la-declaracion-de-la-renta/

Venta de acciones renta como hacerlo

https://www.invirtiendopocoapoco.com/venta-de-acciones-en-la-declaracion-de-la-renta/

1 respuesta
FatCat

#4143 eso es la doble imposición. Depende del país te van a retener más o menos y tendrás que declararlo de forma que pagues lo que te falte.

#4144 Eso está muy bien pero, como comenté, en Degiro se hacen operaciones contra un fondo sin que las ordenes, hay que andarse con ojo.

kiLLoSaMa

#4141

Yo me estoy leyendo este ahora, te lo recomiendo:

https://www.amazon.es/How-Make-Money-Stocks-Winning/dp/0071614133/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2HGHEG5N79BGT&dchild=1&keywords=how+to+make+money+in+stocks&qid=1587113780&sprefix=how+to+make%2Caps%2C172&sr=8-1

E

Me fascina la cantidad de biostocks que llevan +25% en el último mes.
Se presentan como sólidos protagonistas para la temporada de rallys 2020.
El escenario es perfecto para su volatilidad alimentada con noticias intradía: descubren vacuna /sube, oh no funciona /baja,

E

Van reventando los chiringuitos gracias al covid

South African Airways deja de volar tras 86 años de historia
El Gobierno la deja caer al negarle la enésima aportación de dinero y los trabajadores serán despedidos a partir de este mes

Venían de una pésima gestión, llevan años a punto de quebrar, se salvaban porque su gobierno la rescataba, pero el covid ha facilitado las cosas.

kiLLoSaMa

Madre mía hoy me he calentado con lo del WTI y compré un contrato mientras caía en picado, durante unos momentos llegué a ganarle 900 euros y a los 2 minutos ya iba en -2000, estuve esperando unos segundos a ver si recuperaba y al final cerré en -2500. Es lo que pasa por meterme en algo que no controlo y por el ansia y la euforia de lo bien que iba en acciones. Me sirve para la próxima no tocar...

3 respuestas
nerkaid

#4149

guigu

#4149 assets mega volatiles eh? Pásate por mi hilo que hago scalps de alto riesgo

Letalius

#4149 a mi me pasó hace como 13 años cuando sacaron xtb. Me hice la demo y en una mañana con los 25k que te daban la demo perdía 10k.

Menos mal que me hice la demo...

Anda que no se tiraron meses llamando.

FatCat

no toco futuros ni con un palo

IIpereII

xD

2
guigu

A colacion de USOIL estoy haciendo paper trading en futuros siguiendo mi indicador en la grafica de 1m.

Si te gustan las emociones fuertes este es tu setup! (desde el buy signal hasta el pico es un 25% de beneficio multiplicado por tu apalancamiento).

Bl3sS

¿No hay ningún producto que replique exactamente el precio de activo?

¿No se puede invertir directamente en futuros?

¿mantener un etf de brent o wit a """largo plazo""" (10 años por lo menos) cuanto puede costar?

Me asola un mar de dudas petroleras, no me aclaro nada con lo que leo por ahí.

1 respuesta
Lolazo87

Mira que me gusta Grifols, pero ayer con la presentacion de resultados y el subidon que hizo vendi en 33€ por accion esperando una corrección y pillar mas acciones.

Ya me estoy arrepintiendo... Jaja. Almenos pillé beneficios.

Alguien mas con Grifols? Como la veis?

2 respuestas
Letalius

#4157 pues bien, cómo va a ir una empresa que se dedica a comerciar con la sangre, si somos todos vampiros.

1 respuesta
Nanna
#4157Lolazo87:

Como la veis?

La veo útil ahora, que ya es bastante xD

iNerZiA

Bueno, podría ser peor como yo que tengo un 75% de acciones españolas que dependen del turismo

1 1 respuesta
Tolomeos

#4158 hace unos años un amigo me dijo, siempre que la borsa cae, grifols sube, y siempre que sube, la otra cae. Y se lleva cumpliendo años ya.

1 respuesta
Nanna

#4161 Tu amigo ha descubierto las acciones de perfil defensivo.

Cainisabel

#4160 No te preocupes. A corto plazo estás frito. Son acciones que de aquí 3 años estarán ya mejor.

1 respuesta
iNerZiA

#4163 Estoy muy tranquilo, aunque me bajara mucho la cartera confío en mis posiciones de turismo, que encima las compré tan baratas que gano bastante con ellas aún así

1 respuesta
Cainisabel

#4164 Yo hace poco compré Melia a 4,54 pensando a largo plazo. Si lo miro día a día (que lo miro) es desastroso y me entran las ganas de vender. Así es la Bolsa... xD

2 respuestas
chesteR_

#4165 Podría ser peor, podrías haber comprado hace dos semanas un ETF de petróleo WTI. Soy un visionario.. xd

iNerZiA

#4165 Yo también la tengo, pero con un precio medio de 3,77 y hay cosas que me gustan y otras que no. Llevan 3 meses seguido recomprando acciones pero no sé si con la caja que tienen les aguantará la recompra más los gastos que tengan, entiendo que ellos saben cuanto están gastando estos meses de parón sin ingresar nada, pero a los accionistas no nos facilitan tanta información

karlosin

#4156 https://www.rankia.com/blog/call-put/4579329-quieres-aprovechar-precio-mercado-crudo-prohibido-invertir-uso-menos-que-quieras-perder-dinero

Yo tmb lo estaba pensando en meterme en un ETF petrolero pero leyendo esto se me han quitado las ganas.

Lo q estoy pensando es meterme en Shell, es decir no meterme directo en el commodity .

1 respuesta
Bl3sS

#4168 Ya lo había leído pero gracias por la info.

El contango hace que cuando en un etf se hace el cambio de los contratos de un mes para el del mes siguiente, si el del mes siguiente es mayor (porque el precio ha subido) entonces se compra un menor número de contratos. Cuando hay backwardation es a la inversa. No es que pierdas dinero, es que dejas de ganar dinero y cuanto mayor sea el contango más dinero dejarás de ganar por ese salto entre contratos.

Es decir que lo ideal sería que el precio de los contratos cuando se va a hacer el cambio a los del mes siguiente(roll) es que fuese el mismo en ambos meses, y una vez hecho el salto que el precio subiera.

La solución entonces está en el mercado spot, el problema es que las comisiones diarias son una barbaridad.

La verdad es que no acabo de entender qué utilidad tiene entonces operar etfs sobre futuros, entiendo que directamente no hay otra herramienta más eficiente.

Eso entiendo yo y creo que lo he pillado bien. Si estoy equivocado sacadme de mi error.

1 respuesta
karlosin

#4169 yo no soy un experto así q ni idea, pero yañ te digo yo q tenía pensado hacer lo mismo q tu xq me parecía un chollo y siento q he esñqyivado una buena bala: no meterme en cosas q no entiendo muy bien.

asi que prefiero arrepentirme por haber dejado de ganar, que por haber perdido.

Usuarios habituales