Anticorrupción investiga el Espanyol-Osasuna de 2014

JMBaDBoY

Imagino que al Osasuna y a los implicados les caerá un buen puro... ¿no? La confesión es tremenda.

1 respuesta
T

Me lo creo y me pega todo excepto una cosa, el partido vs Espanyol. Lo de pagar al Betis para que ganara al Valladolid era una cosa clarísima (recuerdo que cuando de repente un Betis muerto y descendido gano aquel partido fue bastante sorprendente), lo de arreglar el asunto para que el Betis no diera mucha guerra en la ultima jornada pues también me lo creo, total ya que habían pagado un partido se aseguraban el otro.

Pero lo del Espanyol es raro de cojones, no tiene ningun sentido. Osasuna necesita ganar y al Espanyol le vale el empate para salvarse, pactan un empate (aquí ya sale perdiendo Osasuna) y encima Osasuna paga? Paga para que se de el resultado que quiere el otro equipo? Me puedo creer que los jugadores (en el campo, que esto pasa y no es nada raro) se conformen con el empate porque a un equipo lo salva y al otro a pesar de no ser buen resultado un punto es un punto. Pero pagar por eso? No tiene ningún sentido

2 respuestas
JMBaDBoY

Sergio Garcia, Patxi Puñal, Figueras, Molina y Amaya, imputados

http://www.marca.com/2015/03/13/futbol/equipos/espanyol/1426244680.html?a=GI75a53dd685b6792cea4c33f728cb696dd&t=1426247736

Perurena

TIene pinta de que si podrán parar a Patxi Puñal.

2
Todso

#62 Del partido del Betis le han comentdo hoy a un amigo una persona que anda en lo de la asociación de peñas que se les acercó Txuma Peralta a los que estaban ahí con Osasuna y les dijo: "Tranquilos, que esto está comprado" jajaja

También me dijo mi padre el otro día que el año pasado le dijeron que Peralta se llevaba cada 2x3 la caja de la tienda de Osasuna, que el encargado les dijo a los empleados que pidieran pagar con tarjeta a los clientes xDDDD

#61 No sale demasiado en los medios ni nadie por parte de la Liga, RFEF o lo que sea ha hecho declaraciones tan contundentes como un caso en el que hay tantos equipos implicados merece. Tiene pinta de que van a dejar pasar el temporal y cuando la gente se haya olvidado, alguna sanción mierda sin que aparezca en la prensa y fiesta.

2 respuestas
Txentx0

#65 yo he comprado en la tienda oficial y me pedían tarjeta (si no era molestia). Va en serio xD

1 respuesta
Singed

Miedo me da lo que haya podido hacer Cerezo... que ya se le conoce.
El sevilla también... vaya fiesta no?

Todso

#66 Joder xDDDDDDDD

Mi padre me dijo que cuando se lo contaron no se lo creyó, que serían los chismes típicos de este pueblo en el que malmete todo dios, pero que viendo lo que había saltado... Y ahora tú me confirmas que pedían tarjeta xDDD

1 respuesta
Txentx0

#68 compre la temporada pasada. No pedían tarjeta. Te decían que si no era molestia, preferían que pagásemos así.

Pero al final el cliente decidía

1 respuesta
Todso

#69 Sí sí, igual me expresé mal, no era pedir como obligación sino como ruego vaya.

jmdw12

El osasuna como institución es una lacra en Navarra. El único aprecio que le tengo es por sus seguidores que son, en general, buena gente.

Pero si desapareciera nos haría un favor a los navarros. Menudo pozo de dinero y corrupción.

CaptHilts

#65 #62 A mí las leyendas que se cuentan por aquí respecto a esto dicen como que lo del Español se pactó, pero por a o por b no se pudo llegar a pagar y Txuma Peralta se quedó con el moneys.
Y las historias sobre Peralta, con una copa o dos de más, pregonando a los 4 vientos que compra cosillas, sí. Pero vamos, que son todo habladurías.

B

Lo siento de verdad por los osasunistas pero no puedo evitar disfrutar de forma bastante maligna con estas informaciones que salen a la luz...

Txentx0
Todso

Si al final va a quedar en nada. Ya podían dar la hostia que dieron en Italia...

1 respuesta
Perurena

#75 Yo creo que sería injusto, porque todo el mundo sabe que todo Dios lo ha hecho, que solo fuese sancionado el Osasuna no sería justo.

1 respuesta
Todso

#76 No, sólo Osasuna no. Osasuna, los 3 ó 4 que ya han salido relacionados y tirar de esos 3 ó 4 a ver cuántos más caen. Está claro que en Italia también lo habría hecho todo Dios y no sólo los 6-7 que se llevaron la hostia, pero no puedes dejar de tomar medidas (que a la vez son disuasivas) por el hecho de no haber pillado a los 20 de la liga.

H

En Italia mandaron a la Fiore al Lazio y a la Juve al pozo, quitándole a la Vecchia Signora sus dos últimos escudetos y prohibiendo al Milan jugar Champion ese año y aquí no se atreven ni a sancionar al Osasuna. Luego os quejaréis del reparto televisivo de los calendarios etc... Sois cómplices del sistema.

1 respuesta
GrimMcSlam

Esa trama estaba relacionada con compra de árbitros, no con primas por ganar.

De todas formas, lo de dejarse perder me parece gravísimo también.

1 respuesta
H

#79

Ambos son conductas sancionables. No pido el mismo castigo en ese comentario, es obvio que resalto el castigo ejemplar a esos clubs de fútbol en contraposición al aquí no ha pasado nada que siempre está presente en la LFP

1 respuesta
GrimMcSlam

#80 Bueno, vamos a ver en qué termina todo esto...

Txentx0

#78 primero espera. Que esto ha salido hace relativamente poco y la investigación no ha hecho más que empezar.

Yo reconozco que me gustaría que se persiguiese a las personas y no a la institución, pero me temo que vamos a servir de ejemplo. Lo cual entendería perfectamente, aunque duela. Ya que lo que ha sucedido es muy grave. En teoría la directiva es nueva este año y es 100% transparente por una promesa de que se perseguirá a los culpables y no al club... pero veremos

Lo de que todos lo han hecho y todo eso no me sirve de excusa es algo muy grave. Sólo me gustaría que se tirase de la manta de verdad y se investigase a todos en plan serio, quizas la gurtel se quede en un caso de mierda si se investiga esto de verdad xDD

1 respuesta
Todso

Damià y Vasiljevic (el director deportivo) también imputados, ya van en total 19.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2015/03/17/damia_acude_declarar_audiencia_navarra_por_caso_osasuna_199335_1027.html

#82 Hombre, a la directiva como personas particulares también se les perseguirá por la investigación paralela por meter la mano en la caja para fines propios xD. Evidentemente, en la de amaños el beneficiado es el club y por lo tanto supongo que el que merece el castigo.

Perurena

Preocupante lo mal que hizo todo esto el Osasuna, menuda chapuza, si te pones supuestamente a comprar partidos hazlo con algo de cuidado joder.

1 respuesta
Todso

#84 Hasta declararon a Hacienda el traslado de los 400.000€ a Sevilla, si no les han pillado antes es porque a nadie le interesaba empezar a revolver mierda xD

3 meses después
Kb

el juez que instruye el caso osasuna cree que hay indicios de que el club navarro destinara 900.000 euros en amañar tres partidos de la temporada 2013-2014. Betis en dos ocasiones y Español habrían sido los destinatarios de dicho dinero

1 respuesta
Fascaso

#86 Como dato, el dinero fué destinado a jugadores(Amaya creo que andaba ahí) pero vamos, estoy cagado con las repercusiones que pueda tener para el Betis.

