[Arbitrajes] No hacer leña del arbol caido.

Kenny

#30 Lo de ultimo defensa, es lo que menos me preocupa en un partido que ya va siendo 5-2 y es cuestion de acabar el partido. Casi, hasta pitaria el final del partido sin necesidad de "castigar" esa jugada.

El castigo de esa entrada, seria mas por la forma de hacerla, porque esas cosas se ven, de cuando vas a cazar a alguien o simplemente por derribarlo de la forma mas "limpia" por impotencia de ver como te cascan el 6º en el 91.

Una es levantar la mano, porque no hay mas, y otra es una agresion que se castiga sea el minuto 1 o vayas 8-0 en el 80

B

no consideras un 4-2 remontable en el minuto 90?

manchester bayer, te acuerdas?

y que coño haces algo mal, roja!

ArcheR

Ya saben los rivales, cuando vayan perdiendo 4-0 o 5-0, pueden dedicarse a meter patadas a los tobillos y hacer 50 penaltys sin tapujos, que tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído.

Has patinado, Kenny, ni más ni menos.

Kenny

#33 Ahora cojes, y me pones donde estoy diciendo que se de carta blanca a "patadas en los tobillos" o cualquier tipo de violencia dentro de un partido, se vaya 4, 5 o 25 a 0.

Pero como aqui la gente no le gusta leer, pasa lo que pasa.

#32 Si vamos, un 4-2 en el minuto 90 es lo mas remontable del mundo. Ahora tira de hemeroteca, y buscame partidos que se haya remontado de esas caracteristicas.

El Manchester - Bayern, fue 2 - 1, despuse de ir 1 - 0- Evidentemente, en un partido de ese tipo, no vas a levantar la mano ni nada por el estilo sino que no tienes mas que ir como vas todo el partido.

ArcheR

Es decir, que aquí tú pones lo que se permite y lo que no, no? Te importa ponerme en qué artículo del reglamento de la LFP indica todo esto que estás diciendo? Lo de la impotencia ya es rizar el rizo. Si sientes impotencia TE JODES y la controlas, vamos, ahora se va a permitir a cualquiera hacer lo que quiera porque "siente impotencia".

  • "Oiga, señoría, que yo maté a ese señor porque se acostó con mi mujer y sentí impotencia."
  • "No se preocupe, buen hombre, no vamos a hacer leña del árbol caído. Absuelto."

Hay unas reglas, y las reglas están para cumplirse. Punto y final. Si las incumples, obtienes una sanción, y eso lo saben todos los jugadores y entrenadores de fútbol, por lo tanto, cuando hacen algo que va contra esas reglas, saben que van a tener (o deberían, porque ya se ve que no siempre la tienen) una sanción correspondiente. Si no quieres sanción, no incumplas las reglas, así de fácil.

SoyLoPeor

Si a un árbitro se le paga por pitar, que pite, sea el minuto que sea y como si el marcador es 25-0, para eso se le está pagando y ese es su cometido.

¿Alguien ve a un portero dejarse marcar porque total van ganando 5-0? ¿A qué no? Porque se le paga para que pare y esa es su función.

Pues al del silbato para que pite. Si es penalty a Ibra, tenía que haberlo pitado y no ponerse a especular con si el marcador es tal o cual.

JosE_Arcadio

yo recuerdo ke en las goleadas del año pasado contra sevilla y almería luis fabiano y negredo tuvieron una cruzada de cables y se fueron con sendas rojas a pensar en lo ke habían hecho un partido, supongo ke a todos nos pareció lógico

obviamente pablo no hizo lo mismo, de hecho me parece ke el pobre es más lento que mi abuela y para a messi como puede dadas las cricunstancias.

aún así creo ke hay cosas ke no deberían permitirse por dos razones,
una no permitir convertir los últimos minutos de una goleada en minutos del todo vale
y dos por el equipo que venga después que tiene todo el derecho del mundo a que se aplique todo el peso del reglamento sobre su próximo rival.

Claro ke entiendo que como los dos equipos con más tendencia a la goleada son los dos grandes y más esta temporada, pensar así puede ser mal visto por el resto de equipos (y por meter mierda en los casos concretos, para los del equipo rival xD)

Kenny

#35 Los reglamentos quedan siempre a la interpretacion de los propios arbitros, ni un solo arbitro del mundo cumple los reglamentos al 100% ya que estariamos hablando de partidos con 2-3 penaltys por corner que se saque.

