Warren Buffet explicando un pco las burbujas

FUNnn

"Puedes tener muchos más problemas para invertir con una premisa sólida que con una premisa falsa"

-

La premisa de que las casas valdrán más con el tiempo porque el dólar valdrá menos es totalmente sólida.

Así que esta sólida premisa de que es una buena idea comprar una casa este año porque probablemente va a valer más el próximo año y quieres un hogar, y el hecho de que puedas financiarla se distorsiona con el tiempo si los precios de la vivienda van subiendo un 10% al año y la inflación es un 2% anual.

En algún momento la acción del precio toma el control, y vas a querer comprar tres casas y cinco casas, y querrás comprarlas sin pagar nada; aceptarás condiciones de pago que no puedes cumplir y todo ese tipo de cosas, porque no hace ninguna diferencia: de todas maneras, las casas van a valer más el próximo año.

El prestamista, por su parte, piensa lo mismo. Realmente no importa si es un préstamo engañoso (...) porque así tenga que quedarse con tu casa al final, está valdrá más el próximo año.

-

Con internet fue lo mismo. Internet iba a cambiar nuestras vidas. Pero eso no significaba que todas las empresas que pudieran inventarse un proyecto tuvieran un valor de US$50 mil millones.

-

He intentado resumir lo ya de por sí escueto artículo. Pienso lo mismo de las cryptocurrrencies, serán el futuro, pero para mí el 95% son humo, objetivo de pump&dump, donde no volverá a haber pump. Pienso que puede ser posible unas monedas mundiales anónimas digitales. También que cuantas más haya, menos uso se les va a dar. Qué un comercio acepte una treintena forma de pago, es innecesario y sobre todo incómodo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-42570194

GryF

Las criptomonedas "humo" como las llamas (es decir, la mayoría de ICOs), son formas de financiar un proyecto, una idea. Es una especie de crowfounding. El que invierta en ICO con la idea de usarlas el día de mañana, no ha entendido muy bien como va el tema.

Otra cosa es la especulación. Que ahí ya no entro.

Usuarios habituales

  • GryF
  • FUNnn