DayZ: Rocket deja Bohemia

Tikeisi

Pues como ya había anunciado hace meses, Dean "Rocket" Hall creador del Dayz deja Bohemia y monta su propio estudio, Rocketwerkz, en Nueva Zelanda. Otra de las personas que llevaba en el equipo de Dayz desde el principio Matt Lightfoot, se pasa al grupo que desarrolla Arma dentro de Bohemia. El nuevo jefe de desarrollo sera David Durcak.

https://twitter.com/rocketwerkz
http://www.seek.com.au/job/27781749

Sunete

Pues ya iba siendo hora, desde hace mucho tiempo casi toda la comunicación con la comunidad era por parte de Brian Hicks, así que se veía venir.

Me alegro mucho por él y le deseo mucha suerte, la verdad es que ahora mismo estoy más interesado en su próximo proyecto que en cualquier otra cosa. La idea de un juego de supervivencia a secas que quiere hacer me llama más que ningún otro concepto.

B

Suerte Dean Hall, el mayor sinvergüenza del mundo de los videojuegos.

7
lebrilla

No dijo que dejaría bohemia cuando DaY z estuviese en beta?... Aún está en alpha...

Otra mentira más de este tipejo...

Gracias a Dios los que tienen que terminar Day Z, son profesionales por que este tio, lo es poco.

Pezpala

Ya era hora. Confío más en Bohemia que en este hombre...
Un tío que dejó a medias el mod para centrarse en la Standalone(su juego de supervivencia definitivo). Ahora abandona este proyecto, cuando todavía está en desarrollo, para montarse otra vez la misma historia por su cuenta. Y ya van 3.
¿Conseguirá acabar un juego?

Hasta ahora lo que me ha demostrado:

  • Tiene muy buenas ideas
  • No sabes escoger los motores gráficos para sus juegos
  • Sigue un ritmo de desarrollo lento, repetitivo y con problemas fundamentales de optimización
  • No ha conseguido centrar el juego en un survival

Mucho tiene que sorprenderme para que compre algo suyo. Y ni hablemos de invertir en un juego en desarrollo.

8 1 respuesta
I

No dijo que dejaría el equipo cuando el juego estuviera mas avanzado?

Que poca vergüenza...Remarco las sabias palabras de #5 : Un tío que dejó a medias el mod para centrarse en la Standalone(su juego de supervivencia definitivo). Ahora abandona este proyecto, cuando todavía está en desarrollo, para montarse otra vez la misma historia por su cuenta. Y ya van 3.

Seré yo que siempre acabo lo que empiezo, pero lo de este tío es de traca.

A ver si de verdad vemos avance en el desarollo del juego, aunque yo hace meses que perdí la esperanza ;(

Sunete

Después de tanto tiempo sorprende la desinformación general que existe todavía, pero hay que aclarar algo.

Dean Hall dijo que dejaría Bohemia a final de año, no cuando el juego estuviese en Beta, Alpha, Bravo o Charlie Papa Delta. Eso tiene que estar claro a la hora de malmeter, para poder hacerlo con propiedad.

Otra cosa a resaltar, es que Dean Hall precisamente dijo que DayZ no era su juego de supervivencia definitivo. De hecho su juego de supervivencia definitivo probablemente ni siquiera involucre zombies de por medio.

En las descalificaciones que se le puedan hacer no entro, cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre los demás siempre que no falte al respeto de nadie.

3
Pezpala

Ok, me he poceado en lo de que era su videojuego de supervivencia definitivo. No lo era, de hecho se supone que ahora empezará a desarrollarlo.
Sin embargo, DayZ si que era nuestro juego de supervivencia definitivo. El de la comunidad.
Y joder, si te metes a hacer una versión Standalone del mod... por lo menos acabala.

En fin, y ahora empieza un tercer proyecto sin haber cerrado nada de lo anterior. Pues que le vaya bien. Igual nuestros nietos consiguen ver un juego de este tio terminado.

spoiler
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Sunete

#8 Te has equivocado y punto, no lo maquilles haciendo ver que es nuestro Oh glorioso juego ansiado! Haces bien en reconocer el error, pero no la cagues ahora por favor. Rocket no dijo aquello y punto, lo demás es pura opinión tuya, muy respetable, pero una opinión personal al fin y al cabo.

Y no, no empieza un tercer proyecto, empieza su primer proyecto como estudio independiente con su gente y su entorno, de hecho ahora está en su tierra natal que es Nueva Zelanda.

Y por favor, no digas eso de que no ha "acabado" el juego, porque lleva avisando casi un año de que a finales dejaría de estar a la cabeza y así ha sido. Y el juego no lo tiene que acabar, lo tiene que acabar Bohemia y así será como viene siendo desde que empezó.

En cuanto a lo de Reddit estaría bien aclarar el motivo principal que le llevó a borrar su cuenta y es que a día de hoy, el subreddit de DayZ es el mayor pozo de escoria de Internet. Todos los subreddits que se hacen grandes lo terminan siendo en un momento u otro, y este no iba a ser menos.

La única utilidad de dicho subreddit es para enterarte de cuando sale algún parche, el resto de contenido es un fluir constante de basura con el ocasional post interesante de por medio.

El problema de todo este asunto es que la gente tiene opiniones muy influenciadas por la ignorancia de otros, lo cual es algo muy común cuando no se conoce el día a día que ha seguido este proyecto.

Y a Rocket se le puede llamar muchas cosas, pero sinvergüenza o caradura (como he leído por arriba) es un adjetivo que para alguien que ha visto la trayectoria de DayZ hasta hoy no tiene cabida ninguna. Le pese a quien le pese.

Yo a Rocket le definiría con una palabra: Imprudente.

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Zentakki

Vamos a ver que me aclare ya que no quiero hablar sin saber, dayzmod lo creo el, era su proyecto e idea y le pagaron trillones para que hiciese una version standalone de la que han vendido un trillon de copias en fase alpha. Pero ahora el juego resulta que es de bohemia y el no tiene nada que ver, que era uno mas y no tiene culpa de nada?

Ahora con el juego mas o menos igual de mal que siempre con pocas vistas a que mejore en un futuro proximo dice que se va a crear otro juego, que este va a ser el bueno bueno de verdad.

No sigo mucho los foros de Dayz pq cuando lo hacia me ponia de mala ostia y no se muy bien que le ha pasado para que haya decidido irse pero desde luego yo siempre le agradeceré a DayZ el haberme enseñado la valiosa leccion de nunca mas pagar por una alpha en mi vida.

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Sunete

#10 Te recuerdo que cuando compraste DayZ había un texto enorme en el cual ponía:

NO ME COMPRES, ESTOY ROTO

A grandes rasgos, pero es lo que pone, puedes ir a verlo de nuevo si ya no te acuerdas. Imagino que el día que salió el hype compró el juego por ti.

Los que compráis un juego en este estado, con esas advertencias y luego demandáis tener un juego cien por cien funcional, libre de problemas y completamente jugable antes de que esté terminado tenéis un problema muy serio de comprensión lectora, no deja de sorprenderme a día de hoy.

Y decir que no tiene vistas de mejorar me hace reírme a carcajadas, precisamente ahora que el desarrollo ha empezado a coger impulso desde hace un par de meses.

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Pezpala

#9 Digo que Dayz en la mente de muchos es/era el juego de supervivencia por excelencia. Por encima no había nada. Quizás Don't Starve o Minecraft puedan compararse pero desde luego no juegan en la misma liga.
Sé que es una expresión subjetiva pero eso no significa que no se pueda explicar con hechos: Dayz reventó las arcas de Bohemia. Primero con el mod, convirtiendo el Arma II en un juego de masas y ahora con el Standalone estando en el top ventas de Steam desde que salió.
Con eso me refiero a que DayZ si que era nuestro juego de supervivencia definitivo.

