Thread oficial - Bolsa

roster

nuevos máximos en el after del ibex... ahora si que va acojonando algo mas... mañana en la apertura de seguir así habrá que seguir soltando algo de lastre

1 respuesta
bresheri

Inicarse en Bolsa
Siempre me ha atraido la posibilidad , de iniciarme en Bolsa, soy un estudiante universitario, con buenas nociones de matemàticas y estadística.

Sé que no tiene nada que ver, que la Bolsa , es ese mundo peligroso, del que todos los mayores y empresarios hablan, pero lei el libro de Josef Afjram, El de "Donde esta el límite" , el es el ejemplo de una persona normal que con cabeza se metió en este mundo, y ahora es un broker.

No sabia donde poner el tema, el caso esque, me gustaria recalar información,y después de recogerla etc. decidir si puedo y debo intentarlo.

Queria preguntar si alguien sabe del tema,que me recomendais etc?
Y si habia una buena pàgina de aprendizaje sobre bolsa, al estilo educapoker o pokerstrategy.com como con el poker.

Muchas Gracias.

PD: No soy un lunático, ni un ludópata, ni mucho menos un hijo de papa que quiere hacer pasta, Soy solo un estudiante de 20 años , que vista la situación de crisis mundial etc. , creo que es una temática a la que se puede sacar mucho partido, con unos muy buenos conocimientos.

1 respuesta
Intriga

#1472 Te puedo asegurar que las matematicas y la estadistica tienen un papel importante no, lo siguiente, al menos a nivel "profesional" de inversión.

No obstante para inciarte en el primer post hay muchas cosillas, por muchos sitios recomiendan el libro "Leones contra gacelas" de Carpatos. Yo lo lei y lo veo completito para empezar a saber un poco sobre este mundo, no obstante no soy bueno para recomendarte como iniciar, que lo haga otro. Pero vamos, hay mucha mucha informacion.

Pongo un enlace a Rankia donde han publicado libros para descargar, no se si esto lo puedo poner o no, si no puedo decirmelo y lo edito.

#1471 dale ahi! que fecha tienen tus opciones? o ya no te queda ninguna?

2 1 respuesta
roster

#1473 este viernes vencen, ya solo me quedan 2 de los 10 k piye en strike 10000... los 5 primeros los vendi x 200 y ahora estan los calls a 560 xD :palm: xo bueno era mi objetivo, también podía haber caído :P

1 respuesta
Intriga

el viernes me mandas un privado con los resultados xD

bresheri

Muchas gracias, me miraré el libro ese.
y he encontrado unas webs interesantes para empezar.

http://www.inviertaenbolsa.com/

http://www.plus500.es/

1 respuesta
SLiM

Una duda rapida, diferencia entre tipo de cambio oficial y cotizacion?

Sirius92

#1474 roster por curiosidad, tu que estudias ?

1 respuesta
Intriga

#1476 Huye de todo lo que te diga invertir en bolsa es muy fácil o palmaras muy rápido.

plus500 es un broker y el otro enlace te esta enviando directamente a plus500 otra vez.

Y si vas pensando que esto va a ser leer cuatro paginas, un libro y un par de blogs/foros... retírate antes de empezar

Aquí hay que tener paciencia y currarselo. O se llevaran tu dinero.

roster

#1478 hice ade (no aprendí absolutamente nada de ninguna cosa) y luego el cfa dnd algo si que aprendi

2 1 respuesta
Dabra4hire

#1480 Yo me apunte para el examen de nivel 1 hace 2 dias xd En que nivel estas?

1 respuesta
Intriga

El jefe los tiene todos.

Si al acabar el master me veo con fuerzas me lo planteare.

#1481 el tema de libros/materiales como va?

En investopedia hay una material que parece bastante bueno, pero como ya dicen ellos, es de ayuda, y nunca suficiente.

2 respuestas
Dabra4hire

#1482 Me he matriculado en el master en mercados financieros de la UB y nos dan los materiales del CFA pero vamos, que los tenia ya bajados de thepiratebay. En junio el examen, a ver que.

#1484 Ya eres CFA? Que maquina tu. Rescepto

2 respuestas
roster

#1482 yo me saque todos con los apuntes de schweser que los tienes gratis x internes, los ladrillos del cfa institute ni los toque

#1483 todavia no pq tengo que currar 3 años mas, que te piden 4 de xp para que te lo den

4 respuestas
Intriga

#1483 he ido a mirar tu master.

Es este?

De verdad son 3 años? O es porque llevan el ritmo del CFA para que lo saques?

#1484 planes trabajar en tu vida? por trabajar entiendase ir a una empresa ajena.

3 respuestas
Dabra4hire

#1485 Ese es, si. Un nivel CFA al año. Personalmente no tengo la fuerza de voluntad para ponerme a estudiar cada tarde por mi cuenta, asi que me "obligo" con este master. Eso si, me pego unas palizas bastante serias pero bueno, espero que valga la pena.

Seguro que #1484 puede informar mejor que yo sobre si el CFA vale la pena o no xd

2 respuestas
roster

#1486 #1485 pues es un poco putada pq aquí en España no vale casi para nada y dnd mas te lo reconocen es en usa, pero allí al ser inmigrante sin papeles es difícil que te den curro si antes que tu hay la leche de americanos que no necesitan papeleo, y todo esto es incluso mas difícil sin experiencia laboral

1 respuesta
ViLLa6

#1485 #1486 #1487 ¿Dónde se pueden encontrar apuntes o material para el cfa? Estoy interesado en la materia

1 respuesta
Intriga

#1488 aqui tienes algo para ojear de que va el primer nivel (creo).

http://www.investopedia.com/exam-guide/cfa-level-1/ethics-standards/default.asp

Luego prueba a buscar lo que dijo #1484.

1 respuesta
ViLLa6

#1489 Vale muchas gracias. Es que he estado mirando un poco por encima con el móvil y no encontraba nada, supuse que estaría muy controlado el tema apuntes porque debe haber un buen negocio montado entorno a todo esto.

Intriga

Nunca hablamos de fiscalidad.

Voy a comentar algo que no sabia y me entere el otro dia en clase de mano de un profesor.

Resulta que UK tiene ciertas ventajas a la hora de invertir y como se pagan los impuestos, para empezar es un 20% sobre beneficios, y luego te devuelven un 10%, asi que se paga un 10%

Si no recuerdo mal en España si son operaciones de menos de un año el tema ha cambiado y los impuestos dependen de los ingresos anuales y tributas por tramos...(esto que lo confirme alguien)

Pero lo que me resulto interesante y que pone a UK a la altura de un paraíso fiscal, es que, si eres ciudadano europeo, tienes un vivienda en propiedad en algún país que no sea UK pero vives en UK al menos 6 meses al año, ese 20% de impuestos te lo devuelven y no pagas impuestos.

Pero técnicamente los has pagado ya en UK, asi que por la doble imposición, no te lo pueden cobrar en España.

Ejemplo

Al parecer Rossi no vivia en UK y le cazaron, pero si de verdad estas viviendo en UK, no hay problema.

1 respuesta
roster

Aprovechando la caída volvemos a la carga con calls a junio en 12000 en 20 (25% del total) 15 (50%) y 10 (otro 25%) euros

edit: joder no vende calls ni dios, el precio teorico en 15 y yo comprando x 20 nadie acepta

1 respuesta
Bl3sS

#1491 Interesante, estaría bien que alguien que sepa a ciencia cierta como se tributa en españa hiciera un pequeño monográfico.

Intriga

#1492 Usas algún modelo para predecir la volatilidad del subyacente(o solo operas con el ibex?) con el que operas?

Alatriste

Buenas, lo que voy a preguntar es una tontería pero...querría comprar un par de las acciones de Empire State Building que han puesto a la venta Para regalárselas a una amiga, el caso es que no tengo ni idea de cómo va el tema, supongo que si me acerco al banco ellos me lo podrán arreglar, el caso es que...¿se pueden tener de un modo físico las acciones? me refiero a un papel en el que ponga X acciones Y empresa...o algo así.

1 respuesta
julio_p

#1495 Yo cuando compre acciones de un banco(fui a la oficina del mismo) te dan un papel que entre otras cosas pone el numero de acciones que compras y a que precio

2 respuestas
Intriga

#1496 al ser para regalo, el creo que se refiere a algo como esto:

1 respuesta
safiboss

Ignorar al tio que dice de Call y mierdas a 12000. Por dios! otra cosa no pero cerraba este post por responsabilidad no hay nada más que ver todo el hilo de recomendaciones y solo hay mierdas. Os voy dar el mejor consejo para ganar dinero constatemente con menor riesgo, en la vida, como en la bolsa, solo debeis invertir en lo que conozcais, dejaros de mierdas de invertir por analisis técnico que os vais a arruinar. Si por ejemplo sabeis que BBVA tiene mierda en sus carteras de crédito y que el otro banco grande español tres cuartos de lo mismo poneros cortos pero si no teneis ni puta idea mejor quedaros quietos porque al final palmareis dinero.

1 respuesta
Intriga

#1498 Y tenemos que ignorar a alguien y escucharte a ti basándonos en que? exactamente.

Porque que yo sepa, el no esta aconsejando a nadie que lo compre, te esta diciendo lo que el esta haciendo, ahora si quieres seguirlo sin saber porque, es cosa tuya.

Pero aqui hay gente que sabe mas o menos y le gusta comentar con otra gente lo que hace y lo que no.

Y si quieres ir en corto en una empresa porque tiene mierda en su cartera, buena suerte, parece un buen motivo... fijarte solo en eso...

1 1 respuesta
Alatriste

#1497 #1496 A ver si puede ser algo así estaría estupendo, si no con el papel del banco y un poco de imaginación me puedo currar yo algo por ahí (a parte del del banco claro), pero me gustaría algo más oficial; supongo que realmente sea algo tipo recibí o algo así.

Usuarios habituales