Thread oficial - Bolsa

Eyvindur

#2460 Es gente pillada hasta los cojones porque esperaban los 2'50, ahora suerte si se para en 1'25.

1 respuesta
gohrum

Me he quedado pillado intentando aprovechar un gap. Cago en to

SmirroLL

#2461 Me refiera en general, las subidas que llevamos desde estos días... Siguen agazapaos, o eso o estan distribuyendo sin conocimiento para un hostion epico :sheriff:

Latted

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7592158/05/16/La-jugada-maestra-de-BlackRock-aumento-su-posicion-bajista-en-Popular-un-dia-antes-del-desplome.html

Estas noticias huelen mucho jaja, con Abengoa hicieron igual y al poco tiempo se supo que el consejero delegado dejo Abengoa para irse a BlackRock.

1
gohrum

Ayer me equivoqué y compré CFDs en vez de acciones, y encima ese gap me salió de culo. Que mal lo he pasado con las putas comisiones, los beneficios de ese movimiento se me han reducido más del 50%, pero quería quitarme esa mierda de encima.

Eyvindur

Pos vale, el SP casi en 2100.

1
Latted

Buenos días, tiene pinta de que hoy esto vuelve a subir.

Eyvindur

Vaya bodrio hoy con USA y UK de fiesta pfff.

Shooket

Alguien sabe/recomienda algún curso que se imparta online (o en Barcelona) sobre el tema de las inversiones en bolsa y todo este mundillo?
Estudio biotecnología, y a pesar de que me gusta y apasiona, cada vez tengo más curiosidad sobre el mundo de la economía y este verano quería empezar algo de manera medianamente seria. Cabe decir, que llevo un año leyendo sobre el tema y supongo que conozco los niveles más básicos, pero vamos, que ya veo que me faltan MUCHÍSIMOS conceptos por asimilar. Gracias :)

gohrum

No acabo de pillarle el truco a los stop loss.

Tenia 100 acciones a 7.45 de una empresa que bajó a 6.9
Hoy pegó el subidón de nuevo a 7.5, y le puse el stop loss a 10c menos, siguiendo la evolución minuto a minuto. A medida que va subiendo, ajusto el stop loss, siempre a 10c menos, de forma que lo tengo puesto en 7.44 porque el valor estaba a 7.54

Repentinamente pega un bajon y me salta el stop loss para acto seguidisimo meterse en 7.70 xD
Lo comento porque me ha pasado varias veces y ando un poco moska.

BTW hoy es último día de mayo, que tal ha ido el mes?

4 respuestas
Latted

#2470 Dale mas margen al stop loss, eso es una practica bastante común, sobretodo en acciones de alta volatilidad.

Marvin_Ch

#2470 En las tendencias yo he aprendido que no hay una linea suave, sino que se mete "ruido" en esa onda, si se ajusta demasiado el stop loss a ese ruido puede acabar saltando, es mejor darle un poco de margen

Bl3sS

#2470 usas el stop loss incorrectamente, te recomiendo que en ligar de hacer trailing stop manual coloques el stop loss por debajo del nivel de soporte/resistencia más cercano, a corto plazo solo te vale para que te tiren del mercado con el ruido

1 respuesta
gohrum

#2473 no conotrolo las resistencias aún.
Gracias por los consejos!

Eyvindur

#2470 Mírate unas guías porque debes de ajustarlos demasiado, yo personalmente no lo uso porque las galletas grandes te las llevas en gaps y esas se las saltan, no me quiero ni imaginar los stops abandonados que habrá dejado el Popular.

Sobre este mes, peor de lo esperado visto lo visto, sólo he operado desde el día 19: +4%, me perdí casi toda la subida de bancos.

gohrum

Anonadado me hallo con lo que esta ocurriendo con el Santander y POP estos tres últimos días.

Compré 400 de santander el 31 a 4,28. Ayer me bajaron 0.11 y hoy esta subiendo 0.12 y da miedo como sube. Creo que me plantaré en cuanto gane un poco y me bajo del tren xq me da miedo ver lo que puede pasar mañana.

1 respuesta
Eyvindur

#2476 Mi táctica con Santander me va bien dentro de lo conservador: Nada más abrir si verdea bastante o por encima del resto, compro. Cuando le saco un 1-1'5-2%, vendo. ¿qué sube más? Otra vez será, ¿Que se hostia? Perfect.

Nunca vas a aprovechar todas las subidas pero día a día así te sacas un buen pico sin arriesgar demasiado. Yo hace unos días me metí en Abertis por el bajón de 5% en el gap y la he liado un poco, no quiero quedarme dentro mucho tiempo mientras el Brexit y las elecciones estén cerca, no por miedo a despeñarse, sino porque no tengo mucha liquidez para ir de rebajas el día 27.

gohrum

Vale, compré el santander, se pone a bajar y ahora:

satyricon

No pasa nada. Hoy baja, el próximo día ya se ha olvidado. A la bolsa le interesa bien poco cómo se consiga el dinero :shutup:

SmirroLL

ojito al dato de empleo con 38.000 y esperaban 164.000 jaja

Eyvindur

La hostia las nóminas no agrícolas, vaya mierda xD.

Edit: Ojo a la vela del EUR/USD

1
SmirroLL

a ver que hacen los hedges, a ver si estaban esperando este dato o siguen dormidos, hasta el lunes no se podrá saber :/

Eyvindur

Otro palo más con nuevos malos resultados.

Latted

Que putada el EURUSD, pero bueno, yo creo que volverá al 1,12.

He entrado en Bankia a 0.762€.

1 respuesta
Eyvindur

#2484 Yo en San a 4'03 para venderlas antes de 2 semanas sí o sí.

Fijo que el Down ahora empieza a subir y acaba plano o ligeramente verde.

1 respuesta
Latted

#2485 Haces bien, es preferible no estar dentro para cuando sea el referéndum del Brexit y las elecciones.

1 respuesta
gohrum

#2486 cuando es eso?

1 respuesta
Eyvindur

#2487 23 y 26 de junio respectivamente.

1 respuesta
gohrum

#2488 De acuerdo, muchas gracias. Tuve la mala uva de comprar santander a 4.28 y me gustaria que volviera antes de esas fechas. Ya veremos.

gohrum

No sé que hacer con el santander. De momento me reporta pérdidas de 100€, y lleva una semana que no parece recuperar ni por asomo. No paro de leer que al final se recuperará, pero creo que por esta vez mas vale asumir que no ha ido bien y tirar millas.

2 respuestas

Usuarios habituales