Que no lo va a acabar es una realidad. Se pira. Ya me pareció muy mal cuando en febrero dijo que se bajaba del carro y ahora me sigue pareciendo igual de mal.
In Bohemia we trust.

De todas formas, cada uno tiene su opinión. No todo es blanco o negro. Por ejemplo contigo coincido plenamente en lo de reddit. Pero él no me parece, para nada, un ejemplo de líder en el mundo del desarrollo de videojuegos. Es muy feo abandonar la nave cuando eres el capitán. Si te hundes, te hundes con todo el equipo y si triunfas lo mismo.

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Meltyblood

Tito rocket right now:

esperemos que no intente hacer otro DayZ :D

3
Sunete

#12 Rocket es un tío muy impulsivo. Impulsivo y como dije antes imprudente, muchas veces ambas cosas van de la mano.

Rocket no ha sabido comunicarse bien desde el primer día, nunca fue un gran comunicador. Interactuaba con la comunidad y daba detalles y discutía, pero todos sabemos las grandes meteduras de pata que ha hecho dando fechas que no ha podido cumplir.

Pero no cabe olvidar que este tío es el que ha abierto la puerta a que hoy en día se esté explotando un nuevo género que si hoy existe es gracias a él y su mod, eso es un hecho irrefutable.

Y esto que digo es todo lo que se le puede atribuir, en el resto de aspectos no es precisamente una persona brillante...

Muchas veces la gente se queja de su marcha porque creen que es la mente maestra que mueve los hilos, pero sinceramente me parece que este tío a parte de dar fuerza a su idea (muy acertada) ni pinchaba ni cortaba desde hace tiempo.

Saiko9

Digáis lo que digas a mi este tio me parece un sinverguenza, desde el mod ya se veia venir que se le queda grande cualquier proyecto.

No lo digo por abandonar bohemia, pero hace muchas cosas sin sentido que no las hace un un buen dev que encima tiene tanta repercusión eso es todo.

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Sunete

#15 Cien por cien de acuerdo menos en lo de sinvergüenza, no creo que se merezca ese adjetivo como ya he dicho.

Yo creo que al principio lo hizo muy bien y se desenvolvía muy bien hablando con la gente en la comunidad, pero conforme ha ido pasando el tiempo le ha ido calando demasiado y se ha terminado cansando, se ve claramente que es una persona a la que le afectan mucho ese tipo de cosas.

No le gusta ser el centro de atención y es precisamente lo que lleva siendo desde que sacó el mod a la luz.

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Saiko9

#16 Bueno no lo llames sinverguenza, quizás es pasarse pero la forma que tenia de comunicar y hacer ciertas acciones que yo no se sinceramente en que piensas si sabes que tienes a una comunidad ENORME pendiente de ti pues...

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Sunete

#18 Ahí está el problema, la comunidad era muchísimo más grande de lo que él esperaba, de hecho en alguna ocasión creo que lo comentó si mal no recuerdo...

En definitiva, que a mí aparte de haber hecho el mod no le veo ninguna gran virtud.

Zentakki

#11 yo compre la alpha pq jugué al mod bastante y me gustaba la idea y el proyecto y despues de meter horas al mod me parecia correcto darle ese voto de confianza al tio que lo desarrollo por las ideas que tenia para el futuro del juego con las que se nos caia la baba a todos.

No se donde lees que quiero un juego 100% funcional libre de problemas y completamente jugable pero tu a tu rollo que parece que tienes la respuesta por defecto ya lista, de todas formas no voy a discutir con un fanboy. Cuando salga la release oficial del juego veré que tal les ha quedado.

1 respuesta
Sunete

#20 En tu comentario:

"Ahora con el juego mas o menos igual de mal que siempre con pocas vistas a que mejore en un futuro proximo dice que se va a crear otro juego"

Esa frase me da a entender bastante que según tú el juego tendría que estar bien en algún aspecto, cuando precisamente el juego se encuentra en el punto exacto en el que todo debería ir mal y mejorar, que es lo que viene haciendo desde hace un tiempo, ir a mejor. Lentamente, pero a mejor.

