Thread oficial - Bolsa

treetops

Caerá la bolsa si se confirma la muerte de la reina de Inglaterra?

2 respuestas
IIpereII

#9391 no veo porqué

legi0nx

#9391 Eso lleva descontado desde hace mucho tiempo. Que tenía 96 años... XD

1
Lolazo87

Venga la sangria...

1
ThOrKeMaD

Si meto plata en degiro en un etf en que casillero de Hacienda hay que poner la movida?

Maverik2

Deseadme suerte, he decidido jugarmela y probar algo nuevo mas alla del buy and hold y la wheel.

En prevision del meeting de la fed de este miercoles he abierto un Long Straddle (Comprar 1 PUT y 1 Call a la vez mismo strike y misma expiracion) en el TQQQ, si hay volatilidad y el precio se mueve fuertemente en cualquier direccion gano (Si el IV no me cruje) si el precio queda flat pierdo.

A ver si Powell nos sale con un 0,5 o 0,75 y tenemos aunque sea un relief rally :fingers_crossed:

2 respuestas
GlitterSpark

#9396 si salen 75bps(lo esperado) es posible que no se mueva mucho

L

#9396 Yo me anime a leer y a aprender a vender Calls y Puts debido a que algunos usuarios de aqui las mencionaron y me parecio interesante.

En mi opinion es bastante complicado acertar con acciones que terminen haciendolo bien a 5, 10 anos vista y que el mercado las valore correctamente de manera que se pueda acabar batiendo al mercado. Ahi tienes a FEDEX que si hace unas semanas vieras las estimaciones dadas por los analistas y dado que estaba en su PER historico bajo pues podria parecer una buena inversion pero te vienen resultados y pum -25%. Lo mismo con ADBE te sale algo que no gusta al mercado y te comes bajon. Son empresas de mucha calidad pero quien te dice que no pueda salir un competidor que le quite cuota de mercado?
Tienes a APPL con un crecimiento bastante bajo pero a PER 25 y por otro lado a GOOG con crecimiento mayor pero PER mas bajo cuando ambas companias son buenisimas. Cuando decidira el mercado evaluar a APPL estrictamente por beneficios? no perdera nunca ese premium por ser APPL? y si el mercado decide valorar a APPL por fundamentales estrictamente? bajon que te comes.

Hace unos meses decidi dejar de complicarme la vida y meter el dinero en etfs de indices y seguir al mercado. Al mismo tiempo ando vendiendo PUTs normalmente a 1 o 2 semanas de acciones de gran calidad que por alguna razon algun dia pega un bajon sin sentido por lo que el precio de los PUTs suele pegar algun pico y se pueden vender a strikes mas bajos. Si el precio de la accion se acerca peligrosamente al strike que tengo normalmente hago un roll y la muevo en tiempo y precio pero si en ese momento la accion me gusta y el precio es bueno dejo ejecutar el PUT.

En el caso de que se me ejecute un PUT, automaticamente me pongo a vender CALLs ajustadas. Si la accion sube y se me ejecuta el CALL beneficios sacados y operacion cerrada, que la accion baja, seguire vendiendo CALLS ajustados teniendo en cuenta lo que ya he ganado de vender las CALLS previas.

Aunque debido a algun que otro fallo que me ha forzado a recomprar el PUT haciendome perder dinero, llevo mucho mas ganado que perdido y esta estrategia me esta haciendo sacar un buen % de mi portfolio. Sigo siendo bastante nuevo en esto y seguro que tengo mucho que aprender por lo que si alguien cree que esta estrategia es peligrosa o sabe que no funciona me encantaria discutir sobre ello pero por ahora hasta que el balance no acabe volviendo a 0 creo seguire con ello.

Como apunte, nunca vendo PUTs cuando los resultados de la empresa son justo antes de que el PUT caduque ya que es bastante peligroso.

1 1 respuesta
Maverik2

#9398 Eso que haces es la wheel, yo tambien la hago, el riesgo no es muy diferente a simplemente comprar un stock, si te comes una caida gorda y te asignan las puts acabas siendo un bagholder, a veces el stock puede caer tanto que ni merece la pena vender calls, es una estrategia que funciona bien si el mercado esta moderadamente bullish o flat, en un bear market muchos nos hemos quemado haciendo esto, incluido yo, que llevo colgados varios stocks que no esperaba que fueran a asignarme.

