ACB PlayOff 2010

vappatixihm

q Splitter se deje de NBA y Madrid, y se venga al barça XDDDDD

GrimMcSlam

Si, claro... y Lebron James q tb vaya al Barça xD.

V3dd3r

Y la seccion de basket, con un entranador "ganador" que ha fichado lo que ha querido, no es un fracaso Floren? En futbol al menos se ha luchado hasta la ultima jornada, pero es que en Basket ni eso, ni en ACB ni en Euroliga y jugando bastante mal, dependiendo de Llull y Tomic para ganar. Una verguenza.

JiMmY

#513 no flipes, ke el gran fichaje de este año era Messina, no hemos fichado ningún crack mundial como en el fútbol.

FuRyMarquez

Valla tela con el Madrid¬¬

T

No digas tonterias Jimmy porfavor

Jaric ha costado un pastizal viniendo de la NBA
Morris tres partes de lo mismo para al final no hacer nada
Velickovic venía al Madrid después de ser el MVP de la final four del año pasado
Lavrinovic y Hansen venían con buen cartel
Kaukenas tres partes de lo mismo, un alero que contribuye defensa y aporta juego ofensivo
Priogioni venía a ser el base que necesitaba el Madrid después de haber sido de los mejores durante varias temporadas en la ACB
Tomic ha sido otro refuerzo importante que ha sorprendido gratamente
Garbajosa si, yo tampoco lo he entendido, pero es un jugador que aporta experiencia y recursos pese a su altura
S.Vidal otro fichaje que tampoco he llegado a entender para lo poco que ha jugado

y no se si me dejo alguno

y precisamente no han sido baratos

Hemos regalado a jugadores importantes que podrian haber aportado bastante como Oleson y no hemos fichado jugadores que hubiesen sido mejores que algunos

Por no hablar de relegar a un segundo plano a jugadores importantes como Bullock

Se ha fichado gente joven y gente mayor con experiencia para hacer un equipo competitivo, a diferencia de otros Messina ha hecho y deshecho como ha querido cuando ha querido y aunque me parece un pedazo entrenador la ha cagado a base de bien trayendo algunos jugadores que ya no es que esten al final de sus carreras, si no que tienen más cerca el asilo que otra cosa

Y siendo justos después de haber hecho lo que le ha dado la real gana tiene mucha culpa de no haber hecho mejores cosas

Desde luego que largarle y dejar ese bloque para que venga otro y se repita la historia pues mejor dejarle, puesto que es uno de los mejores entrenadores Europeos, pero a ver si la temporada que viene se deja de experimentos con gaseosa y ficha bien lo que tiene que fichar y juegan los que tienen jugar

No es normal que al final los mejores del Madrid sean los de siempre: reyes y llul

por no hablar de que no es normal que un jugon como veliko haya chupado tanto banquillo y bullock igual, delimitando su creatividad ofensiva

Lo unico bueno que he visto esta temporada de los fichajes del Madrid son Veliko y Tomic, el resto no me han trasmitido nada

1
GrimMcSlam

Tb es verdad q jugadores como Reyes y Bullock han dado un paso atrás esta temporada y q han rendido fatal.

JiMmY

#516 sigo esperando ke me digas cual de esos fichajes es un grande de Europa.

Velickovic y Tomic son buenos fichajes, pero los demás?¿

vappatixihm

#517 una cosa es q rindan fatal y otra muy distinta es q hayan estado mas de media temporada chupando banquillo xD

#518 por ejemplo Jaric q venia de la NBA con un buen cartel y Priogioni q era uno de los mejores bases de la ACB ..

I

#516 un par de correcciones a lo que dices, en lo demás creo que estamos de acuerdo en todo

  • Jaric vino gratis de la NBA y es de los que menos cobra.
  • Velickovic no jugó la Final Four el año pasado, lo que ganó fue el titulo de mejor joven de la Euroliga.
  • Oleson ha hecho un truñazo de temporada en el Baskonia, y después de la lesión de momento no es ni parecido al de la temporada pasada en Fuenla, esto creo que ha sido acierto.