Y por favor, ten la decencia de no llamar a todo el que opina diferente "fanboy" porque dice muy poco de ti. Soy el primero en criticar lo que haga falta, como he hecho más arriba, pero también hay que tener los pies en la tierra y ver las cosas con un poco de sentido común y criterio.

Zentakki

Bueno es cuestion de opiniones, no voy a discutir contigo. Yo tengo la sensacion de que he tirado el dinero, me alegro de que para ti sea distinto.

No creo que este sea el hilo para esto.

1 respuesta
Sunete

#22 Hombre, yo creo que para poder decir "he tirado el dinero" primero tendrá que llegar el día que salga el juego, no?

Te recuerdo que el juego todavía está en desarrollo, la única diferencia es que te permiten jugarlo si lo pagas por adelantado.

Es que me hace mucha gracia ese argumento porque es totalmente contradictorio, pasa aquí y con otros tantos juegos o proyectos. Cuando llegue el día en el que te digan:

  • Toma, esto es lo que has comprado.

Entonces podrás hacer un juicio con propiedad sobre qué es lo que has comprado y si te gusta o no, me parece que hacerlo ahora es muy prematuro. Pero vamos creo que eso es de logica ¿no?

mxz239

Los hechos son que Rocket dijo en su día que cuando él no fuera necesario en el proyecto DayZ, se marcharía, haciendo una estimación aproximada de hasta finales de este año, la cual ha cumplido.

No se cual es el rol de un Project Lead con exactitud en el mundo de los videojuegos, pero sinceramente, no creo que Bohemia sea tan imbécil como para dejar que él salga y entre dejando un proyecto a medias. Si su función era orientar el juego hacia X o hacia Y, lo puede haber hecho, porque aunque muchos aquí digáis "pues para jugar a este, juego al mod", es un hecho que el Standalone aun en desarrollo tiene unas mecánicas de supervivencia mucho más refinadas.

Hasta aquí creo que Rocket ha podido aportar su punto de vista y su experiencia, pues ya lo que queda pendiente por realizar en el juego es el nuevo sistema de renderizado, motor de sonido, barricadas, construcción de bases, optimización del juego y IA de zombis y animales, y creo que él ya poco puede pintar en estos aspectos.

Por otra parte, que ahora haya otro Lead Project tal vez pueda dotar a DayZ de ideas nuevas, otro punto de vista que complementar al producto que actualmente tenemos, o/y mejorar las futuras mecánicas que están por implementar.

Por mi parte, sigo siendo optimista con este proyecto.

1 1 respuesta
Sunete

#24 Hace cosa de mes y medio se publicó el roadmap previsto hasta el lanzamiento del juego.

Esto quiere decir, que el líder de proyecto ha marcado el camino a seguir, lo único que queda es que todo el equipo lo siga hasta finalizarlo y darlo por completo.

Es decir, el papel de Rocket en el desarrollo del juego, una vez puestas sus ideas sobre la mesa y una vez organizado, era más bien prescindible.

Vamos, que igual si está como si no, así de simple.

2
lebrilla

Lo malo es que cuando Day Z SA esté terminado, el "tipejo" no podrá opinar directamente sobre el trabajo de sus compañeros, para decirles... pues oye, retrasad el juego otro medio año que esto no me gusta y hay que refinarlo...

Lo dicho, en el "tipejo" este no confiaré mas en la vida.

No acaba NADA de lo que empieza, y eso en este mundo (videojuegos) es decir mucho.

El tercer juego se lo va a comprar Pedro el suave.

Confiemos en Bohemia, para que haga la gran obra maestra que todos esperamos.

V

Podría haberse ido a Chucklefish, se hubieran llevado bien.

1
B

Y esto exactamente cuanto afecta al DayZ? Para bien o para mal?

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Sunete

#28 Si lees lo que he puesto más arriba lo sabrás. ---> #25

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