JMBaDBoY

Veremos el puro que les puede caer a Osasuna, Betis y Espanyol.

1 mes después
Todso

Los 'bin laden' del gerente Vizcay

Unos simples extractos bancarios bastaron para que la Hacienda foral de Navarra diera carpetazo a la inspección fiscal de 2008 sobre el Club Atlético Osasuna para la comprobación del uso de billetes de 500 euros, los 'bin laden' en el lenguaje callejero, en grandes cantidades, que tuvieron como destino siete clubes del fútbol profesional español entre el 21 de mayo de 2003 y el 30 de agosto de 2005.

El autónomo Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno que presidía Miguel Sanz entendió como “correctas” las liquidaciones practicadas pues se habían justificado “el origen de las disposiciones de las operaciones con billetes estos años”, aunque el dinero nunca figuró como salida en las cuentas del club.

EL DATO
1,6 millones de euros pagó Osasuna en metálico a siete clubes profesionales

Todos estos movimientos fueron efectuados por el entonces gerente del club Ángel Vizcay —el que cantó cuando la auditoria acorraló a Osasuna— que llegó a extraer de las cuentas de Osasuna hasta 600.000 euros para pagar al Villarreal el 12 de agosto de 2004, explicación que, al menos, la Hacienda foral no reflejó según consta en el sumario del caso. El Betis (200.000 euros), el Huesca (50.000) y el Barcelona B (50.000), en 2003, y el Barcelona (280.000), Atlético de Madrid (200.000) y Sevilla (300.000), en 2004, fueron los otros destinatarios.

El departamento de Economía y Hacienda indica en la hoja 2.138 del sumario que “por la actividad desempeñada y las cantidades relacionadas no parece que sea retribución de servicios sino más bien movimientos de fondos relacionados con la actividad llevada a cabo por Osasuna, dígase comisiones, pagos a jugadores...”, pero nunca quiso saber para qué habían sido utilizadas y, sobre todo, por qué un club de fútbol utiliza el pago directo de cantidades tan importantes en metálico —y sacándolo del banco, luego deja rastro— y no la transferencia bancaria como el resto de los ciudadanos.

Tal práctica traslada al fútbol a un tiempo pretérito, donde los pagos irregulares parecían ser moneda común según otros testimonios.

Izco se negó a entregar los movimientos de caja
Además, y añade un aspecto más chusco a todo este asunto, en un principio el presidente Patxi Izco, el 22 de septiembre del año de la inspección (2008), se negó a entregar los movimientos de caja de los años 2003 a 2006, aunque amenazado por la ley terminó aceptando dos meses después.

El juez Fermín Otamendi ordenó una pieza separada para investigar la posibilidad de un posible delito de la Hacienda navarra y concluyó que no existía el más mínimo indicio posible (cohecho o prevaricación) de delito, pues teniendo que ser revisadas las investigaciones por un funcionario superior implicaría a varias personas en el delito.

No obstante, si hace mención “a la deficiente documentación de los expedientes”, así como argumentos demasiados vagos para su archivo “pues no se explica en base a qué se llega a dicha conclusión, lo que impide que pueda determinarse si el archivo del expediente fue ajustado o no a derecho”.

Ahora que sale hasta el Barça, ya tengo la certeza de que no va a pasar nada.

Sinso

El juez Fermín Otamendi ordenó una pieza separada para investigar la posibilidad de un posible delito de la Hacienda navarra y concluyó que no existía el más mínimo indicio posible (cohecho o prevaricación) de delito, pues teniendo que ser revisadas las investigaciones por un funcionario superior implicaría a varias personas en el delito

¿Qué coño significa esto? Estamos hablando de sobornos de cientos de miles de euros a otros clubs, no van a poder sobornar a un mindundi que pone un sello y santas pascuas?

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • alepe
  • Sinso
  • Todso
  • JMBaDBoY
  • Perurena
  • Triku