DayZ: [Sugerencias] ¿Qué le falta a este juego?

BahamutxD

Decir que DayZSA esta mejor que el mod a dia de hoy, igual es pasarse un poco.

Si los zombies no se la sudase todo, el sistema de melee fuera medianamente potable para poder quitartelos y hubiera vehiculos y/o tiendas, aun.

4 comentarios moderados
SkiNeT

#118 "Después de hypearme al máximo me lo compro y resulta que esta peor que el mod, eso es un echo y quien no se quiera dar cuenta, el sabrá (por aquella época si) "

Te pongas como te pongas esa frase es incomprensible. Es decir, el "Por aquella época sí" puede llevar a confusión. Yo de hecho , cuando lo leí , no entendí a qué te referías.
Quizás otra forma de expresarse, el gusto por hacerse entender o qué se yo joder.. que esto es un foro y sólo podemos hacer llegar nuestro mensaje de forma escrita.

Y por dios.. ¡que conste que no te lo digo a malas!.. que me encanta leer el foro cuando se rebaten las cosas y la gente intercambia opiniones.

1 comentario moderado
nerkaid

Relajaos todos.

CharlyBravo1

A mi me parece que lo que le falta es arreglar los bugs.
No me interesa para nada que metan cosas nuevas (por buenas que sean para el juego) si eso supone un porcentaje mas de bugs.
Preferiría esperar mas para ver agregados en el juego, pero mientras tanto no tener bugs. A viciar con lo que hay nos acostumbramos enseguida.
Es un juego online, lo que hace al juego es la interacción con otro player (ya sea con pocos o muchos recursos, para todos es lo mismo).
Preferiría 1000 veces tener un juego sin bugs y pocos items que un mundo de cosas bugueadas.
Pero bueno, yo sabía en que estaba gastando ese dinero y nadie me obligó. Hoy los bugs forman parte del juego y es lo mismo para todos, no depende de la PC o el ancho de banda, es cuestión de "azar" que el bug te beneficie o perjudique.

R3P1S0

no sabemos como esta redistribuido el equipo de desarrollo , quiza un equipo sea encargado de implementar nuevas cosas al juego, y lo hacen, luego un segundo equipo quizas se encarge de depurar errores... y poco a poco lo hacen, aunque la evolucion es lenta y los fallos son muchos pero estamos en una alpha... valorar un juego a estas alturas es ridiculo, este post deberia ser util para hacer suposiciones no para debatir el estado actual del juego, creo yo vamos... ya sabemos que aun está muy verde, darle un tiempo un par de versiones de descanso, no os vallais a asquear antes de ver salir la beta, calma señores ^^

1 respuesta
CharlyBravo1

#130 "no sabemos como esta redistribuido el equipo de desarrollo , quiza un equipo sea encargado de implementar nuevas cosas al juego, y lo hacen, luego un segundo equipo quizas se encarge de depurar errores... y poco a poco lo hacen..."

Yo creo que mas que nada pasa por el hecho de "tratar de conformar a todos", la gente se queja tanto de los bugs como de que no hay autos o los zombis atraviesan paredes, etc..
Por un lado me parece bien que haya un lugar donde los usuarios dejen sus experiencias y expectativas del juego, pero por otro lado creo que desfigura la forma de trabajo de los creadores/desarrolladores, o como se les diga.
Si la crítica o "testeo de juego" no está hecha con criterio, no le sirve de mucho al que la recibe.
Yo por mi parte sigo disfrutando del juego, me parece alucinante así y como está... a medida que vaya mejorando, bienvenido sea.

1
PoYarko

A este juego lo único que le falta es NADA, no está acabado, no se si me explico, sabemos más o menos lo que harán dentro de poco, y ya está, lo demás es especular, no tiene sentido decir que le falta vehículos cuando sabemos que van a desbloquear los vehículos próximamente... Luego en mi opinión el equipo de bohemia interactive está cumpliendo con creces comparado a otros desarrollos de otras compañias todalmente deficientes en sus fases alphas, no tengo ni que citar ejemplos.

DayZ será el juego de la década. Ahora, le queda un año y medio creo para que acabe, un año y medio señores, teniendo en cuenta el nuevo personal de bohemia interactive dedicado para DayZ y que en mi opinión esta gente son serios y cumplen (hacen contratos con gobiernos y ejércitos para hacer simuladores militares, más serio que eso en el mundo de los videojuegos bélicos...).

Sobre lo que podría tener DayZ, pues hay infinidad de posibilidades, desde implantar un sistema de prostitución hasta poner aliens zombificados. Creo que más que pedir algo nuevo a DayZ es pedir que vuelva a tener su esencia una vez sea completado el desarrollo a groso modo del juego. Y la esencia de DayZ son los primeros meses de vida del mod, preguntad a cualquiera que jugara esos primeros momentos de angustia, de desconocimiento, de horror, de compasión, de crueldad, de compañerismo, de duelo fraticida, y ese será el DayZ que veremos próximamente. Y si es diferente que sea diferente porque sea una versión mejorada, no porque se les haya ido la cabeza a los de bohemia y nos quieran encasquetar algo completamente distinto. Toquemos madera.

