Thread oficial - Bolsa

ViLLa6

#1949 Sencillamente a que es un simulador y no han metido todos los activos que existen

Imperium

#1950 Eso hice, meterlo en un par de valores xd.

Si tuviese 50.000€ entraría en un fondo, pero con 5k prefiero manejarlo yo.

1 mes después
Lamper

Una duda que me surgió ahora... a ver si alguno sabe responder jeje (seguro que si)
Hace años con el tema de Bankia las acciones llegaron a bajar a 1 céntimo, mucha gente compro acciones pensando que no iban a bajar mas (si bajaron más), creo recordar que posteriormente se hizo algo llamado "acordeón" convertir 5 acciones en 1 (o algo así).

La duda que me surge, es ¿si actualmente las acciones están en 0.82 céntimos, esa gente que compro acciones a 1 céntimo, finalmente hizo un buen negocio?

2 respuestas
allmy

#1953 Es un merge, o reverse-split, y no afecta al precio de la acción. En vez de tener 5 de 0,01€, tienes 1 de 0,05€

Si las compró a 1 céntimo, que es el equivalente después del reverse-split a tener 1/5 de ellas por 5 cts, que esencialmente es lo mismo. Si, ganó = 0.82-0.05. De todas maneras en medio hay que mirar muchas cosas, splits, otros merges, etc. Y luego las comisiones que le han cobrado por la operación, etc.

Eyvindur

es 0,82 euros o 82 céntimos. No mezcles que la liamos xd

Latted

#1953 Es un contra-split, y bankia lo hizo de 100 acciones a 1 y salieron a 1,35 o por ahi. (0.0135x100).

Asi que si aun las conserva va palmando dinero, si dices que las compro a 1€ (100 acciones de las antiguas que compro el) va perdiendo un 18% del dinero con el que entro.

No me ha apetecido explayarme en el termino de split, que tengo la mano rota y me cuesta escribir 10 años, pero te paso un link para que lo entiendas.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130520/split-contrasplit-para-sirven-2326657.html

PD: Hoy he trincado 10.000€ con AbengoaB :cool:

2 1 respuesta
Eyvindur

#1956 Si lo llegas a saber las hubieras pillado de FCC (yo también :( )

1 respuesta
Latted

#1957 Yo es que vi la ultima hora del jueves un volumen de compra tan jodidamente raro y como subia la accion que decidi comprar en un impulso, y justo a la noche salio la noticia de que Benjumea aceptaba diluir su parte de la empresa... ahora abg no la toco ni con un palo ya jaja.

Sobre FCC, ya pueden dar gracias de que ha venido Slim, porque era otra empresa endeudada hasta el puto culo y a la larga hubiera sido otra Abengoa. Aún pagando lo que va a pagar Slim se la lleva a precio de saldo ;(

1 respuesta
allmy

#1958 Abengoa es un cortijo y una caja de bombas. Y va a caer, no va a pagar el préstamo del ICO, que tenía como aval sus acciones sobre la yield. Eso le quita todo el cashflow y todo lo que vale algo de sus activos, y se queda en una mera empresa de ingeniería especializada en sol (y se está dejando de subvencionar por todo el mundo), biocombustibles (que con el petróleo por debajo de 70 y Brasil en caída) tampoco son rentables. ¿Qué le queda? Minisectores a los que ya no pueden ni licitar.

Solo espero que las cláusulas cross default no se lleven por delante a la YieldCo

Latted

Joder estoy pensando en suicidarme por vender abengoa el viernes

2 respuestas
allmy

#1960 Sal de ese embolado cuanto antes xD

1
Eyvindur

#1960 No te fustigues, si pudiéramos predecir esas cosas ya estaríamos todo retirados jaja.

2
L

Yo me estoy leyendo YTC Pice Action Trader (es de Forex), que me parece, hasta el momento, uno de los mejores libros junto al Vivir del Trading y Leones contra Gacelas. Si alguien le interesa que lo diga.

Por lo demás sigo en simulado en Darwinex. Riesgo del 1% y empecé el Enero y parte de Febrero muy bien, y ahora estoy en un DD importante, pero sigo en beneficios.

Lo bueno de todo sólo tradeo con money y risk manegement. Sí puede parecer una estupidez, las entradas y salidas son algo un poco abstracto en mi mente teniendo en cuenta eso sí price action y fundamentales. No creo ser un gran entendido, pero cuando uno se adentra en esto, ve que muchas veces, varias opciones viables e igual de correctas se pueden contradecir, diferenes sistemas, no sé si me explico.
Estoy aprendiendo que necesito un sistema con unas pautas muy fuertes que seguir para mantenerme estable, lo que pasa que uno se cree pro y puede hacerlo mentalmente pero es muy chungo seguir los mismos pasos una vez y otra. O a veces te dan venazos de cambiar de timeframe, probar cosas, pasar de cazar breakout a hacer un poco swing, etc...

