130 abondonos en una prueba ciclista en Villena

tute07011988

No es la primera vez que pasa en la categoría máster y/o sociales en el vasto calendario de la Comunitat Valenciana y otras españolas aleatoriamente. La presencia -o rumores- de controles antidopaje en estas pruebas suelen provocar avalanchas de retirados o no presentados en la salida si sus protagonistas son conocedores de la novedad del día. En este caso no fueron rumores y la CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte) efectuó diversas pruebas a varios de los participantes el pasado sábado 2 de marzo en la localidad alicantina de Villena, sexta prueba puntubale para el Interclub Vinalopó, un clásico del calendario autonómico en la provincia que cumple en 2024 las cuarenta ediciones.

Así fue y así lo relataron alguno de los protagonistas que cumplieron con las normas como el segundo clasificado en la general del torneo Álvaro Marzà. Los números son claros. La inscripción en la previa de Villena fue de 182 corredores desde juniors hasta masters y los clasificados en meta solo 52. Es decir, 130 de los participantes no llegaron a meta por diferentes motivos. A pocos kilómetros del final se produjo una caída en el pelotón que perseguía a los fugados exitosos –Ripoll superó a Díaz Fenoll– pero con menos integrantes que el total del grupo de retirados.

Fuente: https://www.ciclo21.com/interclub-vinalopo-control-antidopaje-y-130-abandonos-villena-2024/

Hanure

Estaban todos indispuestos xD

tute07011988

Lo que más me llama la atención es la cantidad de gente que se dopa en esos niveles .__.

6 1 respuesta
Akiramaster

No es dopaje, es miedo al 5g. Seguro que iban a fingir sacarles sangre.

ChaRliFuM

Tremendo melón el del uso de sustancias no solo en competiciones "profesionales" sino también en pruebas "amateur" y la poca repercursión y/o eco que se hacen en los medios. Luego ya el tema de los gimnasios xdddd

Por no mencionar la "normalización" que hay en RRSS sobre el tema, yo no entiendo cómo hay incluso youtubers o influencers del mundillo del fitness que directamente venden servicios de asesoramiento para el consumo de química xd

DonDemencia

La normalización del dopaje en esta sociedad es asombrosa, más siendo una prueba no oficial ni que ponga un plato en la mesa. Es muy triste que se busque la victoria a cualquier precio, porque o se gana o no se es nadie.

1 respuesta
iMcOma

Tarles

Les echaron droja en el Colacao malpensados

crb2222

O legalizan ir chuscado o meten mano dura de verdad, pero ahora mismo esta la competición totalmente adulterada

GR33N

el que no se drogue es un parguela, así de claro. Yo dejaba carta libre que compitan todos full drogados, así no habría problemas

Scavenger19

#6 más que la victoria, lo que buscan muchos es hacerse un nombre para ganar popularidad, conseguir patrocinadores o llegar a profesional.

Una vez llegas pues ya a vivir.

MikeZero

¿Pero qué gana esta gente dopandose? ¿Poder subir luego a twit su victoria y conseguir menos visitas que una streamer cracko de LOL con media teta pelosa fuera?

Si fuera que te puedes forrar o algo por el estilo, pero para llevarte una vela perfumada por quedar en el top10...

Darth

Dopándose como si se fueran al tour lmao

goLBeRLyyyn

Por que motivo alguien se doparía para algo tan insignificante?
Aunque bueno luego ves a los mataos que se ciclan para ir al gym a marcar biceps en el espejo y es aún peor.

1 respuesta
Gussed

Viendo esta noticia, y viendo que no es una competición "profesional", es alucinante la gran cantidad que hay llena de complejitos

josepginer
#14goLBeRLyyyn:

Por que motivo alguien se doparía para algo tan insignificante?

Las modas y 1000% para aparentar. No tienes 10 amigos que se creen Pantani y que son monotema hablando de bicis? Luego te enteras que una de las razones principales es estar 5 horas fuera de casa para que la parienta no les maree.

lol

1 respuesta
Cruzer

Pero fue porque la mayoría se comió un chuletón en el asador que había al lado de la salida.

ogeuF

ahh el ciclismo, es el counter strike de los deportes, full chetos jajajajaja

Hanure

Lo del ciclismo tela... pero si algún día se destapase el tema del doping que hay en el fútbol y otros deportes igual flipábamos xD

Pero el fútbol mueve demasiado dinero como para meterle mano.

goLBeRLyyyn

#16 No tengo un solo amigo que utilice ese medio de transporte para pobres.

CaLaTa

Había una cuenta muy buena en twitter sobre el ciclismo master @MasterProTour y lo que se cuece ahí es incluso peor que en profesionales

sPoiLeR

#3 La gente se cicla para ir a la playa o para ser el mas chulo de su box, pues imagina a poco que haya competición.

Zaide

Y esto en una carrera de 4 divorciados. Imaginaos en el Tour, va dopado hasta el de la moto.

laZAr0

Más que ciclistas parecen una asociación de infraseres. Lo tienen todo, arrogantes, irrespetuosos, ridículos. Tanto que ni a ellos mismos se respetan. Ya hay que ser triste para vivi esa vida de mentira y llamarse deportista.

P

.

Nirfel

Un ciclista ciclado, a eso no lo gana ni un vegano.

CHiNaZo

Aunque hay muuucho doping a nivel amateur y eso es innegable, tambien hay que tener en cuenta que sustancias dan positivo en un control.
Por ejemplo, el cannabis da positivo o algunos farmacos "comunes" como un simple jarabe para la tos.

Y al final si te pillan con algo de esto y no esta justificado, te dejan sin correr unos años.

STILES

esto es aficionados con ficha federativa o como va el rollo???

swoon

Me pongo en la piel del aficionado. Pago y me llevo un pinchazo aun sabiendo que no me dopo, ¿que necesidad tengo? Pues paso...

Usuarios habituales

  • goLBeRLyyyn
  • Hanure
  • Cruzer
  • Darth
  • MikeZero
  • GR33N
  • tute07011988