antipinchazos bicicletas

JameZ-

buenas, tengo una bicicleta y me suelo ir con ella por los caminos y tal y estas ultima semana e pinchado ya 3 veces y me estoy empezando a mosquear, y me dijo mi padre q me comprara un antipinchazos para la bici, aqui mi dudo: ahi 2 tipos, uno de liquido y otro de poner 2 gomas. Sabeis cual es el mejor de los 2?

gracias y un saludo ^^

eR_NaNo

Yo tb toy interesado en el tema...

Pero me da a mi q eso es solamente para reparar pinchazos... dudo q exando eso, nunca mas pinches...

El otro dia, vi como introducian ese liquido en una rueda tubeless (sin camara) se dejaba secar y listo, imagino q para reparar un pinchazo o varios...

Yo soy mas de parches, q son faciles de poner y no tardas nada, xo q alguien aclare lo del likidillo ese ;)

JameZ-

ami me an contado tambien q le ponen una goma por dentro para proteger la camara y asi mas dificil pinchar no? si, yo tambien tengo parches pero esque con la rueda de atras me jode bastante por el puto fleno de disco y la cadena y me desespero xD

-Shaydund-

PEro entonces... 2 gomas y además el likidto??? y eso se pide de alguna forma especial o como? xd

Polkuand

Hay varias opciones, la más barata es comprar un liquidito antipinchazos (por ejemplo uno llamado: Slime), que cuesta sobre unos 8, 10 €, se mete un poquito en cada cámara y todo pinchazo inferior a 1cm aprox lo tapa.

Luego teneis la opción de comprar la cámara de aire con dicho líquido dentro o con latex (que viene a ser lo mismo que el liquidito) pero salen mas carillas.

Pros de estas dos opciones: puedes llevar la rueda a bajas presiones 2 o 2,5 bares, con lo cual al llevar menos presión la rueda agarra bastante más lo que viene fenómeno en descenso, freeride o incluso enduro. Otro pro, menos peso (unos 200gr menos)
Contras, pues riesgo de pinchazos, llantazos etc.

O la mejor opción y mas cara, comprar unas llantas Tubeless y montar cubiertas Tubeless, metes un poquito de latex en cada llanta y ala, te OLVIDAS de pinchazos. Se pincha pero muymuymuy poquito, apenas nada, (raja considerable en la cubierta, destalonar la cubierta de la llanta...). Pros:Apenas pinchas.
Contras:algo más caro que lo demás, debes llevar mayor presión en las cubiertas (mínimo 3 bares, con lo cual para descenso pueees...;la cubierta sale aprox por unos 40 lebros).

Espero haberme explicado mas o menos con claridad

Saludos!

JameZ-

#5 y el metodo q me an dicho ese de meter unas pequeñas gomas q protegen las camaras?

Polkuand

#6 , ese método es bueno pero contra pinchazos de espinas, plantas, clavos y demás, no contra llantazos.

Consiste en meter entre la cubierta y la cámara una tira de "algo", no se que material es, y hace que los pinchos que se clavan en la cubierta se queden ahí, en la cubierta y no lleguen a tocar la cámara.

Hoy en día venden cubiertas con dicho "algo" ya puesto en la carcasa interior, pero tb cuesta una pasta.

androide

hay que ir como los gitanicos de mi pueblo... SIN CUBIERTAS XDDD unicamente con la llananta de la bicicleta, asi derrapareis mas!! xD

PrinceValium

Llevo año y medio cogiendo bastante la bicicleta y suelo ir por caminos muy jodidos.

Todavía no se me ha pinchado y mira que es una mierda de bicicleta xD

Guax1nx3

1# a mí la pasada semana me pasó algo similar, dejé por la noche la bici (carretera) preparada para salir. Al día siguiente, pinchada... ahggggghhghg, cámara nueva, la inflo, salgo a dar pedales y...

...pummm pinchazo, su pm!!! desmontar rueda, a la mierda la cámara, saco la cubierta y bingo, había un puto radio que no estaba cubierto y la cámara se colaba y con la presión de inflado, pinchaba! remedio casero: papel para rellenar el agujerito de la llanta donde está el radio, cámara nueva (la tercera en unas horas), inflar y caminando!

así q revisa bien la llanta a ver si tienes algún radio dando por saco... o)

JameZ-

acabo de venir de la tienda y me e llevado ese liquido me a costado 8€ y las gomas esas q protegen la camara valen cada una 15€ asi q esperare para comprarmelas cuando tenga dinero xd

Usuarios habituales

  • JameZ-
  • Guax1nx3
  • PrinceValium
  • androide
  • Polkuand
  • -Shaydund-
  • eR_NaNo