Y esto es lo mismo, un arbitro, no puede estar pretendiendo no levantar la mano a la hora de interpretar ciertas jugadas, en un partido que esta mas que resuelto. Al igual que alguien con dos dedos de frente, no echa espuma por la boca por un penalty no pitado cuando vas ganando 4-0.

Pero que cojones me estas comparando un puto asesinato con un penalty por Dios, no me seas zoquete.

ArcheR

No voy a seguir discutiendo contigo, es como discutir con una pared, siempre saltas con lo mismo, que encima no sirve de nada. Yo me baso en hechos (en este caso, reglas) y tú te basas en opiniones personales.

Que aproveche.

Kenny

Cierto, con un borrego que me compara esto:

- "Oiga, señoría, que yo maté a ese señor porque se acostó con mi mujer y sentí impotencia."

  • "No se preocupe, buen hombre, no vamos a hacer leña del árbol caído. Absuelto."

Con un puto penalty, soy yo el que pasa olimpicamente de discutir, porque hay que ser MUY zoquete para poner esa comparacion.

Ardenss

Kenny, defiendes lo indefendible y lo sabes, utilizas argumentos muy poco consistentes. Está claro que un árbitro podrá interpretar una jugada como el crea, pero no tiene que depender ni del estado anímico de los jugadores ni de las condiciones externas como son el resultado o el minuto en juego, sino si se tiene que aplicar la ley en un caso o en otro (intencionalidad, suficiente contacto, etc).

SoyLoPeor

Kenny sea el marcador que sea, un penalty siempre tiene que ser penalty.

La pasada temporada EL BETIS DESCENDIÓ POR UN GOL DE DIFERENCIA. Imagina la gracia si en otra jornada iban ganando un partido y el árbitro les quitó la oportunidad de marcar un gol más por especular con que si el marcador tal o es el minuto cual.

El penalty del Atleti no tiene discusión alguna, es un penalty como un piano, tú eres un árbitro al que pagan por pitar y cuya función es pitar lo que sucede, pues lo pitas. Si luego al equipo lo sobra un gol o no, no es cosa tuya.

Kenny

#42 En una Liga de 38 partidos, echarle la culpa a que bajaste por un solo gol de diferencia, es demagogia barata.

El Betis perdio 16 partidos de 38, razones mas que suficientes para irse a Segunda. Eso no tiene absolutamente nada que ver, porque un partido que vayas ganando 4-0, metas el 5-0 o no lo metas. Al igual que si el Sporting hubiese bajado por un gol de diferencia, del que menos me hubiese acordado es que en Coruña, pudimos haber metido un 0 - 4 en vez de un 0 - 3, que ni recuerdo si hubo cosas como esta que estais protestando.

Es que vamos. Tal y como esta la situacion, se puede decir que el Barcelona ha salido "atracado" del partido contra el Atletico. Penalty y expulsion no pitada, vamos, una injusticia brutal. ¿Lo del penalty no pitado contra el Inter que es entonces? ¿Cuestion de estado? ¿Se debe plantar Laporta en la sede de la FIFA?

Y es que vamos, desde siempre, cuando un partido esta sentenciado, como fue el del Barcelona - Atletico, todo el mundo levanta la mano salvo que el que va perdiendo de sensacion de poder optar a algo en el que todo vuelve a la "normalidad", cosa que yo no vi en ningun momento. Y pasa de ser un partido competido, con tres puntos en juego a pasar esos minutos finales ya en actidud de "amistoso" donde las tarjetas se guardan salvo que haya jugadas que sobrepasen el limite, como pueden ser agresiones o patadas que no van mas que a hacer daño.

Y ya quiero ver yo, si al final de la Liga, salta alguien con este tema, de que Almeria, Atletico o Barcelona, pasan de un exito a un fracaso por una expulsion en el 91 en un partido mas que sentenciado o se acuerda de partidos en los que se den resultados de empate o diferencias de un gol y haya jugadas polemicas.

B

de demagogia nada, es un hecho ostias.

A

como patina el kenny madre mia XDDD
Chico no intentes llevar la razon cuando no la tienes. Si es penalti es penalti en el minuto 93 y perdiendo 5-0. No hay mas

Si hay que sacar roja se saca.

