Thread oficial - Bolsa

Reth

#1203 Perdona que te responda ahora, pero... como cuáles? Me puedes recomendar alguno?

SpLaSh

#1230 Los futuros tienen Mark-to-Market, por lo que a diario tu precio de compra/venta se compara con el precio de liquidación diaria y se te cargan/abonan las pérdidas/ganancias. Además, las garantías que piden los futuros tienden a ser mucho más elevadas que en los CFDs (Ni que decir tiene que las garantías depositadas para futuros rentan al EONIA, aunque para los dineros que se manejan aquí, ese interés adicional es inapreciable).

Y ah, tanto uno como otro me parecen una BURRADA como producto para inversores sin conocimientos... Pero bueno, si una operación sale bien, ganas mucha pasta y te crees que la bolsa es la panacea xDD

Namaris

Cierre del ibex35 hoy a 9.800...

Alguien apuesta por los 10.000 antes de terminar la semana? xD

Intriga

No se si lo habéis visto, voy por la tercera parte y hay alguna cosa interesante.

Este martes voy a una charla que da aquí en Glasgow, a ver que tal es.

Parte 1

parte 2

parte 3

parte 4

parte 5

parte 6

Edit: ya lo he visto entero, son mas experiencias personales, pero no esta de mas verlo.

1 1 respuesta
M

Vereis, siempre me ha interesado mucho este tema pero para qué engañaros, estimo que no sabre ni el 1% sobre este mundo. Me gustaría que alguien me recomendara webs, libros, blogs, etc... para poder iniciarme.
Saludos.

Namaris

#1234 A mi me he encantado. Si tienes más del estilo se agradece la aportacion ;)

Y si grabas el semi que va a tener lugar en tu uni seria un puntazo :D

Saludos

Namaris

El reality filmado en 2008 del que hablan en la entrevista:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Mi review:

spoiler
2 1 respuesta
Namaris

Google:

Dabra4hire

http://www.reuters.com/article/2013/10/18/us-google-results-idUSBRE99G17Z20131018

Intriga

madre mía, y eso que dijeron que se estaba complicando mucho el mercado de la publicidad...

1 respuesta
roster

#1240 pronto lo suplirán con las ventas de nexus, de google glass, de los coches autonomos, de distribución de comida (ya a prueba en algunas ciudades de usa creo) etc etc xDD

incluso han montado un pequeño hedge fund xa cubrirse la divisa que en este q3 les a dado 200M en intereses y 153 en perdidas de forex creo

Namaris

#1233 Tomalo xD

Ismelldrama

#1237 ¿Algún sitio donde salga subtitulado? Tiene buenisima pinta.

1 respuesta
josemi20

Alguien usa plus500 por aquí? o lo recomienda?

1 respuesta
Namaris

#1243 Me temo que no. Pero los subs estan en ingles, con entender un poco creo que leyendo y tal lo entenderás. De todos modos si te interesa el campo sin ingles no vas a ningun lado me temo...

#1244 Es una mierda, es como querer aprender editar imagenes con Photoshop y empiezas con Paint..demasiado basica la plataforma, demasiado...

Mejor prueba IG Markets, hazte una demo ahi, para mi es sencilla de entender y tiene una gran variedad de productos (acciones, indices, divisas, bonos, etf...)

karlosin

sin marcarme una brujita lola, la verdad esq la maquina de hacer dinero esta que hecha humo ya, esto tiene que caer si o si, secundo la opinion de jose luis cava

2 respuestas
Namaris

#1246 yo tambien tng una sensacion, pero no me atrevo a decir nada pq al fin y al cabo hay que basarse en datos (volumen de compra/ventas, origen de esta repentina liquidez, aspectos macros y politicos...) y para todo ello es necesario hacer al menos un pequeño estudio, cosa que no he hecho nunca ni sabria por dnd empezar xD

Pero para medio plazo me pondria corto si pasa los 10.300 en el ibex35

Namaris

#1246 Ahi va el primer bateo ;)

14:00 y ha caido casi un 2%

1 respuesta
Namaris

Porque leches el calendario economico no muestra la publicacion del PIB trimestral de españa hoy?? :¬¬:

karlosin

#1248 grande joseluis cava, el cabron sabe vivir de esto.

