Thread oficial - Bolsa

chutaco

Que libros recomendaríais para iniciarse en la bolsa para uno que estudia económicas?

_LuZBeL_

que grande el hilo, empezare a leerlo a ver si saco algo en claro ^^

roster

#1503 Pues si hijo mio tengo los tres niveles acabe en el 2010 la carrera, en diciembre de 2010 hice el nivel 1 en 2011 junio el 2 y en 2012 junio el 3 con 24 años

Sobre los calls como bien dice el amigo Intriga solo pongo los movimientos que hago yo, el que quiera seguirme adelante xo yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer y creo recordar que la unica vez que postee otro movimiento fue cuando compre los otros calls con strike 10000 bastante antes del vencimiento con lo cual no se de donde te sacas que posteamos solo operaciones ganadoras... y es mas, mucho mas peligro tienen las recos que haceis en los bancos por supuestos expertos que lo mismo te dan un precio objetivo y a los 3 días te lo cambian totalmente

ejemplo http://www.gurusblog.com/archives/los-analistos/16/07/2013/

siempre persiguiendo al precio...

en fin que en vez de soltar bilis por la boca sin venir a cuento nos podias pasar algo de info privilegiada de esa que tienes y aportar algo util al post

cuico

#1530 cuanto cobras al año?

1 1 respuesta
safiboss

#1534 Bien, no me quejo aunque no gano para comprar un ferrari ni nada de eso xD

Sirius92

Alguien en commodities/futuros NYMEX por aquí ?

cuico

pregunta de novato: que broker tiene las comisiones de operacion mas baratas para cuando hagas operaciones (pongamos CFDs) de no mas de 1000-2000€?

la cosa es que he mirado en http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers y resulta que no es verdad, por ejemplo en Orey iTrade te dice que es 4€ cuando en realidad una vez usas la demo te pone que el mínimo es 8€

Synobazz

Yo creo que esto que pides es como decir que compañia de telefono es mejor o mas barata, lo que te ofrecen de una parte te lo quitan de la otra. Nose eso creo.

1
Mendii

como veis invertir en empresas americanas que empiecen en el negocio de la marihuana?

J

http://www.gurusblog.com/archives/dos-datos-que-deberian-preocupar-los-inversores-en-bolsa-insider-selling-y-margin-debt/31/01/2014/?utm_content=buffer09f5a&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Ojito con estos dos datos.

Básicamente:

  1. Cada vez se invierte más en base a apalancamiento, se han superado niveles pre-crisis.
  2. Los directivos de las empresas cada vez venden más sus acciones de las que compran.
Synobazz

Buenas, sabeis de algún calendario con todas las fechas de próximos dividendos y compañias, españolas y si puede ser de wall street también.

Sirius92

Para comprar/vender materias primas a largo plazo cúal creeis que sería el mejor producto/broker/forma de hacerlo ?

1 respuesta
KueS

#1542 ETF

Namaris

Alguien tiene alguna idea aproximada del coste que supone que una empresa pequeña acceda al MAB para cotizar suponiendo que cumpla todos los requisitos que piden?

1 respuesta
KueS

#1544 http://www.gurusblog.com/archives/ebioss-gastos-mab/24/07/2013/

B

Una pregunta de persona que no tiene ni zorra idea. Si a mí me gusta una empresa por ejemplo por los valores que representa y el trabajo que hace, y creo que va a ir bien, tiene sentido invertir en ella a medio-largo plazo? Sería lo que dice #1 de fundamentalista, ¿no? Pero ahora mismo hay alguna posibilidad de no quedar arruinado si sigues esa estrategia? O la idea es especular a tope?

1 respuesta
Bl3sS

#1546 lo que tu dices es lanzar una moneda al aire. Un fundamentalista analiza los aspectos de una empresa para ver si tiene posibilidades de prosperar, lo tuyo es una mera corazonada, no tiene nada que ver con un análisis.

1 respuesta
J

El análisis fundamental de una empresa no es poca broma, pues no sólo debes compararla a ella sino al resto del sector y el contexto macroeconómico tanto nacional como de aquellos países en los que produzca/exporte. Es una cantidad de información bastante grande.

No puedes "creer que va a ir bien", tienes que tener toda una amalgama de datos que lo corroboren. Y a veces, ni con eso.

1 respuesta
B

#1547 #1548 bueno, vale, he hablado mal y sin saber como ya he dicho, perdón, xD pero me refería (me quería referir, sin acierto) a después de los análisis pertinentes. Tiene sentido hacerlo en los tiempos que corren? Hay alguna referencia que mirar sobre análisis fundamentales? Se puede hacer sin tener la carrera de economía?

Aclaro: No es que haya visto yo ahora "Amigos de los animales S.A." y quiera invertir porque me caen bien, sino que si me meto en bolsa (dentro de unos años cuando tenga margen económico) casi me interesa más algo hecho con cabeza y buscando cierta "estabilidad" antes que pura especulación y seguir el ritmo frenético de las cosas. Si estoy diciendo una gilipollez también me lo podéis decir, como ya he dicho no es lo mío, pero estoy empezando a pensar cómo tendré que gestionar mi dinero para en un futuro tener cierta comodidad.

2 respuestas
Hipnos

#1549 Yo pensaba empezar a operar. Me hice una cuenta demo en IG, y empecé a sacar beneficios (virtuales, claro). En dos días saqué un 300% del inicial. Luego vino el rally de navidad, me pilló en una posición corta y perdí lo anterior más el 1000% de la inversión inicial.