8 días después
B

Este juego siempre va a ser un puto simulador militar, lo tengo mas que asumido ya... Pero jamás va a ser un juego de supervivencia en un apocalipsis zombie.

1 1 respuesta
B

#133 +1 yo ya no tengo ninguna fe ya en este juego, ya he visto las prioridades de los creadores del juego y paso, esto es un battlefield malo.

Un mapa de 912089415912 km para que este el 95% vacio y todo el mundo concentrado en campear las zonas de loot militar.

El juego cada vez mas absurdamente militar, hasta llegar un punto en el que los zombies no tienen ni puto sentido. (Cuando se dijo que iba a hacer lo contrario, reducir el loot militar)

De hecho, si yo fuera dev de este juego, me plantearia seriamente quitar los zombies y cambiar el lore a algo en plan: ha habido una guerra nuclear que ha diezmado la poblacion y ahora la gente lucha por encontrar comida y sobrevivir, crear clanes, edificar fuertes, dominar zonas... Asi por lo menos se podria mezclar el pvp, el contenido militar y la supervivencia

2
PiskR

No quiero ser pesado, pero los vehiculos para cuando?

CharlyBravo1

Gracias dios no todos pensamos igual, y aluno podemos disfrutar del juego...
Saludos y suerte en el ARMA III

sigmar55

Pero la gente porque da por hecho que ya el juego se va a quedar así? hasta ahora han ido añadiendo todo lo que dijeron desde el principio que iban a poner, y eso que no llevaran ni un 20% de todo eso. Hay que tener mas paciencia!

1 respuesta
mxz239

#137 Dejalo, llevan así desde que el juego salió, lo mejor que puedes hacer es ignorarles, ya que con solo leerles se ve a la legua que no tienen ni idea de lo que hablan.

Antrax

Pensar que DayZ se va a quedar como está es comparable a asomarse a la ventana hoy, y viendo que hace calor, decidir ir en manga corta durante el próximo año. No voy a negar que hay cosas que no funcionan correctamente, además cosas fundamentales como los zombis, y van a tener que rascar mucho el rendimiento del servidor para llegar a implementar en el juego todo lo que tienen planeado.

Ahora, quejarse de:

  • El loot está poco balanceado, cuando se sabe casi desde el principio que en la fase final de desarrollo el juego tendrá una economía centralizada que controlará las cantidades de objetos.

  • El rendimiento del juego, cuando es sabido que el rendimiento del cliente no es una prioridad del equipo hasta las fases finales del desarrollo (en este juego y en todos)

  • El añadido de nuevas armas y objetos mientras problemas fundamentales siguen sin resolverse, cuando se ha explicado mil veces que el equipo de artistas se dedica a añadir nuevos objetos que no requieren apenas trabajo para los programadores, dejandoles libres para trabajar en soluciones de errores y nuevas mecánicas.

Ya se que la carta del "Early Access" es como un comodín que sirve para justificar cualquier error, pero hay gente que parece que habla de un juego terminado y asentado en el mercado, cuando no es así.

Y por último los mods. Son los mods los que van a dar vida a DayZ, Bohemia nos va a dejar un marco sobre el que crear mods y convertir ese marco en la experiencia que más nos guste, con más o menos loot, gestión de los puntos de spawn, nuevos objetos, mecánicas... sólo hay que recordar la popularidad de los mods en el DayZ mod, habiéndolos para todos los gustos.

Además, estoy seguro de que muchos de los que se quejan si dividen la cantidad de horas que llevan jugadas y el precio del juego se encontrarán con que ya lo tienen amortizado y eso que esto acaba de empezar.

RPV: El estado actual del juego no es el que nos gustaría en este momento, pero hay que tener paciencia, sigue en desarrollo en prácticamente todos sus aspectos.

En nuestro canal tenemos un video en español con la hoja de ruta para 2014 del juego por si le queréis echar un vistazo a los plazos que tienen en mente.

2
B

Que este juego está cimentado por un motor que no sirve mas que para hacer simuladores que no requieran de muchas virgerías técnicas. Es así de simple.

¿No veis que ni pueden poner un ecosistema animal mínimamente creíble por que el servidor en conjunción con el motor gráfico no da para mas? Hay un número muy limitado para las entidades (objetos, animales, zombis, jugadores) en el juego, encima con ese mapa gigantesco pues se nota muchísimo más. Por que si por ejemplo da para tener 300 animales a la vez, en 230km cuadrados, te encuentras con un ciervo (y con suerte) en toda una partida.