G

ha visto que todo el mundo estaba de acuerdo y ha dicho ahi voy yo xD

GranTorino

Joder, digo yo que para algo estará el árbitro. Si se va ganando 5-0, como 1-0, si hay un penalty, habrá que pitarlo. Tal y como están las ligas ultimamente, más vale sumar cuántos más goles mejor.

B

Ante la duda la más tetuda.

ChaRuu

#48 xddddddddddd

Kenny

Luego aqui la gente se echaba las manos a la cabeza cuando echaron a Muniesa el año pasado porque era una roja que se podia perdonar con el cuento de "el chaval debutaba" y aquel partido si no me equivoco, lo gano el Osasuna 1 o 2 a 0, en la jornada 37 donde si que no puedes perdonar nada.

Es mas, el propio Camp Nou le dio una buena pañolada al arbitro y creo que Guardiola la protesto por ese hecho si mal no lo recuerdo.

Una cosa es dar carta blanca y pasarte el reglamento por el forro y otra cosa es ir buscando con lupa todas las jugadas como si se fuera 0 - 0, porque este penalty de Ibrahimovic, no lo va a recordar ni Dios cuando se este decidiendo lo importante. Cosa, que por ejemplo, si va podria pasar con el que no pitar a Stankovic cuando jugaron contra el Inter.

Es que vamos, toda la vida se hizo asi, en el momento que hay un resultado abultado, el partido suele bajar el nivel por los propios futbolistas y el arbitraje suele intentar parar el partido lo menos posible asi como no meter descuento, ahora claro, si le intento arrancar la pierna a uno porque se me va la pinza, pues es roja, y si en un area le pego un levantada de 5 metros a otro pues es penalty, pero jugadas como la de Ibra, que a falta de volver a verlo no me parecio un penalty clamoroso, con un partido sentenciado, es casi hasta innecesario.

Pero vamos, tal y como estais poniendo todo esto. Voy a considerar que el arbitro atraco al Barcelona. Un penatly no pitado y una roja no pitada, un atraco en toda reglar vamos. Como se nota que a los grandes no les suelen dar como le dan a uno pequeño.

GrimMcSlam

Está claro... "doble rasero" is in the air...

oOL4sTOo

Está claro que en todos los casos el árbitro debe de ser ajeno al resultado en cuanto a arbitrar se refiere, no tiene porqué cohibirse por ir 4-0, 6-0 o 10-0 pero con todos los equipos iguales debería pasar. Y no vengais ahora los listillos de turno con lo de doble rasero o claro claro con el FCB si y con los demás no, aquí se está GENERALIZANDO pesaos.

GrimMcSlam

Nono, se trata de un " Si es a favor del Barça el resultado/contexto debe ser independiente de la decisión del árbitro (penalty del otro dia) y si es en contra del Barça no (roja a Muniesa)".

Yo creo q deberían haber pitado penalty el otro dia y que la roja a Muniesa estuvo muy bien sacada.

oOL4sTOo

Tu crees que #1 lo ha abierto por ser culé y por lo del sábado y yo creo que más bien ha puesto un ejemplo más que claro Y RECIENTE de que se debe pitar todo, independiente del resultado, mal pensao. Yo pienso que en general debe ser así, igual que si hay un penalti en el 5-0 del Madrid al Xerez... que siempre andais con los dobles raseros y los males pensamientos ¬¬

B

Lo que esta claro es que como la liga se resuelva por gol average... al barcelona le van a joder unos cuantos goles.
Hoy uno o dos penaltis, el de pedrito clamuroso y el de iniesta bueno... yo no lo pitaría.

Pero lo peor no es eso, lo peor son los periodistas con su "No hacer leña del arbol caido" xDD

G

y esto es roja ? http://www.youtube.com/watch?v=KMVrPs-T49M&feature=related con 2 jugadores por delante ? venga grimm acuestate . y aparte no compares una tarjete con un penalti

A

Lo de hoy ha vuelto a ser de traca.

Venga, como va ganando 1-4 no pitemos los penaltis

B

y tal y como esta la liga? no es factible un desempate por gol average?

y si es asi... sera justo vencedor el ganador de la liga?

edit: lo que esta claro es que hay que pitar lo que es y punto.

EnDeEsgue

lo de hoy ha sido una puta vergüenza con los penaltys que se ha tragado xDDD pero bueno

GrimMcSlam

#56 Es roja CLARÍSIMA.

Quítate las gafas del Barça anda...

Usuarios habituales