Cuando me vinieron a validar la cuenta real de IG, les dije: no ty.

Yo creo que me voy a poner a jugar al poker online, la esperanza no es tan negativa.

DmoN

Buenos dias ^^ ,

Soy un completo noob en todo esto y pensaba empezar a trastear con una bolsa online o cmo se diga por lo tanto alguna recomendacion ¿?

http://www.labolsavirtual.com/ esta que tal ¿?

Saludos

#1552 Gracias :D , me recomiendas algun broker ¿?

1 respuesta
Sirius92

#1549 A ver, basicamente el análisis fundamental consiste en valorar una acción basádose en factores económicos de la propia empresa y de su entorno, balances (beneficios/pérdidas) previsiones económicas generales y cualquier tipo de información que le afecte, con el objetivo de determinar si dicha acción se encuentra infravalorada/sobrevalorada respecto al valor que (se supone) representa que no es otro que el de la empresa misma. Digo que se supone porque los precios de las acciones no dependen exclusivamente de lo bien o mal que lo haga una empresa sino de otros muchos factores, especulación, manipulación del mercado por grandes participantes, factores políticos, etc.

Teórica e históricamente si tu inviertes en una acción de una empresa con buenos fundamentales a largo plazo acabas ganando ya que el mercado a largo plazo siempre ha sido alcista. Lo cual no debe tomarse como una garantía ya que aunque el mercado a largo plazo sea en general alcista no quiere decir que las fluctuaciones del precio desde el momento de compra inicial hasta el momento final de venta sean asumibles. Me explico, a lo largo del tiempo la acción podria llegar a tener un valor que implica unos riesgos de perdidas que no queremos/podemos asumir.

Hasta aquí estariamos hablando de inversión, la especulación ya es otro tema, dentro del mismo campo pero con muchos otros matices.

No creo que sea necesaria la carrera de economía ni nada similar especialmente si ya se tienen conocimientos de matemáticas y estadística.

#1551 Tienes esa web o bien la mayoría de los brokers te ofrecen cuentas de prueba con sus plataformas.

1 respuesta
PaPi

Buenas noches gente, soy un torpe iniciado con una cuenta de prueba en Plus500, y tengo una pregunta que seguro que será de lo mas básica ¿por que al comprar acciones en bolsa siempre hay una pequeña diferencia de precio entre lo que he comprado y el precio de venta de la accion? Siempre empiezo en perdidas y quería saber si esto es lo normal. Gracias y un saludete majos.

1 respuesta
Bl3sS

#1553 eso se llama spread, es la comisión que se lleva el broker.

1 respuesta
PaPi

#1554 guay (hijoputa el broker k se lleva hasta el dinero ficticio), gracias

P.D: -1.698,58€ en mis primeras 24H. No está mal.

1
PaPi

Estoy aqui haciendo mis pinitos, y se que el daytrading no es lo mejor para un novato, pero,¿podeis aconsejarme sobre que indicadores pueden ser de mas utilidad? Actualmente tengo en pantalla Media + Bollinger + MACD + Oscilador Estocastico.

He leído sobre ellas y las he encontrado de gran utilidad y creo que las comprendo a un nivel muy superficial por supuesto. Se aceptan consejos jeje.

Gracias y un saludete.

1 respuesta
Mendii

#1552 si tiene idea sobre matematicas y estadistica que se vaya a hacer analisis econometricos, que si se hacen bien tienen potencial para ganar mucha pasta, de analisis fundamental no tendra ni idea de por donde empezar xD

1 respuesta
karlosin

#1556 demasiados veo yo, al final acabas usando uno o dos como maximo, el lio viene cuando uno te dice que vendas y el otro que compres y cuando todos te dan luz verde a comprar o vender, ya se te ha pasado el arroz de la mini trend, yo uso solo las BB ya que son muy comodas y dinamicas. Supongo que estas 1h operando o en que temporalidad operas? yo normalmente por debajo de 1h, a veces 30min, 15 min, y 5 min como maximo.

Pero ya te digo, esto se convierte mas en algo autómata y un poco autista, te olvidas de los fundamentales, intentas no operar cuando hay riesgo de noticias que hagan ruido en el activo que operes y poco mas, lo demás es puro sistema y hacer un buena gestion de stops y monetaria.

1 respuesta
PaPi

#1558 pues suelo ir desde los 15min a 1H, he leido que deberia prestar atención a 5min e incluso a 1min para ver la muestra mas ampliamente, pero me parece demasiado ya. Suelo echar un vistazo al de 1dia, por aquello de tener una idea de como va evolucionando el tema en general, pero suele ser de pasada.

Normalmente intento cerrar posiciones en 1 hora o 1 hora y media, 3 a lo sumo y siempre intentando no acercarme demasiado a la hora de cierre para no tragarme primas y sobrinas. No se si estare en lo acertado.

P.D: no conocía el tema de las primas y esta noche me la han clavado bien, que bajón ser el panoli xddd.

Intriga

#1557 Una idea? para ser capaz de aplicar modelos econométricos hay que tener mucha idea, es más, mucha mas que mucha...

Me sorprendería muchísimo que alguien de por aquí sepa hacerlo, ni remotamente.

1 respuesta

Usuarios habituales