Abidal fichado!

M

Abidal, un señor defensa
Por tercera vez esta semana, Laporta y Txiki dieron la bienvenida a un jugador y, por tercera vez, le saludaron en francés.

Sin renunciar al talento, pero apostando por el músculo. Desde ayer el dorsal '22' de Saviola ya tiene nuevo propietario. Por tercera vez esta semana Joan Laporta y Txiki Begiristain dieron la bienvenida a un nuevo inquilino en los vestuarios del Camp Nou para las próximas cuatro temporadas, hasta el 2011 (a razón de dos millones de euros por cada una de ellas más incentivos). Y de nuevo, presidente y secretario técnico saludaron al jugador en francés. Tras reforzar el ataque con el fichaje que más ilusión ha despertado entre la parroquia blaugrana (Thierry Henry) y dotar de mayor contundencia el centro del campo (Touré Yaya), el Barça también se ha puesto serio en defensa: a partir de ahora los 1,85 metros y 74 kilos de músculo y potencia de Eric Abidal custodiarán la banda izquierda del equipo blaugrana.

Conocido con el sobrenombre de ‘el keniano’ por su veloz zancada y comparado muchas veces con Lilian Thuram, su referente en la selección francesa que también actuó de lateral, el ex jugador del Lyon cumplió por fin su gran deseo de recalar en el Barcelona después de unas negociaciones que el mismo futbolista reconoció no fueron nada plácidas.

Si por algo es conocido el presidente del Olympique de Lyon,
Jean-Michel Aulas, es por su genio a la hora de cerrar traspasos. A Abidal, que ha ganado las tres últimas Ligas con el equipo francés, lo tasó en 20 millones de euros cuando el Barça ofreció nueve de entrada. Al final, el fichaje se concretó en 15 millones de euros que el club blaugrana pagará en tres plazos y un ‘bonus’ de 0,5 millones en el caso de que el Barça gane la Champions League en alguna de las próximas cuatro temporadas. Asimismo, el Barça también se hace cargo de los intereses de financiación, que ascienden a 805.000 euros, mientras que el Lyon asumirá los 705.000 euros de la tasa de solidaridad (derechos de formación del jugador) que abonará al Lille.

De cara a la próxima temporada, el Barcelona lleva invertidos 49 millones de euros: 25 millones por Thierry Henry, 9 millones por el marfileño Touré Yaya y 15 por Eric Abidal.

Abidal: "Hoy es un gran día para mí"

A punto de cumplir los 28 años (los celebrará el 11 de julio), el hombre que no rehuye el contacto con los delanteros adversarios, se expresa de forma muy reposada, lejos de la fiereza que muestra en el campo y la convicción que le llevó a explicarle hace tiempo a su ex presidente sus intenciones de futuro: jugar en el Barça. La colonia holandesa ha dado paso a la colonia de habla francesa. “Bonjour”, saludó Abidal en su primera comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou tras una mañana dedicada a la revisión médica y antes de saltar al campo y demostrar, toque tras toque, que su calidad va bastante más allá de la potencia física que ya se le presupone a un primer vistazo.

Abidal se mostró ayer feliz y relajado después de unas negociaciones largas y tensas en las que él ha presionado y que el jueves le llevaron del aeropuerto de El Prat de Barcelona para viajar a Lyon a, minutos después, regresar al Camp Nou. Así, ayer, el defensa francés hijo de padres de La Martinica no pudo más que reconocer que “hoy es un gran día para mí. Las negociaciones no han sido fáciles pero finalmente he fichado por el Barcelona y éste siempre había sido mi objetivo. Ahora tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos. Es un orgullo estar aquí”, dijo tras agradecer a sus agentes y personas de confianza (Oscar Damiani, David Venditelli y Marco Simone, presentes ayer en la presentación del jugador) los esfuerzos colectivos que han ayudado a que su octavo año como profesional lo estrene con la camiseta blaugrana. “No voy a decepcionaros”, dijo mirando a su gente y a Laporta y Txiki, a los que, asimismo, quiso agradecer la confianza que siempre han mostrado en su fútbol. “Gracias por ello y por venir a buscarme”, consideró.

Profesionalmente hablando, Abidal dijo haber encontrado en el Barça el hábitat que le corresponde: “Siempre había buscado estar en la Liga española, la he seguido y es donde siempre quise estar. Sé que necesitaré un proceso de adaptación, pero creo que este campeonato es el que se ajusta a mi nivel”, aseguró. En la adaptación, “seguro”, le ayudarán sus compañeros en la selección francesa: “Lilian (Thuram) me explicó cosas del club, el grupo y la calidad del equipo y que venga Henry es muy importante para mí, es un orgullo unirme a él. Con ellos dos en el equipo y hablando el mismo idioma, seguro que mi adaptación será más rápida”.

Fuente: sport.es

B

in before lock

B

ahora si k estamos haciendo un autentico dream team!

CaLaTa

esto es nuevo?

B

#4 si de ayer a la mañana o incluso antes de ayer :/

M

Hasta que no es oficial no acostumbro a creerme nada. Hoy se ha hecho oficial el fichaje.

#7 cuando se pierden los modales el mundo de yupi pasa a ser como puede ser hoy España

KiTo_

#6 Cuanta seriedad para vivir en el mundo de Yupi.

Sh1n0d4

Te van a cerrar el post en 3,2,1,0.

Tema cerrado

Usuarios habituales