El Madrid realmente tiene una buena plantilla, jugadores que en determinados momentos de la temporada con confianza han demostrado su calidad pero el entrenador les ha vuelto locos a todos.
Claramente es peor que la del Barça, pero deberia haber sido por lo menos 2º de la regular, meterse en la final ACB y en la Final Four.
Cagadas como perder el factor cancha y el 2º puesto contra el Caja Laboral en casa y perder el primer puesto de top16 en Euroliga en casa contra Maccabi son las que te joden toda la temporada

Sirius_spa

Bueno, teniendo en cuanta lo sucedido en la sección de fútbol, a messina lo echan,no??

plaken

Splitter no va a ir al Madrid, dejaros de bobadas. En el caso de que valla será con 36 años para dar los ultimos coletazos. (Prigioni, Hansen, Garbajosa... y no digo Vidal porque creo que es un gran jugador).

GrimMcSlam

Prigioni no lo ha hecho mal este año... a mi me gusta. Por mi, q siga el año q viene.

Vidal no vale ni para tacos de escopeta.

SupermaN_CK

Prigioni, Llull, Velickovic, Reyes, Lavrinovic

Esos siguen fijo el año que viene, ahora los demás por mi que los maten a todos, esta tiene que ser nuestra base.

Crus

Las cosas como son, el madrid ha fichado a muchos tios de nombre, pero muchos de ellos en el final de su carrera, y algunos de ellos con un rendimiento que no se acerca a lo que han dado.

Garbajosa, Hansen, Lavrinovic, Prigioni, Kaukenas, Jaric, etc. La mayoria de ellos han tenido momentos mejores en su carrera, y ya estan dando sus ultimos coletazos. Aun asi casi todos esos que he dicho han hecho buenos partidos donde se han salido.

El mayor problema del Madrid este año ha sido el Barcelona. Y eso es lo que ha vuelto loco a Messina haciendo y deshaciendo para encontrar la formula ganadora para estar al nivel del Barça.

  • La Copa del Madrid fue muy buena, violando al C.Laboral en semis. En final estaba en Barça.
  • La Euroliga ha sido mejorable, pero ha tenido la mala suerte de caer en el cruce ante el Barça.
  • En ACB ha quedado igualado a victorias con el C.Laboral, y en el enfrentamiento de semis ha perdido por el factor cancha, aunque a mi no me ha parecido peor el Madrid que el C.Laboral sino mas bien lo contrario.

En definitiva, la temporada no ha sido buena, pero tampoco ha sido una catastrofe.

4nima

#525 Se te debe dar de puta madre leer algunos titulares de MARCA y AS, y quizás ver algun resumen del TOP5 de la jornada, pero con eso no puedes llegar a formar una opinión demasiado cercana a la realidad. Decir que la temporada del Madrid es no-buena simplemente es de traca, tienes que ser muy influenciable y tener muy poca información para pensar de manera sincera que "bah, simplemente un mal añito porque el Barça se ha salido".

Crus

#526

Lo opuesto de lo que has dicho.

4nima

#527 Pues chico, si se supone que entiendes un poco de Baloncesto europeo, estás al día y simpatizas con el Madrid, tenemos una idea muy diferente entre lo que es un total fracaso y una temporada medio mala en este Madrid de los 30 millones.

Edit: y ojo que soy del Barça, pero visto de la manera más objetiva que puedo, a mí me resulta escandaloso, se me caería la cara de vergüenza con lo que ha hecho sobre todo la directiva y Messina y lo último que haría sería quitarle hierro al asunto.

JMBaDBoY

Calendario de la Final ACB

Jueves 10 | Barça - Caja Laboral 20:30h La 2
Sábado 12 | Barça - Caja Laboral 18:00h La 2
Martes 15 | Caja Laboral - Barça 20:30h La 2

** Jueves 17 | Caja Laboral - Barça 20:30h La 2
** Sábado 19 | Barça - Caja Laboral 18:00h La 2

** Si fuesen necesarios

T

A ver, la temporada en lineas generales no ha sido mala, pero se ha podido hacer mejor

Supuestamente tenemos al mejor entrenador de Europa que pese a haber hecho un mal año para mi sigue siendo el mejor, aunque algunos métodos suyos son cuestionables, como el crucificar a algunos jugadores cuando no han hecho lo que él ha querido...

Por otro lado hablamos de que el club ha dejado carta libre a Messina para y deshacer lo que quisiera, cuando quisiera, como quisiera y no se le ha fijado un presupuesto, por lo que podía haber fichado mejor

Lo que yo principalmente crítico es que se han fichado demasiados jugadores "viejos" que no es lo mismo que experimentados que han aportado en un momento determinado de la temporada (por ej Jaric en la Copa del Rey, Kaukenas y Lavrinovic en la primera fase de la Euroliga, etc...) pero que por lo general han sido irregulares y no han hecho que el equipo mejorase

Yo creo que hubiese sido más mejor fichar jugadores del perfil de Tomic o Veliko y que a partir de una base joven se vaya apuntalando el proyecto con otros jugadores experimentados, como Priogioni aunque no me ha gustado mucho su temporada, esperaba más de él.

De la misma manera el fichaje de Jaric me ha parecido erroneo y eso que es un jugador que me gusta (más por su mujer) pero que su rendimiento depende de la confianza que tenga, no es un jugador de medias tintas, o te mete 28 puntos y se casca un partidazo o te mete 0-4 puntos y pasa desapercibido. Luego hablamos de un jugador que es un alero bastante bajo y un base demasiado alto, como escolta sencillamente no me gusta porque un escolta debe ser un tio con un tiro de 3 demoledor, y Jaric es un jugador más de buscar el aro en una penetración

Por lo pronto yo dejaría a: Llul, Tomic, Velikovic, Reyes

No contaria con: Vidal, Garbajosa, Hansen y Morris

y me gustaría saber que va a pasar con: Bullock, Jaric, Priogini y Lavrinovic

Y tampoco olvidarse de V.Spiegel que estará recuperado para la temporada que viene

por cierto: http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol_%28baloncesto%29

si os fijais en la plantilla aparece S.Rodriguez :O

JMBaDBoY

#530 Es que Sergio Rodríguez va a fichar por el Madrid, ha salido la noticia hoy. Cobrará 1,5 millones por temporada.

I

#525 hombre, en Copa... bueno OK

En Euroliga de mala suerte nada, la suerte se la buscaron ellos solitos palmando con Maccabi en casa y con ello el primer puesto del top16. Si no el cruce hubiese sido con Partizan con 3 partidos en Vistalegre.
Bueno y a 1/4 recuerdo que pasamos por un triple de Llull en el último segundo contra Montepaschi con el que les ganamos el basketaverage por 1 y quedaron practicamente eliminados para las 2 últimas jornadas.

Y en ACB más de lo mismo, caemos por el factor cancha, el cual perdieron en casa contra el propio Caja Laboral a 3 jornadas del final de liga regular. Visto lo visto habiendo ganado ese partido teniamos muchas posibilidades de haber estado en la final.

Lo peor es que después de 12 fichajes, miras y el año pasado con el truñoplantilla:

Euroliga -> nos metemos en 1/4 y nos elimina un equipo de Final Four en 4 partidos
ACB -> llegamos a semis y forzamos al TAU hasta el último partido de la serie donde nos elimina en el Buesa

Salvando la Copa, temporadas resultados idénticos.

T

#531

Sabía del interés y de que podía fichar, lo que no sabía es que ya estaba 100% confirmado

Me parece un refuerzo cojonudo, pero su llegada es sacar a un base o prescindir de un escolta y meter ahi a Llul

Curiosamente hace un par de años se paso por mi tienda y estuve hablando con él un buen rato, me mando a su hermano y amigos a comprarme ropa a la tienda, asi que el tio se porto dpm xD

Una putada que se cerrase el negocio hace nada... si no tendria un buen cliente jejeje

4nima

#532 La imagen de la Copa no la tenéis un poco engañada? Quiero decir, se le gana sobradísimo al Baskonia pero éste jugando sin Splitter que en esas fechas era todo el Baskonia prácticamente y luego en la final un Barça (equipo con el que deberías estar a un nivel similar por presupuesto, historia e intenciones) te da un repaso cojonudo. Por qué tenéis ese buen sabor de boca con la Copa?

I

No si a mi me parece una mierda que te peguen una paliza, pero bueno le doy el OK respecto a Euroliga y ACB en el sentido que es una final y que mejora resultado respecto al año anterior, en un proyecto nuevo al menos hay que pedir estar peleando los títulos.
El problema que solo pelean uno y en los otros 2 no estan ni cerca

JiMmY

Ahora falta Rudy :P

Crus

4nima y Ifrith

Vuelvo a repetir, la temporada no es buena, pero tampoco es catastrofica como se ha dicho. Cierto que podian haber pasado como primero de grupo en euroliga y haber hecho un 28-6 en liga y haber tenido factor campo ante el C.Laboral, pero no fue asi.

Mala temporada es cuando no se llega a ninguna final, en la euroliga se hace el peor de los ridiculos y en liga se cae en cuartos final, y esa temporada la vimos otros años.

De todos modos, es una opinion personal, que el Madrid hubiera ganado al TAU (le llamo asi sin querer todo el rato) no habria cambiado nada, porque habriamos perdido en la final casi seguramente.

4nima, si eres del Barça no puedes ir de objetivo hablando de la temporada del Madrid, sobre todo si es para criticarla. Puedes ir de objetivo para decir que la temporada no ha sido tan malo o algo asi, sino tendras la opinion radical de cualquier forofo cule del monton, asi de que objetividad NADA. Y no se si tengo idea o no de baloncesto, pero trato de respetar las opiniones de los demas sin decirles de buenas a primeras que no tienen ni puta idea.

Mysterio619

#537 Despues de fichar al mejor entrenador de Europa y la friolera de 15 jugadores (corregidme si eran mas o menos, que no recuerdo la cantidad exacta) SI se considera un fracaso, sobretodo porque exceptuando el principio de liga regular no han dado la mas minima sensacion de poder ganar ni merecer un titulo.

Crus

A dia de hoy, en España no hay un solo equipo que pueda decir abiertamente que es superior al Real Madrid, y si me apuras tampoco en Europa.

*omitiendo al Barcelona por supuesto

¿Y que mas da que hayan fichado 15 jugadores si la mayoria venian gratis o por 4 duros? El Fuenlabrada tambien ha fichado a mas de 10 tios, y ahi les ves. No por fichar mucho se hace un buen equipo.

Mysterio619

La cuestión es que el equipo que ha hecho el Madrid éste año era para empezar a ganar títulos a la de ya, si no, carece de sentido que traigan gente como: Lavrinovic, Prigioni, Garbajosa, Kaukenas, etc. que son gente experimentada para resultados inmediatos, ya me dirás que proyecto de futuro piensan hacer cuando la mitad de los fichajes tienen o rozan las 30 primaveras xDD

La plantilla actual se hizo para títulos inmediatos y luego en sucesivos veranos ir cambiando la vieja guardia para traer gente joven, véase el ejemplo de Sergio Rodríguez. No me compares los fichajes que pueda hacer Fuenlabrada con los que hace el Madrid... dejando la diferencia de presupuestos a un lado, uno ficha para meterse si puede en Copa/Play-offs y otro ficha para ganar títulos.

De España excepto el Barça ningún equipo puede proclamarse mejor que el Madrid, pero con éso me das más razón, si teóricamente son la segunda mejor plantilla desde luego en la pista en bastantes ocasiones no lo han sabido demostrar, y han tenido que recurrir a los de siempre (Felipe-Llull-Bullock) bastantes veces para sacar las castañas del fuego. En Europa ya has apurado bastante creo xDD CSKA, Panathinaikos y Olympiacos son los que están un escalón debajo del Barça pero uno por encima del resto de europeos, bajo mi punto de vista me refiero.

Usuarios habituales