Yo no niego que vayan a currárselo todo lo que pueda, e incluso estoy seguro de que al final les quedará un gran juego de supervivencia, pero ojo, supervivencia a secas, lo de supervivencia en apocalipsis zombie lo dudo muchísimo.

DayZ siempre va a ser la versión jugable de Battle Royale, Los juegos del Hambre y demás temáticas de "solo puede quedar uno". Los "zombis" siempre van a ser 4 monigotes que rondan por ahí sin ningún propósito (y ya no hablemos de los decorados, por que es que me da la risa, con todo ordenadito y limpito, copypasteados del ArmA II pero con algunas texturas más).

1 1 respuesta
AREK

Le falta todo lo que hay en dayzmod del arma 2 sin mas pero supongo que es mucho pedir ........

1 respuesta
baruczgz

#140 Siendo que con ese motor no pueden hacer virguerias, porque mantienen un mapa de 230km cuadrados??? No serian mejor 10/20/30km cuadrados... donde habría imagino que un rendimiento muchisimo mayor para lo que quisieran hacer.

Ambientación, zombies decentes, animales...

1 respuesta
sigmar55

#141 Tranquilo, que todo lo que había en DayZ mod lo van a poner, incluso tenían pensado añadir muchas de las ideas que salieron en otros mods, como el sistema de casas del Origins.

AREK

#142 Podrian meter el cs_assault y que tire a 300fps like a boss pero la gracia esta en un mundo mas alla de 4 paredes. Aun asi deberian pedir mas apoyo a bohemia porque visto lo visto no les da mucho de si y viendo el rendimiento del Arma3 y sus mapas no hay color.

2 respuestas
BrAv0

#144 cuanto mejor rinde Arma 3 ? va mejor que Arma 2 ? ( en un mapa como chernarus ) es simple curiosidad, porque ademas el motor del 3 es muy similar al 2 no ?

edit: acabo de ver este video donde se compara rendimiento

1 respuesta
AREK

#145 El mapa de chernarus del arma 3 es un port a pelo el de dayz es un rework.

Pero sobre todo comparando el mapa de Stratis en breaking point con este ultimo le da mil patadas en el culo a Rocket en zombies, render, contenido, tamaño...

Para alivio el Arma 3 ya esta en beta y direis que no es comparable, lo que no sabeis es que cuando Dayz saga en beta lo disfutaran vuestros nietos.

baruczgz

#144 Lo que decia, es que si no dan para mas. Mejor será tener un 4 paredes como tu dices, que lo que tenemos ahora (version Alpha esta claro). No entiendo mucho de cuanto puede dar de si el ejemplo de 30-50km cuadrados, no sería suficiente???

2 respuestas
Rhisthel

#147 Pero es que eso mejor esperar a decirlo cuando el juego salga fuera de alfas y betas.

Ahora no hay ni rendimiento, ni comportamientos lógicos de IA ni nada estable. Ahora toca llenar el juego con cositas, asentar las bases y poco a poco reformar.

Yo espero cosas buenas, desde el momento que dijeron que querían quitar el scroll menu ya me tienen más contento. Ahora bien, que van lentos es un hecho...

AREK

#147 Mirate estelink y ves un poco por donde van los tiros de los tamaños.

http://ironnoob.com/forums/index.php?topic=43387.0

PoYarko

A los que critican que DayZ sea realmente un simulador militar y no nada parecido a supervivencia en un apocalipsis zombie. No os engañeis más, Bohemia Interactive es lo que es, y Rocket hizo un projecto de supervivencia militar, y le dio por meter zombies, punto. Eso fue DayZ y eso será en el futuro. Un proyecto de simulación de combates guerrilleros, para analizar la capacidad de organización en grupos y las interactuaciones entre jugadores no familiarizados con el mundo militar en un supuesto post.apocaliptico.

Luego a mí también me llamó la atención que no trabajaran desde el principio con el motor de Arma3, supongo que tendrían motivos en su día (que arma3 en ese momento estaba en Beta por ejemplo), lo que está claro es que han reventado en ventas y no pueden defraudar a un inmenso público, dieron unos plazos y unas espectativas y espero que las cumplan, dicho esto, Bohemia Interactive siempre cumple. Sobre el motor de DayZ cada día se parece más a arma3 que a arma2, y no tengo mucha idea del motor grafico de ambos pero esa es mi impresión. Asi que próximamente tendremos un bonito simulador de supervivencia militar, basado en una guerra de guerrillas con una ambientación de apocalipsis zombie. Simple y llanamente. Con suerte la comunidad de modders se currará un gran modo más enfocado al enfrentamiento contra los zombies que entre los players, ahora que tenga éxito frente a los demás, sería otra cuestión, claro que la variedad es riqueza.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags