Thread oficial - Bolsa

madaleno

#7901 Muchas gracias por la recomendación. He estado investigando estos días sobre la empresa y me convence lo que he visto. Dentro en 11.09$ ✌️

2
TeiXu

#8002 de momento +2%. Ni tan mal. A ver si sigue así.
Tengo algo en Unilever y ahí si que ha bajado cosa fina, pero bueno, lo tengo a largo plazo, no me preocupo por ahora

madaleno

Pues hacía tiempo que quería entrar y hoy me he animado en Faes Farma a 3,63€. La Pufaes para los amigos. Me parece que está muy infravalorada y creo que es un bueno punto de entrada para largo plazo.
Con esto sólo me queda para entrar en una posición este mes que será SPCE si vuelve a tocar los 24€ que el viernes pasado se me escapó :qq: .

1 respuesta
Letalius

#8013 Jajaja, el Paquito Quintanilla (ceo faes farma) me dio clase a mi en el master. Buen tio pero tiene un papelón jodido. La empresa ya no goza del comarketing del proteccionismo y la plantilla está más envejecida que la ostia. Suerte con el valor, te deseo más que a mi con Grifols xd.

1 respuesta
madaleno

#8014 A nivel empresarial yo creo que lo están haciendo bastante bien. Sigue creciendo, los números son buenos, a nivel de administración también proporcionan material sanitario y EPIS, han comprado una empresa en Guatemala recientemente, etc... Le está costando recuperar la valoración previa a la pandemia pero lo "gracioso" es que se han visto reforzados con esta situación.

En Grifols entré el mes pasado en 22€ y bueno, ahí anda xDD

B

#TeamRoblox

1 2 respuestas
precu

#8016

Hasta hace relativamente poco no tenia ni puta idea de lo que era roblox.

1 1 respuesta
B

#8017 yo hace días gracias a @LKS :psyduck:

1 1 respuesta
LKS

#8018 y yo hace meses gracias a mis primicos. Menudo enganche llevan los chavales. Y la de publi que se comen es brutal

Tolomeos

#8016 has entrado en Roblox?

1 respuesta
AlunaGeorge

Su puta madre, se han pasado el jeugo de las micro transacciones no?

khaxal

Yo estuve viendo el vídeo de este señor hoy, y la verdad es que las razones que da para no recomendarlo me parecen sólidas, sobre todo que tiene un % muy alto de "consumidores" sin poder adquisitivo (menores de 16). No creo que nadie piense en serio que vale más que EA, o Unity. Si no se ha entrado ya, es demasiado tarde, creo.

2 1 respuesta
B

#8020 sí, pillé 3 acciones a modo simbólico por si en unos años hiciera un minecraft.

LKS

#8022 como si el fortnite viviera de los mayores de 18 con ingresos propios. Un análisis simplista. Roblox vive de la publicidad y microtransacciones abusivas. Cómo todo lo free to play.

1 respuesta
khaxal

#8024 Pero la publicidad hace referencia a los productos de creadores propios, que sacan su dinero mayormente o en su totalidad de Roblox, no es dinero que se reciba de un cliente realmente externo, luego dependes de la misma base de consumidores que tiene poco poder adquisitivo. Esto no es el caso en buena parte de lo F2P. Y no le falta razón cuando comenta que ciertas mejoras en beneficios están probablemente relacionadas con la pandemia.

El Fortnite tendrá un componente infantil grande, pero apostaría tranquilamente a que son los mayores de 16, que no 18, en concreto 16-24, donde se encuentra el grueso de los beneficios.

Y de nuevo, no veo valor que sustente esos precios, en comparación con Unity o Epic (que se usan para mucho más que juegos, los he usado en proyectos de AR para clientes gordos de USA) o incluso EA; sinceramente, me parece muy inflado. Que oye, me alegro por los que entrasteis pronto. Pero entrar ahora es una locura.

1
khaxal

He mentado aquí a SAA.L previamente, y la verdad es que viendo cómo va la recomiendo bastante. Metí poquito hace un par de semanas, y ya ha subido un 30%. Una pena no haberme fiado más de mí mismo.

Es una de las principales agencias de anuncios del mundo. Tuvo un bajón grande pre pandemia debido a cuentas falsificadas. Cambió toda la cúpula (incluídos los que daban nombre a la empresa) y recientemente sus ejecutivos han comprado bastante. Y bueno, dato totalmente subjetivo, yo llevo un tiempo trabajando en el mundo de los anuncios, y estoy viendo que la industria empieza a coger carrerilla, y se vuelve a niveles de trabajo de pre-pandemia. La verdad es que espero ver al menos un +50% de aquí a un año, y estoy debatiéndome si meter un par de miles más ahora o una vez pegue un bajón, si es que lo pega.

Puedo entrar en mayor detalle si alguien tiene dudas particulares.

madaleno

¿No os parece que el sector del automóvil ha recuperado muy rápido niveles anteriores a la pandemia o incluso los ha superado ya?. Yo veo el sector muy flojo de cara a 2021 y el acerero también está subiendo en relación a esta supuesta demanda de coches que tendremos este año.

2 respuestas
TeiXu

#8027 justo me fijé hoy, en el subidón del acero

Tolomeos

#8027 el acero no esta subiendo por la automoción. De momento con mts a fuego.

1 respuesta
madaleno

Mi pregunta va por el sector automoción, no por el acerero. Por ejemplo, hay fabricas que han tenido que parar la producción por falta de microchips o los múltiples despidos y cierres.
#8029 Si, lo de siempre, oferta y demanda. Uno de los clientes más importantes del sector acerero es el de la automoción, igual que el del aluminio. Hay unas expectativas de demanda de coches alta para este año y eso por supuesto también ayuda a que suban los precios de la materia prima.

1 respuesta
madaleno

#7798 Noticia de ayer

Varta planea producir baterías para coches eléctricos a partir de finales de 2021 Varta planea producir baterías para autos eléctricos en su sede en Ellwangen a partir de fines de 2021. Inicialmente, se utilizarán en automóviles del segmento premium. En el futuro, Varta producirá celdas de batería para electromovilidad. La compañía anunció esto en un comunicado el martes por la mañana. Durante mucho tiempo se ha especulado sobre cuándo Varta hará pública la noticia. Según los expertos de la industria, el desarrollo del propio departamento de investigación de la empresa y los altos niveles de financiación del gobierno federal (a las ubicaciones de Ellwangen y Nördlingen) ya indican que Varta producirá baterías para coches eléctricos. Varta produce celdas para electromovilidad en Ellwangen Según Varta, la nueva celda en el formato 21700 con el nombre "V4Drive" se producirá en una línea piloto en la sede de la compañía en Ellwangen (Baden-Württemberg) a fines de este año. En el futuro, inicialmente podría utilizarse para conceptos de conducción nuevos y optimizados, principalmente para vehículos del segmento premium. El grupo de tecnología confirma así un informe correspondiente de Wirtschaftswoche.

1 1 respuesta
IIpereII

#8030 empieza a estar de moda el sector, en parte por las promesas de electrificación y eso...

Por cierto, Volkswagen está on fire debido al anuncio de los planes de las gigafactories europeas. Tesla, ¡empieza a temblar!

1 respuesta
maikin

#8031 buena noticia!! parece q el mercado le ha gustado :)

Una pena que no me diera tiempo a analizar la compañía al estar liado con curro..

1 respuesta
Hanzou

Pegarle un vistazo a Global Battery Metals Ltd. (REZZF)

1
LKS

Yo entré en european metals, echarle un ojo que lleva buen rally también.

madaleno

#8032 Volkswagen, Daimler, General Motors, Gestamp, etc... Van todas volando con unas expectativas de locos. Las compañías de automóviles aun van a recibir multas por emisiones y no cumplir los plazos de la UE. Yo veo muchos palos en el camino para este año.
#8033 Simplemente te cité en ese comentario porque lo preguntaste y justo salió ayer la noticia, no por otra cosa. Lo aclaro porque parece que lo he puesto por la subida de hoy xD

Yo no entraría ahora mismo en el sector de metales, acerero y demás. Creo que debería corregir un poco después de tanta subida para entrar con el riesgo más controlado. Lo mismo que hace un par de meses con las renovables.

2 respuestas
maikin

#8036 Yo te lo agradezco!! A ver si esta tarde mis jefes se olvidan de mi y la analizo que realmente me interesa :)

_Rpv

Yo sigo esperando que tesla baje para meterle.
Llevo esperando desde finales de 2017 que me leí la biografía de Elon y me registré en este maravilloso foro.

2 respuestas
Maverik2

#8038 ¿Esperando a que? Lo digo porque que acabas de tener una oportunidad maravillosa justamente hace una semana. ¿Porque no le metiste en 2017?

1 respuesta
_Rpv

#8039 La veía cara para lo que era, y la sigo viendo cara para lo que es xD
Que sí, que va a cambiar el mundo y la industria del automóvil, pero valer más que el resto de empresas del sector juntas? Venga hombre xD

Empecé a trabajar a finales de 2018, así que no tenía ni un duro y menos para 1 acción de tesla

1 respuesta

Usuarios habituales