Pero bueno, desde mi punto de vista es mejor hacerlo asi que simplemente Buy and Hold, al final para mi es lo mismo solo que sumas el premium que saques a la revalorizacion que puedan tener los stocks a largo plazo, la clave al final es analizar bien la empresa, estar bullish en ella a largo plazo y quedarte tranquilo si te asignan porque es una empresa que querias tener.

1 1 respuesta
Kaoticbcn

#9399 Leer tu comentario me ha recordado estos videos. No te lo tomes mal.

Saludos desde Irlanda :kissing_heart:

1
visent666

La bolsa española da auténtica pena. No levanta cabeza. Es vergonzoso ver esos 8000 puntos durante años y años y años.

Cae más que se levanta. Así es imposible invertir en algo que da resultados negativos.

3 respuestas
B

#9401

En nada volvemos a los 6000, no te preocupes.

1
GlitterSpark

#9401 mejor donar el dinero a una ong que meterlo en ibex 🤣.

Petxa

Madre de dios que sangria en los mercados. Gracias Putin.

c0b4c

¿Alguien ha comprado stocks de LMT, BA, NOC, RTX, BAH, BAESY, LHX, y similares? ¿A través de qué broker lo hicísteis?

Miré con OpenBank (ya que tengo un fondo de inversión que voy a liquidar), y no los tenían. Pero llamé y me dijeron que si los pedía me los podían ofrecer sin coste. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

madaleno

1 respuesta
B

#9406

Calla, que se está poniendo super goloso todo, todavía queda tralla hacia abajo pero me está empezando a picar el dedo de comprar.

1 1 respuesta
Dante90

#9407 ya somos 2, y la verdad es que no se cual es el mejor momento para darle 😂

1 respuesta
Tolomeos

Quizás vuelve a haber un pequeño repunte, pero huele a SP en 3.000 puntos y Ibex en 6.500 puntos en medio año, ir en contra de tendencia es peligroso.

AlunaGeorge

Yo debo de ser de los pocos con dinero en Londres de este hilo, estos dias estan siendo horribles.

1 2 respuestas
Tolomeos

#9410 UK va a petar, no le queda otro camino, quiebra, bajada de pantalones fuerte y reentrada en la UE adoptando €.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#9411 Me creo todo menos lo ultimo xD Esta gente prefiere morirse de hambre que abandonar sus cosas.

El que este puesto en FX intraday esta semana debe haber perdido pelo.

1
_Rpv

#9408 compras periódicas.
Nunca vas a comprar justo cuando toque fondo y vender en la cima xd

1 2 respuestas
khaxal

#9410 Yo prefiero no pensar en todo lo que tengo allí aparcado entre SIPP e ISA.

Un día volveré a Europa, miraré las cuentas y descubriré con sorpresa que no han bajado a 0.

Tolomeos

#9413 Pero si que te puedes aproximar a saber a partir de que niveles no se tiene que meter dinero, y cuando al mercado aún le queda MUCHA sangria hacer DCA es una enorme gilipollez.

1 1 respuesta
legi0nx

El problema es el de siempre: No conocemos el futuro. Nos haríamos millonarios en ese caso.

1 respuesta
cuico

#9415 Si tanta sangria le queda, espero que te pongas en corto en los principales indices, y luego cierras posiciones cuando justo este en el punto mas bajo, te vuelves millonario!!

1
Tolomeos

#9416 Lo que si puedes saber es que a largo plazo con la FED cambiando completamente la política monetaria con subidas de tipos más QT y resto del mundo medio desmoronándose económicamente los índices no te van a permanecer en burbuja, es de cajón.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#9418 Tampoco sabemos cuándo puede dejar la fed de subir tipos, de momento el mensaje es hawkish y de que no van a parar hasta bajar la inflación a niveles prepandemos, pero luego igual se estabiliza en 3-4% y dónde dije digo...

Y tenemos un repeat de los años 70.

Si no eres experto en macro o simplemente compras índices, hacer dca no es ninguna tontería, porque luego coges miedo a no comprar en mercados bajistas y es donde más dinero vas a hacer.

3
Dante90

#9413 eso ya lo hago, mensualmente hago una compra, pero tengo un dinero “que no necesito” esperando oportunidades.

Usuarios habituales