Os lo cuento porqué necesitaba soltarlo y mv es mi blog

SmirroLL

estoy en san a 3,82 y no se si salir hoy o esperar al señor draghi poniendo stop x si vamos al infierno, alguno sigue el santander? si pasa de 4,2 seguramente tire hasta el 4,85 pero no se que coño hacer xD

2 respuestas
allmy

#1964 lo primero es que tu portafolio sude por completo de con qué pie se levanta draghi xd por eso me niego a las divisas.

Hay un estudio del BCE reconociendo que los estímulos no habían servido para nada. Ahora tiene que descubrir que los tipos bajos tampoco y que el problema de los manguerazos no es el dar la pasta si no que luego las entidades de crédito no saben donde colocarla. Y draghi lo sabe. Ahora, hasta que lo reconozca oficialmente pueden pasar unos meses.

Eyvindur

#1964 Yo me saldría, me fío 0 del BCE y SAN es una mierda de acción.

1 respuesta
allmy

#1966 Hombre en algún momento quitarán el script. O no, viendo lo trilera que es la nueva Botina.

Yo empiezo a pasar mucho del mercado local en general.

1 respuesta
Eyvindur

#1967 No sólo es eso, es la banca en general y la empresa en particular.

La banca está sufriendo y va a sufrir más, los rumores de fusiones ya son más que rumores y el tema del DB en Alemania se hará realidad más pronto que tarde. Respecto al Santander, me parece el peor banco del Ibex de largo (los datos están ahí), tienen mucha porción de la empresa en Brasil, a Botina le queda grande el cargo y las cuentas no son todo lo buenas que deberían.

Resumiendo: dentro de la mierda que es el Ibex, está la mierda de los bancos y dentro de la mierda de los bancos está el Santander a la cola. No vale ni para especular porque en caso de que salga mal, promediar aquí te puede salir el tiro por la culata, más de uno ha comprado en 7, promedió en 6, en 5 y a lo tonto tienes toda tu pasta metida en una empresa mala.

1
KueS

+1, el único banco que se salva en España es bankinter. Es el único que alguna vez he comprado cuando el sector estaba castigadísimo.

ZeroxCAT

¿Hay alguna especie de simulador de bolsa?

1 respuesta
Latted

#1970 Hay paginas donde puedes jugar con dinero virtual, busca por google saldra alguna rapido.

Por cierto, predicciones para el jueves? Que creeis que va a pasar? Yo voy a aguantar todo lo que tengo a ver si suena la flauta jaja

Pd: filtracion acuerdo Abengoa, la noticia aun no apareece en el confidencial pero google ya la indexa XDD http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wkR73nTEjfUJ:www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-08/abengoa-se-firma-el-acuerdo-para-el-rescate-a-cambio-de-un-10-para-los-benjumea_1165535/%20&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

2 respuestas
CRoS

#1971 que makina xd

allmy

No os da la sensación de que la bolsa española es cada dia mas, uninvestable? Xd

Caotico

#1971 Una pregunta. Si abengoa va mal, parece que se va a quedar sin pasta y demás, cómo es que sus acciones están al alza?

2 respuestas
allmy

#1974 Porque son cosas independientes. Se vio en 2007-2008, había constructoras técnicamente en quiebra que subían todos los días. La euforia del mercado. Al final el precio de la acción está determinado por unas expectativas futuras.

1 respuesta
Caotico

#1975 Vaya, así que se puede deducir, que aunque una empresa esté sumida en la mierda, si se fijan acuerdos para evitar concursos acreedores y se da una sensación de estabilidad, esas acciones es posible que suban ?

1 respuesta
Bl3sS

Buenas, vengo a consultaros porque yo de stocks no tengo ni zorra, tengo un colega que metió bastante pasta en acciones de Santander cuando estas valían en torno a 6.

Me podéis decir que posibilidades tiene de recuperar?

3 respuestas
allmy

#1976 Depende que se crea que puede valer esa acción en el futuro. Si se espera que sea rescatada, siga su curso y tal...

De todas maneras, hay que separar, los resultados de la empresa, y la economía de dentro de la empresa. Con el valor de la empresa y el precio de la acción.

Viceversa también funciona, las acciones pueden estar en la mierda, un yield del carajo y estar ganando pasta a espuertas.

Eyvindur

#1977 Cuando el Ibex esté en 11.000 si la empresa no va muy mal, cosa de la que ya he hablado antes arriba.

De tiempo no te puedo decir nada, igual es en 2 meses o en 2 años. Si no necesita el dinero que las conserve, la próxima vez que diversifique un poco (nada que no nos haya pasado a todos) y no se fíe de el: "Es una empresa enorme, no va a quebrar, y además, la bolsa siempre sube". No hace falta que la empresa quiebre para perder el 95% de la pasta xD.

1 2 respuestas
Bl3sS

#1979 Si yo ya le dije que diversificara pero no me hizo ni puto caso :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales