Anabel medina gana en estrasburgo

KiRoF

TRAS IMPONERSE A LA FRANCESA AMELIE MAURESMO EN TRES SETS

EFE · Estrasburgo (Francia)

Anabel Medina consiguió su primer título de la temporada al derrotar en la final del torneo de tenis de Estrasburgo a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos. Medina, que se clasificó para la final después de que la serbia Jelena Jankovic abandonara en su enfrentamiento de semifinales por una gastroenteritis, logró de esta forma su segundo título en el torneo francés, en el que ya se impuso en el año 2005.

La española, número veintisiete del mundo, se apuntó la primera manga quizá con más facilidad de lo esperado (6-4), gracias a una mayor precisión en el saque y en el resto que la francesa, que sólo puedo reaccionar en el segundo set, en el que rompió el servicio de su rival dos veces y estuvo muy segura en el saque.

El definitivo set se puso a favor de Mauresmo, que acumula en su carrera veinticuatro títulos, entre ellos los ganados el año pasado en el Abierto de Australia y Wimbledon. La francesa se colocó con una ventaja de 4-3, pero Medina logró igualar a cuatro juegos, se apuntó el siguiente tras romper el servicio de su rival y sentenció el partido con el saque en su poder.

Medina, de 24 años, amplía su palmarés de títulos a siete tras los logrados en Camberra (2006), Palermo (2006, 2005, 2004 y 2001) y Estrasburgo (2005), que se disputa sobre tierra y reparte este año 175.000 euros en premios. Su mayor logro en el presente año se situaba en los cuartos de final jugados en los torneos de Charleston, donde cayó contra la estadounidense Venus Williams, y Roma, contra la eslovaca Daniela Hantuchova.

t0Rek

grande ANABEL :)

frantxu

Una española, triunfando en Francia y contra una francesa.

Triple alegria.

A ver si el tenis femenino español recupera parte de lo que dejaron Conchita Martinez y sobre todo Arantxa Sanchez Vicario.

loko_man

Una gran noticia para el tenis femenino español, esperemos que haga un buen Roland Garros.

Usuarios habituales

  • loko_man
  • frantxu
  • t0Rek
  • KiRoF