1 respuesta
karlosin

todavia he visto gente decir que hoy cerraba en verde :palm: :palm: :palm:

Intriga

por curiosidad, quien esta operando de verdad?

Podríais contentar resultados, siempre es interesante saber que hace la gente.

1 respuesta
travic

#1250 no hace falta ser un experto para predecir como va acabar esto cuando la fed quiera.

1 respuesta
karlosin

#1252 ahora demo, el verano este estube en real y puse resultados y tal en este mismo hilo, pero con la universidad y tal, por la mañana no estoy y es el mejor horario.

#1253 hay que saber apuntar, como yo tmb dije #1246 me lo olia pero el cuando no, la cosa esq joseluis cava ha estado fino, dijo la ultima honda y para abajo y eso ha pasado, no le quitemos merito al chaval j3j3

1 respuesta
Intriga

Alguna opinión sobre interdin?

Voy a empezar a operar en breve...

Por suerte mis horarios de la universidad, son... como decirlo, cojonudos, de 5 días tengo 3 completamente libres en horario español, y los otros dos no están mal...

1 respuesta
karlosin

#1255 ni idea, tiene buena pinta y yo casi me abro alli uan cuenta, pero hanseatic o xtb, me gustan mas. la cosa esq tengan un apalancamiento 1:100 y no tengan muchas comisiones, yo lo de manipular tu cotizacion y q te dan la q ellos quieren, he escuchado rumores sobre q interdin hace eso pero a saber....

pero tu no estabas en UK haciendo el master?

Intriga

Y estoy.

Pero mis horarios son algo así como

Lunes: 12:00-14:00 y 15:00-17:00
Martes:13:00-15:00
Miércoles: 09:00-13:00

Y ya, y ni eso, porque he incluido en los horarios todos los laboratorios, y son solo la mitad de días...

Y por lo visto... a la hora de ir a buscar curro ayuda bastante el si has operado ya o no.

Por cierto, necesito un topic para mi trabajo fin de master y ando escaso de ideas, aun tengo meses para pensarlo pero a lo mejor tenéis alguna idea buena.

Había pensado en analizar si existe alguna correlación en la volatilidad del dolar con respecto a las guerras que ha tenido estados unidos...

Pero vamos, que ni idea de que hacer.

Voy a echar un vistazo a los brokers que dices, pero principalmente me interesa toquetear con opciones y cfds sobre acciones/indices.

2 respuestas
karlosin

#1257 los dos brokers que te he dicho, tienen cfds que es lo que esta de moda ultimanete y mas apalancamiento tiene, y opciones creo que xtb pero nunca lo he tocado ese producto.

por cierto, al final cuanto te ha costado el master?

Y por lo visto... a la hora de ir a buscar curro ayuda bastante el si has operado ya o no.

enserio? pues me voy a ir guardando todo mis trades apartir de ahora jeje yo pensaba realmente que los que hacian retail con analisis tecnico no les gustaba mucho.


Por cierto, necesito un topic para mi trabajo fin de master y ando escaso de ideas, aun tengo meses para pensarlo pero a lo mejor tenéis alguna idea buena.

interesante, pues yo haría uno de estrategias de trading, usando distintos indicadores y comprando/vendiendo cuando te lo indiquen, con el mismo apalancamiento, el mismo nivel de stop loss, y el mismo numero de trades, a ver quien tiene mas porcentaje de aciertos, jajaja es lo único que se me ocurre xd y lo podrías hacer fácil con un simulador de bolsa que coge históricos y recrea como si fuese tiempo real .

o el famoso analisis tecnico vs analisis fundamentalista xD

EDIT: o mucho mejor, si consigues hacer un trabajo de la corealacion que tiene el VIX con las bolsas mundiales te ponen una alfombra roja a tus pies.

travic

#1254 bueno el momento todavía no ha llegado, espero que sea pronto y se lleve por delante a todos los ricachones que vivan en base a los BC's.

1 respuesta
karlosin

#1259 ya veremos si no pierde niveles importantes el ibex, si lo hace les va a salir el tiro por la culta a los gobiernos meter papel en la economia.

Usuarios habituales